Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

El hace 18 horas, lamatxin dijo:

:coffee:

Lo que me gusta son los que comparan un desahucio por impago continuado o por ocupar una vivienda que no es de tu propiedad con un caso como el de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros que es un simple caso de problemas de licencias como hay tantos casos. Es más, en la propia información de El País nos cuentan que han solicitado hasta cuatro veces las licencias desde 2014 y no se las han otorgado, cuatro veces, se dice pronto la basura administrativa que rige en nuestro país.

Por contra, yo pensaba que nos venías a contar la que tienen montada en Más Madrid o que Pedrito Sánchez se va a dedicar a comprar votos rebajando las peonadas del PER (creo que Rajoy las bajó de 35 a 20, supongo que ahora será ir un fin de semana y cobrar el PER todo el año) pero eso carece de importancia comparado con el terrible caso de la mansión de los Espinosa Monasterio.

El hace 2 horas, lamatxin dijo:

También podia comentar el insulto a las 13 rosas del pallaso de vox... :coffee:

o esto:

https://twitter.com/Altsasugurasoak/status/1181898751411200000?s=20

En serio, no me hagas hablar de las famosas "Trece Rosas" que fueron un mito de un hecho cruel como tantos hubo magnificado por la izquierda, mujeres fusiladas por pertenecer o tener vínculos con la JSU, organización miliciana que fue parte fundamental de la represión en Madrid durante la Guerra Civil que controlaba entre otras cosas varias chekas y fueron parte fundamental en la Matanza de Paracuellos. Y de la misma manera que en el Madrid republicano se torturó y mató sin piedad a muchas personas por sus vínculos con la Falange, incluso siendo inocentes, lo mismo pasó cuando entraron los nacionales, a los que cogieron del PCE y JSU... Al paredón, tanto los que tenían crímenes a sus espaldas como los que no los tenían. Para los que no lo sepan, Carrillo fue el Secretario General de las JSU, para que veáis quiénes eran y el poder que tuvieron durante la guerra, y muchas de estas chicas, efectivamente, pertenecían a las JSU.

Y vaya, parece que ya van unas cuantas condenas por una simple pelea de bar, debe ser que se ponen de acuerdo entre la Audiencia Nacional y el Supremo para no ver solo una pelea de bar. 

El hace 4 horas, Milinko dijo:

En serio, no me hagas hablar de las famosas "Trece Rosas" que fueron un mito de un hecho cruel como tantos hubo magnificado por la izquierda, mujeres fusiladas por pertenecer o tener vínculos con la JSU, organización miliciana que fue parte fundamental de la represión en Madrid durante la Guerra Civil que controlaba entre otras cosas varias chekas y fueron parte fundamental en la Matanza de Paracuellos. Y de la misma manera que en el Madrid republicano se torturó y mató sin piedad a muchas personas por sus vínculos con la Falange, incluso siendo inocentes, lo mismo pasó cuando entraron los nacionales, a los que cogieron del PCE y JSU... Al paredón, tanto los que tenían crímenes a sus espaldas como los que no los tenían. Para los que no lo sepan, Carrillo fue el Secretario General de las JSU, para que veáis quiénes eran y el poder que tuvieron durante la guerra, y muchas de estas chicas, efectivamente, pertenecían a las JSU.

Y vaya, parece que ya van unas cuantas condenas por una simple pelea de bar, debe ser que se ponen de acuerdo entre la Audiencia Nacional y el Supremo para no ver solo una pelea de bar. 

Tu mismo dijistes lo mal q olia el caso cuando viste el vídeo donde salia el gc 'pateado' con la camisa blanca impoluta... No me hagas buscar el tuit... :shifty:

El hace 9 horas, lamatxin dijo:

Tu mismo dijistes lo mal q olia el caso cuando viste el vídeo donde salia el gc 'pateado' con la camisa blanca impoluta... No me hagas buscar el tuit... :shifty:

¿Me estás diciendo que mi opinión en un vídeo de tres minutos y conocimiento del caso es semejante al de dos tribunales con bastantes más pruebas que un vídeo de youtube? :nuse:

Yo puedo tener mi opinión de ese vídeo, pero ni de cerca conozco, ni tú tampoco, la totalidad de las pruebas que hace que primero la Audiencia Nacional, y luego el Supremo, los hayan condenado unos y reafirmado las principales condenas el otro.

Porque, como todo el mundo sabe, La AN y el Supremo son los tribunales menos politizados del estado... :shifty:

El hace 16 minutos, lamatxin dijo:

Porque, como todo el mundo sabe, La AN y el Supremo son los tribunales menos politizados del estado... :shifty:

¿El PSOE que gobierna en Navarra con Geroa Bai ha pedido que les mantengan las condenas principales? No me parece muy creíble la verdad :nuse:

Yo creo que es tan sencillo como que les han condenado por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas; lejos quedan la cuestión de terrorismo, les han quitado de encima el agravante de discriminación e incluso a dos de ellos les han quitado el delito de lesiones por falta de pruebas. 

9 años y medio se come el que tiene la condena más alta... 9 años y medio... :wacko2:

Aun no han publicado la sentencia, pero ya han filtrado que caen los delitos por sedición y malversación. El de rebelión parece ser que no. Yo estoy conforme con eso, a la espera de saber los años de condena. Como única pega, que el otro siga huído en otro país viviendo a lo grande sin pasar por la justicia. Qué asco.

El Supremo condena a Junqueras a 13 años por sedición con malversación y a entre 9 y 12 a 'los Jordis', Forcadell y los ex 'consellers'

El Tribunal Supremo ha condenado este lunes a 13 de prisión al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras por los delitos de sedición en concurso medial con malversación de caudales públicos, así como a 13 años de inhabilitación absoluta.

A Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, 12 años de prisión y 12 de inhabilitación, también por los mismos delitos. A Carme Forcadell, 11 años y seis meses, a Joaquim Forn y Josep Rull, 10 años y seis meses, y a los Jordis, nueve años.

En cuanto a Santi Villa, Meritxell Borràs y Carles Mundó, 10 meses de multa y un año y ocho meses de inhabilitación al ser condenados tan sólo por el delito de desobediencia. La Sala no ha considerada probada la coautoría de los acusados que están en libertad por el desvío de fondos públicos.

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/14/5da4104f21efa0200a8b461c.html

No son los 25 años de rebelión, pero es una condena importante. Otra cosa es que los Jordis en breve saldrán con el tercer grado dado que llevan dos años de prisión preventiva y al cumplir el tercero, lo solicitarán y las competencias de prisiones están transferidas a Catalonia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.