Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy en un equipo Amateur de la liga belga para comprobar como se juega a estos niveles y estoy perdido. ¿Como lo hago? ¿Algo a tener en cuenta? ¿Algun consejo?

Si el equipo dices que es amateur (ni siquiera semi profesional) te pueden levantar a los jugadores gratis sin pagarte ninguna compensación económica. En esas situaciones a mí me gusta tener en plantilla a jugadores veteranos que no llaman tanto la atención de los demás equipos y de paso me aportan más experiencia que cualquier joven.

Y en cuanto a la forma de jugar, pues tambien está condicionada por el tema amateur. Normalmente en la Tercera belga hay varios equipos semi profesionales que lógicamente tienen mejores planteles que los amateur, así que no queda otra que jugar a la defensiva, con poca libertad creativa, hacer el campo estrecho, etc.

Hay que tener paciencia y poco a poco con buenos resultados y si el club no pasa penurias económicas normalmente se acaba dando el salto a semi profesional, aunque lleva tiempo y también depende de la ambición del presidente.

• Autor
Si el equipo dices que es amateur (ni siquiera semi profesional) te pueden levantar a los jugadores gratis sin pagarte ninguna compensación económica. En esas situaciones a mí me gusta tener en plantilla a jugadores veteranos que no llaman tanto la atención de los demás equipos y de paso me aportan más experiencia que cualquier joven.

Y en cuanto a la forma de jugar, pues tambien está condicionada por el tema amateur. Normalmente en la Tercera belga hay varios equipos semi profesionales que lógicamente tienen mejores planteles que los amateur, así que no queda otra que jugar a la defensiva, con poca libertad creativa, hacer el campo estrecho, etc.

Hay que tener paciencia y poco a poco con buenos resultados y si el club no pasa penurias económicas normalmente se acaba dando el salto a semi profesional, aunque lleva tiempo y también depende de la ambición del presidente.

Tengo un equipo de niños y hay equipos que se me comen solo con mirarme, me superan en todo. Estoy dedicandome a buscar cedidos en posiciones clave y juego con un 4-4-2 con pivote, muy juntitos y buscando la espalda de los defensas y las jugadas a balon parado para tratar de sacar puntos. Tambien he fichado veteranos en cada linea para que tiren del equipo. Lo que no tengo claro es el tema economico, tengo un estadio con 2000 personas y no se como ganar mas dinero para subir a semi-profesional y poder competir con los demas rivales...

Juega lo mejor posible, es lo unico que se puede hacer en favor de la economia (se podrian vender jugadores pero ya sabes.... equipo amateur.....)

PD: No tengo muchas ganas de describir siempre la misma tactica, atrincherate atras y si no sabes mucho de tacticas leete alguna guia de por ahi y busca como seria una tactica defensiva...

PD2: Aparta a la gente que esta detras del arco en el que defienda tu equipo porque van a volar pelotazos como si fueran palomas....

• Autor

La tactica defensiva que se me ha ocurrido funciona, voy 5 a 10 puntos del descenso ya...

Por curiosidad, qué equipo de la Tercera belga estás manejando? Es una liga que juego bastante, me gusta el sistema de periodos y el país.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.