Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Habrá que ir por partes como Jack el destripador dado que no hacen más que nombrarme, esto de ser contrario al pensamiento único es lo que tiene :hello:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ziganda:

Dices que todo gobierno ha negociado con ETA, completamente cierto aunque nunca bajo las mismas circunstancias tanto legales como judiciales con la actualidad. La problemática que expone el Mundo es que el PSOE negoció con ETA ANTES de estar en el gobierno y con el Pacto Antiterrorista sobre la mesa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Soichiro

Quizas se defienda a ZP pq la actitud del PP nos recuerda, asi a la ligera, a la actitud de cierto regimen represor?

La lógica me hace pensar que debes tener una curiosa teoría respecto a lo que es un régimen represor. Más que nada porque durante estos dos años de gobierno el partido en el poder ha hecho oídos sordos por ejemplo a las asociaciones de padres que se manifestaron en contra de la ley de educación, que llevaron más de 3 millones de firmas que acabaron en la basura y con las que ZP se negó a reunirse; podemos recordar también las manifestaciones en contra de la equiparación de las uniones civiles a los matrimonios a las que no sólo hizo oídos sordos sino que insultço, las manfiestaciones de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo contrarias a su política antiterrorista, el silencio que ha impuesto en situaciones como los incendios de Huelva o Guadalajara, el caso de los inmigrantes llegados a Canarias diciendo que los puestos de acogida no estaban sobrepasados, homenajes a una persona con 6.000 muertos a sus espaldas, los ataques a las verjas de Ceuta y Melilla, la muerte de más de 1.500 inmigrantes que se ocultaron a la opinión pública, los vuelos ilegales de los EEUU por España, la participación de un barco de guerra en la Guerra de Iraq a escondidas...

Claro, con todo eso sobre la mesa es curioso que hablemos de actitud, ya sabemos que la sonrisa de gilipollas que tiene es muy graciosa pero la verdad es que con los hechos encima de la mesa su tolerancia alcanza única y exclusivamente a los que piensan como él y compartan su visión de una España federalista y republicana.

Lesoleil

Esto es lo de siempre, tan aznariano: "o estás conmigo, o en mi contra".

Me vas a negar que negar que de los aquí presentes nacionalistas no estan dando palmas con las orejas por como se está llevando la negociación con ETA; joder, si no me hubiese pasado un mes discutiendo con ellos hasta me parecería gracioso el comentario.

Schultz

Condena del Parlamento Europeo al Golpe Militar de Estado (Glorioso Alzamiento como dirían algunos) de Franco y a los 40 años de dictadura.

condena incompleta por la negativa del Partido Popular

Pues muy mal hecho, deberían haberlo condenado como lo hicieron en el Parlamento español hace años. No seré yo el que diga lo contrario.

¿Tu abuelo murió en la Guerra Civil o durante el franquismo? Más que nada porque las fosas comunes son de la época de la Guerra Civil.

Foraster

Milinko si defendemos a ZP es porque dentro de lo que cabe es de los pocos que parecen tener cierta comprensión hacia el problema catalán.

Será el problema nacionalista catalán majo, no el problema catalán; en Cataluña hay gente que se siente tan española como yo y no tiene problema alguno y si observamos por ejemplo la importancia que se daba a un nuevo estatuto entre la población apenas llegaba al 20%...

Pero bueno, al menos tú eres sincero y dices claramente que defiendes a ZP.

Editado por Milinko

¿Tu abuelo murió en la Guerra Civil o durante el franquismo? Más que nada porque las fosas comunes son de la época de la Guerra Civil.

Mi abuelo murió durante el franquismo,

y queridísimo amigo, las fosas comunes (llevo como 2 años buscando) son propias de la represión franquista, más que de la Guerra Civil, de donde en mayor o menor medida en el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca o en el Archivo Militar de Avila hay documentación de muertos en las diferentes batallas de la Guerra Civil,

el silencio viene con los fusilados y enterrados en las fosas y pozos comunes, o con los deportados y muertos en campos de concentración, la mayoría de españoles en el de Gusen.

Pero claro durante el Gobierno Aznar, para investigar ésto no hubo ni una puñetera subvención, Asociaciones por la Memoria Histórica, Asociaciones por la busqueda de desaparecidos, etc.

pero para financiar/subvencionar a la Fundación Francisco Franco, ningún problema,

pero eso sí, demócratas hasta la médula.

Editado por Schultz

homenajes a una persona con 6.000 muertos a sus espaldas,

Si te refieres a Carrillo, la Justicia no ha dicho nada de éso.

Por que si hablamos de acusaciones sin sentencia judicial Zaplana se lleva la palma en desfalcos, estafas, sobornos etc.

o esto será como con HB, cuando interesas es creíble y cuando no, pués no.

ahora con la rumorología.

Editado por Schultz

Que no se condene el régimen franquista es una inmoralidad y una desvergüenza. Ninguna persona honorable y racional puede defender lo contrario. Dicho esto también comentar que es una inmoralidad no condenar el régimen castrista. ¡Coño, pero si nuestro presi y la plana mayor de nuestros actores y directores no lo hacen! ¡Si lo pintan como el gran libertador del pueblo y azote de los genocidas yankees! En un principio sería, quizá, libertador, pero desde hace mucho tiempo es un dictador al estilo clásico, como muchos conocidos míos, huidos para no ser encarcelados o algo peor atestiguan. No es decir tú también eres malo, sino lo que llevo mucho tiempo diciendo: hay que ser objetivo y decir las cosas como son. El que no condene el régimen de Castro y diga que se vive muy bien y hay libertad es tan inmoral como aquellos que no condenan el franquismo y dicen que con él había más seguridad y blablabla. No es uno bueno y otro malo. Son los dos malos.

y queridísimo amigo, las fosas comunes (llevo como 2 años buscando) son propias de la represión franquista, más que de la Guerra Civil, de donde en mayor o menor medida en el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca o en el Archivo Militar de Avila hay documentación de muertos en las diferentes batallas de la Guerra Civil

No lo sabía sinceramente, yo siempre he asociado las fosas comunes a los fusilamientos en masa que se hacían en la Guerra Civil. Durante el franquismo dado que desde el poder se legitimaba la pena de muerte no tendría que haber necesidad de ocultar los cadáveres, de ahí mi conclusión anterior.

Pero claro durante el Gobierno Aznar, para investigar ésto no hubo ni una puñetera subvención, Asociaciones por la Memoria Histórica, Asociaciones por la busqueda de desaparecidos, etc.

Aznar gobernó 8 años desde que vivimos en democracia, creo que no sólo puedes colgarle el muerto de la falta de subvenciones a él.

Si te refieres a Carrillo, la Justicia no ha dicho nada de éso

Nunca se juzgó a Carrillo por medio de la Justicia, por eso nunca ha dicho nada.

Cambiando de tema: ¿Alguien sabe qué coño pasa en Corea del Norte y el lío de los misiles?

Pues que han lanzado 7 misiles al mar del Japón y los japoneses están que trinan. Chungo, chungo

Que no se condene el régimen franquista es una inmoralidad y una desvergüenza. Ninguna persona honorable y racional puede defender lo contrario. Dicho esto también comentar que es una inmoralidad no condenar el régimen castrista. ¡Coño, pero si nuestro presi y la plana mayor de nuestros actores y directores no lo hacen! ¡Si lo pintan como el gran libertador del pueblo y azote de los genocidas yankees! En un principio sería, quizá, libertador, pero desde hace mucho tiempo es un dictador al estilo clásico, como muchos conocidos míos, huidos para no ser encarcelados o algo peor atestiguan. No es decir tú también eres malo, sino lo que llevo mucho tiempo diciendo: hay que ser objetivo y decir las cosas como son. El que no condene el régimen de Castro y diga que se vive muy bien y hay libertad es tan inmoral como aquellos que no condenan el franquismo y dicen que con él había más seguridad y blablabla. No es uno bueno y otro malo. Son los dos malos.

Se te ve un gran conocedor de la vida cotidiana en Cuba eee???

Yo veo bastante más inmoral la situación en colombia por ejemplo, con toda su "democracia", cuando el pueblo vota, con Paramilitares o Policias amenazandolos de muerte, si no votan lo que ellos quieren...

O por ejemplo, los muertos de inmigrantes de Mexico a USA por parte de militares yankis o civiles a los que el gobierno, "da un sueldillo" por matar mejicanos, que intentar ir a estados unidos, pero en nombre de la democracia, por supuesto.

O el gran número de civiles asesinados por Ariel Sharon en una ocupación ilegal de el estado Democrático de Israel.

Vivan las democracias!!!!

Y muchos más países que cometen tropelías. Sin embargo, mi pregunta es, ¿para tí, Castro es un dictador y un fascista? Sólo hay dos posibles respuestas. Yo ya he dicho que lo es, como Franco, Hitler, Mussolinni, Stalin y muchos más, antiguos y, desgraciadamente, futuros. Quien responda que no, no sé qué argumento moral puede tener para pedir a otros que digan que fueron fascistas dictadores los que él sí cree. Sencillamente porque entraríamos en el terreno de lo personal y subjetivo: yo con Castro, que es de los míos, o quizá no, vivo muy bien.....el mismo argumento que el abuelo utiliza para "defender" el régimen franquista, cosas del estilo de "tenía trabajo", "podía ir por las calles sin miedo", "ganaba más dinero que ahora"... Ya, ¿pero y los miles de personas que tanto con uno como con otro eran perseguidos,detenidos o matados por tener ideas distintas? ¿Y los miles de exiliados de ambos países? ¿Nos las pasamos por el forro porque yo vivo muy bien?

Como ya dije en su momento, llevo varios veranos colaborando en proyectos de ONG en zonas de centroamérica,

y la situación de Cuba difiere muy poco de Guatemala, El Salvador o República Dominicana, todas ellas con "democracias" auspiciadas por los USA, es más en algunos casos como educación y Sanidad, están a años luz de sus vecinos caribeños (los cubanos se sobreentiende)

Y sin defender a Castro (el cual es un dictador y como tal un asesino), me gustaría ver cuantos miles de refugiados habría si no llevara "siglos" de embargo por parte de los USA.

Para evitar las parrafadas que comienzan a mencionar las posibles bonanzas que Castro ha llevado a Cuba,las mismas, o parecidas, o diferentes, que otros tiranos llevaron a sus países y que no evitan que fueran unos cabrones dictadores, voy a acotar mucho la pregunta: ¿Castro respeta los derechos civiles y políticos de los cubanos? Si la respuesta es no, es un dictador fascista se mire por donde se mire.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.