Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenos días a todos, como podeis ver soy novato en este foro.

Esta va a ser la primera vez que hago una historia para Football Manager, hice una en su momento con el PES 6 pero nunca me había animado a hacer una de Manager. Coincidiendo con el adquirimiento del nuevo FM 2010 me pongo manos a la obra.

Decir que llevo solo 1 día con el nuevo FM, no había jugado a la demo y todavía estoy un poco descolocado con el interfaz (más aun cuando llevaba viendo el mismo esquema desde hace ya 3 largos años).

A ver que tal sale la aventura, cualquier comentario, especialmente críticas (constructivas a ser posible) serán bien recibidas.

Juego: Football Manager 2010

Versión: 1. 01

Ligas activas: Española (solo liga BBVA)

Base de datos: Grande

---------------------------------------------------------------------------------

Para esta historia, ante mi inexperiencia en este tipo de eventos, no voy a poner un final fijo. No quiero tener una meta que me obligue a abandonar la partida antes de tiempo o que me ate a ella durante un tiempo excesivo.

Jugaré por el placer de continuar con mi aventura, sin presiones, y cuando quiera buscar otras metas trataré de darla el final más digno posible, aunque eso de momento lo considero muy lejano.

Lo que sí quería ponerme eran dos pequeñas restricciones:

- Si el Valencia CF no alcanza durante las temporadas que juegue con él un puesto de Champions el entrenador será cesado (fin de la historia o cambio de entrenador, como considere)

- Si el Manchester United hace una oferta a Cantona para entrenarlos no se lo pensará dos veces y se marchará (aquí se produciría un cambio de entrenador obligatorio, ya que no puedo dejar la historia a medias). A priori es algo utópico, pero no imposible, el jugador francés hizo historia en su momento con los Red Devils y no dudará un momento en volver para entrenar al equipo.

Editado por Phalcom

• Autor

ACTO 1: El principio del comienzo

PROLOGO (O como estaba la movida antes de comenzar con esta historia)

Escudo%20Valencia.gif

Nos encontramos en la costa del Mediterraneo, en la ciudad de Valencia.

Situada a orillas del Turia, Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana, tiene casi 1 millón de habitantes y tiene más de 2200 años de historia. Es actualmente la decimoquinta ciudad de la Unión Europea en importancia y población Wikipedia

El Valencia CF es el equipo principal de esta ciudad, no solo tiene el honor de llevar su nombre sino que en su escudo lleva también los colores de la bandera y el escudo propio de la ciudad. Fundado en 1919 es actualmente el 4º equipo de España en la clasificación histórica de la LFP. En su extenso palmarés encontramos ligas (6), copas del Rey (7) y varios trofeos continentales. Aunque nunca ha conseguido ganar una Champions tiene el dudoso honor de ser subcampeón por dos ocasiones.

Dentro de sus últimos años de historia podemos encontrar un periodo de auge seguido de un lento pero prolongado declive. Atrás quedaron ya las ligas de Benítez y el famoso "doblete" de 2003/2004 en el que el equipo ganó la liga y la Copa de la UEFA.

doblete11_thumb[2].jpg

Tras unos años duros en los que la polémica ha estado siempre a la orden del día el Valencia CF se encuentra actualmente en una situación incómoda, con la obligación de luchar hasta el final por todo pero con la inseguridad de si tiene una plantilla lo suficientemente competitiva para hacerlo.

El comienzo de esta historia coincide con una de las situaciones más polémicas en las que se ha visto comprometido el club Che. Para resumir haré unos pocos puntos:

- Deuda desproporcionada de cientos de millones de euros que amenaza con hacer desaparecer al equipo

- Problemas en la presidencia del club y entre los propietarios mayoritarios de las acciones

- Aparición de una empresa de dudosa credibilidad gestionada por uno de los accionistas mayoritarios

- Contínuas reuniones del presidente y sus ayudantes, tanto privadas para intentar resolver la situación como para dar explicaciones a las diferentes peñas valencianistas

c617x280_052val08fot1.jpg

En este ambiente es lógico pensar que la estabilidad del club está pendiente de un hilo. Esta es la puesta en escena de nuestra historia, que comienza en 3, 2, 1...

Editado por Phalcom

• Autor

EL NUEVO ENTRENADOR (El que tuvo huevos a meterse en este berenjenal)

-----------------------

dibujossn.jpg

------------------------

dibujoolv.jpg

------------------------

dibujofk.jpg

------------------------

dibujoeq.jpg

Editado por Phalcom

me uno...

interesante xq vas a usar el FM2010... vamos a ver como te va con el valencia...

suerte

Te sigo con el nuevo FM. Suerte xD

• Autor
Te sigo con el nuevo FM. Suerte xD

me uno...

interesante xq vas a usar el FM2010... vamos a ver como te va con el valencia...

suerte

Gracias por vuestros comentarios y vuestro interés.

Ante todo que sepais que yo no soy ningún virtuoso en este tipo de juegos. No soy capaz, como hacen otros, de ganar todas las competiciones en las que estoy metido, a si que de esta historia puede salir cualquier cosa. A ver si hay suerte.

Por hoy dejo ya la historia, voy a ver si reflexiono un poco sobre ella con una cerveza en la mano, que ya es hora.

Mañana si todo sale bien comenzaré ya con la partida y pondré una lista de descartados y "futuribles" (cualquier consejo será bien recibido)

PD: Pido perdón por la calidad de las fotos, están capturadas con paint y no con photoshop (me es más rápido y sencillo) por lo que pierden bastante...

Editado por Phalcom

• Autor
dibujoyvk.jpg

Bueno, me ha sorprendido gratamente el comienzo de esta historia, especialmente gráficamente. Buena presentación Phalcom, y a ver qué nos trae este caballero llamado Eric Cantona.

Suerte!

editaste el mensaje y con cuanta informacion... xD

entonces cantona dirigira al Valencia... veremos como te manejas en el mercado, xq el presupuesto es muy bajo...pero habra que ver q se puede hacer...

espero q no se te escape ni Villa, ni Silva..

suerte

Naaa amigo, muy bueno por ser la primera vez.

La verdad impresionado, espero que sea tan interesante mi proxima historia que estoy haciendo como la tuya. La calidad que le metes es increible. Te sigo!!

PD: Cantona le pegara a alguien o matara alguno!? xD

• Autor

@ Miralles

Gracias por los ánimos. No se todavía como resumiré los partidos. Sin embargo estas noticias "informales" realizadas a partir de periódicos digitales son mis favoritas. Me encanta hacer este tipo de montajes por que le dan un toque bastante serio a la partida.

@ Tom_Cr7

Presupuesto muy bajo, bajísimo. Va a ser mi mayor reto desde que manejo un FM. Recordemos que en el 09 aunque empezabas con 1 millón bastaba con pedir más dinero al presidente para que te diera casi 15 millones. En este he empezado ya 3 partidas (para sondear mercados y demás) y no hay narices. Tienes 1 millón y punto.

Respecto a lo de Silva y Villa, el presidente tiene algo que decir al respecto, pero esto se tratará justo después de este post.

@ Vale_independiente

En principio me gustaría que Cantona fuera así de imprevisible. Evidentemente no va a pegar a nadie por que el juego no lo permite. Pero me gustaría que su caracter fuera así de caprichoso. Violento cuando algo no le gusta y ante todo sincero.

Respecto a tu historia, tranquilo, si le pones ganas saldrá muy bien, descuida que te seguiré de cerca. Si necesitas ayuda avisame. Mi curro parece difícil pero editar una página web para manipularla a tu gusto no tiene ninguna dificultad (y no necesitas más de 3 minutos para ello). Si estás interesado mandame un MP y te digo como.

Editado por Phalcom

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.