Jump to content

Featured Replies

• Autor

ma8or4.jpg

Aupa, como ya dije al principio de la historia, ni me planteo el fichaje de Aquino, porque para mi, aunque el juego lo permita, no entra en la filosofia del club.

Los principales puestos a reforzar son el lateral derecho y la delantera, como ya he dicho antes, asi que el dinero en principio será para reforzar estos puestos.

Gracias!

• Autor

2u7og1u.jpg

Pretemporada definida

2daf7rs.jpg

El equipo vuelve a los entrenamientos

El Slavia Sofía será el primer rival en la UEFA Cup.

Tras las pertinentes pruebas médicas realizadas en Lezama en los días anteriores. Los jugadores rojiblancos saltaron por fin al césped para completar su primera sesión de entrenamiento. Un total de 37 jugadores fueron citados en Lezama. La principal novedad es la presencia del único fichaje hasta el momento, el guardameta Asier Riesgo, que conoció a sus nuevos compañeros. Varios de ellos como Xabi Prieto, Castillo, De Cerio, Dani Estrada o Elustondo ya conocían al de Deba por lo que hicieron de cicerones.

Por otra parte, el Athletic Club confirmó en una nota en su Web oficial, que ha cerrado tres partidos de pretemporada, que jugará en Bélgica, Inglaterra y Barakaldo, para afrontar después la disputa de la Supercopa y de la 4ª Ronda de la UEFA Cup.

El Athletic viajara a Bélgica para disputar su primer amistoso ante el débil CF Brussels, el 27 de Julio, este será la primera toma de contacto. Tras su estancia en Bélgica el Athletic volara hacia tierras británicas para disputar un amistoso ante el West Ham, un rival de nivel muy superior al conjunto belga. Luego volveremos a casa para afrontar el último amistoso en Barakaldo.

En los 15 días posteriores, el Athletic tendrá que disputar cuatro compromisos oficiales. Los dos partidos correspondientes a la Supercopa, que jugará frente al Barcelona el 16 de agosto en San Mamés y el 23 de ese mismo mes en el Camp Nou. Además de los partidos de Supercopa el Athletic ha conocido a su primer rival europeo, el sorteo les ha emparejado con el Slavia Sofía búlgaro, los partidos se disputaran el 13 de Agosto en Sofía y el 27 del mismo mes en San Mames.

A continuación, sólo tres días por delante hasta el comienzo de la temporada liguera, prevista para el domingo 30 de agosto.

fm3wjr.jpg

Partidos de pretemporada

Sorteo UEFA

oki, es que no me acordaba ;)

para la delantera seria un sueño pero como he leido aduriz seria la leche no?¿ para el lateral derecho el totts no os ficho el año pasado un lateral de 18 añitos?¿ sólo que no recuerdo si era zurdo o diestro, pero si es para dar descanso a iraola, lo mismo podríamos enseñarle el otro puesto no?¿

¿Has dicho que Joseba está transferible?

Lo veo como un claro fichaje, mucho antes que Adúriz. Y si está transferible no creo que cueste demasiado. Yo me lo traía sin dudarlo. Vale que no sea muy joven, pero si te da dos o tres añitos de buen rendimiento merecerá la pena.

El único problema que le veo a este fichaje es que querrá ser titular y no creo que a De Cerio o a Fernando Llorente les haga mucha gracia...

Lo de Azpilicueta es una lástima por que es de los mejores laterales del juego en el futuro y podrías olvidarte de reforzar ese puesto por muchos años (al igual que te ocurre ahora mismo con el centro del campo gracias a Javi Martinez o la mediapunta gracias a Muniain). Yo comenzaba a comerle un poquito la cabeza hasta que, por lo menos, se muestre receptivo a tus comentarios.

A partir de ahí todo es negociar con el club.

Suerte

• Autor

ma8or4.jpg

Aupa, taismamaos69. Aduriz es una de las opciones y con el descenso del Mallorca no era descabellado el intentar ficharle, pero el, en principio no quiere venir.

El lateral del que hablas es Yuri Berchiche, es un lateral zurdo, este año ficho por el Valladolid (hablo de la realidad), lo ojee y era interesante para el filial pero cual fue mi sorpresa cuando no esta considerado como vasco por el juego, cuando es un chico nacido en Zarautz (Guipúzcoa) y que se ha criado toda su vida en Euskal Herria. :blink:

Aupa Phalcom. Pues si, Joseba es transferible y en principio podria salir mas barato que Aduriz, n cuanto a atributos estan parecidos, así que habrá que esperar para ver cual de los dos podemos traer. De Cerio y Llorente son los titulares pero con 3 competiciones habrá muchos minutos para todos como paso la temporada pasada y necesitamos a alguién que nos ofrezca goles, pues el año pasado entre Toquero y Etxeberria que eran los delanteros suplentes sumaron tan solo 4 goles....

Azpilicueta a estas alturas es imposible, he estado "comiendole la cabeza" como tu dices desde el pricipio de la partida, pero no hay forma.

• Autor

2u7og1u.jpg

Natxo Monreal refuerzo de lujo para la banda izquierda

wwgf8y.jpg

El Athletic, sorprendió esta tarde al hacer oficial la contratación del lateral

Natxo Monreal se ha convertido en el segundo refuerzo de Guerrero para la siguiente temporada. El navarro, jugador de Osasuna hasta hace unas horas, se había convertido a sus 23 años en uno de los laterales izquierdos con mayor proyección del panorama nacional, algo que estaba llamando la atención de equipos punteros del país como el Valencia y Atlético de Madrid.

El Athletic también había estado pendiente de su evolución en los últimos meses y visto el interés despertado en otros equipos decidió lanzarse a por el jugador y cerrar la operación en apenas unas horas. El Athletic abono en la LFP la cláusula de rescisión fijada en 4,4 millones de euros puesto que el Osasuna no tenia intención de negociar con el Athletic por el jugador, Monreal se mostró encantado con la posibilidad de jugar en el Athletic y no dudo ni un momento en aceptar la oferta del Athletic.

Monreal se formó en la cantera de Osasuna desde edad juvenil, debutó en el primer equipo en Primera División en el año 2006, en la que disputo 10 partidos, la siguiente temporada se afianzo en el 11 titular disputando 27 partidos. La pasada campaña fue la de su consagración al disputar 31 partidos, siendo el titular indiscutible del conjunto navarro.

El Athletic se encuentra así con superpoblación en el lateral izquierdo, si Koikili ya tenia difícil su continuidad con la vuelta de Balenziaga, el fichaje de Monreal hace imposible que siga en el conjunto rojiblanco, otro que su futuro pende de un hilo es el propio Balenziaga que podría volver a salir cedido o bien disputar la siguiente campaña con el filial de Josu Urrutia. Por lo que Guerrero contará con el propio Monreal y con Xabi Castillo para el puesto de lateral zurdo.

Trayectoria

como se mueve el mercado por Ibaigane!!

ya tenemos la porteria cubierta y ni hablemos del lateral izquierdo!!... estara bien ver como el manager Julen Guerrero arregla el tema... yo siempre he apostado por la conveniencia de tener al Bilbao Ath. en segunda, por lo que creo que a la larga puede salir bien el dejar balenziaga en el filial para reforzarlo lo mas posible y luchar con todo lo que tenemos por tener el segundo equipo en la division de plata.

Me parece un acierto no haber vendido a Ion Velez y esperar otro añito a ver si explota en segunda... yo confio en que hara una buena temporada en Albacete.

seguiremos pendientes a ver como se resuelve la delantera... y el lateral derecho...

gabon!

gracias por la explicación del chaval. una penal que lo pongan como no vasco, por que el nombre esta claro que delata que es andaluz xD

Luego gran fichaje para la banda izquierda. ahora posiblemente Xabi Castillo o Koikili dispondrán de menos minutos.

Para la derecha vas a entrenar a alguien o seguiras mirando.

Que raro que Aduriz no quiera ir al Athletic y más con el Mallorca en 2ª

No había visto yo la historia esta xD

Otro seguidor rojiblanco por aquí que seguirá esta historia hasta que dejes de actualizarla xD

beti zurekin.

• Autor

ma8or4.jpg

Aupa thechild. Ha empezado movidita la cosa si, pero todavia quedan muchos dias hasta el cierre y muchos movimientos de salidas y llegadas.

Pienso como tu, en que es bueno para todos tener al B.A. en Segunda, asi que lo mas posible es que Mikel se quede a las ordenes de Urrutia.

Pese a su última temporada todavia confiamos en que Velez explote de una vez, por eso le hemos mostrado nuestra 'confianza' con esta cesión donde esperamos que se haga conel puesto de delantero centro titular.

Eskerrik!

Aupa taismamaos69, pues si, una pena, porque el chaval promete bastante, la prensa habla de el como el nuevo Capdevilla xD

Como ya dijimos Koi se tendra que buscar las habichuelas fuera del equipo. Para el lateral derecho esperamos conseguir el fichaje que deseamos, preferimos a alguién que pueda plantarle cara a Iraola.

Y lo de Aduriz la verdad es que es batante extraño, pero veremos que se puede hacer.

Aupa nosfer. Me alegro de ver otro athleticzale por aqui, espero que te guste la historia y te pases por aqui a menudo.

Eskerrik asko!!

• Autor

2u7og1u.jpg

Cambio de cromos

xcqdlx.jpg

El Osasuna ficha al lateral rojiblanco tras la marcha de Monreal

Koikili Lertxundi se ha convertido en nuevo jugador del conjunto de José Antonio Camacho. Koi un lateral muy completo, físicamente muy fuerte, con gran salto y buena técnica con la izquierda en el pase y toque, además de un espléndido chut desde fuera del área.

Koi antes que al fútbol, se dedicó a la lucha grecorromana, siendo tres veces campeón de España en categoría cadete. Pero a la edad juvenil cambio la lucha por el fútbol y a los 17 años debuto en Segunda B con el Aurrera de Ondarroa, donde solo estuvo una temporada, de ahí paso al filial del Osasuna, pero tras 2 años no llego a convencer al cuerpo técnico y volvió a probar suerte en su tierra Bizkaia, concretamente en el Gernika, donde paso 4 años muy buenos pese al descenso a tercera división. El jugador no paso desapercibido para los equipos de Segunda División B, y fue el Sestao quién consiguió hacerse con sus servicios. En Sestao se convirtió en uno de los ídolos de la afición con sus 14 goles en 2 temporadas, desde su puesto de lateral zurdo, siendo artífice de una de las mejores temporadas del Sestao quedándose a un paso de los playoffs de ascenso.

La siguiente temporada el Athletic sorprendió a propios y extraños al hacerse con los servicios de un jugador de 26 años para el filial, donde apenas estuvo dos semanas pues sus buenas actuaciones en pretemporada hicieron que se ganase la confianza de Caparros, Koikili llego al primer equipo con muchas criticas por parte de los aficionados pero logro hacerse con el cariño de todos con sus buenas actuaciones, su garra y su lucha los 90 minutos de cada partido. Logró hacerse con un puesto en el equipo titular por delante del internacional Asier Del Horno y anotó su primer gol en primera división el día de su 27 cumpleaños ante el Murcia.

La temporada pasada con la llegada de Guerrero y un nuevo lateral como Castillo, parecía relegado a la suplencia pero nuevamente se gano el puesto de titular con sus buenas actuaciones, haciendo una temporada más que digna con el Athletic.

Pero esta temporada el entrenador ya le había hecho saber que se tendría que buscar un nuevo equipo tras la vuelta de Balenziaga al conjunto rojiblanco. Guerrero confiaba plenamente en Koi, pero la juventud de Balenziaga y Castillo frente a sus 28 años hacían que seria difícil su continuidad en el equipo. Tras la llegada de Monreal al equipo, la cosa estaba mas clara todavía, el Osasuna fue de los primeros en interesarse por el lateral y tras la marcha de Monreal al Athletic hicieron oficial sus intenciones en forma de oferta 1,5 millones que el Athletic negocio hasta los 2,1 millones de euros, cifra que fue la definitiva, Koikili pone así rumbo a Osasuna, conjunto que ya conoce tras su paso por el filial.

Trayectoria

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.