Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Sensacional (a mi juicio) el artículo de Emiliano Jiménez en una web de noticias políticas catalana:

Si miráis la lista de personalidades que han apoyado al manifiesto "Ahora Saura" encontraréis muchas personas que viven con todas las comodidades y privilegios de nuestra nomenclatura intelectual. Personas que ganan mucho dinero gracias a las políticas de la subvención y el gasto público. Encontraréis, en cambio, muy poca gente que se deba ganar el pan de cada día en el libre mercado. Son los privilegiados de un sistema social dominante —por cierto, promovido irracionalmente por CIU— que tiene su propia religión —el multiculturalismo, el relativismo y el laicismo radical—, que ha renunciado a las tradiciones universalistas de la izquierda en favor de su adhesión al nacionalismo catalán y que ven en el progresismo de salón la garantía de sus privilegios y beneficios.

Son los progres pijos los que envían a sus hijos a escuelas privadas e intentan que las clases medianas y trabajadoras no tengan escuelas concertadas. Son los progres pijos que quieren papeles para todo el mundo porque ellos no deben sufrir las consecuencias de esta irresponsabilidad. Son los progres pijos los que nos quieren imponer a todos el transporte público desde sus coches oficiales. Son los progres pijos los que toleran y comprenden la violencia de los okupas desde la comodidad de sus barrios bienestantes. Son los progres pijos los que nos quieren obligar a pagar más por las entradas del cine o que no quieren que tengamos descuentos en la compra de los libros. Son los progres pijos los que han hecho de la estética de las buenas intenciones la excusa por disimular las propias contradicciones y las deficiencias de sus políticas. Son los progres pijos los que consideran que la finalidad del servicio público es servir los mismos servidores públicos, y no los ciudadanos que pagan este servicio con sus impuestos.

Son los mismos que gritaban y salían a la calle cuando gobernaba CIU en Catalunya y el PP en Madrid y que ahora, con los amigos al poder, han callado y miran en otra dirección aun cuando los suyos hacen exactamente lo contrario de lo que decían cuando estaban en la oposición. La crítica de antes se ha convertido en una vergonzosa complacencia que admite todo lo que hagan sus amigos con la excusa que todo lo que hagan los progresistas es progresismo.

Desde una perspectiva marxista, esta gente defiende sus intereses de clase. De una clase privilegiada que necesita mantener sus amigos al poder por consolidar su posición privilegiada en el reparto de los recursos públicos.

Las clases medianas y populares —en Catalunya y en el resto de España— son las grandes víctimas de este progresismo de salón. Hace falta denunciar su hipocresía y descubrir la gran mentira que se esconde en pos de los burgueses por el comunismo. No hay nada más que la defensa enconada de sus privilegios y de su cuota de poder.

;)xD Impecable. ;);)

Genial :hello:

Es una forma de "limpiar" su mala conciencia por ser ricos.

Saura tiene una casa en Port de la Selva que se salta las normas de urbanismo de la zona xD;);)

Editado por foraster

foraster, el artículo lo saqué de e-notícies además...;)

Bueno: Resultados catalanes:

- Sube CiU

- Bajón tremendo del PSC que pasa a ser segunda fuerza hasta en Bcn.

- Baja ERC dos escaños

- Baja un escaño el PP

- Sube tres ICV

- Ciutadans se mete de lleno en el Parlament con tres diputados.

Genial.

Opinión personal: Tiene pinta de reedición del Tripartit, pero sería mejor, en clave de país, que se optase por la Sociovergència...

PD: Ciutadans al Parlament! Ala, lamatxin, dedícate a otra cosa majo...xD xD

C-pc escisin del psc? ya veo ya q empiezan mintiendo directamente :), stan mas cerca del aznar q de cualquiera del psc, y q p q es q esa bazofia son asi? pq conozco personalmente a uno de la lista, no dire quien es solo dire q sta entre los 20 primeros asi q no es el mas importante pero tampoco es uno de relleno, y su idea politica es clavada a la de aznar (vamos q justificó toda la politica de aznar q hizo mientras goberno) pero vamos q hay uno de casi extrema derecha y saltan con q son partidos de izquierdas...

Saludos

P.D Tienen razon yo tambien quiero bilinguismo en Catalunya, hoy de camino a la uni desde mi casa se me ocurrio contar los anuncios q hay (metro) y habia desigualdad si:

48 castellano

39 catalan (eso si hay uno de Aldees infantils (Aldeas Infantiles en castellano) q buscan la ayuda a niños q stan desamparados aqui en Catalunya, q esta, como minimo, por dupkicado en cada estacion... asi q este recuento los anuncios en catalan estan supravalorados :)

Editado por Soichiro A.

La verdad es q para mi ha sido una auténtica sorpresa que Ciutadans haya llegado al parlamento, lo bueno es q ahora sabremos exactamente para que lado tiran...

Bajo mi punto de vista el más castigado ha sido el Psc que ha sufrido un bajón chulo, el pp también ha bajado pero está claro q su partido prefiere usar catalunya como excusa para sacar votos en el resto de españa, Erc se ha mantenido, Ciu ha subido bastante e Iniciativa también ...

Resumiendo, ERC decidirá quien gobierna ... eso si no hay Sociovergencia ,,, :)

Suscribo lo dicho en el artículo palabra por palabra. El colmo ya ha sido que desde el Ministerio de Cultura se prohiba a las librerías hacer descuentos sobre el precio de los libros. Gran medida social, los que tienen menos podrán leer menos porque no podrán pagarse los libros. Eso es progresismo, sí señor.

El tema de los libros creo que fue al entrar el PSOE.

A la ministra de cultura se le encendio la bombilla que tiene, y muy original y con "2 cojones" dijo algo asi que iba a quitar el IVA de los libros del 4% a 0%.

Lo que pasa es que en su ignorancia. no sabe que el IVA no se puede TUNEAR como a cada uno se le ponga en los huevos.

Prometio algo que era imposible, y que no estaba en su mano. Hace falta ser burra señora ministra de CULTURA.

C-pc escisin del psc? ya veo ya q empiezan mintiendo directamente :), stan mas cerca del aznar q de cualquiera del psc, y q p q es q esa bazofia son asi? pq conozco personalmente a uno de la lista, no dire quien es solo dire q sta entre los 20 primeros asi q no es el mas importante pero tampoco es uno de relleno, y su idea politica es clavada a la de aznar (vamos q justificó toda la politica de aznar q hizo mientras goberno) pero vamos q hay uno de casi extrema derecha y saltan con q son partidos de izquierdas...

Infórmate bien de los miembros de las listas de Ciutadans y cuenta a los intelectuales progresistas y a los ex-militantes del PSC, algunos, miembros destacados del mismo. Empezando, por el principal impulsor mediático de la Plataforma, Albert Boadella, un ácrata que tuvo que salir de España por jugar con fuego en la dictadura franquista llevando a cabo obras "molestas" para el régimen al frente de Els Joglars.

Por otra parte, tu objetividad política queda manifiesta partiendo de la base que juzgas a todo un partido, a su política y a la ideología de sus votantes, por una persona que supuestamente conoces.

Bien por ti, gran análisis político. De aquí a 59 segundos, aunque te sobrarían la mitad...

PD: Los anuncios, anuncios son. Propaganda privada. Las empresas y demás, pueden promocionarse en arameo, si les parece. Otro tema muy distinto (y ahí es donde yo incido) es que sancionen a las empresas que rotulan sus empresas en castellano o que se les obligue, por ejemplo, a tener la facturación de la misma en ambas lenguas, como mínimo. Y recalco, estoy de acuerdo en la protección del catalán, lengua que considero como propia, NO de la psicosis identitaria y del conflicto linguïstico y nacional que continuamente sale a relucir a nivel institucional.

PD2: Demagogia pura y dura. Más crítica constructiva, mentalidades más abiertas y menos demonización de gente, que por x o y motivo, piensan diferente.

Editado por Shircko

Yo he hecho el ejercicio de leerme el programa electoral de Ciutadans y puedo decir que están, muy pero que muy a la izquierda del PP, y en algunas cosas incluso que el PSC.

Otra cosa es que luego se pasen el Programa por el forro (cosa no muy de extrañar con esta clase política que nos ha tocado sufrir), pero de momento demósle un voto de confianza.

En cuanto al bilingüismo del que hablais, precisamente es éso Soichiro,

parece que la clase política vive en otra Catalunya que la mia, donde en la calle oyes conversaciones tanto en castellano como en catalán, donde una buena parte de la población es castellano-hablante e igual de catalanes que los catalano-hablantes, o es que acasp abogas por catalanes de 1ª y de 2ª, o dar un carnet por puntos (propuesta de CIU) para la inmigración?

La realidad es la que hay, y el problema es que los políticos hasta ahora no le han prestado la mínima atención.

Y estoy de acuerdo con algunas de las propuestas de Ciutadans, como por ejemplo en destinar los recursos que se han gastado durante 23 años de CIU y los 3 del Tripartit en señas identitarias en, por ejemplo, sanidad pública, enseñanza pública, etc, y esa es UNA POLITICA SOCIAL DE IZQUIERDA, muy alejada del PP.

De que me sirve tener una selección catalana, si me faltan guarderías públicas donde llevar a mi hijo?, acaso seré más catalán o colmará mi "pirámide" de Maslow?

Lo que no es de recibo en una sociedad del siglo XXI, es que cualquier cosa que huela a "España" sea tachada de facha, pués no señores soy catalán, soy español y soy de izquierdas,

y me revienta que no haya habido nunca ningún candidato a la Presidencia llamado Pérez, García o López por ejemplo, y que la gente diga que Montilla ha sido una apuesta arriesgada por no ser catalán de nacimiento. (Pero que Catalunya tenenmos, si una gran parte de la población son catalanes de adopción, como si fuera un hecho extraño lo de Montilla),

me revienta que Loquillo (y no le soporto por chulería ni me gusta su estilo) haya estado vetado en Catalunya Radio y similares durante los años del Pujolismo por cantar en castellano,

me revienta que me obliguen a rotular en catalán, tanto la Generalitat con la correspondiente multa, como Maulets con sus pintadas o rotura de cristales neo-fascistas (y luego tildamos de fachas a otros)

me revienta que no se pueda elegir la educación de mi hijo, porque tiene que ser obligatoria en catalán, porque algunos padres no pueden optar al castellano.

me revienta que en TV3, cuando ganó la selección de basquet se referían a élla como la selección estatal, acaso sale urticaria por decir española?

en fin Ciutadans no es un partido de derechas, otra cosa es que la COPE se mostrase partidaria por ser no-nacionalistas.

Por otra parte, tu objetividad política queda manifiesta partiendo de la base que juzgas a todo un partido, a su política y a la ideología de sus votantes, por una persona que supuestamente conoces.

Bueno veo q no te has calentado mucho asi q me relajare ¬¬.

Una cosa Shircko no eras tu quien tenia no se q amigo en q no se q periodico deportivo q te decia q Henry estaba firmado por el Barça? acaso dude yo de la veracidad tuya? pues no, asi q no dudes de q conozco a alguien de la lista q esta entre los 20 primeros, o sino no pidas credibilidad para tus fuentes xD

Saludos

Editado por Soichiro A.

Ese es otro problema y es un riesgo real, que Ciutadans se convierta en un reducto españolista "apoyado" desde la Brunete de turno y el partido pase a pecar de algo que ahora mismo, muy lícitamente, está criticando.

Y ojo, no estoy al cien por cien a favor del programa de Ciutadans, pero me parece que deberíamos de sacarnos los complejos y felicitarnos todos por tener a seis partidos políticos representados en el Parlament. Mientras más debate y más diversidad política, mejor para el país.

Una cosa Shircko no eras tu quien tenia no se q amigo en q no se q periodico deportivo q te decia q Henry estaba firmado por el Barça? acaso dude yo de la veracidad tuya? pues no, asi q no dudes de q conozco a alguien de la lista q esta entre los 20 primeros, o sino no pidas credibilidad para tus fuentes

Veo que además de un gran analista político, eres un chico muy salao...(¿No te llamaron para Humor se escribe con hache?.). xD

Fuera sarcasmos, no pretendo tampoco crearme malos rollos con nadie por una opinión política distinta. Buen rollito; simplemente, no me parece de recibo que pongas la etiqueta por conocer a un miembro de Ciutadans con cierto tufillo...

Insisto en lo mismo, es de una gran salud democrática que los catalanes tengamos a seis opciones políticas con representación parlamentaria, capacitados para promover políticas y que podamos debatirlo todo y sin demonizar a partidos antes de tiempo. Como decía lamatxin, otro gran vidente político (nótese la ironía); el tiempo y las urnas pondrán a cada uno en su sitio. Probablemente me haya equivocado votando a Ciutadans, probablemente, pero tengo derecho a equivocarme. No tendré ningún reparo en cambiar mi voto. Es más, en las generales, mi voto, ahora mismo, sin condiciones, es para el amigo ZP.

Mis opciones eran votar al PSC y ser fiel a mi "trayectoria" y sentir luego cargo de conciencia al ver al "salao" de Montilla de President...pues no. La otra vía era votar en blanco, pero me parece bastante más divertido darle algo de cancha a Ciutadans y poder ver, de manera fehaciente, qué oposición van a llevar a cabo.

Recalco lo mismo, mientras más variedad política catalana haya, mayor representatividad ciudadana. Personalmente, y esto es una percecpión propia individual, estoy bastante harto, no ya del monopolio de CiU en Catalunya, sino del bipartidismo español también, por ejemplo...

PD: Creo que queda claro Soichiro. ¬¬

Edito: En estos momentos, la reedición del Tripartit, es la vía más probable. Si tuviéramos que apostar por un porcentaje: (Fuentes de segunda mano, pero fiables, y me da igual que os lo toméis a pitorreo), la cosa estaría así:

- 75-80 % Tripartit.

- 25 % Sociovergència.

PD2: Animo a los catalanes de a pie (xD) ver hoy Polònia, porque promete.

Editado por Shircko

No te dire q no hay mas variedad si hay seis grupos parlamentarios, esto hasta un niño de primaria lo sabe y si lo negara lo unico q diria es q soy tonto ¬¬ (ademas no he puesto en ninguna parte nada sobre la variedad).

No te dire de poner ninguna etiqueta pero es q en las listas del psc, ciu, erc,pp, ic-ev te imaginas poniendo a un stalinista, hitleriano (pongo casos extremos no digo nada q nadie sea asi xD) entre los 20 pirmeros de la lista no delataria algo extraño? pues es lo q digo yo sobre c-pc, q en la lista, entre los 20 primeros, (con esto recalco q es alguien "un poco importante" no uno de relleno) hay uno q hace un tufillo a derecha... q tira patras xD

Saludos

P.D Espero un pacto socioconvergente a ver si asi se produce una idea sobre q ser catalanista no es algo q se tenga q endemoniar, y q el psc se acerca de nuevo a tesis mas de su base... asi quizas el p-cp tendria 0 escaños las proximas elecciones (vamos q yo no vote ni a ciu ni psc pero quiero q giviernen si eso hace q caiga c-pc xD, no es nada personal shircko, seguro q a ti hay mas de un partido politico q quisieras q cayera muchos escaños si pudieras (como todo el mundo xD))

Editado por Soichiro A.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.