Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Sí, este partido a quién no interesa es al PP y al PSOE y a quién interesa es a CIU, así su rival perdería unos cuantos escaños.

Luigi que sí que Ejpaña se cae a trozos, que está balcanizada, que todo es horrible, que nos vamos a la ruina, que se rompe España!!!!

Hablando de los Balcanes. Aznar, con todo merecimiento, fue linchado en su día por comparar la realidad política española con el conflicto de los Balcanes.

Pues bien, al día siguiente de la secesión de Montenegro la misma TVC se atrevió a comparar ambas realidades e incluso en el programa "Els Matins" la encuesta fue clara: "¿Debería Catalunya seguir los pasos de Montenegro?".

Así que comparar a Montenegro (país independiente a principios de siglo y con vistas a serlo en un futuro cuando pertenecía a Yugoslavia) con Catalunya es una chorrada, tanto por parte de Aznar como por parte de muchos independentistas aquí, por dos razones principales:

- 1-Catalunya nunca ha sido independiente. (Otra cosa es que haya gozado de una mayor autonomía política en determinadas etapas históricas, lo cual no me parece mal: Ej: Mancomunidad -- Generalitat y fruto, con toda seguridad de su privilegiada posición geográfica, lo cual ha favorecido una mayor disposición en asuntos mercantiles. De la misma manera que siglos atrás Amsterdam o Venecia disfrutaban de una autonomía muy grande, hasta el punto de ser consideradas por posteriores historiadores como ciudades-estado.

- 2-En Catalunya no ha habido una guerra civil. Y no salgáis con la guerra civil española porque sería mezclar churras con merinas.

Editado por Shircko

Eso es demagogia, amigo foraster, porque yo en mi post critico que algunos independentistas tengan siempre en la boca la palabra fascista (debe ser lo primero que aprenden, antes incluso que papá y mamá, además ¿qué sabran estos jovencitos, porque en su mayoría lo son del fascismo, si todos tenemos la suerte de no haberlo vivido en las carnes?; me parece una auténtica falta d erespeto para todos aquellos que sí lo sufrieron en sus carnes), cuando son ellos los más fascistas e intolerantes. No he comentado nada de que se rompa España. Es como lo de la malita tregua de Eta. Mi pregunta es: ¿queremos la "paz" a cambio de la independencia del País Vasco y la anexión de Andorra? Si la respuesta es sí, adelante, que se la den de una puta vez y a vivir que son dos días. La vida iba a cambiarnos, es evidente, e iluso es el que no lo vea, pero nos acostumbraremos, a menos que nuestro bolsillo se vea afectado negativamente, entonces, nos cagaremos en la puta. Si no es así, nadie dirá nada. ESo sí, ¿pensaríamos lo mismo sobre la paz si esto lo estuviera gestionando en los mismos términos el PP, o nos rasgaríamos las vestiduras? Creo saber la respuesta. Lo único que me parece muy triste es que este paso no se haya dado antes (que el PSOE goberno bastantes años) Como a nosotros no nos han matado nadie ni hemos perdido piernas o brazos, nos parece bien: Si sí nos hubiera pasado, nos estaríamos cagando en toda la familia de alguien ¿o no?

Mira me toca los huevos el simplismo pepero que reina por España de independentista basco = etarra y de independentista catalán = fascista basandote en que unos independentistas han increpado y agredido a Arcadi Espada. No todos los independentistas son fascistas e intolerantes.

Tanto que hablas de las incoherencias de algunos partidos porque no hablas de la falta de coherencia en el PP con los estatuts? el estatut de Catalunya es la consumacion de la desmembración de España siendo el estatut andaluz y valenciano muy parecidos, y va camino que casi todas las comunidades autónomas aprovecharan los avances de este Estatut para copiarlo.

Por cierto en el Wall Street Journal comentando la independencia de Montenegro decía que ahora solo queda la independencia del País Basco y Catalunya para acabar de encajar los estados con las naciones en Europa. De tan en cuanto está bien ver lo que dicen los periódicos extranjeros, teoricamente más imparciales en estos temas.

Tanto que hablas de las incoherencias de algunos partidos porque no hablas de la falta de coherencia en el PP con los estatuts? el estatut de Catalunya es la consumacion de la desmembración de España siendo el estatut andaluz y valenciano muy parecidos, y va camino que casi todas las comunidades autónomas aprovecharan los avances de este Estatut para copiarlo.

Precisamente por ser parecido, el estatuto andaluz tambien lo quiere reventar el PP... el Valenciano no se como sera...

Por cierto en el Wall Street Journal comentando la independencia de Montenegro decía que ahora solo queda la independencia del País Basco y Catalunya para acabar de encajar los estados con las naciones en Europa. De tan en cuanto está bien ver lo que dicen los periódicos extranjeros, teoricamente más imparciales en estos temas.

Pues si que es curioso. Yo la verdad es que creo que comparar la realidad en el Estado español con la de los Balcanes en los 90, es exagerado y escalofriante al mismo tiempo...

No tengo yo ganas de aprender a levantar barricadas, la verdad... En fin...

Con la de cosas que están pasando en este país, y este foro parece algo muerto. Espero que no sea porque da un poco de vergüenza y reparo comentar las noticias. Lo último es que Arcadi Espada, uno de los fundadores de Ciudadanos de Cataluña, ha sido agredido cuando iba a dar una charla sobre el Estatut por una veintena de independentistas. Imagino que no tendrá ni la mitad de trascendencia por parte de muchos medios y ciudadanos que la imaginaria agresión a Bono, pues aquí no hay implicados militantes del PP, sino gente dialogante, que acepta que haya otros con otras ideas políticas. Lo cachondo es que le agredián al grito de fascista y viva Terra Lliure. ¡Pero qué asco me produce, cada vez a mayor escala, lo que pasa en España! Estoy hasta los mismísimos que los más fascistas de este país, intolerantes hasta la médula, auténticos nazis de las ideologías, utilicen la maldita palabra para referirse a otros y nunca se incluyan.

Luigi, ese comentario es muy típico del pepero de a pie; eso de hacerse la víctima es muy neo-liberal...

Eso que comentas de que nadie dice nada, no es cierto; cuando el PP hacía algo "sospechoso" le llovían palos desde el Grupo Prisa y ciertas asociaciones. Exactamente igual que ahora: si el PSOE hace algo "sospechoso", ya tenemos a Planeta, a El Mundo, a La Razón, a la COPE y a muchos más poniendo el grito en el cielo.

Así que sé un poco objetivo, que a todos los gobiernos, sean del color que sea, se les mete caña.

Tu "problema" debe ser que sólo te fijas en lo que dicen los grupos afines al PSOE. Te recomiendo que compres un día La Razón o escuches la COPE, para que compruebes si es cierto eso que comentas de las diferencias de criterio según quien gobierne.

Lo digo porque de tus palabras se desprende que el PSOE tiene patente de corso para hacer lo que le venga en gana sin que nadie diga nada, cosa que no sucedía con los pobrecillos del PP... y eso no es así.

Y no me salgas a la defensiva con que tú atacas igual a derechas e izquierdas, que ya me lo sé de sobra.

Y os extrañais?

acaso obviais que todo NACIONALISMO, tiene componentes fascistas?

totalmente repugnable este hecho

Y os extrañais?

Por algo le llame yo nazi-onalismo... aunque por ello me subieran la barrita de advertencia... ya ves tú, por decir verdades como templos..

Y os extrañais?

Por algo le llame yo nazi-onalismo... aunque por ello me subieran la barrita de advertencia... ya ves tú, por decir verdades como templos..

Los nacionalismos a priori no tienen nada de nazi o de fascista. En todo caso, el nazismo y el fascismo tienen una serie de componentes nacionalistas... Eso seria como decir que los nacionalismos tienen componentes comunistas (Recordando el comunismo llevado a la practica por Stalin por ejemplo, con un ferreo nacionalismo)...

No mezclemos conceptos, que para eso ya estan los propios nacionalistas no?

Los nacionalismos a priori no tienen nada de nazi o de fascista. En todo caso, el nazismo y el fascismo tienen una serie de componentes nacionalistas... Eso seria como decir que los nacionalismos tienen componentes comunistas (Recordando el comunismo llevado a la practica por Stalin por ejemplo, con un ferreo nacionalismo)...

No mezclemos conceptos, que para eso ya estan los propios nacionalistas no?

Fascista no, pero el concepto de "nacionalismo" casa directamente con la derecha.

La izquierda por definición es internacionalista, es decir no basa su lucha en lo nacional, sino en lo social...

¿Cuántas veces habré dicho esto en el Foro?. :unsure:

No es por molestar, pero, ¿no creéis que buscar un siglo atrás las razones de las actuales ideologías y fiarse completamente en su definición de origen es un tanto absurdo? Vamos, que si Pablo Iglesias (un señor que fundaba partidos) levantara la cabeza y viera el actual PSOE se caía de culo...

Resumiento: que mejor contextualizar...

Editado por Shircko

un señor que fundaba partidos

Si Pablo Iglesias viese esta definicion si que se caia de culo :unsure:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.