Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Qué raro que no se haya comentado nada del "recibimiento" al PP en Cataluña, estos días...

No hay mucho que comentar... los actos se comentan por si solos

No hay mucho que comentar... los actos se comentan por si solos

Pues sí.

Pero esperaba más cizaña, joder... xD

Vivir para ver, el antiguamente santuario etarra como era Francia ahora sufre las amenazas de la banda de asesinos por su lucha antiterrorista, en el último comunicado de los etarras se dice explícitamente:

"Mientras Francia no reconozca a Euskal Herria, la lucha por los derechos y el conflicto continuarán"

Vamos, que estos no se bajan del caballo al menos con Francia. La pregunta que me viene a la cabeza es... ¿también tendrá España que reconocer a Euskal Herria para que cese el conflicto?

Editado por Milinko

Milinko si tu kieres vivir con Alizia en el país de las maravillas, a lla tú, pero no nos quieras hacer tonto

PLAS PLAS PLAS... Me rindo ante soberana argumentación ¬¬

Por cierto... ¿qué signfica eso de "no nos quieras hacer tonto" aparte de ser una pésima construcción gramatical?

Se me ha ido la mano y no puse la s. Perdona, persona con la eterna soberania por herir su sensbilidad.

Y para lo que dijo Shirko, voy a decir una cosa ¿Quien protesta por que no se mantenga contacto con ETA? El PP, y la extrema derecha ¿Quien quiere que se arregle esto, sea conversando y no haciendo un grupo de contrataque Terrorista (no se si se le puede aplicar el término paramilitar) como el GAL? Muchos grupos políticos de izquierdas.

Y ahora direis, es algo ideologico, pues sí, pero es que yo lo veo un tema de prioridades, que ETA mate, o que el gobierno no hable con ellos... Yo prefiero que hablen y no que maten...

Si el problema es que llevaban ya un año sin matar mientras gobernaba el PP. Por cierto, el GAL, querido amigo, no lo hizo ningún partido de derechas sino un partido de izquierdas como el PSOE; si el PP hubiese recurrido al terrorismo de Estado hubiese desaparecido como partido político hace tiempo, pero ya sabes, la izquierda siempre tiene barra libre, para eso y para que el comunismo con 100 millones de muertos a sus espaldas sea todavía bien visto.

¿Y quién protesta por las negociaciones? Pues para empezar los mayores colectivos de víctimas como el Foro de Ermua, la AVT, la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Fundación Miguel Angel Blanco, Hazte Oir, Fundación de Ayuda a Víctimas del 11-M... ¿Esa es tu extrema derecha? ¿Rosa Díez, Gotxone Mora, Maite Pagaza, Mikel Buesa....?

Yo creo que lo que se esta haciendo es criminalizar desde los medios de comunicación que apoyan al gobierno a las asociaciones de víctimas que están en contra de la actual política antiterrorista fijandose especialmente en la AVT y de todo ciudadano que se manifieste en contra de un proceso de rendición ante ETA como la extrema derecha o que estan siendo manipulados para llegado el momento poder directamente ignorarlos al ya haber metido en la mente de la secta el que son antidemocráticos y fascistas lo cuales por ende no tienen derecho a ser escuchados y pueden ser ignorados en el "proceso".

Dices que tu prioridad es que dejen de matar y hablen... ¿crees que no son las propias víctimas las primeras que quieren que dejen de matar? Yo no tengo duda alguna, seguro, pero cuando a tu padre o a tu hermano le han volado la cabeza una panda de miserables cabrones por defender una idea... ¿aceptarías de buen grado los derroteros por los que va la actual negociación? ¿no sería su sacrifico un acto en vano? ¿las personas que han muerto por permanecer en el País Vasco y luchar por la libertad allí merecen que ahora los terroristas se salgan con la suya? Yo creo que en esa situación tu actitud no cambiaría demasiado de la de las víctimas.

Hce tiempo mucho antes de la tregua en este mismo foro dije que el PSOE estaba negociando con ETA y la gente lo negaba, dije "el tiempo dará o quitará razones" y ahí lo tenemos, llevaban desde el 2002 negociando según la propia Batasuna; ahora digo que todo está cerrado y bien cerrado, ZP ya ha pactado la anexión de Navarra, un Estatut con mayor autonomía que el catalan, el acercamiento de presos y la amnistia de los presos sin delitos de sangre... el problema ahora es venderlo para evitar una reacción ciudadana contundente, veremos cuánto de esto se cumple y cuánto no y sabe Dios que lo que más deseo es que este equivocado.

Si el problema es que llevaban ya un año sin matar mientras gobernaba el PP. Por cierto, el GAL, querido amigo, no lo hizo ningún partido de derechas sino un partido de izquierdas como el PSOE; si el PP hubiese recurrido al terrorismo de Estado hubiese desaparecido como partido político hace tiempo, pero ya sabes, la izquierda siempre tiene barra libre, para eso y para que el comunismo con 100 millones de muertos a sus espaldas sea todavía bien visto.

¿Y quién protesta por las negociaciones? Pues para empezar los mayores colectivos de víctimas como el Foro de Ermua, la AVT, la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Fundación Miguel Angel Blanco, Hazte Oir, Fundación de Ayuda a Víctimas del 11-M... ¿Esa es tu extrema derecha? ¿Rosa Díez, Gotxone Mora, Maite Pagaza, Mikel Buesa....?

Yo creo que lo que se esta haciendo es criminalizar desde los medios de comunicación que apoyan al gobierno a las asociaciones de víctimas que están en contra de la actual política antiterrorista fijandose especialmente en la AVT y de todo ciudadano que se manifieste en contra de un proceso de rendición ante ETA como la extrema derecha o que estan siendo manipulados para llegado el momento poder directamente ignorarlos al ya haber metido en la mente de la secta el que son antidemocráticos y fascistas lo cuales por ende no tienen derecho a ser escuchados y pueden ser ignorados en el "proceso".

Dices que tu prioridad es que dejen de matar y hablen... ¿crees que no son las propias víctimas las primeras que quieren que dejen de matar? Yo no tengo duda alguna, seguro, pero cuando a tu padre o a tu hermano le han volado la cabeza una panda de miserables cabrones por defender una idea... ¿aceptarías de buen grado los derroteros por los que va la actual negociación? ¿no sería su sacrifico un acto en vano? ¿las personas que han muerto por permanecer en el País Vasco y luchar por la libertad allí merecen que ahora los terroristas se salgan con la suya? Yo creo que en esa situación tu actitud no cambiaría demasiado de la de las víctimas.

Hce tiempo mucho antes de la tregua en este mismo foro dije que el PSOE estaba negociando con ETA y la gente lo negaba, dije "el tiempo dará o quitará razones" y ahí lo tenemos, llevaban desde el 2002 negociando según la propia Batasuna; ahora digo que todo está cerrado y bien cerrado, ZP ya ha pactado la anexión de Navarra, un Estatut con mayor autonomía que el catalan, el acercamiento de presos y la amnistia de los presos sin delitos de sangre... el problema ahora es venderlo para evitar una reacción ciudadana contundente, veremos cuánto de esto se cumple y cuánto no y sabe Dios que lo que más deseo es que este equivocado.

El GAL fue formado por la extinta UCD, que según tu has dicho luego se incorporó en mayoría al PP.

Me gustaría que me dijeran los Peperos cuáles son los pasos a seguir?

porque están en contra de todo.

-Si ETA renuncia a las armas definitivamente (parece ser que será así y ojala sea)

-Si HB se reincorpora a la vida política (no olvidarse que representan a un 10-15% de la población vasca)

-Si HB pide la autodeterminación en un escenario normalizado de paz.

va a pasar lo mismo que con Carod con el Estatut y con Catalunya, el PP criminalizará a HB, a los vascos, y cualquier cosa que se salga de la doctrina de la calle Génova.

El PP va a protestar pase lo que pase, se pida lo que se pida, se den los pasos que se den.

Si el 15% de la población que votaba a HB quieren un referendum de autodeterminación el PP los criminalizará.

Siempre he oido a las personas mayores que decía que ETA/HB deben de abandonar las armas para pedir democráticamente sus "ideales",

tenemos un ejemplo claro en Catalunya, con Carod, que su idea política es similar a la de HB, autoderminación, (pero dentro de la legalidad) y sin embargo el PP poco menos que lo ha demonializado.

Por cierto, durante la "tregua" con el PP, se ha sabido que el gobierno Aznar acercó a presos etarras a escondidas del parlamento, y luego se quejan de concesiones políticas.

En toda negozación se han de hacer concesiones, sino no es negociación le pese a quien le pese y como ya se ha dicho por activa y por pasiva, el proceso será largo, duro y doloroso.

En cuanto a las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, NO TODAS ESTAN EN CONTRA DE LA NEGOCIACION, ni todas estaban en la manifestación.

Y volveros a aclarar, porque yo llevo un lio, cuando hacemos caso a Batasuna?

-cuándo dice que el 11M no tenían nada que ver?

- o cuándo dice que llavaban tiempo negociando con el SOE?

como Acebes dijo HB miente no merece credibilidad, yo me lo creí, y ahora resulta que si que tienen credibilidad, ya no se cuando HB miente o cuando no, que el bueno de Acebes me lo aclare.

Editado por Schultz

El GAL fue formado por la extinta UCD, que según tu has dicho luego se incorporó en mayoría al PP.

El GAL no inicia su actividad hasta el año 1983, todos los encausados y condenados a nivel político pertenecen o pertenecieron al PSOE y el propio Melchor Miralles que fue quién saco a la luz toda la trama situa su creación en la propia Moncloa (con Felipe en el poder) tras el asesinato de un concejal del PSOE que lleva a la decisión de crear dicho grupo terrorista.

Me gustaría que me dijeran los Peperos cuáles son los pasos a seguir?

porque están en contra de todo.

-Si ETA renuncia a las armas definitivamente (parece ser que será así y ojala sea)

-Si HB se reincorpora a la vida política (no olvidarse que representan a un 10-15% de la población vasca)

-Si HB pide la autodeterminación en un escenario normalizado de paz.

Todo eso que dices está muy bien pero varias cuestiones... si se cumplen los propios pasos que dices, reconocimiento de Euskal Herria (lo que supondría por ende por lo menos aceptar que Navarra les pertenece) y adopción del derecho de autodeterminación del pueblo vasco... ¿En qué ha cambiado la postura de ETA desde sus comienzos? Para eso, lo que tú estas defendiendo, no había hecho falta el sacrificio de 1.000 personas, hubiesemos aceptado el chantaje terrorista hace 40 años y hubiesemos tenido PAZ, la de los vencidos pero paz al fin y al cabo que es lo que os produce sensaciones orgásmicas cuando se nombra.

va a pasar lo mismo que con Carod con el Estatut y con Catalunya, el PP criminalizará a HB, a los vascos, y cualquier cosa que se salga de la doctrina de la calle Génova.

El PP va a protestar pase lo que pase, se pida lo que se pida, se den los pasos que se den.

Y me pregunto yo que soy una persona un poco curiosa, la quema de 40 sedes, ataques a militantes, boicot de actos, agresiones a políticos miembros de un partido... ¿no es un acto de criminalización? Yo no recuerdo ningún punto de España donde se sucediesen situaciones similares contra los "criminalizados" ERC o a Carod pero sí tengo una leve conciencia (pero leve eh) de que algo así ha sucedido en Cataluña en el último lustro... ¿quién criminaliza a quién?

Por cierto, querido amigo, Aralar pide exactamente lo mismo que HB pero nunca ha apoyado la violencia etarra y ahí los tienes, con un 1% de votos lo que es una clara muestra de como andan algunos sectores de la sociedad del País Vasco, prefieren votar a un partido que fomente la violencia a otro con los mismos ideales que muestra su repulsa hacia ella y está dispuesta a optar plenamente por la vía política. ¿Algo que comentar?

Por cierto, durante la "tregua" con el PP, se ha sabido que el gobierno Aznar acercó a presos etarras a escondidas del parlamento, y luego se quejan de concesiones políticas.

En toda negozación se han de hacer concesiones, sino no es negociación le pese a quien le pese y como ya se ha dicho por activa y por pasiva, el proceso será largo, duro y doloroso.

El problema es que como bien te he dicho antes y tú mismo has dicho lo que pide ETA/Batasuna es exactamente lo mismo que pedía hace 40 años... ¿eso es negociar? ¿no bajarse de la burra? ¿decirle a Francia que o reconoce a Euskal Herria o no cesarán en el conflicto? ¿Por qué va a cesar aquí por menos, por qué somos más morenos que los franceses? Creo que entenderás mi lógica.

Y en la tregua del PP se produjeron acercamiento de cárceles no penínsulares a la península pero nunca al País Vasco ni aledaños.

En cuanto a las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, NO TODAS ESTAN EN CONTRA DE LA NEGOCIACION, ni todas estaban en la manifestación

Seguro que hay víctimas que estaban a favor del proceso pero no es cuestionable que casi todas las asociaciones más importantes estuvieron. Pero bueno, yo siempre estoy abierto al conocimiento y a saber que organizaciones no estuvieron para hacerme una idea aproximada del apoyo y es más, me encantaría que se manifestasen para mostrar su apoyo al gobierno.

Y volveros a aclarar, porque yo llevo un lio, cuando hacemos caso a Batasuna?

-cuándo dice que el 11M no tenían nada que ver?

- o cuándo dice que llavaban tiempo negociando con el SOE?

como Acebes dijo HB miente no merece credibilidad, yo me lo creí, y ahora resulta que si que tienen credibilidad, ya no se cuando HB miente o cuando no, que el bueno de Acebes me lo aclare.

Perdone que dude de que te lo creíste, tal vez tenga algo que ver el hecho de que a Acebes, Ministro del Interior, le dijesen que el explosivo utilizado era el mismo que el que utilizaba ETA y luego resultó ser un "curioso" error de los Tedax, ante una declaración de Otegui y una prueba que incrimina a ETA... ¿Cuál creerías? No hace falta ser Grissom para imaginarselo. Pero vamos, ya te dije que lo mismo es aplicable al revés, ¿por qué no ibamos a creerles ahora cuando dice que negociaron desde hace cuatro años información que por cierto también ha confirmado el PNV?

:hello:

Editado por Milinko

Vamos a ver tio... a mi lo que no me parece normal, es que digas que el PSOE (estando en contra de la mayoria de sus políticas...) creó el GAL, es que bueno, ya es ya lo que nos faltaba... el Gal se creó como bien dice desde la Derecha, se llamara PP, UCD o AP, me la sopla, pero de ahí a que lo creó el PSOE...

Sobre lo de la negociación, si tanto asco tienen al terrorismo, lo que querran esas victimas será que acabe no?? y no se, a mi me la soplaría como acabara, hombre, habrá gente que le gustaría que los llevaran a la horca... otra prefiere que mueran en "tiroteos", pero no se a mí, me valdría con que no mataran, incluso me la sopla que un grupo de la izquierda abertxale (sin ser terrorista como Batasuna claro...) Esté en activo, porque no va a ser así, si hay libertad de partidos, la hay para todo (repito, sin ser el brazo político de una organizaión terrorista)

Pero bueno, oye pa gustos colores, a unos les gusta la palabra y a otros la bala.

El GAL no inicia su actividad hasta el año 1983, todos los encausados y condenados a nivel político pertenecen o pertenecieron al PSOE y el propio Melchor Miralles que fue quién saco a la luz toda la trama situa su creación en la propia Moncloa (con Felipe en el poder) tras el asesinato de un concejal del PSOE que lleva a la decisión de crear dicho grupo terrorista.

Lee un poquito más y descubrirás que el GAL se formó durante el gobierno UCD, y cuando más duro era el terrorismo.

o acaso crees que desde octubre 1982 fecha de las elecciones que gana el PSOE le da tiempo a formar una banda paramilitar, para que actúe en un plazo de un año?

seamos serios, o por lo menos parezcámoslo.

Lee un poquito más y descubrirás que el GAL se formó durante el gobierno UCD, y cuando más duro era el terrorismo.

o acaso crees que desde octubre 1982 fecha de las elecciones que gana el PSOE le da tiempo a formar una banda paramilitar, para que actúe en un plazo de un año?

Si tienes toda la razón, el hecho de que no haya ni un sólo encausado de la UCD y tengamos altos cargos políticos del PSOE encausados y encarcelados avala dicha teoría. El hecho de que ni una sola acción anterior a 1983 fuese reclamada nunca por el GAL y sólo a partir de 1983 con declaraciones propias del grupo también parecen avalar esa teoria y que todas las investigaciones y declaraciones del propio Amedo situen la creación del grupo en 1983 siguen confirmandolo, por supuesto la más contundente de todas es la propia mención del PSOE de que ellos ya recibieron el GAL defendida única y exclusivamente por... el propio PSOE. Para ti la perra gorda majo, con tantas evidencias quién podría cuestionar dicha aseveración y más con tanta lectura de la que gozas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.