Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

¿Como es eso de que hay empresas españolas que no pueden entrar en Italia?

¿No tenemos un mercado economico comun?

¿q diferencia hay entre q la compre una italiana o una alemana ?

además la italiana ha pagado más por las acciones q la alemana ...

Ya lo he dicho arriba: La alemana es de iniciativa privada, y la italiana es publica, del Estado Italiano, y a mi no me agrada la idea de que la principal electrica española este en manos de un Gobierno extranjero. Soy conservador, y a mi el intervencionismo estatal pues como que no me va demasiado, y si el intervencionismo no es de mi estado, sino de otro, pues ya ni te cuento...

De la zona Barça:

pero como comprenderas basarse en decir: "es que nosotros vamos por delante y queremos independizarnos" suena a: es que nos estan dejando como "inferiores", y eso a mucha gente le suena mal

Se debe diferenciar entre lo que os llega a vosotros y lo que realmente es, los argumentos para querer la independencia son básicamente económicos y/o sentimentales. En cuanto a lo económico está demostrado que nunca nos desligaremos de la loza que nos supone el brutal espolio fiscal al que está sometido Catalunya cada año, ni con Estatutos ni pollas en vinagre, de ésto nunca nos libraremos, y ésto es una loza económica que ninguna región en Europa está soportando, si quieres te paso estudios comparando, y verás que el espolio fiscal al que están sometidos Catalunya y Baleares es totalmente desmesurado e inaudito en el panorama occidental. La vía democrática ya se ha explotado ahora con el Estatut, y ha quedado demostrado que sin independencia vamos a tener que tragar con ésto siempre. Después están los argumentos sentimentales, pero los míos son básicamente económicos. Bueno, otro argumentos es que como se está hablando existe una aversión hacia lo catalán extendida por España, y encima los que no comparten esta aversión dicen que es "comprensible". Encima que estamos financiando vuestro atraso tenemos que aguantar que nos odieis?, anda, apaga y vamonos.

Lo primero porque si Asturias como tu bien dices estuviese por delante del desarrollo medio de España y no necesitase de España para seguir adelante, y estuviesemos continuamente queriendo separarnos de España, lo normal es que el resto de España diga: coño, estos van de sobros, vaya gilipollas

Si se estuviese atracando fiscalmente a Asturias y existiese una aversión en España hacia los asturianos en general lo encontraría de lo más lógico que quisieran independizarse.

(tanta insistencia con buscar el termino nacion en el Estatut por ejemplo, a mucha gente no le sento bien)

Y tampoco le sentó bien a los nazis perder la Segunda Guerra Mundial, ¿a mi que coño me importa que no les siente bien? Quien debe decidir si un territorio es nación son sus ciudadanos.

Sobre lo que dice Shircko del diferente trato con los vascos yo también estoy de acuerdo, se nos da más cera a nosotros y la verdad es que es muy triste, con vuestro comportamiento dais razón a los que usan las armas para conseguir sus objetivos.

Soy conservador, y a mi el intervencionismo estatal pues como que no me va demasiado

Espera que me pierdo, la empresa italiana ofrece más dinero por acción que EON, y a tí, que no te va el intervencionismo estatal, te parece bien que intervengan para frenar la compra de los italianos? Qué cinismo...

Editado por foraster

Soy conservador, y a mi el intervencionismo estatal pues como que no me va demasiado

Espera que me pierdo, la empresa italiana ofrece más dinero por acción que EON, y a tí, que no te va el intervencionismo estatal, te parece bien que intervengan para frenar la compra de los italianos? Qué cinismo...

No se trata de cinismo, se trata de con un mal menor evitar un mal mayor.

Sobre lo que dice Shircko del diferente trato con los vascos yo también estoy de acuerdo, se nos da más cera a nosotros y la verdad es que es muy triste, con vuestro comportamiento dais razón a los que usan las armas para conseguir sus objetivos.

No creo que tenga que ver el uso de las armas con que se les de menos cera. Es mas a un catalan lo podran llamar de todo como a cualquier otro pero seguro que simplemente por ser catalan no te van a tildar de terrorista. Y si en tus ideas politicas se encuentra la independencia entonces ya "eres" terrorista seguro y casi con muertos a tus espaldas...

Que se le de mas caña a cataluña para mi viene por los siguientes motivos:

-Pique con Madrid: el pique que existe entre Cataluña y Madrid lo conocemos todos con lo que tienes ahi ya una gran cantidad de la poblacion de España que no van a ser "amantes" de Catalunya. (logicamente no todo Madrid ni todos los madrileños). Y casi que por extension a las regiones que rodean Madrid.

-El otro motivo:

Encima que estamos financiando vuestro atraso[...]

Frases como esa jamas se las he escuchado a un vasco, en cambio en Cataluña esta aprendido como el padre nuestro. No pretenderas que siente bien a la gente que los llames "tercermundistas" mientras que Cataluña es la luz y la civilizcion :/

Realmente un poco de lo mismo se respira en Madrid y supongo que en ambos casos viene de esa lucha que se traen "a ver quien la tiene mas grande". si es que son tal para cual xD

Editado por AlexGC

Frases como esa jamas se las he escuchado a un vasco, en cambio en Cataluña esta aprendido como el padre nuestro. No pretenderas que siente bien a la gente que los llames "tercermundistas" mientras que Cataluña es la luz y la civilizcion

A un vasco no se la vas a escuchar porque tienen el concierto económico, y no se les llevan cerca del 10% de sus impuestos año tras año. Tiene huevos la cosa, en vez de hacernos un monumento os dedicais a despotricar de nosotros y no podemos ni decir la evidencia, así de claro tío lo digo: estamos financiando vuestro atraso, si aquí le ves prepotencia allá tu, es la pura y dura realidad, qué pasa? que no podemos ni decirlo? Tenemos que callar como putas, venga a pagar y que nos insulten y a no decir ni mu.

Es que ya me dirás que negocio esto de estar en España, damos dinero a cambio de que? De insultos? Por qué coño tengo que estar destinando una parte de mis impuestos a una gente que me odia? Prefiero dedicar estos impuestos a mi gente, al pobre del Raval en vez de al pobre de Extremadura que vota a Ibarra y se enorgullece de su presidente cuando insulta a los catalanes.

Editado por foraster

Para empezar cuando he despotricado yo contra nadie? simplemente te estoy diciendo que no tiene que ver el terrorismo con que os den mas cera y te he explicado los que creo que son los motivos.

Por lo demas te recomendaria que te calmes porque te va a dar un chungo :/

Para empezar cuando he despotricado yo contra nadie? simplemente te estoy diciendo que no tiene que ver el terrorismo con que os den mas cera y te he explicado los que creo que son los motivos.

Por lo demas te recomendaria que te calmes porque te va a dar un chungo :/

No iba dirigido a ti esto, tu no has despotricado de los catalanes.

Editado por foraster

A todo esto, a ver si van transfiriendo competencias porque lo de Renfe en Catalunya, por ejemplo, es una chirigota, colega...:/

Y que Iberia empiece a considerar rentable ampliar el abanico de vuelos internacionales desde El Prat. Teniendo en cuenta que Barcelona es la ciudad europea más visitada y que los catalanes somos, con los datos en la mano, de los españoles que más viajamos...

Hay que ver como pides, Shircko! Pareces catalán :/ No me extraña que haya tanto anticatalanismo! xD

Editado por Robbie

Ya lo he dicho arriba: La alemana es de iniciativa privada, y la italiana es publica, del Estado Italiano, y a mi no me agrada la idea de que la principal electrica española este en manos de un Gobierno extranjero. Soy conservador, y a mi el intervencionismo estatal pues como que no me va demasiado, y si el intervencionismo no es de mi estado, sino de otro, pues ya ni te cuento...

perdona, pero no entiendo que diferencia hay entre q una empresa sea controlada por una empresa privada alemana o por una empresa pública italiana... ¿al ser empresas privadas nos van a tratar con más cariño? ¿nos van a cobrar menos? ...

perdona, pero no entiendo que diferencia hay entre q una empresa sea controlada por una empresa privada alemana o por una empresa pública italiana... ¿al ser empresas privadas nos van a tratar con más cariño? ¿nos van a cobrar menos? ...

Lo he dicho por ahi arriba, yo rechazo el intervencionismo economico del Estado en la gran mayoria de los casos, paso de que mi factura pase a engordar el presupuesto de Italia, para eso volvemos a hacer Endesa empresa publica del estado Español, si por lo menos se interviene, que intervenga mi gobierno, no uno exterior.

En cualquier caso es una opinion...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.