Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La historia de un desconocido.

Respuestas destacadas

La historia de un desconocido

londres.jpg

Era 15 de Junio y hacia una mañana esplendida, bueno para que engañarlos el tiempo era el de siempre no brillaba el sol y hacia mucho viento en Londres, pero yo estaba feliz porque me acababa de sacar la licencia para ser entrenador, estaba muy feliz e impaciente por hacer las practicas con algún equipito modesto de regional o 3 división, para eso tenía que presentar un papelito en una oficina de Londres para entrenadores, Londres… que ciudad más maravillosa aunque soy de España me hubiese gustado nacer en esta ciudad, España es muy bonita si, su futbol también, pero no tiene comparación con el Ingles donde los partidos se gozan, bueno esa es otra historia… Y esta historia que les voy a contar es mi historia la historia de cómo un desconocido se abrió pasito a pasito un hueco en esto del futbol.

Bueno antes que nada hay que ser educado y presentarme, mi nombre es Jon, naci en Madrid , capital Española, aunque no estuve mucho tiempo viviendo allí ya que mis padres se mudaron a Londres cuando yo tenía 5 años, tengo 34 años y me acabo de sacar la licencia de entrenador profesional, la razón por la que me la saque es muy simple, el futbol Ingles me enamoro, su juego, su pasión… y como no entrenadores como Wenger o Sir Alex Ferguson , entrenadores que son una cosa fundamental en el futbol ingles , sinceramente cosa que no pasa en la liga española, pero bueno no todo es igual y quizás esa diferencia es la que me enamora de esta liga…

Pues una vez que saben algo de mi les cuento que me paso este día, como decía me dirigía a la oficina de entrenadores de la liga inglesa, cuando me encuentro un puestito en una acera de las calles de Londres con una mesita y un cartel donde pone. SE BUSCAN ENTRENADORES DE FUTBOL, quizás era mi oportunidad de hacer las practicas que me hacían falta y sin duda me acerque a preguntar e informarme, había una chica con una lista de nombre y número de teléfono y titulación, sin dudar le di mi nombre, número de teléfono y señale la casilla *si*, sin mas seguí mi camino y entregue el papelito en la oficina de la federación... solo me tocaba esperar a que algún equipo se interesase por mis servicios…

suena bien la historia, claro los tecnicos como Wenger o Ferguson son necesarios en el futbol ingles. Suerte y te sigo.

• Autor

Seguimos…

Era ya 28 de Junio y a nada de que los equipos empezasen sus pretemporadas aun seguía sin equipo, bueno yo sabía que podría pasar eso, pero no se siempre quedaba esa esperanza de que algún equipo se arriesgase a coger a un entrenador sin casi experiencia en entrenar equipos, como era de rutina siempre estaba atento al móvil por si recibía una llamada de alguien interesándose por mí, y seguía la rutina del día, por la mañana me levantaba me duchaba y salía al bar que estaba por debajo de mi piso, me sentaba en la barra le pedía al camarero un cortado leche y leche con mucha azúcar y me ponía a leer la prensa deportiva… era 28 de junio y como siempre solo eran rumores y rumores pero nada interesante, parecía un día normal como uno cualquiera pero de repente me sonó el móvil, desesperado lo cogí y conteste yo siempre educado.

Yo – Buenos días ¿quién es?

Una voz de chica- Buenos días ¿hablo con Jon?

Yo- Si Si al habla Jon ¿en qué le puedo ayudar?

Chica- Buenas Jon le habla la chica que estuvo el otro día recogiendo información para puestos de entrenador.

Yo- A Si Si …

Chica- Y bueno era para decirle que si le interesa coger un equipo debe dirigirse mañana a las 17 horas a la calle Weston numero 5, se le hará una pequeña entrevista y si pasa la prueba se le asignara un equipo, después usted aceptara o no dirigirlo.

Yo- Perfecto muchas gracias, hasta mañana.

Estaba contentísimo e impaciente por que llegase el dia, un poco nervioso por saber si podría pasar la entrevista y ponerme a dirigir un equipo de futbol.

Información de la partida.

Football manager 09

Ligas cargadas:

esp.png- Española: Primera división.

eng.png- Inglaterra: Barclays Premier

ita.png- Italia: Serie A.

Update: Picho.

Información de la historia: La historia será contada en pasado y siempre desde el punto de vista de Jon, habrá prensa que leera Jon y mas cosas… Espero que les guste.

Editado por joony

• Autor

La Gran Sorpresa

Llego el día de la entrevista, era 29 de junio, y a las 17 horas tenía la reunión y como no había que ser puntual, como era rutinario bajaba a la cafetería que había debajo de mi piso y me pedía lo de siempre, me ponía a leer la prensa y para mi sorpresa había una noticia más que interesante” Ancelotti dimite y deja el Chelsea” era una sorpresa ya que llegaba nuevo y dimitía nada más empezar , que mal sonaba, las razones que daba era que no se sentía a gusto en el Chelsea, bueno el periódico ponía abajo los posibles sustitutos: Juande Ramos, Rijarkk entre otros más, yo solo pensaba en si algún día cuando pasara por mil equipos estaría yo en una lista de posibles sustitutos para coger a un grande… pero bueno de ilusiones se vive.

ancelotti1.jpg

Eran las 15 horas de la tarde y después de almorzar me ponía delante del espejo con mi ropa de la suerte, un pantalón de traje y una camiseta de botones a rayas y me ponía a ensayar mi carisma para quedar lo más elegante posible. Baje, el taxi me esperaba para ir a la entrevista.

Después de media hora oyendo al taxista criticar a Ancelotti por esta rajada al Chelsea, llegue al edificio de la entrevista, muy nervioso entre y estaba la chica que me había llamado como secretaria, le pregunte por la entrevista y me dijo que pasara a un despacho, yo extrañado por la situación, ya que no había nadie más en ese edificio, ni esperando ni nada, me entraba el susto de que hubiese llegado tarde… pero nada valiente entre al despacho y me senté en la silla no había nadie y la chica me decía que esperara que ahora venia el hombre que me iba a entrevistar.

Paso 15 minutos y allí no venia nadie, me olía mal aquello y pensaba que no había ni seriedad, aquello era muy cutre una mesa que parecía la de un profesor de colegio público con papeles por encima, me disponía a salir a hablar con la chica cuando se abre la puerta, y entra un hombre que cuando lo vi pensé que era una cámara oculta, era nada más y nada menos que Román Abramovich, ¿dios estaba en un sueño?, ¿era alguna broma?, o alomejor me quería entrevistar para llevar el agua, no lo sabía en ese momento pero me arrepentí mucho no haber llevado mi corbata, quien iba a saber que iba a estar ante el mismísimo Abrahimovic, entro se sentó con cara de pocos amigos y empezó la conversación.

20070905.WWW000000252_575_1.jpg

Abrahimovic- Buenas tardes, es usted Jon.

Yo- Buenas tardes, si soy Jon.

Abrahimovic- El motivo por el cual usted está aquí es para decirle que usted será el próximo entrenador del Chelsea.

Yo- No podía mas y me entro la risa (poco educado pero aquello me sonaba a broma), ¿esto es una broma no? Yo sin experiencia, sin haber cogido ni aun 3 división, ponerme a manejar un equipo como el Chelsea, hay mil entrenadores mejores que yo, ¿porque a mi?

Abrahimovic- No es ninguna broma y espero que no se lo tome a cachondeo, usted esta aquí para ser entrenador del Chelsea, la razón es un poco personal, pero debería saberla usted pero que no salga de aquí, la razón sencillamente es que la champions no la ganamos siempre nos quedamos a las puertas y mi aconsejadora espiritual me a dicho que fiche a un manager desconocido, sin experiencia y conseguiré la gloria.

Yo- Uf es todo un reto, ¿pero qué va a decir la prensa? Dirá que se volvió loco, los aficionados se enfadaran, no comprenderán que yo sin experiencia coja un equipo grande, será mucha presión para mí.

Abrahimovic- Tranquilo Jon, tienes total respaldo de la directiva y de mí, yo soy el más que mando en este club, personalmente quería venir a ver tus respuestas… tranquilo tu solo has lo bien y deja callados a la prensa y aficionados.

Yo- Muchísimas gracias por la oportunidad, espero no defraudarte y llevar a este gran equipo a la gloria.

No me lo podía creer, yo un manager novato entrenando a un Chelsea, dios mío que locura !!, solo pensaba en cuanto saliera a la luz la prensa, aficionados y jugadores iban a reaccionar mal seguro, y por la presión mediática Abrahimovic me despediría sin más, pero bueno aunque sea habré sido entrenador del Chelsea por unos días. Mientras pensaba todo esto Abrahimovic me extendía el contrato y yo sin más firmaba. Por ahora era el nuevo entrenador del Chelsea. Todo un lujo. Me quedaba la última pregunta:

Yo- Señor presidente ¿cuando empiezo?

Abrahimovic- Por Favor llámeme Román, ya que vamos a estar en contacto casi siempre tendremos que llevar una relación amistosa, Jon a su respuesta preséntese el 1 de julio en el estadio de Stamford Bridge a las 9 de la mañana.

Yo- Muchas Gracias Román por confiar en mi… allí estaré con muchas ganas.

Abrahimovic- Eso espero…

• Autor

Llego el Gran Dia.

sbridgeES1001_468x307.jpg

Llego el momento de presentarme. Era 1 de julio y tenia que estar a las 9 horas en el estadio de stamford bridge, sobre las 8 horas me disponia a salir de mi casa y cojer el taxi, estaba nervioso, y mas nervioso me puse cuando compre el periodico en el quiosco, me subo al taxi y en portada salia mi foto, dios pusieron la foto que mas mal salgo y encima ¿de donde abran sacado esa foto? esque los periodistas se las ingenian solos, pues eso estaba mi foto y abajo de ella el titular, "Esto es de locos", eso me hacia temer lo peor, segui leyendo y solo habian criticas hacia Abrahimovic por mi fichaje y a mi por mi inexperiencia... Ya la prensa corria la voz y era de esperar una respuesta mala de los aficionados, eso me ponia mas nervioso aun, pero me tenia que centrar, tenia que confiar en mi, despues de un largo recorrido, llegue al estadio y que hermoso estadio, akella podria ser mi casa esta temporada claro esta si la presion mediatica no hisiera mella en Roman, pero bueno me dirigi al despacho de aquel precioso estadio, alli estaba Abramovic y empezemos a charlar commigo.

Roman: Heyy Jon!!, puntualll eso me gusta, que preparado para conocer a la plantilla

Yo: Buenos dias Roman, si preparado, un poco nervioso pero preparado.

Roman: Tranquilo Jon, cuentas con toda nuestra confianza y apollo, decirte que tienes una plantilla para competir pero si no estas conforme tienes mas o menos 80 M para fichajes. Tu decides eres tecnico y a quien quieras fichar, fichalo, tienes toda libertad.

Yo: Es todo un privilegio, muchas gracias por la confianza.

Roman: Devuelvenos el favor trayendonos titulos jaajaj y bueno no nos entretengamos mas saltemos al cesped a conocer a los jugadores.

Salimos al cesped y aquello era espectacular, que gran estadio, y alli estaban todos los jugadores esperandome, Dios estaba nerviosisimo estaban Terry, A.Cole dios jugadores que me encantan y he sido seguidor de ellos ahora estaban a mi mando.

Me acerque junto a Abrahimovic y este empezo a hablarle a los jugadores diciendoles que yo era el nuevo entrenador, y que esperaba que todos se pusieran al mando de mi sin ninguna pega. Estaba contentisimo aunque notaba las cara de algunos jugadores que me miraban por encima del hombro y eso no me gustaba, exactamente Anelka y Ballack, pero bueno acababa de llegar y era muy pronto para sacar conclusiones, sin mas me presente y empeze a anotar a toda la plantilla en mi libretita y decir mas o menos como queria que fuese la pretemporada y la actitud, les deje claro que queria respeto, y lucha en el campo, sobre todo actitud positiva y les explique el planteamiento que se iva a llevar y los partidos de pretemporada y sin mas empezo el entrenamiento.

button_clicked.pngPlantilla

tct.pngPretemporada

• Autor

TRAS UNOS DIAS

425-deco-chelsea-left-ap.jpg

Llevaba par de días en mi cargo, y todo iba de maravillas parecía todo bien la prensa se olvidaba de mi un poco, los aficionados no se revelaban, pero todo iba muy perfecto, y como no ya empezaban a salir los primeros problemas grandes, os cuento , estaba explicando unas tácticas a practicar cuando veo que Anelka y Ballack Empiezan a susurrar, entonces educadamente les pido que se calle cuando me ponen cara de ser superiores a mi y siguen susurrando entonces tuve k llenarme de valor y decir unas palabras duras” O se callan o hay tienen la puerta” no pensé que podría llegar a tener cojones para decir eso, pero lo hice, con tanta sorpresa de que Anelka y Ballack se marcharon, tras ver que se marcharon tenía que dejar claro a la plantilla que no había intocables y que yo allí era su entrenador, y se me tenía que respetar y quien no estuviera de acuerdo que siguieran a los dos compañeros que se marcharon… la plantilla reacciono bien y siguió a lo suyo con más intensidad.

La cosa no acababa hay, y me quede pensando en lo que había hecho y que yo acababa de llegar, y si se ponían Anelka y Ballack en mi contra, el presidente me iba a echar una bronca de las buenas y lo que era peor, me pondría de patitas a la calle. Casi se había acabado el entrenamiento cuando Román me cito en su despacho, fui rápidamente y empezemos una conversación que me sorprendió mucho:

Román: Buenas Jon.

Yo: Buenas señor presidente, en que le puedo ayudar.

Román: Jon, me he enterado de que del entrenamiento se han ido Ballack y Anelka i…

Yo: (Lo interrumpí y dije) Ya señor presidente, yo les deje claro que el entrenador era yo y que si no me respetaban que hay tenían la puerta, y eso hicieron marcharse, si he hecho mal dígamelo y aceptare las repercusiones.

Román: Jon Tranquilo, era para decirte que tienes total respaldo, si te han faltado el respeto es lo mejor que podrías haber hecho solo te he llamado para decirte que por pasar esto si los vas a poner en plantilla o los pasamos a poner transferibles.

Yo: (Me quede sorprendido, me sentí importante, confiaban en mí y lo que es mejor, contaban con mi decisión con muchas ganas le dije)Lo siento Román, pero estos jugadores con sus acciones pueden poner de patas arriba el vestuario y se nota que no me quieren como su entrenador.

Román: Estoy de acuerdo contigo, tranquilo los pondremos en venta y aceptaremos la oferta que mejor convenga al club, por cierto debido a esta decisión ¿habrás pensado en algún sustituto?

Yo: Tengo algunos nombres pero me gustaría que antes de intentar fichar envíes dos o tres ojeadores a verlos para que me traigan informes, Los jugadores son

- David Silva y Villa del Valencia.

- Joao Moutinho del Sporting de Portugal.

- Balotelli del Inter.

- Y me gustaría que observasen las plantillas del Sevilla y del Juventus a fondo porque pienso que hay jugadores de calidad pero me gustaría tener informes.

Román: De acuerdo Jon, esa es la actitud, me pongo en contacto con el director deportivo y se lo hare saber, te diré algo mas cuando sepa algo. Ahora termina el entrenamiento y hasta mañana.

Yo: Hasta mañana Presidente.

• Autor

Mis Primeras Semanas como entrenador…

petr-cech-entrenando-chelsea-rf_7945.jpg

Fue emocionante estas semanas, todo marchaba bien, por fin todos aceptaban que era el entrenador, les voy a contar más o menos lo que paso en estas semanas que fue la más movida debido a las altas y bajas que hubo, fueron tantas que la plantilla se cerro, como yo quería cerrar la plantilla cuanto antes y así fue.

Las bajas fueron:

- Ballack (Al Atletico de Madrid por 10M)

- Ferreira( Al Aston Villa por 3M)

- Zhirkov(Cedido al Lyon)

- Deco(Cedido al Lyon)

- Anelka ( vendido al Lyon)

Las Incorporaciones fueron:

- Joao Moutinho , Mediocentro, vino para reforzar el centro del campo( por 10)

- Srna Lateral Izquiero, Vino para ser suplente por A.Cole(por 11M)

- Klose Delantero, Vino para sustituir Anelka. (por 13M)

- Silva, Mediapunta, vino porque es muy bueno (35M)

tiene muy buen pinta te sigo.

espero que ganes mucho aunque siempre sere rojo jejejejeje

Te sigo, buena historia me gusto la conversación entre Jon y Abrahimovic, buenas ventas, la cesión de Zhirkov esta bien, la de Deco no me gusta es un jugador que rinde la primera temporada, las demás ventas todas perfectas, como te toque contra el Lyon en Champions y te marqué alguno de los tuyos :P le has dado a medio equipo, los fichajes muy buenos en especial el de Silva es mi debilidad en este FM, el fichaje de Klose no me ha gustado mucho, había mejores y mas jóvenes jugadores en esa posición.

• Autor

MI PRIMER PARTIDO

valencienes.jpg

Recuerdo que estaba nervioso, pero el resultado final me tranquilizo, aunque para ser contra el Valenciennes no era muy grande, habiamos ofrecido un juego muy completo y fuimos dominadores del partido sin duda, un gran Frank Lampard que me sorprendio al meter un Hack Trick, autenticos golazos nos dieron un triunfo. Utilize una tactica que me gusta mucho y vi que funciono, utilize una Tactica 4-3-3 con 1 pivote y dos mediocentros y 2 extremos y un punta. Un partido que sin duda olvidare, ya que era el primero como entrenador.

• Autor

Lo siento la falta de tiempo me impide seguir con mi historia ademas no es muy seguida pero bueno una pena... Perdonen las molestias.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.