Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Ampliando a Oleg,

simplemente decir que los oficiales del bando republicano venían casi en exclusividad de academia o reserva, desde Rojo hasta los oficiales de las llamadas Brigadas Mixtas.

El grueso de oficiales curtidos en guerra que había en el ejercito en junio del 36, se pasó en masa al bando nacional. Igual pasó en la Armada, no quedaron oficiales para poder gobernar los barcos, de ahí que la armada republicana fue practicamente inoperativa.

Es más, las unidades navales de mayor tonelaje quedaron en manos de los nacionales porque estas unidades tenían base en Galicia o, en su defecto, estaban terminándose en los astilleros de Ferrol.

Es muy cierto que aún así, la mayor parte de la flota quedó en manos republicanas, pero apenas fue efectiva porque la oficialidad no era de fiar (se conocen casos en los que la tripulación encañonaba a los oficiales durante las operaciones porque no se fiaban de ellos) y terminó por permanecer en puerto ante el miedo de que acabaran pasándose a la menor oportunidad.

Al margen de todo esto, tengo que decir que llevo ya bastante tiempo alucinando con la reinvención de la Historia que se hace por parte de determinados medios de comunicación, partidos políticos, acólitos, etc... Una cosa es tener una visión-opinión de la Historia, y otra cosa muy distinta es inventársela, cambiando los datos y los hechos, para que suene mejor y sea acorde con mis planteamientos políticos. Es que esto es patético... 11-M, cuestiones judiciales, Guerra Civil, Valle de los Caídos... la lista de mentiras sobre estos temas empieza a ser muy larga... demasiado para mi gusto.

Editado por Oleg Shelaev

Tu ves repitiendo las mentiras un millon de veces, que al final se convierten en verdades incuestionables... En este pais tenemos verdaderos expertos en este sistema de información (desinformación)... Puta miseria. :unsure:

Es que estáis repitiendo en muchos casos lo que yo ya he dicho: que si la armada republicana era superior pero su cadena de mando era una basura, los Alemanes e Italianos no he dicho en ningún momento que no ayudasen a los nacionales, pero lo único relamente decisivo en su ayuda, la única acción que de no producirse hubiese conducido a la derrota de Franco, fue el cruce de las tropas africanas a la península.

Si las fuerzas estaban igualadas, era precisamente gracias al apoyo alemán e italiano.

Por cierto:

el famoso Corpo di Truppe Voluntarie

Mas bien el infame Corpo di Truppe Voluntarie, eran conocidos por su cobardía porque realmente aquí no se jugaban nada.

Ves y pregunta en Guernika, a ver que te dicen...

Otro que interpreta lo que digo como le sale del culo, por cierto, lo de Guernica fue una mierda de bombardeo comparado con otros hechos por la Legión Condor.

El grueso de oficiales curtidos en guerra que había en el ejercito en junio del 36, se pasó en masa al bando nacional. Igual pasó en la Armada, no quedaron oficiales para poder gobernar los barcos, de ahí que la armada republicana fue practicamente inoperativa.

Exactamente lo que yo he marcado como gran diferencia entre los dos ejércitos, la organización. Y exactamente por eso, me parece que realmente la intervención alemana e italiana no fue tan decisiva como un factor como ese.

Por cierto, me parece bastante fuera de tono tu avatar, y mas teniendo en cuenta los problemas que esta habiendo ultimamente con los avatares/firmas con contenido politico. A mi personalmente no me ofende pero no veo necesaria esa provocacion.

Provocación no, pero vamos, tengo una opinión sobre Zapatero, tan válida como cualquier otra, y por eso me pongo este avatar. No es un avatar en contra de ningún usuario del foro por lo que no veo por que debería picarse nadie, pero si en mi avatar llega a aparecer Rajoy, hubieras hecho el comentario?

u ves repitiendo las mentiras un millon de veces, que al final se convierten en verdades incuestionables... En este pais tenemos verdaderos expertos en este sistema de información (desinformación)... Puta miseria.

¿Pensar diferente a ti es mentir? Qué triste.

Provocación no, pero vamos, tengo una opinión sobre Zapatero, tan válida como cualquier otra, y por eso me pongo este avatar. No es un avatar en contra de ningún usuario del foro por lo que no veo por que debería picarse nadie, pero si en mi avatar llega a aparecer Rajoy, hubieras hecho el comentario?

Sobre lo de que si llega a aparecer Rajoy pues si, lo hubiese dicho, porque yo no soy del PSOE mas que nada, ya te dije que a mi no me ofendia. Una cosa es tener una opinion y otra ridiculizar al presidente del gobierno, que es lo que hace tu avatar. Ya te dije que a mi personalmente no me ofende, pero puede haber gente que si. Y tal como esta el tema pues me parece que es simple provocacion, ya que desde la movida con la firma de Dano nadie se ha puesto un avatar de ese tipo. Me parece que es volver a los problemas innecesariamente.

viva la demagogia...

Editado por Estrada

volviendo a la "supermanifestación" del sábado (¿alguien en su sano juicio se cree que se juntaron 2 millones de personas?) lo más triste de todo es la usurpación q está haciendo el PP de la bandera, el himno y las palabras españa y españoles.

Si hubiese habido 2 millones y pico de personas habría un media de unas 10 por metro cuadrado.

Es que estáis repitiendo en muchos casos lo que yo ya he dicho: que si la armada republicana era superior pero su cadena de mando era una basura, los Alemanes e Italianos no he dicho en ningún momento que no ayudasen a los nacionales, pero lo único relamente decisivo en su ayuda, la única acción que de no producirse hubiese conducido a la derrota de Franco, fue el cruce de las tropas africanas a la península.

Si las fuerzas estaban igualadas, era precisamente gracias al apoyo alemán e italiano.

Por cierto:

el famoso Corpo di Truppe Voluntarie

Mas bien el infame Corpo di Truppe Voluntarie, eran conocidos por su cobardía porque realmente aquí no se jugaban nada.

Ves y pregunta en Guernika, a ver que te dicen...

Otro que interpreta lo que digo como le sale del culo, por cierto, lo de Guernica fue una mierda de bombardeo comparado con otros hechos por la Legión Condor.

Exactamente lo que yo he marcado como gran diferencia entre los dos ejércitos, la organización. Y exactamente por eso, me parece que realmente la intervención alemana e italiana no fue tan decisiva como un factor como ese.

Por cierto, me parece bastante fuera de tono tu avatar, y mas teniendo en cuenta los problemas que esta habiendo ultimamente con los avatares/firmas con contenido politico. A mi personalmente no me ofende pero no veo necesaria esa provocacion.

u ves repitiendo las mentiras un millon de veces, que al final se convierten en verdades incuestionables... En este pais tenemos verdaderos expertos en este sistema de información (desinformación)... Puta miseria.

Una vez más vuelves a reducir la aportación de los aliados de Franco a "cuatro aviones para cruzar el Estrecho". Me parece bien, puedes creerlo... pero no me digas que yo he dicho lo mismo que tú, porque salvo en la cobardía del CTV Italiano no estamos de acuerdo en nada más (sobre este tema). Esa es la diferencia, tú hablas de opinión y de lo que crees, y yo hablo de datos contrastados tras décadas de estudios sobre la Guerra Civil Española y la intervención de los diferentes países europeos en el conflicto.

Y no es por nada, pero comentarios como "otro más que entiende con el culo" me parecen fuera de lugar, aunque cada uno es cada uno...

Ah, y otra cosa... tener ideología propia y pretender adoctrinar a los demás no es informar... Y pretender decir que es lo mismo es hacer demagogia.

Editado por Oleg Shelaev

Que sí, que sí

Los bombardeos de Barcelona por parte de los buques italianos establecidos en el Mediterraneo son pura invención.

Los bombardeos constantes de Madrid, desde el Pardo hasta Garabitas fueron pura invención.

No sé como puedes decir que había igualdad de fuerzas, cuando el Ejercito Popular de la República no se forma hasta octubre del 36, 4 meses después de iniciada la guerra,

y se forma precisamente porque en el bando republicano NO HABIA EJERCITO,

Que asco... VIVA LA ANARQUIA !!! :unsure:

Que sí, que sí

Los bombardeos de Barcelona por parte de los buques italianos establecidos en el Mediterraneo son pura invención.

Los bombardeos constantes de Madrid, desde el Pardo hasta Garabitas fueron pura invención.

No sé como puedes decir que había igualdad de fuerzas, cuando el Ejercito Popular de la República no se forma hasta octubre del 36, 4 meses después de iniciada la guerra,

y se forma precisamente porque en el bando republicano NO HABIA EJERCITO,

Desvarías Schultz, antes alucinaba, pero he descubierto la fe verdadera y empiezo a convertirme...

Las fuerzas nacionales eran inferiores en número, pero triunfaron ante la conjura judeomasónica porque estaban imbuídos del espíritu de lucha proporcionado por Cristo Rey en la Gran Cruzada Nacional...

... Y al Séptimo Día edificó el Valle de los Caídos...

... Con la ayuda de los cuatro aviones para cruzar el Estrecho :unsure:

Editado por Oleg Shelaev

Si hubiese habido 2 millones y pico de personas habría un media de unas 10 por metro cuadrado.

Y donde esta el problema? el PP es capaz de eso y mucho mas :unsure:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.