Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Respecto a lo de la negociación, ¿Tú que crees que está dispuesto a ceder Eta de sus terna de reivindicaciones: Independencia, Anexión de Navarra y el País Vaco francés o libertad para los presos? Y más ¿Tú que cederías?

Una cosa es pedir la oficialidad de Euskal Herria como territrio, y luego que en navarra quieran ser navarros, y en francia, franceses, pero la verdad es que el caso de lapurdi, zuberoa y nafarroa behera (territorio vasco-frances).

Y sobre la libertad.... Pues hombre ellos los toman como presos de guerra, por lo que piden una amnistia total... Y pienso que con los de sangre esten en las carceles de euskal herria, y los taxabales o personas q an estado en el entorno de ETA, se les deje en la calle seria aceptable, mas que nada a los jovenes que estan en la carcel por pertenecer a grupos como HAIKA y SEGI (que para nada son ETA).... todo seria ir tirando de cada lao...

Milinko, Euskadi tuvo mayor represion por parte de la dictadura franquista, y tuvimos durante varios lustros (creo que durante 20 años) trato de............."provincias traidoras". habia provincias traidoras y leales creo, y el tratamiento era diferente. Eso por poner añgo.

¿¿Por cierto el primer bombardeo sobre poblacion civil de la historia sabeis donde fue?? ¿¿Quien mando los aviones a Gernika??

Quien se acuerda de aquellos huerfanos, de aquellas familias, aquellos no tiene memoria, ¿¿quien ha pagao por todo aquello??.

la mas ABSOLUTA IMPUNIDAD.

Y ojito que el estado español ha ASESINADO a gente como Lasa y Zabala, con Rodriguez Galindo de rositas. O Mikel Zabalza.

Sabeis que es la represion antiterrorista????Os cuento un caso real

La represion es que un hijoputa metido en HB, le trincan por kale Borroka y puede que grupod e apoyo a ETA. Despues de darle unas ostias, suelta 3 nombres de gente de su clase, por decir algo. Resulta que da el nombre de una de mi calse, que jamas estuvo metida en jaleos.

A las 3 de la mañana se presenta agentes encapuchados de la Policia Nacional, sacan a golpes a esta tia de cama, el padre trata de defenderla, el final acaban repartiendo ostias a mdie familia. A todo esto 4 tios encapuchaos revolviendo todo y registrabdolo todo tirandolo por la casa. Imaginate el cuadro.

Se llevan la tia a Madrid......ley antiterrorista 72 horas incomunicada, unas buenas ostias, porque en España SE TORTURA, despues de 3 dias con la familia absolutamente pasada, la suletan sin ninguna pruba, y admitiendo que "ha podido ser un error", ale nena pa Bilbao de vuelta, con un saco de ostias. Esto en Euskadi 1995 + o -.

Por no hablar de cuendo en fistas de Bilbao bajaban a dar ostias y indiscriminadamente acababan con 100 heridos, cuando no habia pasado nada para que actuasen.

La historia interminable.

Editado por Ziganda

Respecto a la "anexion" de Navarra.

Aver ETA es un grupo terroprista tan Navarro como vasco como Frances. Aver si lo tenemos bien claro.

Desde esa perspectiva un ETARRA navarro querria anexionarse la actual Euskadi.

Os planteias ETA como una banda terrorista de la actual Euskadi, cuando eso es absolutamente falso.

La unica que se anexiono Navarra en 1512 fue la corona de Castilla. Esos si que se la chuparon pa dentro. Aunk ahora se hagan "los suecos".

Para xuko

Hombre es que a mi la justicia española me deja mucho q desear, a los chavales que detienen y tienen retenidos ilegalmente durante dias, estorsinandolos ilegalmente, sin poder llamar a su familia para decir donde estan..... O las cientos de palizas q se han llebado... Pues no me dan confianza...

Yo creo que más bien va a resultar que o tu amigo es un ser inexistente o es que realmente se trata de un ASESINO y por eso lleva 30 años tras unos barrotes (y por cierto, estará a punto de salir) no por colaboración con banda armada como aseguras que como mucho y sin ningún tipo de recorte penal serían ocho años. Y si alguién está bien asesorado en temas penales son los miembros de ETA, no tengas duda alguna.

Los etarras pena de muerte, pero quien firma un acuerdo para entrar ilegalmente en un pais para hacer un genocidio, a ese cuando se le jode el txollo de ser presidente lo invitamos a foros politicos para que nos de unas clases de como matar por detras y salir kon los kojones limpios.

Yo me pregunto, por ejemplo, en la Guerra de los Balcanes donde sí se estaba cometiendo un genocidio Estados Unidos intervino sin el consentimiento tampoco de la ONU (sí, lo que tú llamas ilegal) ¿También eras contrario a eso por qué era ilegal? Suponiendo claro está que consideremos que la resolución 1441 no legitimaba la invasión.

Sobre lo de txapote y su novia deacuerdo en que son unos asesinos, y que se an portado como la mierda con la familia, ahora, al compañero que mataron (no tenia asesinatos de sangre ni ostias), la familia de ese txabal no a ido a llamar hijo de puta asesino al guardia civil q le disparo en la cabeza, no soy para nada elitista, y no estoy deacuerdo con ETA, por que desde hace mucho tiempo perdio el sentido...

¿Qué compañero mataron a sangre fría? Información por favor porque lo último que voy hacer a día de hoy es que creerme lo que dice la puta de la novia de Txapote.

Y eso quien te lo a dicho, el? O la razon?

Él mismo, en el documental sobre "la Historia de ETA" donde participó. Cuando se tocó el tema de Yoyes el amigo Madariaga ante la cámara dijo eso, que a él no le habían matado cuando dejó la banda por ser miembro fundador.

Aver aver... Yo hablo de la opresion franquista por que desde ese tiempo a ahora es cuando a habido mas opresiones sobre el pueblo vasco, y claro que hubo opresion en toda españa nos a jodido... Pero mira or ejemplo en esos tiempos cuando bolo carrero blanco cuantos saltaron de alegria? (aparte de saltar el), pienso que en esos tiempos tenia su sentido una banda armada, y que si durante el tiempo a seguido, e spor que a seguido habiendo estorsion hacia este pueblo, hacia los que piensan de una manera determinada (y no tienen por que apollar el terrorismo), y por que cuando no sirven las palabras... O no quieren escucharte....

Yo no voy a entrar en casos concretos, pro que sinceramente me importan mas bien poco, quien a matado tiene que cumlir sus penas, pero sigo diciendo que quien no pone facilidades para que eso deje de pasar es iwal de culpable

Te importan bien poco los casos concretos porque contradicen lo que has dicho en un momento dado. Y una banda armada que atenta contra gente inocente no tiene sentido ahora ni nunca, por mucho que se asesinase a Carrero.

Mira... Se lleva detras de los periodikos vascos desde que yo soy un krio, egin, ekin, egunkaria... Lo del apoyo a la banda es una puta patraña y mentira para que no huela a ataque indiscriminado, pero vamos joder, si esque esta mas claro... solo que vosotros no vivis aqui y no lo veis, pero es mas el ``apoyo´´ de periodikos como Gara que egunkaria, o que cualquier otro peridoko cerrado, joder, era el uniko periodiko integro en Euskera... que casualidad... Pero claro.... a quien le importa fuera de euskadi? A nadie.

Es tan mentira que todos ellos estan siendo juzgados y a ti no te llevan a juicio si no existen pruebas dado que si no existiesen el caso es siempre sobreseído. Y ahorrame el discurso típico de es que tú no vives aquí porque entonces no sé que coño haces hablando de Iraq o del franquismo cuando tú no lo has vivido ni vives en Iraq.

Ahora mismo quien va con guardaespaldas es para seguir haciendose la victima.

Claro coño, y a los empresarios que en el mes de Junio han sido extorsionados como corrobora la policia es porque se han vuelto solidarios. Cosas que tiene que oir uno...

Si vamos.... Judicialmente no te lo niego, pero poloticamente opco o nada a hecho para acabar con el tema, por que para acabar con esto hay que escuchar y ellos no hacen ni eso. El reconocimieno a las victimas no es mas que un movimiento politico para atraer botos. Yo si me matan a mi padre, no quiero que me bnga a llorar un tio que no a hecho nada por que esto cambie, y se esta lucrando de mi imagen y mucho peor de la de mi padr muerto por kuatro putos votos. Por que estoy totalmente de acuerdo con ayudar a las familias que an tenido algun implicado en el conflicto, pero no q alguien externo se beneficie de eso.

¿Te suena la Ley de Partidos o el Pacto Antiterrorista? Eso a los ojos de cualquiera que sea medianamente inteligente se trata de medida políticas contra ETA y su entorno.

Eso es!!!! Oye que muertes hay por ambos lados eee!! No por ETArras, sino por vascos que luxaron por su pueblo, y que con ideas como la tuya, perdona, pero a lo unico que se llegara es a un conflicto continuo, que quieres que haya 1000? o 2000? joder....

Primero, ami me la suda lo que exiga ETA, sino lo que exigo yo como ciudadano, y es mi derecho a decidir mi nacionalidad, y lo unico que quiero es que se me reconozca ese derecho, y como yo mucha gente, que no por eso apoyamos la lucha (terrorismo) de ETA.

No creo que haya que conceder lo que pide una banda armada, pero si tenerlo en cuenta y que luego los ciudadanos decidamos lo que queramos sobre nuestro futuro.

Creo que ya es tiempo de dar el paso y parar todo esto, y con palabras como que esto es una rendicion no vamos a ningun lado, por que por los dos laos hay muertos y por los dos lados hay odio y rencor, por lo que lo mejor es poner un poco de cabeza, sangre fria y ganas de que esto termine.

¿Qué es eso de "ambos lados"? Espero que no te este refiriendo a los centenares de vascos que han muerto por no compartir la visión de ETA o sus formas porque eso no es un bando distinto.

Y coño, un diccionario para el chaval joder xD

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Para Kuko

Milinko, Euskadi tuvo mayor represion por parte de la dictadura franquista, y tuvimos durante varios lustros (creo que durante 20 años) trato de............."provincias traidoras". habia provincias traidoras y leales creo, y el tratamiento era diferente. Eso por poner añgo.

¿¿Por cierto el primer bombardeo sobre poblacion civil de la historia sabeis donde fue?? ¿¿Quien mando los aviones a Gernika??

Quien se acuerda de aquellos huerfanos, de aquellas familias, aquellos no tiene memoria, ¿¿quien ha pagao por todo aquello??.

la mas ABSOLUTA IMPUNIDAD.

Pues los mismos que se acuerdan del primer bombardeo que se realizó sobre una población civil que no fue Gernika, fue en Madrid en noviembre de 1936, varios meses antes que el de Gernika.

Y ojito que el estado español ha ASESINADO a gente como Lasa y Zabala, con Rodriguez Galindo de rositas. O Mikel Zabalza.

Sabeis que es la represion antiterrorista????Os cuento un caso real

La represion es que un hijoputa metido en HB, le trincan por kale Borroka y puede que grupod e apoyo a ETA. Despues de darle unas ostias, suelta 3 nombres de gente de su clase, por decir algo. Resulta que da el nombre de una de mi calse, que jamas estuvo metida en jaleos.

A las 3 de la mañana se presenta agentes encapuchados de la Policia Nacional, sacan a golpes a esta tia de cama, el padre trata de defenderla, el final acaban repartiendo ostias a mdie familia. A todo esto 4 tios encapuchaos revolviendo todo y registrabdolo todo tirandolo por la casa. Imaginate el cuadro.

Se llevan la tia a Madrid......ley antiterrorista 72 horas incomunicada, unas buenas ostias, porque en España SE TORTURA, despues de 3 dias con la familia absolutamente pasada, la suletan sin ninguna pruba, y admitiendo que "ha podido ser un error", ale nena pa Bilbao de vuelta, con un saco de ostias. Esto en Euskadi 1995 + o -.

Por no hablar de cuendo en fistas de Bilbao bajaban a dar ostias y indiscriminadamente acababan con 100 heridos, cuando no habia pasado nada para que actuasen.

Sí, es verdad, el famoso caso que me contaste de la tía que se llevaron a Madrid. Si mal no recuerdo te recomende que le dijeses que lo denunciase... ¿cómo va la denuncia después de dos o tres años? ¿Alguna novedad? Es que nunca más volví a saber nada del asunto. Irónicamente hablas de Lasa y Zabala cuando es un caso ejemplizante de que la tortura y el asesinato de etarras no salen gratis a las fuerzas del orden...

Respecto a la "anexion" de Navarra.

Aver ETA es un grupo terroprista tan Navarro como vasco como Frances. Aver si lo tenemos bien claro.

Desde esa perspectiva un ETARRA navarro querria anexionarse la actual Euskadi.

Os planteias ETA como una banda terrorista de la actual Euskadi, cuando eso es absolutamente falso.

La unica que se anexiono Navarra en 1512 fue la corona de Castilla. Esos si que se la chuparon pa dentro. Aunk ahora se hagan "los suecos".

Hombre, suecos no somos los castellanos pero gilipollas tampoco. Son los propios navarros beamonteses que siempre habían sido pro-castellanos los que solicitan ayuda a Castilla ante la perspectiva agromontesa favorable a Francia y Fernando el Católico exige que si quieren su ayuda deben unirse a Castilla y ellos aceptan siempre y cuando se respeten sus fueros y tradiciones. Después son los propios navarros beamonteses (que llevaban años de guerra civil con los agromonteses) los que conformarán las columnas de soldados junto con los castellanos, liderados por Fernando el Católico, y que logran la victoria frente a los navarros agromonteses y haciendo honor a lo pactado pasan a formar parte de Castilla. Vamos, que nosotros no conquistamos, ni invadimos ni nada por el estilo, nos solicitaron ayuda, pusimos un precio y lo aceptaron los propios navarros. De hecho, antes de eso Navarra ya había solicitado y aceptado convertirse en un protectorado militar castellano porque dado que se estaban pegando de hostias entre ellos estaban acojonados de que los franceses lo aprovechasen para invadirlos.

Y sobre lo de la ETA internacional como ya dije:

Si ahora ETA va a resultar que es multinacional como la ONU... ETA no es absolutamente nada de lo que acabas de decir, es una banda terrorista que aboga por la independencia de Euskal Herria, ni más ni menos. Y dime entonces, ¿ETA nunca ha pedido la anexión de Navarra y el País Vasco francés al País Vasco? Contestame por favor.

Aún espero la contestación… B)

Milinko solosobre la Internacionalidad de ETA.

IPARETARRAK (IK) ¿¿de donde crees que es?? Henry Parot de donde crees que es?? Hombre Milinko sobre eso hay poca base.

Lo de las historia de los navarros, ayudados por castilla librados de las garras francesas, y tal esta muy bonita.

Ya mas en serio digamos que Castilla jugo nejor sus cartas, y al final pudo su influencia y se quedo con navarra antes de que lo hiciese otro. Si no lo hace Castilla Navarra seria hoy francia. Es que encima que castilla vaya de salvadora de Navarra tiene huevos.

Castilla se llevo Navarra, porque lo hicieron mejor que los demas, gestionando mejor sus influencias.

Por hoy na mas.

Y coño, un diccionario para el chaval joder  

Sobre esto te voy a contestar que si mi español es malo, pero si quieres te lo expliko todo en Euskera, q no habra ningun error de ortografia sie s lo que te preokupa.

Yo creo que más bien va a resultar que o tu amigo es un ser inexistente o es que realmente se trata de un ASESINO y por eso lleva 30 años tras unos barrotes (y por cierto, estará a punto de salir) no por colaboración con banda armada como aseguras que como mucho y sin ningún tipo de recorte penal serían ocho años. Y si alguién está bien asesorado en temas penales son los miembros de ETA, no tengas duda alguna

Te pido que no vuelvas a comentar eso de TU AMIGO, te vuelvo a explikar q conozko a sus hijos, a sus sobrinos, y no voy a tolerar tus txorradas.

Vuelvo a repetir, que era un ertzaina y que lleva 23 años en la carcel, y que deveria llevar unos cuantos años en casa, pero esta donde esta y de asesino nada.

Yo me pregunto, por ejemplo, en la Guerra de los Balcanes donde sí se estaba cometiendo un genocidio Estados Unidos intervino sin el consentimiento tampoco de la ONU (sí, lo que tú llamas ilegal) ¿También eras contrario a eso por qué era ilegal? Suponiendo claro está que consideremos que la resolución 1441 no legitimaba la invasión.

Yo soy contrario a todo tipo de violencia, ya sea en los balcanes, en irak, en palestina o en la puerta de tu kasa, por eso la resolucion q tu dices me la paso yo por los webos, por que pueblos como el palestini llevan años y años recibiendo lo suyo y aqui nadie mueve un dedo.

¿Qué compañero mataron a sangre fría? Información por favor porque lo último que voy hacer a día de hoy es que creerme lo que dice la puta de la novia de Txapote.

Quien dijo Irantzu fue José Luis Geresta, que supuestamente se suicido.........

Él mismo, en el documental sobre "la Historia de ETA" donde participó. Cuando se tocó el tema de Yoyes el amigo Madariaga ante la cámara dijo eso, que a él no le habían matado cuando dejó la banda por ser miembro fundador.

Esto lo respeto, pero no es lo que as querido decir antes, que sigue siendo un terrorista, y que nos engaña a todos.

Te importan bien poco los casos concretos porque contradicen lo que has dicho en un momento dado. Y una banda armada que atenta contra gente inocente no tiene sentido ahora ni nunca, por mucho que se asesinase a Carrero.

No es que me importen o no los casos concretos. Sino que a habido una lucha de ETA que me a parecido justificada y la que llevan haciendo años no me lo parece.

Es tan mentira que todos ellos estan siendo juzgados y a ti no te llevan a juicio si no existen pruebas dado que si no existiesen el caso es siempre sobreseído. Y ahorrame el discurso típico de es que tú no vives aquí porque entonces no sé que coño haces hablando de Iraq o del franquismo cuando tú no lo has vivido ni vives en Iraq.

Te invito a que leas esto Carta, EGUNKARIA nada tiene que ver con ETA, y te digo que tu no vives aqui para saberlo, por que nisquiera habras comprado un puto ejemplar, de hablar de ello no te quita nadie, pero ello no te da la razon, igual que yo puedo hablar de lo que quiera. Todabia menos justificacion es la exitencia de un juicio, anda que no a habido juicios intolerables, y todo el mundo se a pasado por las pelotas, por que los medios an dicho que estan relacionados con ETA, y ello ya lleba a poder hacer mil unjusticias con ellos. Lo del EGUNKARIA, no es mas que la punta del iceberg de cientos de golpes a todo lo relacionado con lo vasco

Claro coño, y a los empresarios que en el mes de Junio han sido extorsionados como corrobora la policia es porque se han vuelto solidarios. Cosas que tiene que oir uno...

Sigo manteniendo que quien lleva ahora mismo guardaespaldas, es por hacerse la victima, asi de claro. Y sobre las extorsiones yo sinceramente no lo creo, creo que ahi hay unos intereses de hechar abajo la negociacion y la tregua.

¿Te suena la Ley de Partidos o el Pacto Antiterrorista? Eso a los ojos de cualquiera que sea medianamente inteligente se trata de medida políticas contra ETA y su entorno

Que teiene que ve esto con lo que yo te decia? Otros partidos politicos an firmado ese pacto y no van dando asco por ahi para salir en la foto.

¿Qué es eso de "ambos lados"? Espero que no te este refiriendo a los centenares de vascos que han muerto por no compartir la visión de ETA o sus formas porque eso no es un bando distinto.

Ambos lados en este conflicto, como tu dices, para alguein medianamente inteligente, significa, Las muertes de abertzales vascos e incluso de gente que nadia tiene que ver con ese entorno y los muertos a lso que te referias tu.

Pues los mismos que se acuerdan del primer bombardeo que se realizó sobre una población civil que no fue Gernika, fue en Madrid en noviembre de 1936, varios meses antes que el de Gernika.

Al iwal que tu me gustaria pedirte datos sobre esto.

Sí, es verdad, el famoso caso que me contaste de la tía que se llevaron a Madrid. Si mal no recuerdo te recomende que le dijeses que lo denunciase... ¿cómo va la denuncia después de dos o tres años? ¿Alguna novedad? Es que nunca más volví a saber nada del asunto. Irónicamente hablas de Lasa y Zabala cuando es un caso ejemplizante de que la tortura y el asesinato de etarras no salen gratis a las fuerzas del orden...

Y como esa chabala cientos de jovenes, y he de decirte que no pueds hacer nada contra ello.

Yo conoczco quien mediante una asociacion a sido ayudado para poner justicia de por medio y no le a causado mas que mas problemas, amenazas etc...

Si ahora ETA va a resultar que es multinacional como la ONU... ETA no es absolutamente nada de lo que acabas de decir, es una banda terrorista que aboga por la independencia de Euskal Herria, ni más ni menos. Y dime entonces, ¿ETA nunca ha pedido la anexión de Navarra y el País Vasco francés al País Vasco? Contestame por favor.

Para empezar los terminos no son correctos, por que ETA no pide la anexion de navarra y el pais vasco frances al pais vasco, sino el reconocimiento politico del termino EUSKAL HERRIA.

Sobre esto te voy a contestar que si mi español es malo

No hace falta que lo jures

Te pido que no vuelvas a comentar eso de TU AMIGO, te vuelvo a explikar q conozko a sus hijos, a sus sobrinos, y no voy a tolerar tus txorradas.

Vuelvo a repetir, que era un ertzaina y que lleva 23 años en la carcel, y que deveria llevar unos cuantos años en casa, pero esta donde esta y de asesino nada.

Leete tus propias palabras, "un amigo mío" luego será tu amigo, desde luego mío no es. Y claro, lo que yo tampoco voy a tolerar es que crean que soy gilipollas o un inculto como para decirme que una persona lleva 23 años en la cárcel por colaboración con banda armada cuando el máximo posible son ocho años. Vamos, como ya dije lo primero que debería hacer es despedir a su abogado.

Yo soy contrario a todo tipo de violencia, ya sea en los balcanes, en irak, en palestina o en la puerta de tu kasa, por eso la resolucion q tu dices me la paso yo por los webos, por que pueblos como el palestini llevan años y años recibiendo lo suyo y aqui nadie mueve un dedo.

Pensaba que hablabas de ilegalidad; cuando te dan con un caso que contradice lo que dices haces exactamente eso, te lo pasas por los huevos para mantener la razón.

Quien dijo Irantzu fue José Luis Geresta, que supuestamente se suicido.........

Más a mí favor, todavía espero información al respecto, me tienes en ascuas muchacho...

Esto lo respeto, pero no es lo que as querido decir antes, que sigue siendo un terrorista, y que nos engaña a todos

Hay parte el engaño, que declara eso en un documental y hace dos días le han detenido acusado de extorsionar a gente inocente para cobrar el impuesto revolucionario por lo que mintió como un bellaco y sigue perteneciendo a ETA, otro cargo que también se le imputa. Por cierto, que en el mismo documental (tendré que mirar el nombre porque lo tengo grabado) sale un ertzaina condenado por colaboración por banda armada que estuvo... tres años en la cárcel.

No es que me importen o no los casos concretos. Sino que a habido una lucha de ETA que me a parecido justificada y la que llevan haciendo años no me lo parece.

Tengo la sensación que te pasa como a Ziganda, que no te parece bien lo que hacen pero luego se te erizan los pelos de los huevos cuando alguién se mete con ETA o aledaños, como sucede con tu amigo. Como dije compartes el planteamiento de "Son unos hijos de puta, pero son mis hijos de puta"

Te invito a que leas esto Carta, EGUNKARIA nada tiene que ver con ETA, y te digo que tu no vives aqui para saberlo, por que nisquiera habras comprado un puto ejemplar, de hablar de ello no te quita nadie, pero ello no te da la razon, igual que yo puedo hablar de lo que quiera. Todabia menos justificacion es la exitencia de un juicio, anda que no a habido juicios intolerables, y todo el mundo se a pasado por las pelotas, por que los medios an dicho que estan relacionados con ETA, y ello ya lleba a poder hacer mil unjusticias con ellos. Lo del EGUNKARIA, no es mas que la punta del iceberg de cientos de golpes a todo lo relacionado con lo vasco

Bonita carta, pero vamos, para mí es más creíble un AUTO jucidial con PRUEBAS de un crimen; que a ti te parece un juicio injusto... cojonudo, pero viendo el caso por ejemplo de Gara que defiende uno ideales semejantes y ahí sigue funcionando pues que quieres que te diga, si es por eso que dices hace años que debería estar cerrado. Y por supuesto que no me he comprado en mi vida el Egunkaria porque si mal no recuerdo estaba escrito en vasco y digamos que no entra dentro de las lenguas que conozco y menos aún que este interesado en conocer.

Ambos lados en este conflicto, como tu dices, para alguein medianamente inteligente, significa, Las muertes de abertzales vascos e incluso de gente que nadia tiene que ver con ese entorno y los muertos a lso que te referias tu

¿Pero a manos de quién?

Que teiene que ve esto con lo que yo te decia? Otros partidos politicos an firmado ese pacto y no van dando asco por ahi para salir en la foto.

Tal vez algo tenga que ver que digas que no los persiguieron políticamente cuando tomas dos medidas como la Ley de Partidos y aprueban el Pacto Antiterrorista de clara carácter político... pero algo eh, no te creas que mucho xD

Al iwal que tu me gustaria pedirte datos sobre esto.

Sobre la el bombardeo de Madrid... toma:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Y más concretamente el texto:

"El 23 y 25 de Agosto de 1936, los nacionalistas bombardean los aeropuertos de Getafe y Cuatro Vientos, y a partir del 27, empiezan a bombardear Madrid. Este es el primer bombardeo de este tipo, en el que se fuerza a la población civil a vivir pendiente de las alarmas aéreas, no encender luces de noche, etc. situación que después sufrirían muchas ciudades europeas en la Segunda Guerra Mundial. Madrid tiene el triste privilegio de haber sido la primera."

Coño, que luego se os llena la boca de Guerra Civil y no teneis ni idea de como se desarrollo.

Y como esa chabala cientos de jovenes, y he de decirte que no pueds hacer nada contra ello.

Yo conoczco quien mediante una asociacion a sido ayudado para poner justicia de por medio y no le a causado mas que mas problemas, amenazas etc...

O miles, el caso es que el amigo Kuko dijo eso hace tres años y... nunca más se supo. ¿Cómo se llama la organización por un casual?

Para empezar los terminos no son correctos, por que ETA no pide la anexion de navarra y el pais vasco frances al pais vasco, sino el reconocimiento politico del termino EUSKAL HERRIA.

¿Y que lleva implícito el término Euskal Herria? Que Navarra y los territorios franceses son vascos luego... no hay mucho más que rascar

Leete tus propias palabras, "un amigo mío" luego será tu amigo, desde luego mío no es. Y claro, lo que yo tampoco voy a tolerar es que crean que soy gilipollas o un inculto como para decirme que una persona lleva 23 años en la cárcel por colaboración con banda armada cuando el máximo posible son ocho años. Vamos, como ya dije lo primero que debería hacer es despedir a su abogado.

Vuelvo a repetirtelo x ultima vez y no quiero insistir mas, el padre de un amigo mio. Que lleva desde el 84, osea 22 años, y si leva 22 años espor que lo tomaron como terrorista, pero te repito que se le encontro unos papeles, o eso es lo que yo se, y llevando estos años en la carcel, aun asi, hubo un tiempo en el que se le aislo completamente, no dejando entrar ni correo.

Jose Angerl Biguri. No vas a encontrar nada mas q esto, que es lo que paso en mi pueblo el año pasado.

Querella de la AVT contra el consistorio de Amurrio

Por otra parte, el mismo magistrado citará a declarar próximamente a los miembros de la cuadrilla Herriarenak de Amurrio (Álava) que el pasado mes de agosto propusieron a los presos de ETA Santos Berganza y José Ángel Biguri como "reina" y "dama de honor" de las fiestas de dicho municipio. El pasado 15 de diciembre, Andreu ya tomó declaración al alcalde de Amurrio, Pablo Isasi (EA), y al edil de este Ayuntamiento Eleder Zalbide (PNV), quienes se desvinculaban hoy del nombramiento de los presos etarras y aseguraban que la organización de las fiestas de la localidad corresponde siempre a las cuadrillas, que son las que cada año y por turno eligen a los representantes de las fiestas.

Esta causa fue abierta a raíz de una querella de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) contra el equipo de gobierno del consistorio alavés por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.

Pensaba que hablabas de ilegalidad; cuando te dan con un caso que contradice lo que dices haces exactamente eso, te lo pasas por los huevos para mantener la razón.

Efectivamente por todo el escroto me paso el decreto.

Más a mí favor, todavía espero información al respecto, me tienes en ascuas muchacho...

Antes de ser expulsados, los dos etarras hicieron uso de su derecho a la última palabra y en él 'Amaia' aseguró que no le tiene ninguna consideración al presidente del tribunal, Alfonso Guevara, mientras que 'Txapote' pidió que se investigue "con la misma determinación a los asesinos" de su compañero de comando José Luis Geresta 'Oker'.

Busca lo que quieras que no creo que encuentres mucha informacion objetiba sobre este tema.... En donde bnga vendra que se suicidio.

Hay parte el engaño, que declara eso en un documental y hace dos días le han detenido acusado de extorsionar a gente inocente para cobrar el impuesto revolucionario por lo que mintió como un bellaco y sigue perteneciendo a ETA, otro cargo que también se le imputa. Por cierto, que en el mismo documental (tendré que mirar el nombre porque lo tengo grabado) sale un ertzaina condenado por colaboración por banda armada que estuvo... tres años en la cárcel

No se yo si sera eso asi.... Por que a quienes son ertzainas tiene todabia mas pena... asi que si me dices que son 9 años como maximo no creo yo que le metan 3.

Tengo la sensación que te pasa como a Ziganda, que no te parece bien lo que hacen pero luego se te erizan los pelos de los huevos cuando alguién se mete con ETA o aledaños, como sucede con tu amigo. Como dije compartes el planteamiento de "Son unos hijos de puta, pero son mis hijos de puta"

No se me erizan los pelos, sino que me jode, que nos traten a todos como etarras, que si yo tengo estas ideas ya apoyo el terrorismo y me jode q no se respeten estas ideas. Que los medios tatxen a la gente de proetarra por acudir a una manifestacion x la autodeterminacion.

Bonita carta, pero vamos, para mí es más creíble un AUTO jucidial con PRUEBAS de un crimen; que a ti te parece un juicio injusto... cojonudo, pero viendo el caso por ejemplo de Gara que defiende uno ideales semejantes y ahí sigue funcionando pues que quieres que te diga, si es por eso que dices hace años que debería estar cerrado. Y por supuesto que no me he comprado en mi vida el Egunkaria porque si mal no recuerdo estaba escrito en vasco y digamos que no entra dentro de las lenguas que conozco y menos aún que este interesado en conocer.

Pefecto, a mi auto judicial no me dice nada, pienso que lo del egunkaria no es mas q otra injusticia, komo egin y ekin.

"El 23 y 25 de Agosto de 1936, los nacionalistas bombardean los aeropuertos de Getafe y Cuatro Vientos, y a partir del 27, empiezan a bombardear Madrid. Este es el primer bombardeo de este tipo, en el que se fuerza a la población civil a vivir pendiente de las alarmas aéreas, no encender luces de noche, etc. situación que después sufrirían muchas ciudades europeas en la Segunda Guerra Mundial. Madrid tiene el triste privilegio de haber sido la primera."

Sobre esto no tengo nada q discutri, las muertes son iwal en madrid que en bilbao.

¿Pero a manos de quién?

La pregunta seria quien esta detras.

O miles, el caso es que el amigo Kuko dijo eso hace tres años y... nunca más se supo. ¿Cómo se llama la organización por un casual?

Tu estas informado para lo que quieres. yo el verano pasado me harte a escuchar que si tantos chavales de un pueblo q si de otro los llevaban presos por supuestamente kale borroka y apollo al terrorismo y hubo temporadas que era todos los dias....

Y vuelvo a repetirte, ir contra ellos te causa problemas.

¿Y que lleva implícito el término Euskal Herria? Que Navarra y los territorios franceses son vascos luego... no hay mucho más que rascar

Aver... Pero eso que si eso es asi joder, Euskal Herria son las 7 provincias. y te pego el concepto: El concepto de Euskal Herria tuvo, en su origen, una dimensión exclusivamente cultural ya que se trata del modo en que los vascohablantes han denominado históricamente a los territorios en los que se habla su lengua.

Editado por xuko

Xuko, como España se ponga a pedir los países que hablan su lengua....xD

Es como en Catalunya que el independentismo radical (para entendernos) reclama el País Valenciano y Baleares por el tema de la lengua y allí luego te das con el caso que manda nada más y nada menos el PP (y con solvencia). En fin...

Editado por Shircko

Pero si yo no pido otra cosa mas que mis derechos, el derecho a un referendum al menos.... Aunque este claro lo que salga, me da iwal.

Pero si yo no pido otra cosa mas que mis derechos, el derecho a un referendum al menos.... Aunque este claro lo que salga, me da iwal.

Si joder, ese es otro tema, a mi eso me parece muy lícito siempre que ETA esté totalmente desarticulada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.