Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El del PNV poniendo los puntos sobres las íes... tiene tela... xD

El hace 26 minutos, lamatxin dijo:

El del PNV poniendo los puntos sobres las íes... tiene tela... xD

Resumen de lo que nos ha contado el amigo Aitor:

tenor.gif?itemid=4939754

Y no me extraña, incidir tanto en "cumplir lo pactado" es lógico jugándote los cuartos con un truhán como nuestro presidente. Lo mejor hasta el momento ha sido la intervención de la de ERC, no se puede dejar más las vergüenzas al aire al PSOE, ha habido hasta un momento que hasta uno pudo pensar que iban a votar no.

Me ha hecho mucha gracia la de la CUP decirle a Abascal que la procedencia de las personas no tienen nada que ver con las violencias a la mujer... Vaya, yo pensaba que la famosa violencia contra la mujer era fruto de nuestra sociedad heteropatriarcal, pero si viene gente de otros lugares cuya cultura es más heteropatriarcal que la nuestra, ya eso no influye. Cosas raras que tienen estos de las CUP, habrá que añadirlo al sangrado libre y que la tribu te cuide a los niños.

P.D.: Muy bien Oskar Matutes... "Ni nos vencieron ni nos domesticaron" es bonito ver a los gudaris diciendo claramente que a ETA ni se la venció ni se la domesticó, que ahora la tenemos en el Congreso "poniendo y quitando presidentes" como dijo el sábado.

P.D.2: Adriana Lastra a punto de llorar al dirigirse al Líder Supremo (con permiso de Pablemos) todo esto es muy norcoreano xD

Editado por Milinko

El hace 1 minuto, lamatxin dijo:

"con el empleo exclusivo de las vías políticas, pacíficas y democráticas como medio de consecución de objetivos políticos y, por tanto, el rechazo y condena de cualquier tipo de expresión de violencia que se produzca, incluida la de ETA"

No sé, parece un poco falso utilizar un tiempo verbal presente para condenar algo que es del pasado ¿no?  :rolleyes:

búscame el tiempo verbal de la condena de vox por favor... :vergu:

Cuándo es la votación de los presupuestos? Le doy ese tiempo a este gobierno. Y me estoy arriesgando.

¿pero q crees que han negociado con los grupos q les han apoyado?...

El hace 1 hora, lamatxin dijo:

búscame el tiempo verbal de la condena de vox por favor... :vergu:

"con el empleo exclusivo de las vías políticas, pacíficas y democráticas como medio de consecución de objetivos políticos y, por tanto, el rechazo y condena de cualquier tipo de expresión de violencia que se produzca, incluida la de Franco"

Podrían haberlo dicho; el tío Paco poca violencia va a ejercer ya salvo que se levante de la tumba ;-)

Como digo, es un puto brindis al sol, y me alegro que me hayas puesto el link para que se pueda leer la milonga que es esa condena, porque no condena la violencia que ejerció ETA, condena la que se produzca por parte de ETA, si es que se produce alguna vez.

no entiendo pq para algunos condenar el terrorismo de eta de forma 'peculiar' es peor q no condenar el franquismo de forma tajante... bueno, sí q lo entiendo :shifty:

Lo indudable es que ni Bildu ni VoX se mojan taxativamente en condenar crímenes realizados por ETA y el régimen franquista, respectivamente. 

Y eso, al fin y al cabo, me parece vomitivo.

El hace 1 hora, lamatxin dijo:

no entiendo pq para algunos condenar el terrorismo de eta de forma 'peculiar' es peor q no condenar el franquismo de forma tajante... bueno, sí q lo entiendo :shifty:

Seguro que lo entiendes igual que entiendes esos malabares semánticos que algunos utilizan para condenar a ETA pero no condenar a ETA realmente ;-)

Ya te lo dije, la comparativa que haces es un sinsentido, VOX no tiene vínculo alguno con el franquismo, ni existía el partido ni en muchos casos, sus miembros habían nacido ni su ideario se asemeja en nada. Por contra, Bildu es un partido creado por ETA (no lo digo yo, lo dijo el Supremo y luego el Constitucional se manchó las togas con el polvo del camino para permitir su actividad) de los que muchos de sus miembros fueron miembros de ETA o apoyaron a la propia ETA, sin ir más lejos, la propia Merche Aizpurua fue condenada en 1984 por defender a ETA en medios de comunicación. Me autocito porque esto está más que hablado:

No entiendes lo que no quieres entender, la represión franquista hace casi dos décadas que está condenada en el Congreso de los Diputados, es un régimen que gobernó hace España más de cuarenta años, que se autodisolvió para dar paso al actual régimen democrático y cuyos dos últimos líderes como fueron el entonces Secretario General del Movimiento, Adolfo Suárez, como el Jefe del Estado franquista son los impulsores del régimen parlamentarista español. Evidentemente, el franquismo conforma parte de nuestra historia como lo puede ser el reinado de Fernando VII que fue bastante más atroz que el franquismo y no se pide a nadie que lo condene como nadie pide que se condene la II República por sus excesos incluso antes de iniciarse la Guerra Civil o los gobiernos democráticos del PSOE cuando utilizaron el terrorismo de Estado.

Ningún partido político tiene obligación de condenar el franquismo como nadie pide que PNV, ERC, PSOE, IU... Condene sus crímenes de guerra durante la Guerra Civil hace ochenta años; sin embargo, los partidos políticos, conforme a la ley de partidos, sí tienen la obligación de condenar las acciones terroristas de ETA y su violencia conforme a lo establecido a la ley de partidos porque ETA, hasta hace un año, existía, sus crímenes todavía están siendo juzgados y su infraestructura sigue viva en muchos sitios. Dentro de cuarenta años, con ETA ya desaparecida y sus crímenes juzgados o prescritos, nadie pedirá a nadie que condene a ETA y conformará parte de nuestra historia. No parece tan complicado de entender.

La tontería de "condenar el franquismo" como exigencia a VOX no es más que el deseo de vincularlo con el propio franquismo, cuando la mayoría de sus líderes, a diferencia de otros en partidos considerados de izquierda, ni habían nacido durante el franquismo y a nivel ideológico, no tienen nada que ver si te vas a los planteamientos del propio partido. Pero hay que vender la burra, y VOX hace bien en decir que no lo condena porque ni debe hacerlo, ni ellos son herederos del franquismo, y la visión histórica del golpe de Estado y el franquismo es una materia puramente de historiadores.

Como nos ha demostrado el amigo @dankerlot (Bienvenido por estos lares) se quiere acometer una equivalencia que realmente no tiene sentido, Bildu "es un testaferro de Batasuna" y Batasuna era el arma política de ETA además  de fuente de financiación e información de dirección de concejales y demás, VOX no tiene nada que ver con el franquismo ni nunca conformó parte de él ni lo han formado antiguos franquistas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.