Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Uh uhhhh... ta calentito el tema xD

Yo despues de llevar casi una hora leyendo paginas... :o , diré que no entiendo a policleto. Es que no se si sera la diarrea mental que tengo o lo que sea, pero es que creo que el tronco argumental para decir que EH no puede acogerse al derecho de autodeterminacion, es absurdo. Me explico brevemente que habra que dormir un poco y eso...

Es como la pescadilla que se muerde la cola. Un circulo vicioso. EH no puede acogerse al derecho de autodeterminacion porque no tiene potestad propia para elegir nada, ya que pertenece al Estado Español, pero a su vez, la reclamacion de autodeterminacion es precisamente para poder tener potestad propia convirtiendose en un Estado independiente, no?

La pregunta es: ¿Hay que ser previamente un Estado para poder reclamar... ser un Estado...? Escalofriante...

Estoy casi seguro que no habre entendido bien tu argumento, porque si ese es el argumento, no tiene por donde cogerlo... :latigo:¬¬

Por cierto, que no habia comentao nada... asi como apunte lo digo...: Viva la seleccion Española! Asi, asi me gusta, triunfando como Estado, Pais, Nacion (es), Pueblo, Equipo de futbol y muuucho masss...! B) ... VIVA ESPAÑA! :o

La pregunta es: ¿Hay que ser previamente un Estado para poder reclamar... ser un Estado...? Escalofriante...

No no me has entendido (probablemente pq no me he explicado bien al mezclar cuestiones distintas)

No tienen derecho de autodeterminacion pq, como he ido explicando, la ONU solo lo reconoce cueando los ciudadanos de esa etnia, pueblo, nacion o como quieras llamarlo tengan posibilidad de participar democraticamente sin discriminacion en las instituciones del Estado en el que estan integrados. Es decir, no es tanto un derecho a constituir Estados (aunque puede llevar a ello) sino un derecho a participar democraticamente en el Gobierno de tu Estado.

Otra cosa son las disquisiciones que hago sobre si existen o no las naciones (como entes juridico-politicos) que puedan ser titulares de derechos, pues yo creo que no, y que en realidad, los derechos son individuales (por eso el derecho a la libre determinacion de los pueblos es un derecho individual de los integrantes de cada pueblo, raza etnia, nacion.... a participar democraticamente en el Gobierno de su Estado).

Es decir, yo no me opongo la indpendencia, no tengo ningun interes especial en que Euskadi siga formando parte de España, pero si me opongo a los argumentos que se han esgrimido hasta ahora, como el del derecho de autodeterminacion.

Yo estoy un poquito cansado del temita de la autodeterminación, entre otras cosas porque el mentiroso de Zapatero (el mismo que decía que el gobierno del PP había sido el gobierno de la mentira) dijo en el Congreso (ese que ayer no pisó cuando se prometió a ello), yo lo oí, existió ese comentario, ante una pregunta de Rajoy, que no se iba a ofrecer un referendum de autodeterminación a los vascos, sencillamente, porque la Constitución no ofrece ese derecho. Veremos si se lo ofrece o no. Como me temo que sí, exijo que TODOS los españoles podamos participar, porque a todos los españoles nos afecta el tema social, económicamente..... ¿No votan los extranjeros en las elecciones municipales, por ejemplo, cuando reúnen una serie de requisitos, y no son españoles? Sí, porque al vivir aquí les afecta y están en su derecho de votar en algo que les afecta. ¿Qué pasa, que se tiene miedo a que los sevillanos, madrileños, extremeños....podamos votar, no vaya a ser que salga que no? ¿Los vascos tienen derecho a votar y todos los españoles a morir? Un familiar mío se salvo, por estas cosas del azar, de un atentado en Madrid. Pero coño, si nosotros no tenemos nada que ver con el problema vasco, ni tenemos voz ni voto, ¿para qué vienen a Madrid a matarnos? Es una vergüenza.

No me opongo a un referendum para decidir si el País Vasco se independiza de España, que se haga, pero que votemos todos. Y os prometo que aceptaré lo que salga (y no sé lo que saldría, porque no soy adivino, no sé lo que votarían los gallegos, catalanes, vascos, canarios...)

OK, OK, entonces el argumento absurdo no es el tuyo, sino el de la ONU...

En fin, es que lo mas normal, es que el pueblo que quiere determinarse como una nacion, es porque forma parte de otra nacion preexistente, si no, no habria necesidad de plantear nada no? Y si formas parte de otra nacion, no puedes acogerte al derecho de libre determinacion. Es un sin sentido.

Respecto a quien deberia votar, pues yo haria el referendum en el territorio de Euskal Herria, y votarian los mismos que votarian en unas elecciones autonomicas, tanto en Navarra como en Euskadi. La parte francesa ni idea, porque no se como esta organizado alli el territorio...

En fin, un tema dificil, pero lo que esta claro es que hay que solucionarlo ya de una vez, o por lo menos empezar a hacerlo.

¿Qué pasa, que se tiene miedo a que los sevillanos, madrileños, extremeños....podamos votar, no vaya a ser que salga que no? ¿Los vascos tienen derecho a votar y todos los españoles a morir?

Luigi no seas demagogo por favor. Que nacionalismo NO es ETA a ver si te enteras hombre. Y yo creo que de la misma forma que tu en tu casa haces lo que quieres sin pregntarme a mi, los vascos deberian poder irse de españa si asi lo quieren ELLOS. Ni tu ni yo pintamos nada en eso.

Editado por andalu revolusionario

A ver si te enteras tú compañero ¿Que yo no pinto nada en esto? Pues para no pintar nada he estado toda mi vida yendo acojonado cuando tenía que pasar por Cuatro Vientos, zona militar, por ejemplo. Madrid ha sido, con diferencia, la zona más castigada por Eta...y ahora me dices que no pintamos nada. Pues vaya hijos de puta los que me tienen y han tenido acojonado cuando, como tú dices, no pintamos nada. Si no se quiere extender el derecho a decidir es por el miedo a que salga no, porque si tuvieran calro que iba a salir sí, lo extenderían rápidamente. Mejor que voten sólo los vascos, no, mejor aun, sólo los vascos que vayan a votar que sí.

Y no me volváis a poner los ejemplos de la comunidad, por favor, eso sí que es demagógico, pues se compara los problemas de una comunidad de vecinos con los de un país. Además mi bloque forma comunidad con 3 bloques más, 1 de los cuales me pilla lejos, y siempre que se vota votamos los 3 bloques.¿ qué le afecta a los otros bloques y, sobre todo, al bloque a tomar por culo, lo que yo pueda hacer en mi casa o si pongo aire acondicionado? Pues todos votamos

La pregunta lógica que se me viene a la cabeza es si el gobierno acepta el derecho de autodeterminación del pueblo vasco... ¿por qué no iba a aceptar también el del pueblo catalán? ¿Es qué los catalanes son menos que los vascos para no tener ese derecho? Yo creo que CiU y ERC se deben estar frotando las manos escuchando lo que dijo el presidente ayer y con la frase "los siguientes somos nosotros" rondandoles la mente y con toda la razón del mundo.

La pregunta lógica que se me viene a la cabeza es si el gobierno acepta el derecho de autodeterminación del pueblo vasco... ¿por qué no iba a aceptar también el del pueblo catalán? ¿Es qué los catalanes son menos que los vascos para no tener ese derecho? Yo creo que CiU y ERC se deben estar frotando las manos escuchando lo que dijo el presidente ayer y con la frase "los siguientes somos nosotros" rondandoles la mente y con toda la razón del mundo.

En base a que, los de ERC se estan frotando las manos???

¿¿A una autodeterminacion que no ha salido de boca del presidente y que actualmente es pura elucubracion de Milinko???

-El presidente no ha dixo nada concreto. Nostradamus1

-El presidente no ha dixo nada de Cataluña. Nostradamus 2

-No para ahi y ya sabe lo que van a hacer los catalanes, lo que esta tramando Carod. Nostradamus3

De un hecho que nos e ah producido, ya esta metiendo hechos demostrados y lo que va a pasar.

para acabar con: ""los siguientes somos nosotros" rondandoles la mente y con toda la razón del mundo"

"Con toda la razond el mundo", Milinko relajate :P .

Si cataluña dejo de ser España hace 15 dias, como decia Rajoy, Ya son independientes. Eso fue en el pasado. ¿Como se va a independizar algo que ya es independeinte segun Rajoy??

Dejame ver:

ETA 22 de junio:

El proceso democrático que debe desarrollarse en Euskal Herria con la participación e implicación de todos los agentes vascos tiene que contar con garantías suficientes de no injerencia por parte de los poderes del Estado español. Los aparatos del Estado no pueden condicionar ni el desarrollo ni el resultado del proceso.

Al final de este proceso la ciudadanía vasca deberá tener la palabra y la capacidad de decisión en torno a su futuro, sin ningún tipo de límites.

El Gobierno español debe expresar su compromiso de respetar lo que el Pueblo Vasco acuerde y decida sobre su futuro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ZP Ayer:

""El Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente, respetando los métodos democráticos, los derechos y libertades de los ciudadanos y en ausencia de violencia y coacción

-----------------------------------------------------------------------------------------------

El derecho de autodeterminación es la facultad de un pueblo para elegir libremente su futuro, exactamente lo que pidió ETA en el comunicado del 23 de marzo (anteriormente puesto por mí) y lo que pidió en el del 22 de junio que he transcrito aquí. Si el gobierno dice que aceptará las elecciones que tome el pueblo vasco (democráticamente bla bla bla) por simple definición esta aceptando el derecho de autodeterminación arriba definido.

No es ninguna elucubración, es cuestión de LEERTE los comunicados de ETA y el discurso de ayer de ZP, hasta está dicho casi con las mismas palabras que ETA.

Aparte, las felicitaciones de Otegui ("es fundamental para la resolución del conflicto al asumir el compromiso de respetar lo que la ciudadanía vasca decida con respecto a su futuro" y "es una victoria para Euskal Herria") o por ejemplo que GARA haya sido también bastante clara al respecto (en su portada: "Zapatero respetará la decisión de los ciudadanos vascos") parece que o se mueven también por elucubraciones o ven lo que muchos vemos, que eso es a fin de cuentas el aceptar el derecho de autodeterminación.

Editado por Milinko

Bonitas palabras Milinko.

Cuando veamos los Hexos..............te dare la razon.

En politica las palabras se la llesva al viento, lo que un dia son un grupo de terroristas al de poco es el Movimiento de Liberacion Nacional Vasco (Aznar Dixit), y vuelta a ser unos asesinos.

De mientras como siempre, ZP tiene credibilidad cuando al PP le da la gana, GARA tiene credibilidad cuando al PP le da la gana, Arnaldo otegi tiene credibilidad cuando al PP le da la gana, y ETA tiene credibilidad cuando al PP le da la gana.

Parec mentira que tu hoy, te hayas caido del caballo como San Pablo, y cegado por una luz, empiezas a creerte a pies juntillas comunicados de ETA y los discursos de ZP, cuando historicamente tienen credibilidad cero para la derexa española.

Primero eran sospechas, ahora ya son palabras... ya dije que el tiempo daría y quitaría razones y aún nos queda mucho más por ver, los hechos como tú dices.

Además Ziganda, como defensor que siempre has sido del derecho de autodeterminación del pueblo vasco deberías estar contento como lo están Ibarretxe u Otegui que lo consideran un gran logro.

Pues cuando HB/ETA di¡jeron que ellos no tenían nada que ver con el atentado del 11 M todos les creísteis.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.