Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Juas Juas Me recordaste a mi abuela, LeSoleil... Que me anda diciendo que en la calle nunca diga nada en contra del Rey ni de Franco siquiera, porque me pueden encarcelar :::p Pobre mujer, lo que tuvo que sufrir con el caudillo que aún le dura el miedo enel cuerpo :xD

• Autor

La figura del Rey ahora mismo no vale nada, es un tiuco que cobra una millonada al mes por no hacer nada, herencia que tiene desde hace 300 años, y no se como todavia la mantiene.

Pero fuera de si necesitamos o no Rey en España, el fue la principal figura de la transicion democratica en España, aunque tuvo que hacerlo sino queria que le pasara como a Luis XVI, o como al zar Nicolas no se cuantos en la Revolucion Rusa.

Pero yo soy de los que le llama vago y chorizo, eso si ::p

Pero yo soy de los que le llama vago y chorizo, eso si

Y putero ::p

¡Viva Bárbara Rey!

Y para los que antes me decian que los Republicanos no quemaban Iglesias, he aqui su "grandioso" himno:

Si los curas y frailes supieran, la paliza que van a llevar, subirian al coro cantando, Libertad, Libertad, Libertad

Por supuesto, este fragmento no atenta contra la Iglesia, claro. Este fue nuestro himno durante la II Republica.

Mágicas palabras para mis oídos...

Si tuviéramos menos contemplaciones con la Iglesia y con los que la respaldan económica e ideológicamente, nos iría mucho mejor.

Poniéndome serio... el linchamiento de religiosos y la quema incontrolada de iglesias es uno de los hechos más reprochados tradicionalmente a la II República, pero creo que no debemos olvidar que no fue algo estímulado desde las instituciones republicanas. Eran movimientos de la extrema izquierda de la época (les recuerdo a todos que durante la II República existieron gobiernos de marcada tendencia derechista) que actuaban como respuesta a la participación de las jerarquías eclesiásticas en el apoyo de las oligarquías dominantes (pon un cacique en tu vida y también quemarás al cura).

Además, el que el pueblo se cargara a unos pocos curas no es tan grave, teniendo en cuenta lo que los curas llevaban haciéndole al pueblo durante siglos... ::p

Además, el que el pueblo se cargara a unos pocos curas no es tan grave, teniendo en cuenta lo que los curas llevaban haciéndole al pueblo durante siglos... ::p

Yo diría que eso no ha sido algo políticamente correcto... una verdad como un templo... pero políticamente incorrecto xD:(:)

Qué bien nos iría a todos si lo "políticamente correcto" brillara por su ausencia... :::p

Si hablar mal del Rey fuera delito "Buenafuente" y "Crónicas" ya estarían censuradas. ::p

¡Ah! Y "la noche"

Eran movimientos de la extrema izquierda de la época (les recuerdo a todos que durante la II República existieron gobiernos de marcada tendencia derechista) que actuaban como respuesta a la participación de las jerarquías eclesiásticas en el apoyo de las oligarquías dominantes (pon un cacique en tu vida y también quemarás al cura).

Curiosamente la mayor quema de Iglesias, matanzas de gente de derechas y religosos no se da con ningún gobierno de derechas, se da durante el gobierno del Frente Popular. La CEDA era un partido de centro derecha, en la II República nunca tuvimos un gobierno de clara tendencia derechista (de hecho, la Falange apenas tenía representación parlamentaria) y menos aún intentes justificarme la muerte de gente inocente diciendo que los asesinos actuaban como "respuesta a la participación de las jerarquias eclesiales en el apoyo de las oligarquias dominantes". El problema no era que dichas matanzas fuesen impulsadas por las instituciones republicanas, es que nunca fueron contenidas por ellas, lo cual es bastante grave. Mandaría cojones que encima la República incitase a matar a la gente.

Primero: He escuchado 2 veces el himno de riego intentando encontrar ese fragmento y no lo he encontrado.

Segundo: Durante la II República murieron más dirigentes sindicales, lideres republicanos, etc que miembros del ejercito o gente de derechas.

Tercero: Que la CEDA era de centro-derecha!?! Entonces el PP es de extrema izquierda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.