Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

A mi me parece bien lo de las viviendas de 30 metros cuadraos, no se si para todos pero al menos para los que las pidan.

De todas formas aqui la gente es muy comoda, la gente prefiere vivir con sus padres hasta los 30, antes que compartir piso con cualkier pirao.

Y claro primero es el coche, las vacaciones, los CD´s el ordenador y salir Viernes y Sábado, si sobra algo ya ahorrare para comprarme piso. Yo desde leugo veo que la peña desde luego no se priva de casi nada, y que me parece bien que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero hombre yo conozco gente que se compra coches de 3kilos y medio, sale todos los dias, se deja en farlopa una pasta el fin de semana y te dice que es una vergüenza que los jovenes no puedan acceder a la vivienda, y que no puede comprarse un piso.

Pero vamos que uno que ronda los 30, que vive con sus padres, lo hace porque quiere. Y que me parece bien, pero si es una postura comoda.

tambien se puede trabajar y estudiar y eso no lo hace nadie, seamos realistas la gente es muy comoda, o al menos esa es la tendencia general.

Bueno, yo creo que para un chaval de 20-24 años que desee independizarse la posibilidad de un piso de 30 m2 no esta mal, pero si estamos hablando de viviendas de protección oficial que ya por ley tienen que tener un mínimo de 40 m2 y que normalmente estan destinadas a familias que no pueden costearse un piso normal y corriente desde luego, en 30 m2 una familia no puede vivir.

La solución más lógica que pienso yo para solucionar el tema de la vivienda es rebajar los alquileres y dar mayores garantías a los propietarios. La mayoría de la gente que tiene un piso vacío no quiere alquilarlo porque con la ley actual es muy difícil echar a alguién de tu piso aunque se pase 8 meses sin pagarte al alquiler o aunque te lo destroce. Y rebajar los alquileres yo lo considero fundamental porque por lo que pagas de alquiler con un poco más puedes pagar una hipoteca a un banco y hacerte con un piso en propiedad y entre vivir en un piso alquilado o vivir en un piso que va a ser tuyo siempre es mejor la segunda opción, aunque te cueste trabajar un poco más o gastarte un poco menos los fines de semana

Y estoy de acuerdo con lo que dice Ziganda, aqui todos queremos nuestro coche de 3 kilos, nuestro pisito y un curro de 9 a 15 en la administración pública para irte de fiesta por las tardes y por supuesto no trabajar los fines de semana para poder salir viernes y sábado y el domingo tumbarnos a ver el fútbol.

Yo creo tambien como Milinko, que hay que proteger un poco mas al propietario, y darle algun tipo de incentivo para que ponga su casa en arrendamiento. Puede parecer una politca de derechas, pero yo creo que seria algo mas efectiva.

El problema del alquiler en España es que no hay practicamente oferta, y si que hay demanda lo que hace que el alquiler se dispare. Eso si si vas de partde de un conocido y el tio tiene referencias es mucho mas facil, que ir a pillar un alquiler x el periodico. Para esto funciona mejor el boca a boca.

Lo que no estoy de acuerdo es en subvencionar al que alquila, eso no souluciona absolutamente nada, lo unico que va a hacer es tirar de la demanda e incrementar el precio. Lo que hace falta son mas pisos en alquiler, y que haya cierta competencia, entre propietarios. La pata coja del mercado del alquiler es esa.

lo que tienen que hacer es que baje el precio de las viviendas, que ya vereis la que viene en espanya sino. a precios de 50kilos el piso en madrid no hay quien compre. y el alquiler no es moco de pavo tampoco.

personalmente, esto de los pisos de 30 metros me parece otra chorrada mas del gobierno, para marear la perdiz. no van a hacer nada porque si lo hacen y explota la burbuja no vuelven a salir en 30 anyos.

ah! yo vivi 1 anyo en madrid con mi chorba en un piso de 35 m2. deciros que aquello era agobiante. el q piense que es una solucion, pues q pruebe a meterse el, y luego me dira.

La cosa de los 30m2 es que no solucionan nada, sigue estando el m2 carísimo, porque el precio que se baraja para esos pisos también es excesivo, y casi que no merece la pena.

Bueno, de los pisos de 30 m2 es mejor ni hablar.... menuda mierda!!! Lo que tienen que hacer es presionar a las constructoras e inmobiliarias, que actúan como aunténticos especuladores. Pero claro, presionar a toda esa gente es presionar a quien los mantiene en el poder.

Es una vergüenza lo que pasa en este "Estado democrático"... sin sueldos dignos y sin la posibilidad de comprar una casa en la que vivir.

Lo de la libertad de expresión lo dejamos para otro día... que eso también es otra vergüenza...

Lo de la libertad de expresión también es algo penoso, sobretodo cuando el PP.

Recuero un caso, de una ama de casa que se quejó de las subenciones de mierda que daba el gobierno, y por quejarse, le quitaron la subencion a esa persona.

Vamos, que el PSOE puede que este metiendo cagadas, pero es que si seguiamos con el PP 4 años mas, ibamos a llegar a la epoca de Franco tal como ibamos.

Si es que, luego nos piden votar, y votes lo que votes es una mierda. Yo no se si votare en las proximas elecciones (que tendre ya 18 años), porque veo que PP y PSOE es una autentica asquerosidad, ni uno ni el otro dan todo lo que quiere el pueblo...

Luego otro tema como la corrupcion de los politicos, que me parece deplorable, un concepto que va bastante ligado al PSOE, aunque del que tambien se ha visto ligado al PP alguna que otra vez.

Como se nota que tenemos democracia desde hace solo 25 años...

Yo tengo muy claro que no votaré.

Otra vergüenza es lo de los votos por la Constitución Europea. España fue de los primeros países (si no el primero) que tuvo que votar y puedo decir sin equivocarme mucho que el 80% de la gente no sabía que estaba votando

No votar es una bobería, creo yo (Con todos mis respetos :medescojono:)... Para votar se lucharon muchos años en contra de totaltarismos, reyes y noblezas y ahora no podemos desperdiciar nuestra oportunidad de elegir a nuestro representante.

Lo que hay que hacer es votar cada uno al partido político que más le convezca, ya sea el La Gomera Unida como el Andalucía contra los residuos tóxicos, pero hay que votar y no dejarse llevar por la influencia de los medios, que está totalmente politizado para favorecer el bipartidismo que hay entre PP y PSOE, al más puro estilo del canovismo que había a principios del siglo XX...

Además, si no me equivoco, los pequeños partidos políticos reciben una financiación según los votos que reciba y eso les permitirá crecer...

Y vamos, sería una pena que los falangistas si votaran a la Falange de la JONS o como se llame y un comunista, por ejemplo, piense que solo debe votar al PSOE para quitarse de encima al PP, que ahí está el engaño...

¡Saludos!

Pero si no me convencen PP ni PSOE, los Verdes me parecen un engaño y unos falsos, el partido andalucista aún más e izquierda unida unos conservadores a pesar de su nombre, no querrás que vote al menos malo. Tendríamos que votar a los que coincidieran con nuestras manera de ver el mundo

Lo de los 30 metros, pues no se me parece demasiado pequqeño, yo creo q para una persona o dos lo minimo sería 50 o 60 metros cuadrados. Lo q no veo normal era q a una persona se le diese una vivienda de 90 o 100 metros y mientras gente currante q se copra sus casa estuviese viviendo en pisos de 80 y q pa' encima estuviese pagando por medio de los impuestos la casa del otro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.