Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Y si se quiere relacionar la historia con la politica, donde se pone, en la Zona de Historia, o en la Zona de politica? xD

Hombre pues yo diria que el directamente tampoco tanto, pero la iglesia ha influido immensamente a lo largo de la historia en politica  xD

Ya hay una Zona de Historia.

Saludos.

Ya pero es que eso tiene que ver con Politica tambien.

Saludos.

valeeeee, abrire un post/topic/comosediga titulado "declaraciones del papa" ... xDxD

Soy nuevo al foro y no he visto ningun tema sobre Iraq, como este topic parece medio muerto, ues suelto esto para revivirlo:

El congreso de US aprobo el 29 de marzo un plan para retirar las tropas de Iraq, y Bush lo ha vetado.

http://www.clarin.com/diario/2007/03/29/um/m-01389894.htmQue pensais, deberian irse de Iraq o no?

El primer link que me ha salido.

Dar argumentons por favor, no solo decir si/no...

Eso de que Bush iba a vetar todo plan que tuviese un tiempo limite para las tropas en Irak lo lleva diciendo el hombre hace semanas ya, pero como al Congreso le gusta probar suerte, pues pa' alla que fue el intento...sorpresa! Veto! xD

Mi opinion:

Deberian de irse las tropas de Irak? si, pero antes tener un plan de que hacer una vez se van de ahi, no dejarlo todo como lo estan dejando...si ahora mismo se fueran las tropas de Irak, se monta la de San Quintin entre los grupos que hay por ahi. Esa es la carta que esta jugando el gobierno de bush, la de "Hombre, ahora no podemos irnos, hay que proteger a la gente"> Proteger a la gente como un soldado Americano que admitio la semana pasada que meo encima de unos ciudadanos Irakies muertos, diciendo que estaba cabreado porque uno de sus compañeros murio. Esto esta pasando de castaño a oscuro. Mi prediccion, espero que no ocurra con todas mis fuerzas, mas que nada porque estoy en medio de todo el meollo: En un plazo de 1-5 años, me veo otro ataque del tipo 9/11. Repito, ojala me equivoque, pero lo veo venir. Es inevitable.

Lo ves tú y todos, Cristian. Es algo que antes o después pase, si no mira, Londres y Madrid. Demasiada tranquilidad últimamente, sinceramente, algo "extraño". Yo apostaría por un atentado en Italia, y otro en EEUU en menos de dos años, ojalá no, pero la cosa es que va a ser lamentablemente, así.

¿Qué tiene que ver con la política actual las declaraciones de Ratzinger sobre la imposición del catolicismo hace siglos?

Vamos, que no me molesta que lo discutáis aquí, pero si la idea es debatir si la fe cristiana fue impuesta o no en América el topic para ello sería la Zona de Historia. No lo digo rebotao ni nada, eh; Simplemente es para darle más vidilla a esa Zona y "liberar" a ésta para debatir aquí temas de actualidad. xD

Lo ves tú y todos, Cristian. Es algo que antes o después pase, si no mira, Londres y Madrid. Demasiada tranquilidad últimamente, sinceramente, algo "extraño". Yo apostaría por un atentado en Italia, y otro en EEUU en menos de dos años, ojalá no, pero la cosa es que va a ser lamentablemente, así.

¿Creéis que la guerra de Irak tiene relación directa con los atentados islamistas de estos últimos tres años? Creo recordar que el 11-M se empezó a gestar antes del conflicto en Irak... xD

Editado por Shircko

Es lo de siempre... Desde hace años se relaciona el terrorismo islamista con la invasiones de Afganistán e Iraq. Por mi parte, creo que el crecimiento del terrorismo islamista está muy relacionado con lo que ha sucedido en los últimos años (la radicalización de la respuesta occidental ha provocado una cadena de radicalización en la respuesta islamista), pero pensar que no existía terrorismo islamista antes de las invasiones es vivir en otro mundo y negar la realidad. Ya era algo que se veía venir...

¿Qué tiene que ver con la política actual las declaraciones de Ratzinger sobre la imposición del catolicismo hace siglos?

Vamos, que no me molesta que lo discutáis aquí, pero si la idea es debatir si la fe cristiana fue impuesta o no en América el topic para ello sería la Zona de Historia. No lo digo rebotao ni nada, eh; Simplemente es para darle más vidilla a esa Zona y "liberar" a ésta para debatir aquí temas de actualidad. xD

¿Creéis que la guerra de Irak tiene relación directa con los atentados islamistas de estos últimos tres años? Creo recordar que el 11-M se empezó a gestar antes del conflicto en Irak... xD

Tambien es verdad xD

Mejor discutirlo en el de historia

A que te refieres, a que si pensamos que debido a la guerra de Iraq han ocurrido estos atentados?O a que si es debido al 9/11 que ha ocurrido la guerra en Iraq?

Realmente, creo que no.

Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Oleg Shelaev. Ambas posturas, tanto la política exterior occidental como la "oriental" (por llamarlo así) se han endurecido.

Es más, por muy "fascista" que parezca, no me parecería raro que los estados occidentales incrementaran su partida presupuestaria en Defensa. Si es que no se está haciendo ya.

Editado por Shircko

Realmente, creo que no.

Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Oleg Shelaev. Ambas posturas, tanto la política exterior occidental como la "oriental" (por llamarlo así) se han endurecido.

Es más, por muy "fascista" que parezca, no me parecería raro que los estados occidentales incrementaran su partida presupuestaria en Defensa. Si es que no se está haciendo ya.

Francia seguramente lo hará con su giro a la derecha. Japón no es estado occidental, pero con su probable reforma constitucional aumentara enormente su partida de presupuesto en defensa.

Por otro lado, las organizacion terroristas existian mucho tiempo antes del 11-S. Pero sin duda, que su accionar ha sido mayor desde el comienzo de las guerras en oriente.

De hecho, antes de la intervencion global de Estados Unidos, eran financiadas abiertamente por los estados orientales (cosa que siguen haciendo, pero no en forma tan abierta)

Pego aquí la teoría del economista estadounidense William Clark que explica por qué según él se llevó a cabo la Guerra de Irak: William Clark

Resumiendo: La causa de la guerra de Iraq según el señor Clark es que Sadam anunció en el año 2000 que pasaría a vender el petróleo en euros en vez de dólares. Esto debilitaría aún más el dólar y sobretodo haría disminuir los fondos extranjeros que entran en Estados Unidos provinientes de los magnantes del petroleo, estos fondos extranjeros provinientes del petróleo son esenciales para la economia estadounidense puesto que tienen un déficit comercial muy grande (importan más que exportan), y es en parte compensado por la gran cantidad de petrodólares que entran en Estados Unidos así teniendo una balanza de pagamientos cercana a 0. Si se pasara a vender el barril en euros en todos los países de la OPEP los magnantes tenderían a destinar sus ingresos a Europa en vez de EEUU, provocando así una gran crisis en Estados Unidos puesto que una economía con una balanza de pagamientos negativa sufre una gran inflación que a la vez afecta a la moneda devaluandola aún más y entrando en un espiral negativo: la inflación conlleva aún más déficit comercial (exportar sale cada vez más caro, importar más barato) y éste déficit aún más inflación.

Y lo que refuerza esta teoría es que Irán ha anunciado hace unos 6 meses que la moneda utilizada para vender el petróleo será el Euro, justamente desde cuando se empieza a hablar de un posible ataque a Irán.

Esta teoría deja realmente mal al señor Aznar puesto que interesa a la UE que se cambie el petróleo en euros, también explica la negativa de todos los presidentes europeos a apoyar la guerra y por qué se sumó Gran Bretaña a quién no le interesa un Euro fuerte.

Editado por foraster

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.