Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Ahí tiene razón xuko, 30 años en una colaboración... que lo más que hizo podría ser darles cobijo cuando la policía les seguía, luego vienen los del GAL y les matan y ni la mitad de tiempo.

Por eso pregutnaba a que se referia cpon colaboración, porque hay cosas y cosas, pero cobijarlos es de las peores, porque evita que el estado español imparta justicia.

Pues si impartir justicia es tener a gente 30 años en la carcel por "Colaboracion con banda armada", yo me cago en la justicia y en el Estado español de paso...

Estoy de acuerdo con por lo menos el 99% de lo que ha dicho Xuko, asi que no voy a repetir lo mismo...

Ahí tiene razón xuko, 30 años en una colaboración... que lo más que hizo podría ser darles cobijo cuando la policía les seguía, luego vienen los del GAL y les matan y ni la mitad de tiempo.

Por eso pregutnaba a que se referia cpon colaboración, porque hay cosas y cosas, pero cobijarlos es de las peores, porque evita que el estado español imparta justicia.

Pues si impartir justicia es tener a gente 30 años en la carcel por "Colaboracion con banda armada", yo me cago en la justicia y en el Estado español de paso...

Estoy de acuerdo con por lo menos el 99% de lo que ha dicho Xuko, asi que no voy a repetir lo mismo...

¿En serio pensáis que meten a un tío 30 años en la cárcel por nada?

¿¿Por cierto que te ha parecido que Carod y Rajoy hayan ido de la manita en el Referendum del estatut???

Cuando interesa ya se ve que el PP no tiene NINGUN PROBLEMA para apoyar a los secesionistas en Cataluña.

¿¿En este caso el PP no ha hecho frente comun con ERC verdad??

Lo mismo que las doscientas y pico veces que el PP ha votado conjuntamente con Batasuna en el parlamento vasco. Si señores PP Y Batasuna apoyandose uno al otro. El PP dando cobertura a las tesisi de los terroristas.

Pero eso esta bien no hay problema, lo malo es cuando lo hacen los demas.

Curiosa teoría sin duda. Incluso bajo tu propio punto de vista supone un error dado que si alguién apoyo a otro sería ERC al PP dado que inicialmente apoyó el Estatut antes de que fuese modificado en las Cortes y posteriormente pidió el voto en contra mientras que el PP nunca ha cambiado su parecer, siempre votó en contra tanto en el Parlamant de Cataluña como en el Parlamento y en las Cortés.

ERC decidió votar en contra porque para sus bases el Estatut que se devolvió del Parlamento español había sido recortado significativamente lo que para ellos suponía que se quedaba corto frente a la exigencias que inicialmente pedían. Mientras, el PP votó en contra desde el principio dado que para ellos el Estatut superaba de manera sobrada los límites que establecen la Constitución. ¿Fueron de la mano en el no? Ni mucho menos, sus razones para votar no eran absolutamente contrarias.

Y lo mismo sucede en el Parlamento Vasco, HB siempre tiene por costumbre votar no a prácticamente cualquier iniciativa (hasta al Plan Ibarretxe que sólo apoyaron la mitad) claro, bajo esa perspectiva el PP o cualquier otro partido cuando vote en contra de una moción de lo que sea en el Parlamento Vasco según tu curiosa teoría defiende las tesis de los etarras por lo que para que no se diesen tendrían que votar que sí aunque fuesen contrarias a los ideales que defienden.

Para que fuesen de la mano como aseguras debe existir un pacto entre ambos (sea ERC o HB) pero votar no por razones absolutamente distintas no significa que esten coaligado con el otro.

Si tu poiensas que por soltar a 4 Poli-Milis, Eta iba a dejar de matar, es que desconoces absolutamente el MLNV, es mas los POLI-MILIS, ya en los 80 estaban fuera de HB. Eta desde luego no iba a dejar de lado sus aspiraciones porque sacasen a 4 criticos a la calle que al final acabaron en el PSOE.

Todos los poli-milis fueron liberados y hubo amnistia parcial a los miembros de ETA, es decir, a todos aquellos sin delitos de sangre. Lo sabes tan bien como yo, no fueron 4 polis-milis, fueron los poli-milis y los etarras sin delitos de sangre los que salieron a la calle.

Aparte, hablas de una negociación en la que ambas partes ceden... ¿en qué ha cedido ETA? Y espero que no me vengas otra vez como la última vez con el acto de distensión por dejar de matar que espero no tener que recurrir al mismo ejemplo que use...

Editado por Milinko

Era ertzaina y ayudo a Etarras en su tiempo, el no es mia migo, por que ni siquiea lo conoczko, pero si sus hijos y sus sobrinos, me parece muy injusto, la verdad.

Me parece perfecto....

Ahora, yo por ejemplo he estudiado/estudio Historia de España y a su vez Historia de Catalunya, a nivel Bachillerato y a nivel universitario....¿allí no?

Y es lo que dice Milinko, la negociación perfecta, pero si una persona delinque no hay más vuelta de hoja...

PD: Tiene razón Xuko, la pelirroja no estaba mal...lástima que le falle el cerebro.

Estudias historia del pais vasco, pero un nivel bajisimo.

Ahora lo de delinquir me parece acojoanante, Tan jihos de puta me parecen los asesinos como los que se lucran de ellos.

Pd: La pelirroja esta mu buena....

Xuko, no es que dude de tu palabra pero dado que la pena por colaboración con banda armada es de cuatro años hasta un máximo de ocho años no tiene mucha pinta de que tu amigo sólo se dedicase a colaborar, o te ha mentido o desde luego debería buscarse un nuevo abogado. De hecho, la penas máximas que podía cumplir un etarra con delitos de sangre (es decir, asesinato) eran de 20 años hasta que el Partido Popular lo ascendió a 30 con la modificación del Código Penal hará cuatro o cinco años y poco me parece la verdad viendo al hijo de puta de Txapote y al putón de su novia ante la familia de Miguel Angel Blanco
.

Hombre es que a mi la justicia española me deja mucho q desear, a los chavales que detienen y tienen retenidos ilegalmente durante dias, estorsinandolos ilegalmente, sin poder llamar a su familia para decir donde estan..... O las cientos de palizas q se han llebado... Pues no me dan confianza...

Los etarras pena de muerte, pero quien firma un acuerdo para entrar ilegalmente en un pais para hacer un genocidio, a ese cuando se le jode el txollo de ser presidente lo invitamos a foros politicos para que nos de unas clases de como matar por detras y salir kon los kojones limpios.

Sobre lo de txapote y su novia deacuerdo en que son unos asesinos, y que se an portado como la mierda con la familia, ahora, al compañero que mataron (no tenia asesinatos de sangre ni ostias), la familia de ese txabal no a ido a llamar hijo de puta asesino al guardia civil q le disparo en la cabeza, no soy para nada elitista, y no estoy deacuerdo con ETA, por que desde hace mucho tiempo perdio el sentido...

Julen Madariaga está siendo inculpado por extorsionar y chantajear a gente inocente para financiar a una banda de asesinos, nos ha estado engañando a todos desde hace años; yo a él mismo le he oído decir que a él no le mataron como a Yoyes cuando decidió dejar la banda por ser miembro fundador y luego resulta que es que nunca ha dejado la banda y sigue participando en el proceso de extorsión

Y eso quien te lo a dicho, el? O la razon?

Aparte de eso hay dos cosas de las que uno siempre se cansa, la primera es la habilidad que tiene el nacionalismo para secuestrarse para si la opresión franquista como si en el resto de España no hubiese existido nunca opresión y la facilidad con la que se olvida la amnistía total a los poli-milis y la amnistia parcial a los etarras que hubo al principio de la democracia y que por desgracia no sirvió para absolutamente nada salvo que ETA se reforzase e iniciase los famosos sangrientos años de plomo. Además, anda que no hay casos de etarras con delitos de sangre que han tardado menos que los miembros del GAL en recibir el tercer grado, por ejemplo Suares Gamboa.

Aver aver... Yo hablo de la opresion franquista por que desde ese tiempo a ahora es cuando a habido mas opresiones sobre el pueblo vasco, y claro que hubo opresion en toda españa nos a jodido... Pero mira or ejemplo en esos tiempos cuando bolo carrero blanco cuantos saltaron de alegria? (aparte de saltar el), pienso que en esos tiempos tenia su sentido una banda armada, y que si durante el tiempo a seguido, e spor que a seguido habiendo estorsion hacia este pueblo, hacia los que piensan de una manera determinada (y no tienen por que apollar el terrorismo), y por que cuando no sirven las palabras... O no quieren escucharte....

Yo no voy a entrar en casos concretos, pro que sinceramente me importan mas bien poco, quien a matado tiene que cumlir sus penas, pero sigo diciendo que quien no pone facilidades para que eso deje de pasar es iwal de culpable.

si te refieres al tema de Egunkaria como muestra de lucha contra la libertad de expresión pues hombre, su consejo directivo están imputados también por pertenencia a banda armada por formar parte del entramado económico de ETA y su juicio se está celebrando en estos meses en la Casa de Campo (el famoso juicio que se intentando ralentizar todo lo posible por parte de los abogados defensores para ver como sale todo esto de la tregua)

Mira... Se lleva detras de los periodikos vascos desde que yo soy un krio, egin, ekin, egunkaria... Lo del apoyo a la banda es una puta patraña y mentira para que no huela a ataque indiscriminado, pero vamos joder, si esque esta mas claro... solo que vosotros no vivis aqui y no lo veis, pero es mas el ``apoyo´´ de periodikos como Gara que egunkaria, o que cualquier otro peridoko cerrado, joder, era el uniko periodiko integro en Euskera... que casualidad... Pero claro.... a quien le importa fuera de euskadi? A nadie.

En definitiva, resulta un poco ridículo hablar de que se insulta a alguien por que es vasco cuando en el País Vasco hay gente que va con guardaespaldas simple y llanamente porque es contrario a las tesis de los etarras y no dices nada. Y resulta aún más ridículo que se hable de que el Partido Popular no quiere terminar con ETA cuando ha sido el partido que más ha hecho tanto policialmente, judicialmente y socialmente para eliminarlos con una política antiterrorista de lo más contundente y con un reconocimiento a las víctimas que nunca antes se había visto en la democracia. Claro, dices que malos son los que se niegan a terminar con todo esto… claro, escuchando a ETA decir a Francia que o reconoce a Euskal Herria y seguirá el conflicto no sé porque en España sería diferente más cuando en la entrevista de GARA deja bien claro que no ha cejado en su empeño de la autodeterminación de Euskal Herria y la anexión de Navarra por consiguiente… exactamente lo mismo que hace 40 años. Yo, bajo esos términos NO QUIERO LA PAZ (ahora señaladme todo y decir que hijo puta que no quiere la paz) no quiero que la muerte de 1.000 muertos no haya servido para nada porque eso no es paz, es la RENDICION ante un chantaje, la paz de los vencidos, ni más ni menos.

Ahora mismo quien va con guardaespaldas es para seguir haciendose la victima.

resulta aún más ridículo que se hable de que el Partido Popular no quiere terminar con ETA cuando ha sido el partido que más ha hecho tanto policialmente, judicialmente y socialmente para eliminarlos con una política antiterrorista de lo más contundente y con un reconocimiento a las víctimas que nunca antes se había visto en la democracia

Si vamos.... Judicialmente no te lo niego, pero poloticamente opco o nada a hecho para acabar con el tema, por que para acabar con esto hay que escuchar y ellos no hacen ni eso. El reconocimieno a las victimas no es mas que un movimiento politico para atraer botos. Yo si me matan a mi padre, no quiero que me bnga a llorar un tio que no a hecho nada por que esto cambie, y se esta lucrando de mi imagen y mucho peor de la de mi padr muerto por kuatro putos votos. Por que estoy totalmente de acuerdo con ayudar a las familias que an tenido algun implicado en el conflicto, pero no q alguien externo se beneficie de eso.

Claro, dices que malos son los que se niegan a terminar con todo esto… claro, escuchando a ETA decir a Francia que o reconoce a Euskal Herria y seguirá el conflicto no sé porque en España sería diferente más cuando en la entrevista de GARA deja bien claro que no ha cejado en su empeño de la autodeterminación de Euskal Herria y la anexión de Navarra por consiguiente… exactamente lo mismo que hace 40 años. Yo, bajo esos términos NO QUIERO LA PAZ (ahora señaladme todo y decir que hijo puta que no quiere la paz) no quiero que la muerte de 1.000 muertos no haya servido para nada porque eso no es paz, es la RENDICION ante un chantaje, la paz de los vencidos, ni más ni menos.[/

Eso es!!!! Oye que muertes hay por ambos lados eee!! No por ETArras, sino por vascos que luxaron por su pueblo, y que con ideas como la tuya, perdona, pero a lo unico que se llegara es a un conflicto continuo, que quieres que haya 1000? o 2000? joder....

Primero, ami me la suda lo que exiga ETA, sino lo que exigo yo como ciudadano, y es mi derecho a decidir mi nacionalidad, y lo unico que quiero es que se me reconozca ese derecho, y como yo mucha gente, que no por eso apoyamos la lucha (terrorismo) de ETA.

No creo que haya que conceder lo que pide una banda armada, pero si tenerlo en cuenta y que luego los ciudadanos decidamos lo que queramos sobre nuestro futuro.

Creo que ya es tiempo de dar el paso y parar todo esto, y con palabras como que esto es una rendicion no vamos a ningun lado, por que por los dos laos hay muertos y por los dos lados hay odio y rencor, por lo que lo mejor es poner un poco de cabeza, sangre fria y ganas de que esto termine.

Un saludo a todos! :vergu:

Después de ver como han soltado sin fianza ni nada a los de la estafa filatélica y ver como Vera y Barrionuevo se han pasado más tiempo en su casa que entre rejas en los últimos años, cualquier cosa.

No son 30 años, son 23 exactamente.

Es igual, sigue siendo una salvajada por colaboración con banda armada. Porque si hubiera robado las armas, utilizado una casa suya como zulo o algo así, ya te acusan por pertenencia en banda armada.

Aparte de eso hay dos cosas de las que uno siempre se cansa, la primera es la habilidad que tiene el nacionalismo para secuestrarse para si la opresión franquista como si en el resto de España no hubiese existido nunca opresión y la facilidad con la que se olvida la amnistía total a los poli-milis y la amnistia parcial a los etarras que hubo al principio de la democracia y que por desgracia no sirvió para absolutamente nada salvo que ETA se reforzase e iniciase los famosos sangrientos años de plomo. Además, anda que no hay casos de etarras con delitos de sangre que han tardado menos que los miembros del GAL en recibir el tercer grado, por ejemplo Suares Gamboa.

Ya, pero es que hay una gran diferencia entre la opresión franquista en Catalunya y el País Vasco y la opresión en el resto del Estado y es que la que sufrimos nosotros se trató de una represión cultural, social y política mientras la del resto de España se limitó al terreno social y político. Creo que es muy diferente la verdad, prohibir una lengua durante 40 años, 40 años sin literatura, 40 años sin poder expresarte libremente en tu lengua propia, 40 años avergonzándote de ser catalanoparlante y deberlo de esconder, etc, con las consecuencias que todo esto ha accarreado a la lengua catalana creo que es un añadido a la respresión en el resto de España sustancialmente importante.

Además, no veo en las palabras de Xuko la intención de atribuir solo al País Vasco la represión, simplemente apunta algunos actos represivos llevados a cabo en el País Vasco, en fin, esa periferium nacionalitis de siempre...

Vamos a ver, la cosa es muy clara. El fin del terrorismo etarra sólo sucederá cuando se independicen y anexionen Navarra. Llevan 30 años diciéndolo muy clarito. Lo que se debe decidir es si se les concede o no. Esto me lleva a la siguiente cuestión: ¿en que se basa esta pretensión? ¿En la historia? Me parece perfecto, pero es evidente que entonces en España y en casi todo el mundo se podría pedir la independencia de los respectivos países, con lo que los mapas políticos cambiarían cada década (ojo, que no lo estoy criticando, sólo razono). Pero es que, aunque no haya base histórica, creo que las personas también tendrían derecho a sentirse, por ejemplo, extremeña, no española, y también tendrían derecho a solicitar la independencia de un país que no sienten como propio (de la misma forma que si no me siento hombre, sino mujer, tengo derecho a renegar de este estado y cambiarme de sexo). Pero es que, en vez de extremeño, me puedo sentir emeritense, porque no siento nada en común con los demás extremeños, y solicitar la independencia de Extremadura. Pregunto, ¿no sería una situación absurda? ¿Es que sólo se puede pedir la independencia alegando motivos históricos o culturales? Creo que la situación es compleja y habría que aclarar muy bien todos los términos.

¿Es que sólo se puede pedir la independencia alegando motivos históricos o culturales? Creo que la situación es compleja y habría que aclarar muy bien todos los términos.

Hombre si la cultura y la historia es abismalmente distinta y parte de la poblacion la pide... Creo que es asequible...

Vamos a ver, la cosa es muy clara. El fin del terrorismo etarra sólo sucederá cuando se independicen y anexionen Navarra. Llevan 30 años diciéndolo muy clarito.

Pienso que si se negocia no tiene q darles todo lo que piden.... para eso es una negociacion.... Y bale que son terroristas, y que el razonamiento... komo ke no se le spuede pedir demasiado, peor yo creo que si se puede llegar a un acuerdo ya que dentro de la banda terrorista hay personas, que al fin y al kabo lo que quieren es el beneficio de su pueblo y muchos piensan que el terrorismo no lo es (aunque no tenga mucho sentido).

Dentro del ETA yo creo que hay un gran coflicto de ideas....

Editado por xuko

Repito que me parece muy lícito pedir la independencia por motivos históricos y culturales ( aunque vaya en contra de mi sentir, porque Castilla, alegando la historia, puede pedir la anexión de Madrid), aunque también digo (y no manifiesto que sea el caso del País Vasco) que la historia se puede tergiversa y que siempre se pueden encontrar y manipular datos o documentos históricos (por ejmplo, hay estudiosos que afirman que el Quijote no loe scribió Cervantes y dicen tener pruebas o documentos hisóricos que los demuestran, por no hablar de dónde nació realmente Colón). De todas formas, también repito que, aunque no haya base histórica, los que se sienten de una manera y no de otra también tienen derecho a pedir la autodeterminación, porque no es lógico que se obligue a nadie a ser lo que nos e quiere ser. Y que sea un sentir mayoritario no me vale, porque no creo que el hecho dependa de uqe sean 1000 o 100000 los que se sienten de una manera o de otra.

Respecto a lo de la negociación, ¿Tú que crees que está dispuesto a ceder Eta de sus terna de reivindicaciones: Independencia, Anexión de Navarra y el País Vaco francés o libertad para los presos? Y más ¿Tú que cederías?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.