Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Ah sobre lo del castellanos o catalan... yo intento usar el catalan principalmente pero mas de una vez o dos he tenido q cambiar el chip pq en lugares, tan poco catalanes como La Caixa ¬¬, me hablaban en castellano, cosa q jamas me ha pasado al reves, el cambiar de castellano a catalan para poder sentirme "entendido".

Al igual mis padres, q bueno entender el catalan lo entiednden si, pero no pidamos q den clases magistrales, y nunca han tenido problemas al usar el castellano, auunque cada uno mirara por su lado

Saludos

Anda... no me digas eso... que yo que no hablo el castellano en casa ni casi tengo amigos con quien hablarlo saqué un 9.5 de castellano en la selectividad, en cambio un 7.5 de catalán.

Lo dicho, tu hijo dominará el castellano tan bien como cualquier otro español aunque su enseñanza sea en catalán y además aprenderá otro idioma que sinó quizá no hablaría. Aprender idiomas no es ningun sacrilegio, y el actual modelo es la fórmula que garantiza un mayor bilingüismo en nuestro sociedad.

Editado por foraster

A ver, es que me parece que yo vivo en otra Catalunya.

Yo que tengo algunos años más que muchos de los de aquí, he vivido en una conferencia de S. Hawking en la UAB como la traducción simulténea era en castellano y la gente (teóricos futuros ciéntificos) silvar e interrumpir la conferencia.

A mi me parece perfecto la enseñanza en catalán, pero me gustaría tener la opción de tenerla en castellano.

insisto, me gustaría que en el rótulo de mi negocio poder escoger LIBREMENTE el idioma, sin tener que pagar ninguna multa a la Generalitat y sin miedo a que cada 2x3 me lo rompan los cachorros de ERC,

soy catalán, soy del Barça y también me gusta la selección española (y la italian por ascendencia) y por eso mucha gente considera a un servidor facha, cuando estoy mil veces más a la izquierda que Esquerra Rep. de Cat. y por supuesto que los neo-liberales de CIU.

Ha hablado un hombre de bien. Que callen los terroristas. ¬¬

Una pregunta fruto de mi desconocimiento del sistema educativo catalán. ¿La carga lectiva es semejante a la del resto de España o se tiene más horas a la semana al incluirse una asignatura más como deduzco que debe ser la del catalán? En caso de que la respuesta sea negativa sabeis cuáles serían o son las asignaturas que ven reducido su horario para poder dar cabida al estudio del catalán.

Sobre una posible reedición del tripartito escuche a Montilla que su objetivo es desarrollar el Estatuto por lo que no es consecuente formar un gobierno con un partido político que fue contrario a él como ERC y que además fue ese punto el que llevó a adelantar las elecciones.

Una pregunta fruto de mi desconocimiento del sistema educativo catalán. ¿La carga lectiva es semejante a la del resto de España o se tiene más horas a la semana al incluirse una asignatura más como deduzco que debe ser la del catalán? En caso de que la respuesta sea negativa sabeis cuáles serían o son las asignaturas que ven reducido su horario para poder dar cabida al estudio del catalán.

La verdad es que no lo sé exactamente, en la selectividad nos examinamos de una asignatura más, eso seguro. Y en batxillerato me acuerdo que son obligatorias 4 horas a la semana de castellano por 3 en catalán. Por otro lado, me han sorprendido las delcaraciones de Rivera, líder de Ciutadans, que dice que está de acuerdo en los análisis que hace Losantos de Catalunya. A esto lo llamo yo auto odio, porque la verdad, estar de acuerdo con un tío que tilda a los catalanes de "anormales" entre otras cosas... En fin, se va viendo por donde tiran estos Ciutadans...

Yo que tengo algunos años más que muchos de los de aquí, he vivido en una conferencia de S. Hawking en la UAB como la traducción simulténea era en castellano y la gente (teóricos futuros ciéntificos) silvar e interrumpir la conferencia.

Si amigo, yo también vivo en otra Catalunya, donde NO me puedo dirigir en catalán a los organismos del poder judicial, que no olvidemos, es la única lengua propia de Catalunya. Y donde los políticos catalanes NO pueden expresarse en catalán en el Congreso de los diputados, tu partido sí podra hacerlo en el Parlament en castellano, tranquilo. Y sobre lo de los carteles en catalán no estoy para nada de acuerdo en que se multe, pero me gustaría saber si realmente se aplica esto porque por la calle hay rótulos en castellano a patadas...

Editado por foraster

Me parece bastante más grave que haya sido agredido (le han dado una paliza) un estudiante en Granollers por llevar una camiseta de Ciutadans...

PD: Algunos, en ciertos foros pro-nacionalistas lo han justificado diciendo que: "iba provocando".

Me parece bastante más grave que haya sido agredido (le han dado una paliza) un estudiante en Granollers por llevar una camiseta de Ciutadans...

PD: Algunos, en ciertos foros pro-nacionalistas lo han justificado diciendo que: "iba provocando".

es q en catalunya si vas con una camiseta de "ciutadans" te arriesgas a q te maten, te pateen, te escupan y te apedreen ... al igual q todos los agredidos del pp (300 muertos creo que van ...)

...

es ironía xD

• Autor

Es que da asco que vayan con esas camisetas, obviamente se merecen las ostias por gilipollas y provocadores. Con una camiseta del Ché no les habría pasado eso...

Es ironía también, para seguir con el juego xD

es q en catalunya si vas con una camiseta de "ciutadans" te arriesgas a q te maten, te pateen, te escupan y te apedreen ...

A las pruebas me remito. Qué triste que ironices con algo tan serio. Muy triste.

Será que nuuuunca han apalizado a alguien por llevar una camiseta del estilo "independencia" o "paisos catalans".... Un amigo mío, militante de las JNC (los cachorros de CiU), a veces lleva camisetas de estas y más de una vez ha tenido problemas, eso sí, nunca ha llegado a las manos. Pero estoy seguro que casos los hay cada año y no nos dedicamos a hacer portadas de esto ni anunciarlo por esta zona para hacernos las víctimas.... :hello:

Editado por foraster

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.