Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

No sé, @Bergante , es un discurso que vengo oyendo cada vez más desde hace bastante tiempo, pero no lo compro. Desde luego que el mundo en que vivimos evoluciona, y no tiene nada que ver con el de hace 40-50 años, pero más que evolucionar en el sentido de dejar unas u otras posiciones políticas, creo que son ellas las que deben evolucionar internamente con las circunstancias cambiantes.

Y bueno, sí, lo suyo sería que hubiera una armonía global y todos remáramos en una misma dirección, pero como dices, es una utopía. Es un pensamiento demasiado hippy para mí xD

En fin, y si lo piensas bien, el que todos miremos por el bien común y con unos mismos objetivos no deja de ser un pensamiento de izquierdas xD;)

No del tipo hippy @5ICK, del tipo comunicación. Veo bien, y creo que necesario, los movimientos de izquierdas, sindicales (en su momento, ahora están más politizados que otra cosa) de los últimos 2 siglos, así como su contrapunto liberal. Ahora bien, con la entrada de la globalización, la comunicación instantánea y la capacidad casi inmediata de acción- reacción...¿Necesitamos de verdad partidos políticos? ¿O tenemos ya los medios necesarios para decidir como "un ente más grande"?

¿No sería más efectivo un órgano gestor acompañado de otro tipo de democracia?

Claro que la política es vida, claro que no podemos dejar nuestras manos en un sólo "sistema monetario" pero es que para eso ya tenemos, a día de hoy, sin necesidad de inventar nada, algo muy útil. El dni electrónico.

Y es que me hace gracia ver como cuestiones como el matrimonio homosexual, la entrada o no de 1000 soldados en una guerra absurda o la isla de perejil, sean los motores electorales de este país. Tan sólo con consultar a los españoles con un "si o no" a través del dni electrónico, a las cuestiones que más tocan de cerca al conjunto de la sociedad se les daría carpetazo....además practicamente sin coste alguno.

No hablo de armonía global, ni de "un mundo feliz", hablo de que ya tenemos los medios suficientes para construir una sociedad, dejémoslo en, de otro tipo.

Y no sería la primera vez, ni será la última, que esto sucede.

Por supuesto que todo eso me parecen buenas ideas, pero mientras a los que están en el poder precisamente eso no les interesa van a frenar todo eso.

Así que seguimos en las mismas.

¿Entonces como es que en el pasado se ha cambiado tantas veces de sistema? ¿No había gente en el poder?

Se les cortaba el cuello

Se les cortaba el cuello

Pues no estaría mal que lo hiciesen con alguno...

está claro q la izquierda "auténtica" rechaza banderas y demas inventos nacionales ya q si se quiere la igualación del ser humano no se puede diferenciar entre nacionalidades o razas; pero tb está claro q si un pueblo quiere separarse de otro, son totalmente libres de hacerlo; así q tampoco veo tanta incongruencia en esos temas...

por otro lado, la definición esa de la izquierda me hace sonreir, ¿así q creer en un mundo más justo para todos es ser infantil? ¿y ser adulto es apoyar la política de derechas?, una política q busca unicamente q los ricos sean cada vez mas ricos a costa de la gran mayoría... que te esclaviza a cambio de (poco) pan y (pésimo) circo... no se, yo prefiero q me llamen infantil e intentar mejorar la vidad de todos en lo q pueda q a sentirme un idiota y aceptar toda la mierda q me tiran encima...

+1

Me gustaria saber exactamente cual es la definicion de un mundo justo. Porque por definicion un mundo en el que todos somos forzadamente iguales, no lo es, puesto que no lo somos.

Un mundo justo es aquel en el que sus individuos reciben lo que dan, así que por definición ya nos diferencia a unos de otros. Pero no hablo de eso, hablo de cambiar el sistema actual, obsoleto.

Lo malo, es que nos han adoctrinado para pensar y actuar de un modo pasivo "yo no puedo hacer nada" es el mantra de nuestros días.

No hablo de ser radical, que parece que está muy mal visto, cuando la mayoría de los logros (y desgracias porque no decirlo) de la humanidad llegaron de hechos radicales, hablo de personas luchando por ideas, y no de ideas luchando contra personas.

En serio...¿De verdad creéis que las cosas no se pueden hacer de otro modo? No hablo de "perfecto para todos", hablo de mejor. Un paso más, vaya.

Es muy bonito eso de "tiremos las banderas y dejemos de amar nuestras lenguas, sólo imponen barreras entre nosotros". Es muy bonito decirlo cuando tu lengua y tu bandera no están siendo pisoteadas por otros, oprimidas, desprestigiadas y desmenuzadas lentamente a lo largo de los años hasta el punto de que prontanamente nada de lo que hoy es tu familia, tu cultura y tu identidad, existirá dentro de otros pocos años; y a duras penas puede sobrevivir. Yo no tiro con las banderas ni con las lenguas ni mantengo esa postura porque sé que las culturas son importantes, y hay que preservarlas como sea (hay que preservar la diversidad de culturas, una gran fuente de riqueza, al igual que es necesario proteger a la biodiversidad; llámadme ecologista, si queréis xD ); y no quiero preservarlas en los libros de texto como los irlandeses preservan el gaélico; quiero que vivan.

Y una sociedad justa no excluye que cada cual tenga su patrimonio y una, tres o cuatro identidades diferentes; lo único que excluye es los confrontamientos entre los pueblos y las faltas de respeto entre ellos. El mundo será justo el día que cada uno pueda usar su lengua, su bandera y su cultura de manera totalmente libre; admirandónos y aprendiéndonos los unos de los otros, en lugar de pisotearnos la cabeza. Mientras tanto, @Bergante , "tirar las banderas" no es sino dejar el camino más llano a aquel que, con el corazón lleno de odio e ignorancia a partes iguales, desea destruirlas para siempre.

Un manual rápido que leí hace meses sobre la cuestión. Bastante claro, me gustó: enlace.

Vamos, que el mundo justo depende de lo que cada uno quiera. Justicia a la carta. Lo de siempre.

Vamos, que el mundo justo depende de lo que cada uno quiera. Justicia a la carta. Lo de siempre.

El mundo justo es Melmac

ALF.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.