Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Pero si no me convencen PP ni PSOE, los Verdes me parecen un engaño y unos falsos, el partido andalucista aún más e izquierda unida unos conservadores a pesar de su nombre, no querrás que vote al menos malo. Tendríamos que votar a los que coincidieran con nuestras manera de ver el mundo

La solución es crearte tu propio partido político ::medescojono:

Pero vamos, también puedes ser "apolítico", como soy yo ahora mismo que no tengo ni maldita idea de a quién votar en un futuro... Lo único que tengo más o menos claro es que no comulgo con la derecha...

¡Saludos!

si quereis informaros sobre lo que ocurre con la burbuja inmobiliaria, id a www.idealista.com

pinchais en el boletin de noticias, y ahi dentro de cada noticia hay comentarios de la gente, hablando sobre la burbuja inmobiliaria y cuando va a estallar. esta muy entretenido, y si te gusta el tema, te enganchas de una manera tremenda.

La burbuja (ya veremos si es burbuja o no) viene dada por varios factores principalmente.

1- que el precio del dinero esta por los suelos, esoq ueire decir que sale hoy mucho mas barato endeudarse que hace años.

2-Como ha estado la bolsa los ultimos 3-4 años, y eso que el tipode interes estaba bajo, si las inversiones en Bolsa no son rentables, la gente busca otro tipo de activos, y el negocio inmobiliario ha sido de los mas boyantes

3-El euro, bueno habia que deshacerse de esas pesetillas negras que tienen agunos y lavar dinero en la compra de pisos.

4-El tema de segundas residencias.

5-y sobre todo como esta el alquiler y el diferente tratamiento fiscal beneficiando la compra sobre el alquiler.

Si juntamos todo eso resulta que todo el mundo se ha puesto a comprar piso por h o por b, o por lo menos comprarlo se ha hecho mucho mas tractivo. Con una oferta tan poco flexible, la demanda ha tirado los precios hacia arriba.

La cuestion es que si ese aumento es solido o tiene burbuja, es decir, si esos precios se mantendran o subiran mas ante circustancias adversas.

El mayor peligro viene por la subida de tipos, una subida de tipos de un punto punto y medio 2 puntos, que no es descabellado, que la bolsa siga para arriba, en serio creo que la gente va a tener problemas para pagar su casa, y creo que el precio podria bajar o al menos mantenerse durante un largo periodo de tiempo. Si los tipos subne 2 puntos por ejemplo para una casa de 30 kilos supone 50.000 pelas mas a pagar al mes de hipoteca. Creo que a alguno se lo puede llevar por delante. Hay gente que esta endeudada hasta las cejas.

lo que tienen que hacer es que baje el precio de las viviendas, que ya vereis la que viene en espanya sino. a precios de 50kilos el piso en madrid no hay quien compre

Lo que tienen que hacer es presionar a las constructoras e inmobiliarias, que actúan como aunténticos especuladores

dentro de cada noticia hay comentarios de la gente, hablando sobre la burbuja inmobiliaria y cuando va a estallar

Vamos a ver, como economista y trabajador de una promotora inmobiliaria, sólo puedo decir que la ignoracia es atrevida.

Evidentemente que todo empresario quiere ganar el máximo, el que vende lechugas, el que fabrica armas o el que hace pisos.

Ahora resulta que TODA LA CULPA ES DE LOS PROMOTORES, pero nadie habla (supongo que será por ignorancia):

- del precio del suelo, en parte culpa de los Ayuntamientos, hoy en día en las grandes capitales el ratio de participación del precio del suelo en el precio final del piso es de aprox (variando de una ciudad/barrio a otra/o) un 35-40%, lo que quiere decir que en un piso que cuesta 50 millones, el coste del terreno que le corresponde a ese piso es de 17-20 millones; en los últimos años se ha incrementado en un 300%.

Ya me gustaría que mi empresa comprara el suelo a precios bajos, en una gran ciudad los precios del solar salen aprox. a 200.000-300.000 ptas/m2, o sea un piso de 100 metros cuesta de solar unos 30 Kilos.

Por qué ha pasado ésto? evidentemente que hay especulación, pero quien favorece la especulación en una ciudad/pueblo en la que apenas queda suelo edificable? pues está claro que las autoridades municipales/ estatales por poner impedimentos a la recalificiación de terrenos.

Hemos pasado de la absoluta anarquia inmobiliaria de los 70 a una restricción absoluta por parte de los ayuntamientos en la concesión de nuevo suelo urbano.

Esto motiva que el propietario de una pequeña casa (apta para edificar un bloque de pisos) en un centro de un pueblo, pueda venderla a precio de oro (u bien que hace, si se la pagan),

-Urbanización pero cuando un ayuntamiento se decide a recalificar una zona como urbana, el coste de urbanización (hacer las calles, conexiones de alumbrado, alcantarillado, etc) va a cargo del promotor, y a parte se le ha de ceder parte del terreno para hacer plazas o parques.

Todo ello está muy bien, pero si uno compra un terreno para urbanizar, y resulta que lleva unos costes añadidos, tendré que repercutir esos costes al comprador.

-nuevas legislaciones, y con esto no las critico, sino que constato hehcos,

cada vez hay nueva legislación que obliga a "poner" más cosas en los pisos, a saber:

-Un ascensor por cada x pisos

-Linea de telefono en ascensor

-Seguro decenal

-Oficina Control Técnico

-Proyecto telecomunicaciones

-Instalación, en breve, de placas de energía solar,

etc, etc, etc

son sólo algunas de las últimas incorporaciones en los 2 años anteriores. Todo ello está muy bien, ya que hacen que las viviendas sean mejores y más habitables, pero a quien se le repercute el precio, EVIDENTEMENTE al COMPRADOR, ya que el empresario no va a reducir márgen, lo que hace que la vivienda se vaya encareciendo.

bueno después del rollo que os he pegado deciros que en el precio final de un piso influyen muchas cosas:

-Coste del solar (coste + impuestos de la compra)

-Coste del derribo de la edificación anterior

-Coste de Construcción

-Coste servicios técnicos (Arquitecto, aparejador, ingenierias, etc)

-Coste acometidas compañías suministros.

-Impuesto de construcción/tasas vallado/ tasas carga-descarga, etc

-Otros costes indirectos

-Coste de financiación

-Margen del promotor.

-etc

y creerme si os digo que el componete que más se ha incrementado es el coste del solar.

Soluciones?

complicadas, evidentemente que estamos ante una burbuja, pero llevo 8 años oyendo que tiene que petar, y cada vez son más caros los pisos.

Una posible solución sería que los ayuntamientos fueran algo más sensibles y cuando una zona tiene una tipología construcción (Planta baja +3 por ejemplo) que dejaran construir PB+4 siendo esta planta adicional EXCLUSIVAMENTE de VPO a precio tasado y exenta de impuesto de construcción.

Sin embargo posiblemente parte de los vecinos se quejarían del precio de su piso, cuando el de abajo suyo es a precio tasado,

Por eso la solución es complicada.

Ziganda, tienes mucha razón, salvo en el dinero B

te puedo decir que cada vez es más complicado pagar/compra con dinero negro, y que cada vez se utiliza menos,

a parte de la bajada de tipos, hay un hecho que es significativo que es la subida de plazos, antes las hipotecas tenian una duración real (no financiera) de 15 años aprox., ahora cualquier hipoteca tiene una duración de 30 años, y ya se están empezando a ver las de 50 años, y en breve veremos las de 100 años como en USA.

bueno, acaba de salir la noticia de que el precio de la construccion es de 517 euros/m2. asi que por la construccion no va a ser.

construir 90m2 sale a 46.570 = 7.700.000 de pesetas.

Valor de construccion

del suelo pues tienes toda la razon del mundo.

pero es que hablamos de que se construye en altura, es decir,que se pueden construir varios pisos de 100 m2 encima de 100m2. vamos, que hay que dividir esos 30 kilos entre 4 o 5 (n de plantas). ahora, la especulacion sobre el suelo que hay es brutal. compra uno, luego otro, luego otro, ... y el mismo suelo pasa por 10 manos antes de que lo coja el promotor final.

pero vamos, que esto es insostenible. nos estamos endeudando a base de bien, nuestra balanza comercial es terriblemente negativa (solo superada por los USA), y los bancos estan pidiendo pasta al exterior para poder prestarla.

para colmo, el credito a empresas inmobiliarias, constructoras, etc, esta subiendo a ritmos del +40% cada anyo. y esto es una barbaridad.

y a estos precios no se vende. vamos, por lo menos la gente normal no puede pagar 50 kilos por 70 m2.

esto esta sosteniendose por los tipos bajos. en cuanto suban los tipos o los bancos y cajas (ojo con estas) cierren el grifo hipotecario, se acabo.

y van a quebrar muchas pero muchas empresas promotoras, constructoras e inmobiliarias (tienes 3 en cada calle, y no es normal).

el problema que tienen las burbujas es que se engordan mas alla de lo imaginable. esta como explote va a arrasar media espanya.

por cierto, a tus causas de la burbuja yo anyadiria la avaricia de los espanyoles. aqui todo el mundo quiere dar el pelotazo (bien sea suelo o por piso-pase).

recordad el empresario que vendio sus acciones antes del crack del 29, porque decia que cuando hasta el limpiabotas le aconseja sobre comprar acciones es que algo pasa. aqui algo pasa, porque hasta la portera te aconseja comprar un piso.

ah! y perdona mi "ignorancia economica". solo es mi opinion y una aficion.

ah! y lo de las hipotecas a 100 anyos en usa no te lo crees ni tu. 30 anyos estan empezando a hacer ahora, y te lo digo con conocimiento, que ya he preguntado sobre esto a unos cuantos companyeros americanos que tengo aqui.

aqui va una pagina interesante.

Burbujona

Si no te gustan los partidos haz como yo, que voté al Ciudadanos Agobiados y Cabreados :medescojono: Creo que son los que más se parecen, no sé su ideología, pero al menos tienen algo en común conmigo.

Si no te gustan los partidos haz como yo, que voté al Ciudadanos Agobiados y Cabreados  Creo que son los que más se parecen, no sé su ideología, pero al menos tienen algo en común conmigo.

Ya, pero si no sé nada de ese partido... al menos quiero saber que es lo q estoy votando, y no votar sólo por un nombre

James, eso, para mí, es votar EN CONTRA.

Una opción que siempre he echado de menos en la democracia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.