Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Muchas gracias, Shircko. ;)

Nueva vuelta de tuerca.

Un abogado de la defensa intenta colar una prueba falsa (fotografía de un detonador) que vincula a ETA con los atentados.

La mano de Acebes es muy larga. ;)

Aqui los unicos que se han anexionao algo por la face han sido nuestros amigos castellanos, que se chuparon pal bote a Navarra en 1512, por la patilla.

de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Navarra

"Tras la instauración de la Casa de Trastámara en Aragón a mediados del siglo XV, la crisis sociopolítica del reino fue paulatinamente polarizando a las fuerzas vivas de Navarra en torno a dos bandos: los beamonteses y los agramonteses. Es éste un conflicto complejo con posiciones y actitudes cambiantes que aparentemente es un conflicto entre facciones nobiliarias, pero que parece también evidenciar algún tipo de enfrentamiento socioeconómico montaña-ribera, según unos autores. De todas formas ambas facciones tenían una distribución por toda Navarra[2]. Este enfrentamiento llevaría a una cruenta guerra civil en 1441, cuando Juan II de Aragón (rey consorte de Navarra) se quedó para sí el trono, en vez cederlo a su hijo Carlos, Príncipe de Viana, al que le correspondía. Carlos había sido designado heredero del reino por el testamento de su madre la reina Blanca, aun prescribiendo dicho documento que no tomara posesión del reino sin el beneplácito de su padre Juan II. En 1452 el príncipe fue apresado en la batalla de Aibar.

La guerra civil persistió tras la muerte de Carlos, Príncipe de Viana en 1461 y a la de Juan II en 1479. Los beamonteses tenían el apoyo de los castellanos, mientras que los agramonteses tuvieron primero de los aragoneses (por ser Juan II rey de Aragón) y luego de los franceses.

Fernando el Católico, que era hermanastro del fallecido Príncipe de Viana (hijo de Juan II y su segundo matrimonio con Juana Enríquez), aprovechando el apoyo que ofrecía a los beamonteses invadió el Reino el 17 de julio de 1512. Un ejército castellano con guías beamonteses entró en Navarra por el oeste al mando de Fadrique Álvarez de Toledo, segundo duque de Alba. Para esta acción, se tomó como excusa el que los reyes de Navarra habían firmado el tratado de Blois, en que se tomaba como aliados a los franceses buscando conseguir estabilidad, y por tanto Navarra se había convertido en un estado beligerante y no neutral.

El hecho de que Pamplona, la capital (dominada por el bando beamontés), se rindiera en tres días determinó una operación total en el reino. En otros lugares, la resistencia fue mayor: Lumbier hasta el 10 de agosto; Estella hasta agosto, Roncal hasta el 9 de septiembre y Tudela hasta el 9 de agosto, que fue el mayor bastión agromontés, donde para tomarlo tuvieron que venir fuerzas de Aragón[3]. Los reyes navarros Juan y Catalina se refugiaron en la parte del reino situada tras los Pirineos, en la Baja Navarra, donde siguieron reinando.

La conquista de la Alta Navarra no finalizó aquí, ya que Catalina de Foix y Juan III de Albret, y posteriormente Enrique II, hicieron hasta tres intentos militares de recobrar el reino."

Estos si que estan "anexionaos" de cojones, el imperio es el imperio, somos unos cuantos anexionaos a este negocio para mayor gloria Castellana. Algunos estan encanataos con que les sigan dando por el culo, y otros nos queremos bajar del autobus.

Editado por Ziganda

Yo lo que no entiendo es para que se mete a Otegui en el tema de Navara, Otegui no es nadie, el pueblo Navarro decidira su futuro y no Otegui por mucho que pida lo que el quiere, otegui no es presidente para poder llevar a un pais donde a el se le ponga en la punta de la polla, como as una guerra como la de Irak.

Y yo estoy harto como determinadas partes politicas de España cargan a las espaldas de un pueblo las insensateces de los terroristas o las pamplinas y palabrerias de otros.

Para ti Shircko; yo me considero Abertzale, y desde luego no considero a Otegui minimamente parecido a Adolf, uno tenia la capacidad de mover masas y de convencer a las mismas, no creo que te atrevas a decir o al menos no te e escuchado decir que Rajoy es igual que Adolf y tiene bastante mas seguimiento social que este pintamonas, saldras con las muertes de ETA y de el grado de implicacion que tiene Arnaldo, y yo me anticipo a decirte de el grado de culpa que tiene alguien al que le convienen las muertes y hace poco o nada por cambiar la situacion.

Me causan la misma simpatia los dos, solo que uno es ilegal y el otro no, a uno se le demoniza como en parte deve de ser y al otro no, desde mi punto de vista y mi opinion es igual de reprochable una conducta como otra, ami me suda los cojones que un tio denuncie unas muertes que le importan una mierda y saca tajada politica de ellas y se cree mas legal que el otro, me parecen la misma mierda.

Repito , que solo el pueblo Navarro sera quien decida su futuro, no el gobierno de turno de Navarra ni de España.

Editado por xuko

maximo_070221_blog.jpg

Otra "anexión" más de los Castellanos:

La Batalla de Almansa (25 de abril de 1707) es un hecho militar de la Guerra de Sucesión Española acaecido en Almansa (Albacete) en el que las tropas de Felipe V mandadas por el duque de Berwick, derrotaron a las del archiduque Carlos de Austria. Como consecuencia de esta batalla, el Reino de Valencia fue ocupado por las tropas borbónicas y perdió los fueros de que disfrutaba hasta entonces.

La Batalla de Almansa fue decisiva para la guerra, pero no significó la rendición de los austracistas del Reino de Valencia. El ejército borbónico hubo de ir conquistando las poblaciones que se le resistían, como antes el austracista se había visto obligado a hacer con las fieles a Felipe V. Játiva fue la primera ciudad asediada y finalmente ocupada, tras lo cual el rey ordenó su destrucción, siendo incendiada, y posteriormente se le cambió el nombre por el de San Felipe y se procedió a su repoblación por personas fieles al ejército borbónico. Después fueron conquistadas Denia, Alcoy y finalmente Alicante.

En la actual Comunidad Valenciana todavía pervive el dicho: «Quan el mal ve d'Almansa, a tots alcança» (Cuando el mal viene de Almansa, a todos alcanza), o «De ponent, ni vent ni gent» (De poniente, ni viento ni gente), rememorando esta derrota. También existe un álbum del grupo valenciano Al Tall titulado Quan el mal ve d'Almansa... que narra hechos significativos de este episodio de la historia valenciana.

Valencia en el 1707 y Calatuña en el 1714. Siete añitos tardarón en dilapidar todo lo que se movia en el "Levante español". En Xativa (antigua "San Felipe"), todavia esta expuesto el retrato del Borbon Felipe V, cabeza abajo...

Yo también quisiera bajarme del carro... ¿Alguien es tan amable de decirles que paren, que me apeo? (Si, Shirko, apeo... amueblada...) ;)

felipevul7.jpg

Hay una prueba que invalida de raíz toda la campaña pepera de la consiparción: Cuando se determinó el 11 de Marzo como fecha para atentar aún no se habían convocado las elecciones.

Bien, bien. Buen argumento el de "y tú más" ;)

De todas maneras yo mismo dije que, afortunadamente, Otegi no es Euskadi. Pero yo sí veo paralelismos. No me meto a hablar de anexiones históricas del Reino de Castilla porque se va un poco de madre. Simplemente yo sí vi paralelismos en el tema de Navarra y en las aspiraciones expansionistas de Otegi. En ningún caso he hablado de Navarra, Euskadi o de Papua Nueva Guinea. He hablado de Otegi. Punto pelota.

Saludos.

Bien, bien. Buen argumento el de "y tú más" xD

De todas maneras yo mismo dije que, afortunadamente, Otegi no es Euskadi. Pero yo sí veo paralelismos. No me meto a hablar de anexiones históricas del Reino de Castilla porque se va un poco de madre. Simplemente yo sí vi paralelismos en el tema de Navarra y en las aspiraciones expansionistas de Otegi. En ningún caso he hablado de Navarra, Euskadi o de Papua Nueva Guinea. He hablado de Otegi. Punto pelota.

Saludos.

ja ja, no se mete en anexiones historiacas castellanas porque se sale de madre.......... ;)xDxD no se sale de madre nada, es "el TEMA". No he sido yo el primero en hablar de anexionar sudetes.........si la historia de la GRAN España tiene multiples ejemplos de no hay que irse al extranjero, anexiones de cosecha propia. Lo raro que no esta Milinko jurando y perjurando que la anexion navarra fue pacifica y voluntaria.......... xD hay que joderse, en fin.

Otegi tiene al menos el puto decoro de plantear una consulta en Navarra, no trata de imponer su criterio, solo pide una consulta............SERA HIJO DE LA GRAN PUTA!!!

A que los gobiernos DEMOCRATICOS no tienen COJONES de hacer una consulta en Euskadi???? Que grandes democratas...................no vayamos a preguntar a los vasquitos por si acaso.

Otegi no lo tien miedo a la consulta. quien se lo tiene???

Bien, bien. Buen argumento el de "y tú más" xD

Saludos.

Estas hablando de la izquierda abertzale, o al menos es la que citas en tu primer post sobre esto.

¿Te crees que por mucho que pida que navarra y euskadi formen una nacion va a ser asi? Es que lo que me extraña de todo esto es que te creo una persona inteligente y sigas cayendo en el absurdo de llevarte berrinches con este tipo y con lo que pueda soltar por su boca y es mas que las lleves a la izquierda abertzale o a parte de ella.

Sigo pensando que mayores burradas se han escuchado por parte de personajes publicos y que no por ello se tilda de lo mismo a quien le bota o a quien tiene ideas afines.

Ami personalmente claro que me gustaria una nacion en la que conformasen los territorios vasco parlantes e historicamente hermanados, pero de eso a obligar a que sea asi... Aun asi, otegui sabe que quien tiene que decidir su furturo son tanto navarra y euskadi en este caso, su palabreria no hace mas que volver a un pasado ahora mismo inexistente y que el futuro dira que pasara.

P

uedo ponerte un ejemplo de alguien menos ilegalizado ;) y que soltaba de vez en vez buenas panochadas y no por ello la gente afin a esas directrices politicas eran tan machacadas, sin ri mas lejos Arzallus.

Bien, bien. Buen argumento el de "y tú más" ;)

Saludos.

No, no estoy de acuerdo en que se vaya de madre... En todo caso es la "madre" de todos los problemas y la raiz que puede explicar ciertas reacciones de los llamados "independentistas" para que los no "independentistas" entiendan algo.

En este pais hemos estado durante 40 años a oscuras. Durante esos 40 años, que son muchos, se nos ha explicado lo que ha interesado y lo que no se ha ocultado. Es la generación de nuestros padres y de algunos de nuestros abuelos. A nosotros nos ha llegado lo que ellos han querido, y por el camino se ha perdido el resto.

No digas que "no te metes porque se va de madre"... xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.