Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Vaya payaso.Si Franco no hubiera tomado el poder de España,a lo mejor tu n vivias cabr.. ademas despues de la guerra la inestabilidad tanto politica economica como social era bestial y franco supo estabilizar las cosas.OJO que tb izo cosas malas xq era una dictadura xo n ai otra form de salir de una guerra civil sobretdo mientra aya rojos en el mundo

Claaaaro, ahora hay qu estarle agradecido a Franco por todo lo que hizo. Dices que Franco estabilizó la situación política y económica: todo lo contrario. En Aragón se habían formado colectividades muy bien organizadas durante la guerra, pero cuando llegó el fascismo acabaron con todo esto, volviendo a desastibilizar la economía y la buena organización.

No me vengas con milongas que lo que faltaba ya es que haya q estar agradecido a Franco, parece mentira que haya todavía gente tan ciega como tú

Hombre, socialmente si existía inestabilidad en España durante la República sobre todo fruto de las ideas comunistas; la quema de Iglesias y el ataque a curas y monjas ya se produce durante la República y no es un fenómeno únicamente de la Guerra Civil Además, hay que recordar también el intento de golpe de Estado liderado por el PSOE contra la CEDA en 1934 y su incidencia en Asturias. También podemos hablar de las amenazadas de muerte la Pasionaria a Calvo Sotelo (que luego se cumplieron) en el Parlamento, de los cerca de 80 muertos y 400 heridos en ataques a centros y domicilios de personas conservadoras por anarquistas y comunistas y la quema de 140 Iglesias (sólo en medio año del 36 antes del comienzo de la guerra) y muchas más cosas.

Si algo marca claramente a la II República es las tensiones sociales y políticas que existieron y que finalmente nos llevaron a matarnos unos a otros, no fue una locura de un general que de repente decidió dar un golpe de Estado porque se aburría en su casa. Dejemos de mitificar a la República porque sinceramente... fue una fracaso absoluto desde el principio.

Aquí lo que veo yo es mucho facha, y como tal, intolerante. A ver si ahora no se va a poder ser independentista porque haya que guardar en memoria a Franco, hay q joderse

Vaya payaso.Si Franco no hubiera tomado el poder de España,a lo mejor tu n vivias cabr.. ademas despues de la guerra la inestabilidad tanto politica economica como social era bestial y franco supo estabilizar las cosas.OJO que tb izo cosas malas xq era una dictadura xo n ai otra form de salir de una guerra civil sobretdo mientra aya rojos en el mundo

Y digo yo... Igual si Franco y los demás generales fachas no hubieran dado el Golpe de Estado y como consecuencia no hubiera existido la Guerra Civil, no habría inestabilidad política y económica...

Si algo marca claramente a la II República es las tensiones sociales y políticas que existieron y que finalmente nos llevaron a matarnos unos a otros, no fue una locura de un general que de repente decidió dar un golpe de Estado porque se aburría en su casa. Dejemos de mitificar a la República porque sinceramente... fue una fracaso absoluto desde el principio.

Un fracaso en el cual España comienza a converger con el resto de Europa y a tener una ideología más o menos parecida, pero claro, luego vino el general y volvimos de "golpe" al año catapún...

Ojo que yo no estoy defendiendo la República... sólo he nombrado las colectividades que existieron durante la Guerra y q se estaban extendiendo por toda España, hasta que llegó el fascismo

Tambien hubo mucha gente que tuvo ke pegar tiros por que de repente se encontro en territorio de un bando, y familia ke tenia estaba en el otro bando.

Mucha gente se tuvo que esconder en las iglesias para no ser fusilada.

Hubo mucha crueldad y mal hacer por parte de los dos bandos.

Pero todo eso ya es pasado, no nos estanquemos en el pasado y saquemos historias del pasado, nosotros eso no lo vivimos, y la gente que lo vivió, luchó por el bien de su pais. Nosotros ahora estamos en una buena situación y debemos de luchar, a nuestra manera, para solucinar los problemas actuales de nuestro pais, los del pasado ya son pasado.

Un fracaso en el cual España comienza a converger con el resto de Europa y a tener una ideología más o menos parecida, pero claro, luego vino el general y volvimos de "golpe" al año catapún...

Para empezar España ya había tenido una monarquía parlamentaria semejante a la de muchos países europeos, desde luego para nada la II República marca una novedad en este contexto. Y desde luego, si hablamos de economía los níveles de crecimiento que existieron durante el franquismo no resisten comparación alguna con los de la República pese a ser una régimen dictatorial y soportar una posguerra así que por ahí no deberías tirar si quieres defender a la II República.

• Autor

Lo que esta claro es que, España sufrio un desarrollo a peor durante el siglo XX, mientras paises como Francia o Alemania prosperaron, los diferentes sistemas politicos que hubo en España.

Para España solo debia recordarse como ejemplo la transicion a la democracia, que aunque esta demostrado que no es un buen sistema politico, si es el mejor.

Por lo demas, que permanezca en la historia como un tiempo en el que España retrocedio 30 años, tanto en la republica como en el franquismo.

• Autor

Pues la Republica, por lo menos en mi familia, no fue para nada progreso. Mi bisabuelo, tenia una finca, sembrada de alimento para el ganado, y cuando entro al poder la Republica, se lo quitaron, se quedo sin nada.

Esas tierras se las entregaron a amigos suyos, de los gobernadores de aquella epoca, hasta que se impuso la dictadura y recupero sus tierras.

Es decir, no penseis que Franco era el malo aqui, el que impulso la Guerra Civil, porque la Guerra Civil nacio antes con los asesinatos de Calvo Sotelo y mas tarde un militante republicano. Asi que no os penseis que Franco era malo, los demas buenos y ya esta.

Si, lo que yo digo siempre. Hay que canonizar a Franco.

No me vengas con milongas que lo que faltaba ya es que haya q estar agradecido a Franco, parece mentira que haya todavía gente tan ciega como tú

No le des más vueltas James, Milinko es de los que dicen "con Franco se vivía mejor". Si eso es lo que piensa, pues muy bien. Punto en boca. No seré yo el intolerante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.