Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Es cierto Bebe lleva 2 o 3 años seguidos entrando en el cartel. Y de rock ya tiene poco... mucho pop y hip-hop...

Editado por txechu

También estoy de acuerto en lo que dije, que no tiene que ver una cosa con la otra y que es demagogia decir lo contrario :P

Respecto al viña rock, poco de rock tiene la verdad :hello: x cierto que el hueco ese era el de sugarless no? ;)xD

Continuando la conversacion del post de la casa okupa desalojada...

andalu, lo mismo dijeron Lenin, Stalin, Mao, etc...y el mundo sigue siendo capitalista; yo estoy de acuerdo con vosotros en que un mundo así sería más justo, pero la única forma viable de hacerlo sería más o menos lo que hizo Hitler; la gente con el gen egoísta dominante que sea aniquilada, y el resto que puedan vivir en una sociedad justa . Si, de acuerdo, sería un genocidio, pero al fin y al cabo lo mismo pasó con la Revolución Francesa que hizo posible que la democracia llegara a Europa.

Con esto no quiero decir que haya que proceder a un exterminio, sino que o nos quedamos con la democracia con todos sus fallos y errores, o ya nos podemos cargar a la mitad del mundo para que el resto del mundo viva bien; que paradoja, lo mismo que sucede con el capitalismo, y como dijo el otro, los polos opuestos se atraen.

A ver Kantabron, trata de ver el comunismo como una consecuencia del sistema, no como algo que viene de fuera del sistema, y que lucha contra el.

Ya se sabe que de la teoria a la practica, hay un trecho, solo basta ver como va el mundo, porque en la teoria, el capitalismo (Derivacion del liberalismo) es una sistema perfecto (Tanto produces, tanto recibes), pero en la practica, bien se sabe que no es asi. Podria estar años nombrando contradicciones y problemas del capitalismo, pero con algun ejemplo, ya lo entenderemos todos suficientemente bien.

¿Recibe en virtud de lo que aporta a la sociedad un futbolista del Barcelona, del Real Madrid o del Chelsea? La respuesta es no. Esto, es una contradiccion, porque "En teoria" no deberia ser asi.

Ahora, un problema basico, tal vez el mayor del capitalismo, que es la existencia de la sociedad de clases y su perpetuacion como base del sistema. Ya no solo es el problema de las injusticias del estilo de los futbolistas o de las estrellas del cine, sino que lo que se supone que "En teoria es correcto", como es por ejemplo que el Director general del BBVA o el de la empresa ZARA (Por ejemplo) sean multimillonarios, en una situacion de crisis crea descontento social.

Segun la teoria, estos problemas no deberian existir, porque cada individuo acepta la clase que le ha tocado vivir, a la vez que intenta ascender en la piramide, porque todos podemos llegar a lo mas alto (Una vez mas, segun la teoria). El problema es que la teoria, cree que al que le toca estar abajo en la piramide no le importa estar ahi. Considera que en el mundo tiene que haber ricos y menos ricos, triunfadores y menos triunfadores, poderosos y menos poderosos, y que de esta manera, en armonia viviremos todos felices y contentos.

Ahora, os haré una pregunta:

-¿Te parece justo que Amancio Ortega (Propietario de Zara) posea un patrimonio de 12.600 millones de dólares?(Noticia sobre la lista de la revista forbes, son curiosas las opiniones que hay debajo de la noticia...)

Seguro que de los que critican esto, casi ninguno es comunista, seguro que a pesar de su opinion al respecto, creen que el sistema no está del todo mal.

Yo opino que esto es debido a que a pesar de las desigualdades de este tipo, la clase obrera de este pais (Y de los demas occidentales) está apaciguada (Que no contenta) por el aparente buen momento de la economia, que nos proporciona la posiblilidad de tener una tele de plasma y cosas asi. (Por cierto, es curioso que en la noticia esta de los mas ricos del mundo, dice que la economia mundial va bien, porque la lista de ricos ha crecido... Hay casi 100 personas con un patrimonio superior a 1000 millones de dolares. Me parece de risa este argumento, porque 100 personas respecto a 6000 millones de habitantes en el planeta, creo que es una proporcion bastante ridicula ¿no?)

Ahora vivimos en un momento en el que el cazo está aún frio, pero opinones asi, demuestran que a pesar de todo, las clases sociales, molestan a los que estan debajo. En la medida en que el sistema vaya deteriorandose cada vez mas, ese descontento sera cada vez mas radical.

No se trata de aniquilar, se trata de que cuando la clase mas baja esta en malas condiciones, se levanta, y la lucha de clases, que ahora está dormida desde hace algun tiempo, se recrudece, por la parte dominante, y por la dominada. Esto no tiene que ver con Hitler, kantabron, no es lo mismo ni de lejos.

Editado por andalu revolusionario

Te equivocas, hay 691 con más de 1000 millones, no 100. (:vergu:)

¿Que si me parece justo que un tio tenga tanta pasta? Pues que quieres que te diga, la última vez que me compré ropa fue en Zara y nadie me puso una pistola en el pecho para hacerlo. Es más, puedo asegurar que no será la última vez.

La teoría del capitalismo no defiende que cada individuo deba recibir lo que aporte, sino que debe buscarse la vida por su cuenta (y evidentemente todos los tios de esa lista lo han hecho).

Según tú a la gente le cabreará cada día más que existan difirentes clases sociales y montarán una revolución. Yo opino justo lo contrario, que cada día está más apaciguada (como tú dices no necesariamente contenta), y me remito a que en todos los países occidentales gobiernan partidos capitalistas, y la segunda fuerza política también es un partido capitalista. Además los partidos de índole obrera tienen cada vez menos votos (mira al PCE hace 25 años y mira a IU ahora).

PD: De mayor quiero ser un cerdo capitalista explotador. ;(xD

Yo pregunto: ¿Se puede ser empresario y comunista a la vez?

PD: Piqué se hizo la misma pregunta y ya sabemos donde acabó...:vergu:

• Autor

¿Sociedad de clases? Para nada, yo creo que el capitalismo no tiene nada de "clasismo", porque aquí prospera el que hace méritos, no le vienen innato como en la Edad Media; si nosotros no podemos llegar a hacer esos méritos pues es problema nuestro, pero yo la verdad que a toda esa gente que ha sido capaz de amasar esos capitales la admiro; han luchado y han trabajado por ello, no sería para nada justo que ahora viniéramos cuatro incompetentes de turno que les tenemos asco a esta gente por el capital que han hecho y fuéramos y se lo quitáramos todos.

El comunismo parte de una base equivocada; no todos somos iguales y nos merecemos lo mismo. Si no vales para prosperar por tus propios medios pues estarás donde te corresponde, el capitalismo no es más que una meritocracia, así de simple.

Ojo, esto es en referencia a las sociedades como la nuestra en países desarrollados, luego hay otros países en los que la sociedad sí que es feudal y allí no se puede prosperar; ahí si que sería justo un comunismo, como lo pudo ser en su momento cuando se quiso y finalmente se implantó en Rusia, donde el trabajador era explotado y vivían prácticamente en otra sociedad feudal.

¿Sociedad de clases? Para nada, yo creo que el capitalismo no tiene nada de "clasismo", porque aquí prospera el que hace méritos, no le vienen innato como en la Edad Media; si nosotros no podemos llegar a hacer esos méritos pues es problema nuestro, pero yo la verdad que a toda esa gente que ha sido capaz de amasar esos capitales la admiro; han luchado y han trabajado por ello, no sería para nada justo que ahora viniéramos cuatro incompetentes de turno que les tenemos asco a esta gente por el capital que han hecho y fuéramos y se lo quitáramos todos.

El comunismo parte de una base equivocada; no todos somos iguales y nos merecemos lo mismo. Si no vales para prosperar por tus propios medios pues estarás donde te corresponde, el capitalismo no es más que una meritocracia, así de simple.

Ojo, esto es en referencia a las sociedades como la nuestra en países desarrollados, luego hay otros países en los que la sociedad sí que es feudal y allí no se puede prosperar; ahí si que sería justo un comunismo, como lo pudo ser en su momento cuando se quiso y finalmente se implantó en Rusia, donde el trabajador era explotado y vivían prácticamente en otra sociedad feudal.

Ya, cada uno tiene lo que se merece no. Pero y el obrero que está media vida buscando trabajos, de 3 meses en 3 meses, que le cuesta llegar a fin de ms y que ademas tiene un hijo y una mujer, ese no tienen un duro porque no se lo merece??

Me parece absurdo, veis el comunismo como robin hood, "Quitarle a los ricos para darle a los pobres" y el comunismo será "Quitarselo a los ricos, pa distriburilo entre la población"

Otro ejemplo, el Rey. El rey es una persona que se merece toda esa fortuna por hacer ese gran trabajo. Ronaldinho, ufff, jugando a futbol ha tenido unas movidas, una vez se torció un tobillo, por eso se merece esa fortuna. otro ejemplo, los enchufaos, hay muchisimas personas en este país que trabajan porque son el hijo de X, pero la sociedad en la que estamos no es clasista. Y cada vez más, el Nuevo Plan de Educacion superior de la UE, quiere privatizar aún más la enseñanza con Posgrados carisimos, que si no sacas tendrás dificil entrar a trabajar. No todos los obreros de España tienen a lo mejor 1 millon, medio o 2 pa que su hijo haga un posgrado.

Yo creo profundamente que las clases siguen existiendo, y que el Comunismo no está pasado de moda como dije la gente porque solo hay que ver el miedo que le tienen a Cuba que incluso le tienen que hacer un bloqueo.

A Andalu revolusionario

Estoy de acuerdo contigo en que la revolución vaya a ser global, pero yo lo que digo es que para resquebrajar el sistema, no se puede hacer una revolución cada día, si no que hay que combatirlo en golpes.

Cada Manifestación, cada concentración antiglobalizacion, cada protesta que acaba a ostias con la madera, etc, eso va resquebrajando el sistema y echandonos a las masas a nuestro favor, dandose estas cuenta de que el capitalismo es un sistema no vaido, por eso digo que sea de la ideologia que sea, estos rincones de unión anticapitalista nunca son malos.

Un Saludo!!

• Autor

Ya, cada uno tiene lo que se merece no. Pero y el obrero que está media vida buscando trabajos, de 3 meses en 3 meses, que le cuesta llegar a fin de ms y que ademas tiene un hijo y una mujer, ese no tienen un duro porque no se lo merece??

Me parece absurdo, veis el comunismo como robin hood, "Quitarle a los ricos para darle a los pobres" y el comunismo será "Quitarselo a los ricos, pa distriburilo entre la población"

Otro ejemplo, el Rey. El rey es una persona que se merece toda esa fortuna por hacer ese gran trabajo. Ronaldinho, ufff, jugando a futbol ha tenido unas movidas, una vez se torció un tobillo, por eso se merece esa fortuna. otro ejemplo, los enchufaos, hay muchisimas personas en este país que trabajan porque son el hijo de X, pero la sociedad en la que estamos no es clasista. Y cada vez más, el Nuevo Plan de Educacion superior de la UE, quiere privatizar aún más la enseñanza con Posgrados carisimos, que si no sacas tendrás dificil entrar a trabajar. No todos los obreros de España tienen a lo mejor 1 millon, medio o 2 pa que su hijo haga un posgrado.

Yo creo profundamente que las clases siguen existiendo, y que el Comunismo no está pasado de moda como dije la gente porque solo hay que ver el miedo que le tienen a Cuba que incluso le tienen que hacer un bloqueo.

Pues no tendrá un duro porque no se lo merece, así de duro es; si su rendimiento es eficiente y es un buen trabajador, hoy puedo que no siga en la empresa X, pero mañana puede ser considerado un gran trabajador en la empresa Y. Y adem,as, hay una cosa que se llama ahorro, y si en tiempos en los que ganas bastante dinero lo guardas poco a poco en vez de gastarlo todo en irte hoy de blancos y que si mañana de cena al restaurante más caro de la ciudad, pues lógico que luego no te llegue; ahí si que hay sociedad de clases, pero la diferencia es que los que tienen ahora dinero y viven de puta madre es porque se han esforzado y han trabajado mucho, eso en orden general claro.

Lo del Rey y Ronaldinho, pues bueno, vayamos por partes: el Rey es un símbolo del país y ejerce como tal, y no creo que precisamente la vida de un Rey sea fácil, por lo menos yo no la querría. Además de que la diferencia entre un Rey y un jefe de Estado republicano es que un Rey no tiene ideología política como tal, mientras que un jefe de Estado sí, por lo tanto yo prefiero que haya un poder por encima neutral. Sobre lo de Ronaldinho, pues cuando gana tanto es por algo, porque el fútbol es un espectáculo y da mucho dinero, que luego de invertirlo en esos sueldazos que tienen, todavía reparte ganancias por doquier; yo estoy de acuerdo en que viven del cuento, pero ¿y qué? La única solución es que no te compres Adidas, no veas fútbol, etc...

Lo de los enchufados, pues siempre los ha habido y siempre los habrá, la solución es castigarlo desde las leyes bien fuertemente, porque otra cosa...

Sobre lo de los posgrados, pues mira, vamos a hacer una pequeña cuenta: ponle que toda tu educación te salga por 5 millones, acabando la Universidad y con una carrera, y luego que puedas optar al posgrado que te sale por dos millones. Si desde el día en que naces ahorras 15.000 pesetas todos los meses hasta que tengas 18 años, la edad para ir a la universidad, tendrás 15.000*12*18=3.240.000 pesetas. Si a eso le sumas que lo pones en el banco con su interés para no moverlo hasta que tengas 18 años, ten en ceunta que de 4 millones de pesetas no baja, más luego si le sumas que a partir de 16 años ya puedes trabajar y quieras que no, a esta edad siempre puedes trabajar aunque sea repartiendo coca colas. Es decir, que si se es previsor y se ahorra un poco cada mes, tus hijos pueden tener el futuro que tú no pudiste tener; ahora claro, si pensamos que nuestros padres lo fundieron todo y nosotros no pudimos ir a la universidad por eso, y hacemos lo mismo con nuestros hijos pues pasa lo que pasa, que esa viene siendo la tónica general.

Vale, el comunismo no está pasado de moda, obviamente, tampoco está pasado de moda el ultraderechismo, mira Le Pen en Francia el aumento que esá teniendo nuevamente. Pero lo de Cuba, pues me da a mí que es como en España se hacía cuando el Nodo y Franco, que venía el presidente de EEUU y ya se ponía como un triunfo de Franco sobre el resto del mundo.

Ya sobre lo que dices a Andalu_revolusionario, pues no digo nada, me recuerda al típico discurso estalinista de "Camaradas de la Unión Soviética...". Si tan justo fuera el comunismo, ¿por qué no antes de dar los golpes comunistas nunca se preguntó al pueblo si lo que de verdad quería era una sociedad comunista?

¿De verdad piensas eso?.

Hasta cierto punto sí, por ejemplo el propietario de Zara empezó de empleado en una tienda, después empezó a hacer batas, después abrió una tienda y ya ves donde está ahora. se lo ha currado el mismo, no ha venido nadie a regalarle nada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.