Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Porque tienes que ser del país en el que naces y ser etiquetado como partícipe y ciudadano de él, con todo lo que esto conyeva, si el país en el que naces no lo eliges??

Porque lo pone en tu DNI. Creo que es la forma de ser un ciudadano responsable, preocupandote por los asuntos de tu pais.

Porque lo pone en tu DNI

Con esa respuesta, acabas de perder todos tus argumentos.

Lo que los españoles piensen la independencia del pias vasco es aboslutamente irrelevante en mi opinion.

Son libres de opinar lo que quieran, aunk bajo mi punto de vista seria de buena salud democartica que respetasen los que los vascos deciden aunk se entienda que pueden no estar de acuerdo con ello.

Y mi pregunta como profano en el tema.

Y es que los vascos no se han definido ya?

Creo que los porcentajes de votación de Batasuna (único partido que pide explicitamente la autodeterminación) son del 15%,

se ha de suponer que el otro 85% de los vascos no está a favor.

Creo que sería "legítimo" si HB obtuviese unos porcentajes elevados de participación, de más del 50%.

Es como el tema de la Guerra de Irak, ganó el PSOE que estaba radicalmente en contra, por ende se ha de suponer que la mayoría de los españoles están en contra de la guerra.

Tratar de imponer algo a una poblacion sin dejarla elegir su futuro por si misma desde luego no me parece un buena politica.

De todas formas siempre es mejor tratar de imponer algo que no matar al que no piense igual, vamos digo yo.

Editado por Moebius

MILINKO.

Pues mira, me equivoque, yo que pensaba que había sido la puta de la novia de Txapote y resulta que fue él mismo quién lo dijo. Pero vamos, me pregunto si la información objetiva es que realmente se suicidó en vez de que lo mataron, más que nada porque no es la primera vez que a un etarra le explota una de sus bombas y dicen que le habían asesinado las Fuerzas del Orden.

Hombre yo creo que si se hubiese matado por que se le estallo una bomba, lo hubieran reflejado todos los medios, y por lo que e buscado no e visto nada sobre nada parecido, por que si a las ``fuerzas del orden´´ se les va la mano con chavales que nada tienen que ver con ETA, no me quiero imaginar con alguien de ETA....

Resulta que el amigo José Ángel Biduri fue condenado en 1991 por pertenecer al comando Araba y atentar en 1988 contra el cuartel de la Guardia Civil en Llodio con lanzagranadas. Vamos, que lo de ser condenado por "colaboración con banda armada" no parece que se ajuste a la realidad. Claro, me imagino que su hijo no te habrá contado que su padre participó en un atentado como ese.

Bueno he de decirte que despues de preguntar por el tema, la cosa no es como lo que escriben, a biguri lo metieron en la carcel por encontrar en su casa armas y papeles que le vinculaban a ETA, sumando que era ertzaina, se supone que hacia infiltraciones a la banda terrorista.... y sinceramente, me da igual, sigo pensando que los presos deverian de estar cerca de casa y en mejores circustancias.

La verdad es que no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, más razón para que cuando alguién realiza una opinión sobre los etarras no saltaras tan arduamente en su defensa para evitar exactamente eso basandome en tu argumentación.

No saquemos las cosas de contexto, si opinas sobre alguien que no sea etarra, y a mi me parece que eso no es asi, tambien te voy a contestar y voy a defender mi opinion....

Ya pero ese no era el tema, el tema era que Ziganda dijo que nadie se acordaba de los muertos de Gernika y yo le contesté que tampoco de los de Madrid que también fueron bombardeados, que los muertos son tan importantes en Madrid como en Bilbao, por supuesto. Luego ya la mención es por un simple dato aclaratorio porque también Ziganda dijo que Gernika fue el primer bombardeo sobre una población civil y no era cierto. Fue Madrid.

Hombre si que es verdad que Gernika es mas famoso, quizas hubo mas muertos, nose, no te puedo hablar sobre este tema, por que no se los que hubo en Madrid.

¿Y quién está detrás?

Pues seguramente a quien le beneficia el terrorismo. Quien nisiquiera quiere dialogar para que todo acabe, quien sabe que tiene los webos bien seguros y los demas le importan una mierda. Por que tu crees que yo defiendo a los etarras y el terrorismo vasco, pero creo alguien con dedos de frente, que sabe que esto no lleba a ninguna parte, que esta llebando a la tierra que quiere a ser mas famosa por etos hechos q por lo que en realidad deveria de serlo, y que sin ir mas lejos, yo e podido estar cerca de algun atentado y morir, al iwal que tu, o que cualquiera, no creo que alguien que piense asi apoye el terrorismo.

Ahora, habiendo este problema y no pudiendo solucionarlo se me pasan muchas preguntas por la cabeza, como por ejemplo como se puede ilegalizar un partido politico cuando esa es al unica via legan de cambiar las cosas.... Si que es verdad que durante mucho tiempo se a dado pena al no condenar la violencia y el terrorismo pero ahora uq se esta haciendo, por que hay gente que aun esta en contra de hablar con parte del pueblo vasco? Por que no se rectifica como lo han hecho otros en temas, judiciales por ejemplo, que se an tomado erroneamente?

Si es que me estas dando la razón. ¿Qué CCAA se autodenomina vasca? El País Vasco, si las demás no se consideran tales pero un grupo terrorista sí... querrán anexionarlas al territorio que ya considera vasco, vamos, digo yo.

Eso no es asi, navarra si que es verdad que se sienten navarros y punto, pero tambien los hay que se sienten vascos y todo seria hacer un referendum tambien, preguntar al pueblo joder, que no es tan dificil, y luego el pueblo vasco frances ya te digo yo que se sienten igual de vascos que el que mas. Ahora, yo vivo en alava y e tenido que escuchar decir al chorrapollas de Rabanera decir en mi nombre que si habia independencia Alava se hacia independiente.... Pero que pregunten al puelo... Que ya es hora...

-----------------------------------------------------------------------------------------------

VICTOR VALDES.

Escuchar a los terroristas es darles una victoria y un derecho que no merecen, otra cosa es escuchar a partidos políticos legalmente constituidos con unos o otros ideales, pero bueno, eso es otro tema. lo de pedir la independencia, pues debería hacerse un referéndum en todo el estado español, no sólo en el País Vasco. Es decir, un referéndum a nivel nacional para ver si se celebra, dentro del País Vasco, un referéndum que recoja el sentir de la población. Además, ¿qué hacer con todos los vascos que se sienten españoles? ¿Los mandamos en cayucos a Francia? ¿Y Navarra que, parte del País Vasco también? No creo que les haga mucha gracia. ¿Y el País Vasco francés? ufff... demasiada gente en desacuerdo, por no hablar de todos los españoles que no fuesen del País Vasco que también estuvieran en contra

Escuchar a los terroristar, para empezar, seria un gran paso para que esto acabe, darles lo que piden, seria darles la razon.

Lo de escuichar los partidos politicos esta muy bien, pero hay un partido politico que esta ilegalizado callando a parte del pueblo, como si es un 0,1 %.

Sobre lo de que todos lso españoles boten en el referendum..... Por esa regla de 3, avisame cuando sean las elecciones de tu pueblo, que como soy Español, y segun quien gobierne van a cambiar las cosas quiero que se tenga en cuenta mi opinion.....

Pienso que quien este en desacuerdo se trena que aguantar, iwal que me aguanto yo teniendo que ser de una nacionalidad que no me siento. Yo no pido la independencia pido que los VASCOS tengamos la opcion de llevar nuestro pueblo hacia donde queramos.

Sí, es una lástima que para acabar con ellos haya que dejarles ganar.

Y dale... Hablar con ellos es dejarles ganar??? no ganamos todos con el cese del terrorismo??

MOEBIUS

Y mi pregunta como profano en el tema.

Y es que los vascos no se han definido ya?

Creo que los porcentajes de votación de Batasuna (único partido que pide explicitamente la autodeterminación) son del 15%,

se ha de suponer que el otro 85% de los vascos no está a favor.

Creo que sería "legítimo" si HB obtuviese unos porcentajes elevados de participación, de más del 50%.

Es como el tema de la Guerra de Irak, ganó el PSOE que estaba radicalmente en contra, por ende se ha de suponer que la mayoría de los españoles están en contra de la guerra

Hombre en el tema de Euskadi te dejas varios partidos politicos no reacios a la autodeterminacion, Aralar, EA, y parte del PNV....

Sobre lo de Irak, antes de que ganase el PSOE nada estaba claro que poca gente estaba a favor de la guerra... Lo que tendria que haber hecho el señor (por llamarle de alguna manera) que estaba en el poder es pedir opinion al pueblo, y no por ser el presidente y aver tenido 7 años antes el apoyo del pueblo.

Editado por xuko

Incluso los catalanes que tuvieron su reino de puta madre no apoyan el estatut mayoritariamente.

Catalunya mantuvo autonomía política a través de la configuración de los condados dependientes del imperio franco (merovingio, carolingio y capeto), cosa que vino condicionada por la consolidación de la Marca Hispánica. Posteriormente en 1173 se alia con Aragón, lo demás es historia sabida. Hablar de reino catalán es incorrecto.

sigo pensando que los presos deverian de estar cerca de casa y en mejores circustancias.

Yo sigo pensando que los muertos deberían de estar vivos.

Yo tb lo quisiera, pero eso no puede ser. Y me parecen tan asesinos un violador que un terrorista. Los violadores los mandan a la carcel mas cercana a su caa y no los discriminan el estado. Y me sigo preguntando que es del asesino de aitor zabaleta, de todos aquellos que van matando negros, metiendoles palizas, matando a su mujer o su marido... Que es de los empresarios que matan a sus obreros, y digo MATAN, por que no les ponen las medidas de seguridad necesarias, Las leyes q sean para todos iwal....

Cuando el ejercito Español a matado a gente civil en una guerra nadie les a acusado de terroristas, y palestina??? e Irak??? quien ba a pagar sus muertes??

Por que los politicos no salen a la palestra llorandoles a ellos y apoyando a sus familiares??

Editado por xuko

VICTOR VALDES.

Escuchar a los terroristas es darles una victoria y un derecho que no merecen, otra cosa es escuchar a partidos políticos legalmente constituidos con unos o otros ideales, pero bueno, eso es otro tema. lo de pedir la independencia, pues debería hacerse un referéndum en todo el estado español, no sólo en el País Vasco. Es decir, un referéndum a nivel nacional para ver si se celebra, dentro del País Vasco, un referéndum que recoja el sentir de la población. Además, ¿qué hacer con todos los vascos que se sienten españoles? ¿Los mandamos en cayucos a Francia? ¿Y Navarra que, parte del País Vasco también? No creo que les haga mucha gracia. ¿Y el País Vasco francés? ufff... demasiada gente en desacuerdo, por no hablar de todos los españoles que no fuesen del País Vasco que también estuvieran en contra 

Escuchar a los terroristar, para empezar, seria un gran paso para que esto acabe, darles lo que piden, seria darles la razon.

Lo de escuichar los partidos politicos esta muy bien, pero hay un partido politico que esta ilegalizado callando a parte del pueblo, como si es un 0,1 %.

Sobre lo de que todos lso españoles boten en el referendum..... Por esa regla de 3, avisame cuando sean las elecciones de tu pueblo, que como soy Español, y segun quien gobierne van a cambiar las cosas quiero que se tenga en cuenta mi opinion.....

Pienso que quien este en desacuerdo se trena que aguantar, iwal que me aguanto yo teniendo que ser de una nacionalidad que no me siento. Yo no pido la independencia pido que los VASCOS tengamos la opcion de llevar nuestro pueblo hacia donde queramos.

Pues nada, te tendre que contar otra vez el tema de la república bananera. Resulta que mi familia y yo no nos sentimos españoles. De hecho, nos sentimos oprimidos por el estado español, que no nos deja expresar nuestra cultura ni hablar en nuestro idioma. Claro, ahora que estamos en un estado democrático, exigimos libertad! exigimos que se haga un referéndum entre la población de mi casa para que esa pequeña porción de terreno pase a ser una república, la república bananera. ¡Autodeterminacion! ¡Independencia! (El 100% de la población está a favor :hello: )

Sí, es una lástima que para acabar con ellos haya que dejarles ganar. 

Y dale... Hablar con ellos es dejarles ganar??? no ganamos todos con el cese del terrorismo??

Bueno, pues como somos sólo 4, para hacernos oir vamos a poner bombas y asesinar a personas inocentes......

QUOTE (VictorValdes @ Jun 23 2006, 14:00)

Porque lo pone en tu DNI 

Con esa respuesta, acabas de perder todos tus argumentos.

El_dia_que_uses_argumentos_como_el_resto(coma)_tendrás_algo_de_credibilidad.STOP

(no se si pillas que eso del DNI no lo digo en serio, la respuesta de verdad es lo que va después)

Pues yo no creo que sea igual un violador a un asesino etarra. Los dos son unos cabrones, sí, pero al primero, los presos comunes le hacen unas cuantas cositas (o directamente lo matan). El 2º estará lejos de su familia, pero en celdas "especiales", sin presos amigos de las duchas y similares.

Respecto a lo del referendum de autodeterminación, no lo veo claro. Creo que saldría que no (como se ha dicho, el apoyo que recibe HB es pequeño en comparación con los restantes partidos), lo que no quiere decir que no quieran otro tipo de cosas, peor no la independencia de España. ¿Aceptaría Eta este resultado y diría adiós? Creo que no, comentaría que ha habido alguna irregularidad o que el represivo Estado español ha hecho tal o cual y seguría con lo suyo. Pero si me equivoco y sale que sí con un 77% ¿qué pasa con el restante 23%? ¿Se deberían ir de su tierra porque una mayoría ha decidido que son independientes de España? ¿Se quedan aceptando que ya no son españoles sino vascos? ¿No tienen ellos derecho a pedir ser españoles y hablar castellano o lo que sea? Y si la mayoría de los bilbainos se sienten españoles, como el referendum podría decir, ¿se independiza del País Vasco? Creo que todo es muy complejo. de todas formas, sigo diciendo que cualquier tipo de nacionalismo, incluido el español, va contra los tiempos, y es, económicamente, como vemos y hemos visto, negativo. Es un paso atrás. Yo puedo sentirme vasco, contestar esto cuando me pregunten mi nacionalidad, hablar euskera cuando quiera y pueda (cuando no, castellano, como hablamos inglés cuando no entienden nuestra lengua y nosotros sí la suya), estar orgulloso de mi tierra y mi cultura sin necesidad de que sea independiente de nada.

Respecto a lo del referendum de autodeterminación, no lo veo claro. Creo que saldría que no (como se ha dicho, el apoyo que recibe HB es pequeño en comparación con los restantes partidos), lo que no quiere decir que no quieran otro tipo de cosas, peor no la independencia de España. ¿Aceptaría Eta este resultado y diría adiós? Creo que no, comentaría que ha habido alguna irregularidad o que el represivo Estado español ha hecho tal o cual y seguría con lo suyo. Pero si me equivoco y sale que sí con un 77% ¿qué pasa con el restante 23%? ¿Se deberían ir de su tierra porque una mayoría ha decidido que son independientes de España? ¿Se quedan aceptando que ya no son españoles sino vascos? ¿No tienen ellos derecho a pedir ser españoles y hablar castellano o lo que sea?

Pues sólo debe salir Rajoy diciendo que dos de cada tres vascos no apoyan la independencia de Euskadi como dice con el Estatut! :hello:

En cuanto a los referendum, veo normal que una region decida sobre ellos mismos. Me pregunto que tendra que opinar un andaluz (por poner un ejemplo) respecto al sentir de un vasco o viceversa. Vamos, es como si ahora yo quiera votar cada decision que se tome en el parlamento andaluz. Creo que cada region tiene el DERECHO de mostrar su sentimiento de FORMA DEMOCRATICA y totalmente INDEPENDIENTE del resto. Mostrar un sentimiento NO es INDEPENDIZARSE. Sólo es mostrar el sentir de un pueblo. Y un andaluz no puede saber lo que siente un vasco y viceversa... Así, que es algo absurdo que un andaluz opine sobre el sentir vasco. Y quien habla de un andaluz habla de cualquier otro español que no sea de Euskadi.

En cuanto a lo del DNI, que he leido por ahi, que sepa que existe o llegó a existir el DNI vasco. Que no sea oficial es otra cosa, pero hubo un juicio contra un chico por tener el DNI vasco y la justicia le dio la razon al chico porque en el DNI mostraba los numeros del DNI español. Puestos a rizar el rizo...

En cuanto a la negociación con ETA, lo veo razonable. No es el primer caso que se da en Europa de negociación con un grupo de lucha armada. En este caso, deberiamos aprender de los ingleses, que tuvieron un par de narices de negociar con el IRA y de momento, cuanto tiempo llevan sin muertes? Negociar no implica conceder. Sólo hay que ver que quien negocio con el IRA fue una "victima" del terrorismo (hubo un intento frustado contra él de asesinato)... Pero esto aquí es impensable. Demasiados intereses políticos en juego. Creo que primero hay que escuchar y después se puede llegar a un "acuerdo" dentro de los marcos legales, ni más ni menos.

Otra cosa, que yo sepa el PNV significa Partido NACIONALISTA vasco y Eusko Arkatasuna (creo que se escribe así) también es nacionalista... Vamos que sólo un 15% no son nacionalistas... eh? Otra cosa es que todos los votantes de PNV y EA quieran la independencia...

Y un último apunte, que el Estatut no ha sido apoyado amplíamente? Un 73% de forma democratica no es apoyarlo? Vamos, sólo me faltará leer a la gente aquí dandole la razón al Rajoy con eso de que dos de cada tres catalanes no apoyan el Estatut. La mayor falacia de la política española... Eso de una abstención es un voto a la mayoría se ha perdido por el camino. No niego que haya habido una participación baja, pero los datos están ahí y a efectos de hoy en día, el 73%, y son los datos que realmente cuentan, apoyan al Estatut.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.