Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Táctica 2-6-2 Zagallo [FM 08]

Respuestas destacadas

Tiene cosas por retocar, sobre todo en defensa. Creo que dejaba demasiado espacio entre la linea de atrás y los medios y con un mediapunta creativo en el equipo contrario me desmontaban toda la defensa. Ofensivamente, es un futbol muy directo, explotando las bandas y las jugadas a balón parado, con las que se marcan bastantes goles, pero preocupate por tener un buen rematador en punta, sobre todo de cabeza, porque es fundamental para que funcione.

Lo raro es que funcionara con equipos distintos, la tuve con el Manchester City, PSV, Hamburgo, Manchester Utd, Villarreal, siempre teniendo muy buenos resultados, pero supongo que será porque intentaba buscar los jugadores adecuados para la táctica.

Ya llevo todo un mes jugando con esta táctica y tengo mis propias conclusiones.

Primero los partidos:

30/09: Atlético Madrid 3 - 0 Deportivo (ya comentado arriba)

03/10: Atlético Madrid 3 - 0 Juventus. Un partido muy parejo, 14 llegadas mías y 15 de la Juve, 49-51 la posesión, la defensa estuvo incomensurable, Asenjo ni que decir y arriba fuimos explosivos, goles de Forlán, Maxi y Cleber Santana (que recupero su nivel a partir de aquí o del partido anterior con el Depor).

07/10: Atlético Madrid 1 - 0 Mallorca. Jugué con 10 de 11 (excepto Asenjo) suplentes, tenía en tres días el encuentro ante el Barcelona. Dominamos, aunque lógico nos costó un poco, pero Cleber Santana volvió a marcar el gol del triunfo. Después nos retrasaron y retrasaron el partido contra Barcelona por convocatorias y Copa del Rey. En vez de en octubre, se juega en diciembre.

21/10: Racing 1 - 3 Atlético Madrid. Pelota dividida, pero el Atlético Madrid generó el doble de chances y ganó bien con un gol de Forlán y dos de Agüero. La pésima noticia, dos lesionados por dos meses c/u, Maxi Rodríguez y Raúl García, ambos titulares.

Y se notó, porque empezó una cadena de derrotas, donde nos tuvieron más la pelota y nos hicieron muchos goles:

24/10: Marsella 3 - 2 Atlético de Madrid. Dentro de todo, era una posibilidad, comenzamos perdiendo, lo dimos vuelta, pero no aguantamos y nos lo dieron vuelta. Al menos sigo 2º en el grupo, detrás de Marsella y arriba de Arsenal (empaté 2-2 en su casa antes) y Juventus.

28/10: Getafe 4 - 3 Atlético. Pésimo partido, donde la figura fue Chevantón que con su velocidad bailó a toda mi defensa y convirtió los 4 goles del Getafe. Además, fue un partido raro, yo dominé, pero no aproveché las oportunidades y ellos generaron muchos goles en pocas llegadas.

31/10: Atlético Madrid 1 - 2 Real Madrid. Injusta derrota, si bien en el primer tiempo fue más el Real , el segundo fue del Atlético, que en total generó más ocasiones y tuvo más la posesión. Al final, estábamos 1-1 y me iba bastante satisfecho (llevaba 16 partidos invictos el real, con 9 triunfos en 9 encuentros de liga)... pero la última en el 93:30 fue para Real Madrid, tiro libre, cabezazo y gol y no hay tiempo para contestar... la peor forma de perder, además en casa... xD

Creo que le haré algunos ajustes, el primero del Real Madrid fue una pelota jugada en largo, a espaldas de la defensa, sale el arquero y le meten gol con un globito. Tal vez tire el fuera de juego o algo así, pero bueno, espero poder salir de esta negativa racha pronto xD

Mi equipo (sin los lesionados):

-------------Asenjo---------------

M.Pernía-E.Garay-F.Fazio-T.Ujfalusi

----------------------------------

Simao-I.Camacho-Cléber Santana-J. Reyes

-------------D. Forlán------------

-----Kun Agüero-------------------

Ántes tenía a Raúl García por Camacho, Cléber Santana le ganó el puesto a Assuncao y claro, lo tenía a Maxi Rodríguez por la derecha.

A Garay lo conseguí por menos de 2M, de inicio estaba puesto transferible a petición propia por tener mucha competencia en Real Madrid, me lo regalaron. Y a Fazio lo conseguí por unos 10M, pagaderos a Plazos.

Pero bueno, mi próximo calendario también será complicado, excepto uno o dos partidos:

03/11 vs Espanyol - visitante

06/11 vs Marsella - local por Champions

10/11 vs Sporting - local

13/11 vs Cádiz - visitante 4ª Ronda de la Copa del Rey

25/11 vs Athletic - visitante

28/11 vs Arsenal - local por Champions

Saludos xD

• 1 mes más tarde...

Juanfor, en el link que has puesto, solo estan las tacticas, no la documentacion que comentas.

salu2

Lo acabo de bajar, hay una carpeta dentro que pone Documentos FM08. Ahí está.

Ok. yo me baje el link del 2009 no del 2008.

• 3 meses más tarde...

Juanfor.. en ese lionk que pusiste las tacticas con 4-4-2 plano, es decir de la segunda partre de Zagallo..

no tendrias las tacticas de 442 en rombo??

Pues va a ser que no. Yo pensaba que solo habia esas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.