Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Que es una burbuja inmobiliaria?

- aquella situacion en la que excesivas expectativas de incrementos futuros de precios causan un alza de los pisos hoy.

- Ojo! porque lo que hace estas expectativas excesivas o "irracionales" es que no estan basadas en fundamentales a futuro (i.e. rentas futuras, tipos de interes futuros, impuestos a futuro- tanto a las rentas como a la propiedad, etc.)

- Los hogares estan dispuestos a pagar un precio por una propiedad que en una situacion de normalidad se consideraria "muy cara" porque piensan que es relativamente sencillo vender esa propiedad a un precio aun mayor (similar a un esquema piramidal, como muy bien describia nuestro amigo ir- en sus etapa como mature pyramid)

- esta estructura de expectativas es "self-fulfilling" (de autocumplimiento) en el corto plazo: estas expectativas de precios futuros generan incrementos de demanda hoy.

- Los incrementos de demanda hoy se traducen en incrementos de precios hoy, reforzando la mentalidad burbujil.

Las burbujas se desinflan normalmente en dos pasos:

- el primero es el de ruptura de expectativas. Tan pronto como la gente comience a darse cuenta que los precios no suben como esperaban, la demanda comienza a caer.

- el segundo es el de "fire-sale" (venta a "pregon") : momento en el que los propietarios de stock de vivienda intentan soltar lastre. Estos propietarios son tanto los inversores a corto plazo como los promotores con margen.

- a estos dos pasos se le puede anadir el factor "credit crunch", en el que los bancos comienzan a restringir el credito. Este factor no hace sino hacer mas dramatico el paso dos.

- empiricamente, a incrementos rapidos de precios suelen suceder acentuadas ("sharp") bajadas, que suelen seguirse de periodos largos de precios contenidos.

Algunos ejemplos de burbujas inmobiliarias:

- Vancouver 80s/primeros 90

- Japon en los 80

- nueva inglaterra a mediados de los 80

- el reino unido a principios de los 80

- california en los 90

venga, y ya no os doy mas la lata, que manyana me piro de vacaciones.

No votar es una bobería, creo yo (Con todos mis respetos :<!--emo&:medescojono:-->Blurp_anim.gif<!--endemo-->)... Para votar se lucharon muchos años en contra de totaltarismos, reyes y noblezas y ahora no podemos desperdiciar nuestra oportunidad de elegir a nuestro representante.

A ver... lo de votar o no, es una elección personal. Yo no he votado en mi vida, y ya llevo unas cuantas elecciones a mis espaldas. Y no lo hago porque pase de la política o porque no me convenza ninguno... tengo mis ideas y mis convicciones políticas muy claritas, y desde luego no están ni con los ultranacionalistas-fascistas y españoles del PP ni con los progres de escaparate como el PSOE.

De la misma manera, creo que esa lucha de la que hablas no ha conseguido todo lo que debería. Me gustaría que alguien me dijera sinceramente que nunca ha visto un abuso policial en la calle, o que no se ha enterado de alguna corruptela política, o que se han cumplido todas y cada una de las promesas electorales que se han hecho... En Canarias, en la colonia (porque eso somos para los españoles), tenemos una infinita cantidad de problemas que no se nos solucionan, entre otras cosas, porque no interesa que se solucionen. Sólo servimos para tomar el sol y para venir a jodernos con las putas maniobras de la OTAN... ¡¡¡Para eso sí somos europeos!!!

Hablas de totalitarismos, reyes y nobles... ¿No tenemos lo mismo con esa prepotente burguesía? ¿Con esa clase dominante que basa su poder en el dinero y en el sometimiento de aquellos que sólo estudiamos y/o trabajamos?

Vamos a ver, como economista y trabajador de una promotora inmobiliaria, sólo puedo decir que la ignoracia es atrevida.

Evidentemente que todo empresario quiere ganar el máximo, el que vende lechugas, el que fabrica armas o el que hace pisos.

Ahora resulta que TODA LA CULPA ES DE LOS PROMOTORES, pero nadie habla (supongo que será por ignorancia):

Claro, claro... en fondo los contructores y las inmobiliarias son los grandes perjudicados de toda la situación. Ellos no ganan una plusvalía totalmente exagerada en todo este negocio... que va...

Propongo algo... ¡¡¡Vayamos a Roma!!! ¡¡¡Recemos por el Papa y oremos por los sufridos empresarios de la construcción y la compra-venta de viviendas!!! :medescojono:

Totalmente de acuerdo contigo, Oleg Shelaev

Si los q lucharon en el frente hace 70 años salieran de sus tumbas, les daría vergüenza ver a lo que se ha llegado

Aqui veo yo muxo rojo suelto.Que verguenza no defender el pais en el quehas tenido la suerte de nacer.Esta es la diferencia que por desgracia tenemos con otros paises como alemania italia o reino unido por citar algunos.Que verguenza cuando va un vasco INDEPENDENTISTA (recalco lo de independentsta xq no me joden los vascos en general solo esos) a un pais extranjero y en vez de decirque es español dice que es vasco.Le deben las industrias a franco los h*j*s de p*t*.

VIVA ESPAÑA¡¡¡¡

SEAMOS UN PAIS UNIDO¡¡¡

Aquí lo que veo yo es mucho facha, y como tal, intolerante. A ver si ahora no se va a poder ser independentista porque haya que guardar en memoria a Franco, hay q joderse

Aquí lo que veo yo es mucho facha, y como tal, intolerante. A ver si ahora no se va a poder ser independentista porque haya que guardar en memoria a Franco, hay q joderse

Vaya payaso.Si Franco no hubiera tomado el poder de España,a lo mejor tu n vivias cabr.. ademas despues de la guerra la inestabilidad tanto politica economica como social era bestial y franco supo estabilizar las cosas.OJO que tb izo cosas malas xq era una dictadura xo n ai otra form de salir de una guerra civil sobretdo mientra aya rojos en el mundo

Ahhh,a los catalanes cabrones que kieren una seleccion independiente q juegue en una liga independiente catalana con la gramanet, l´hospitalet de llobregat,lleida... asi vereis como siempre ganais la liga.Sois catalanes pa lo k os interesa(esto tb va x los vascos o cualkier independentista que piense lo mismo)

• Autor

Te avise otra vez Ruizpa, haber si cambiamos ese lenguaje

Vaya payaso.Si Franco no hubiera tomado el poder de España,a lo mejor tu n vivias cabr.. ademas despues de la guerra la inestabilidad tanto politica economica como social era bestial y franco supo estabilizar las cosas.OJO que tb izo cosas malas xq era una dictadura xo n ai otra form de salir de una guerra civil sobretdo mientra aya rojos en el mundo

Te olvidas de los fusilados por hablar un idioma que no sea el castellano... Eso fue otra de las virtudes de Franco. :D

Y a lo mejor si Franco no hubiera tomado el poder, tu serías más inteligente. Vete a saber. :D

Respecto al nacionalismo, es un derecho. Todo el mundo tiene derecho a pensar con las ideas que quiera, como tu las tienes. Yo las respeto, pero empieza a respetar tu también las ideas de los demás.

ruizpa yo seré catalán para lo bueno y para lo malo. No para lo k me interese. Y así, muchos.

En fin... Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.