Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

A ver Ziganda, Canarias pertenece geográficamente a África, políticamente a Europa, ¿hasta ahí lo comprendes no? Por lo tanto geógraficamente pertenecemos a África con todas sus virtudes y políticamente a Europa. Como pediste un mapa que te lo demostrara me tomé la molestia en hacerlo:

Mapa Político Europa (Unión Europea):

mapa_europa.jpg

Como ves, sí pertenecemos a Europa, luego ya uno es libre de sentirse o no europeo, pero está claro que el estilo de vida se asemeja más al del viejo continente que al africano.

Mapa Político África:

africamapa.gif

Como puedes comprobar, Canarias obviamente pertenece a África geográficamente, pero ni mucho menos está cerca de Mauritania, parece que las noticias de las pateras te han confundido. La costa más cercana es la de Marruecos o la del Sáhara. No entiendo como alguien puede decir tan alegremente que hablamos desde Mauritania, porque no hablamos ni de Marruecos, así que...

Y sé que te gusta ser sincero, pero creo que aquí si has usado a África y a Mauritania de forma peyorativa contra Ehedei.

[iro]Oleg, se ve a la legua que estás acomplejado por ser Canario, que esto no te gusta y que te ofende que digan que estás geográficamente en África. Desde luego Ziganda solo ha compartido con nosotros sus conocimientos de geografía, porque se ve que nosotros no sabemos nada de nada [/iro]

Y por supuesto puedes llamarame español marroqui o Boliviano como prefieras. Por eso yo no tengo problema.

Pero tienes problemas porque digan que el Osasuna no es Vasco, sino Navarro... Y utilizas África en tu intento por ofender. Lamentable tu actitud...

Utilizo AFRICA en mi animo de OFENDER???

En vez de rajar tanto, Dime donde COJONES he menospreciado yo a los AFRICANOS o CANARIOS. Busca y encuentralo, que te estoy esperando que lo saques.

En vez de hablar tanto te pido por favor que lo pongas aqui, y te dejaes de hacer pajas mentales, pensando en que intenciones tengo yo de ofendersin ninguna base. Busca un menosprecio MIo, solo uno, donde diga algo parecido.

Y me lo haria mirar, mas que nada porque si yo auna persona que le digo que me parece que que es AFRICANO o de AFRICA, y el siente que le estoy tratando de ofender sera proque AFRICA O AFRICANO para esa persona es algo inferior, que no es mi caso.

Por otro lado yo a ti no te he dixo que trates de pfender alos vascos si dices que el Osasuna es un club navarro, ni siquiera me ofendes a mi que me la suda realmente.

Con Dios, y la proxima, antes de acusarme de algo, me lo pones aqui bien clarito. es mas si ves algo racista, denuncialo, que quiero que me peguen un toque.

Pido disculpas por lo de Mauritania, realmente esta mas lejos de lo que pensaba no tenia ni puta idea.

Independientemente mirando el mapa Canarias es Africa, y que coño que ademas me parece de puta medre, si es que yo no veo el problema, y es que ademas es incontestable.

Pregunta; Valdivostock esta en el pacifico creo y pertendeca a Rusia?? ES Europa TB??

Y `pido disculpas atodos si han sido ofendidos por lod e africa, en serio que no tenia esa intencion, pero es que por mas que lo miro, no veo nada ofensivo en lo que yo he dixo.

A ver, que no nos hemos ofendido por lo de África, hombre, solo que en todo momento ha parecido que lo usabas como arma arrojadiza para ofender, nada más. Y lo de Mauritania fue el más allá, Canarias no está ni en Marruecos ni en Mauritania ni en Túnez, Canarias está al Oeste de estos países, eso sí sería correcto.

Y te vuelvo a repetir, hay que saber diferenciar entre a quien pertenecemos geográficamente y a quien políticamente. Si lo bonito que tiene esta tierra es que tenemos matices de todos los continentes diría yo.

Saludos.

Canarias es de Europa, es de regla de tres...Es que, no no me he enterado yo de lo que estais discutiendo, o es de tontos cuestionar si Canarias pertenece a la UE...Por mi como si esta en la Antartida, mientras pertenezca a un pais...

Pero vamos aver, cual es el problema de decirme que los Canarios sois africanos........que ya estoy empezando a pensar en Brujas, aver que si que sois Ciudadanos esapañoles en territoria Africano, AFRICANOS. No digo ni Marruecos ni Sahara ni Mauritania, ni ostias, digo AFRiCA JODER.

que si poloitacamente nose que, claro coño, Canarias ahora mismo politicamente por lo que fuere pertenece a España España, esa no es al discusion, eso lo sabemos todos.

Y es que ademas pienso que en todo caso si hubiese tenido animo de ofender, yo que se quizas podria haber dixo marroquies, que tampoco es insulto, o moros, si es que he dixo Africanos precisamente, por no molestar, y porque moro en cierto contexto, puede resultar insultante.

En Serio si es que he tenido hasta cuidado, por eso me jode.

Y dale con lo de africanos...No estan en territorio africano, porque el territorio en que estan las Canarias es espanyol. En el momento que es Canarias deja de ser territorio espanyol. Lo unico que puedes decir es que esta mas cerca de Africa que de Espanya, pero eso no quita para que no tengan nada que ver mas que estar cerca y algo de la cultura, pero de africanos nada, son espanyoles...Joder, porque es territorio espanyol, es que esta claro.

Pero Ziganda es que te estás desviando del tema principal y quieres llevarlo por tu sendero. Aquí nadie se ha sentido ofendido por que hayas dicho que Canarias está en África, porque evidentemente lo está. Pero reitero que lo que parece es que lo usaras como puyita en contra de Ehedei, al menos eso de la distancia a la que está un africano del País Vasco y lo de que nosotros estamos en Mauritania (Que lo dijiste, fíjate bien).

Es como dice Cristian, Canarias políticamente es Europa, por muy lejos que esté del continente, sus habitantes también son europeos al menos en este sentido. Otra cosa es que estemos al lado de África y también seamos africanos, en este caso por temas geográficos, puede que históricos y culturales también en algunos sentidos.

Pero es que geograficos tampoco, es como si Alaska, que esta mas cerca de Canada que de EEUU, fuera considerada canadiense. De eso nada, en el momento en el que es de un pais, es de ese pais, aunque ewsta a 40.000 km ded distancia.

Hombre, pero sí, en este caso, somos geográficamente y quizá por otros motivos africanos y sin ningún problema, al igual que lo son Ceuta o Melilla. Por ejemplo, los antiguos pobladores de las islas además de -según los expertos- proceder del Norte de África, hablaban bereber (de hecho se conservan muchas palabras y nombres propios, estilo Guayre o Ayoze), lengua africana, algunas fiestas y tradiciones ancestrales también guardan similitud con el continente africano y sobre todo, por condiciones climáticas y la situación en la que estamos, somos africanos.

Ahí Ziganda está acertado, es más lo que enseñan en las escuelas de aquí es eso, que geográficamente somos africanos y políticamente europeos. Lo que pasa es que él está obviando la condición de región europea al menos desde el aspecto político.

En fín, que me estoy liando y ya no sé ni que decir. Solo que lo único que me pareció mal fueron algunas formas de Ziganda, pero que seguro que si él mismo se lee detenidamente comprenderá lo que le digo en mis anteriores posts.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.