Jump to content

Featured Replies

• Autor

BarraDiaPartido.gif

2013-Amis-Montserrat-Resultado.gif

BotonAlineacion.gifBotonDatosPartido.gif

Sin pegada

Cuba
derrotó a
Montserrat
por 2-0 en un encuentro donde el combinado cubano volvió a mostrar su mayor carencia, la falta de pegada, tuvo posesión, movió bien el balón, pero cerca del área las ideas se pierden en un mar de dudas,
Reinhold Fanz
lo sabe y es donde más se está centrando.

La selección cubana está defendiendo decentemente, tiene un mediocampo bastante interesante con
Jeniel Márquez
,
Yordany Alvarez
y
Samon Reider Rodriguez
haciendo triangulaciones que poco tienen que envidiar a las de selecciones más importantes en el continente, pero el balón llega a la frontal del área y ninguno sabe bien que hacer, pocos se atreven a rematar a puerta, en el encuentro de hoy 2 remates a puerta, 2 goles.

El primero de ellos llegaría poco antes del descanso cuando
Samon Reider Rodríguez
llegaba desde la banda zurda a la línea de fondo y centró raso hacia
Jeniel Márque
que llegaba de cara y remataba pegado al poste izquierdo del portero rival. El segundo lo conseguiría
Juan Carlos "Matador" Cabré
que recibia un pase largo de
Jeniel Márquez
, encaraba portería y cruzaba ante la salida desesperada del portero, 2-0 en el tiempo de prolongación.

Aunque el partido podría haber sido bastante distinto si
Vismel Castellano
no hubiera logrado atajar un penal a 15 minutos del final del encuentro en una magnífica estirada ante lanzamiento de
Dale Ordoñez
.

En unos días la selección cubana se marcha hacia Dubai donde se enfrentará a
Palestina
en el denominado "Partido de la Paz", reivindicando el cese de las hostilidades en Oriente Medio.

• Autor

BarraDiaPartido.gif

2013-Amis-Palestina-Resultado.gif

BotonAlineacion.gifBotonDatosPartido.gif

Aburriendo a todos los Orientes

Cuba
y
Palestina
protagonizaron un soporífero encuentro en el que lo más destacable fue, sin lugar a dudas, los 5 minutos de silencio guardados con escrupulosa seriedad por los más de 4000 asistentes al encuentro en favor de la Paz y para recordar todas las víctimas del conflicto en Oriente Medio.

Lástima que el partido no fuera el espectáculo que se pretendía y que ni
Palestina
ni
Cuba
encontraran portería en las poquísimas ocasiones que dispusieron, ambos conjuntos se tomaron el encuentro con tranquilidad y apenas se vieron entradas a destiempo ni juego sucio, no en vano el encuentro acabó sin tarjetas.

La selección dirigida por
Reinhold Fanz
, a punto de terminar su año de competición, viajará ahora de nuevo a centroamérica para enfrentarse a
Costa Rica
en un encuentro que será mucho más exigente para el conjunto cubano que los dos últimos.

Me gustaron los amistosos, pese a perder con Alemania, vi a un equipo sólido, la única falencia es que los goles nos lo hacen en un periodo de tiempo muy corto, hay que mejorar en ese aspecto, nos costó ganarle a Monserrat en donde esperaba una cantidad no menor de 5 goles a favor, contra Palestina (ni idea que Palestina tuviera selección) era para haber ganado, pero te digo la verdad con solo 2 disparos al arco en 90minutos es dificil, casi imposible, poder ganar, se viene un partido en donde nos van a exigir mas y esperamos concentración en defensa y un poco mas de contundencia en ataque, o por lo menos que disparen mas.

Bueno, creo que son 2 buenos resultados.

El primero ante Monteserrat porque acabo con victoria, que vale, que no hay pegada, pero 2 chutes 2 goles, es una estadistica aplastante.

El otro, porque tanto partido por la paz, al final acabaron jugando a las barbies en vez de jugar al futbol, asi que no hay nada que lamentar, y tampoco se perdio, asi que...

• Autor

BarraPrensa.gif

carloscaicedo84

El partido con Alemania fue el mejor desde que me soy técnico de Cuba, y lo digo a pesar de haber caído por 3-0, y me explico, el primer gol fue en propia puerta en una jugada desgraciada, nos desconcentramos y nos cayeron otros 2, pero obviemos esos 15 minutos trágicos y tenemos un partido donde, además, le hicimos 2 goles.. que si, que no subieron al marcador, pero los metimos, es decir, llegamos a la portería alemana en condiciones de hacer gol.

Los partidos ante Montserrat y Palestina, pues el primero se gano, mal pero se gano, y el segundo la verdad que Palestina se encerró muy bien y salió con fuerza al ataque (no se que pasa pero los equipos "grises" siempre me hacen sudar).

El problema, como digo una y otra vez en las crónicas, está siendo nuestra falta de pegada, tenemos 2 tiros a puerta por partido, pero la verdad es que llegamos a posiciones de ataque con cierta facilidad, pero no tiramos a puerta, siempre hay un último defensa, un mal pase, un regate que sobra.. siempre falla algo.

DarkSephiroth

Pues como dices, a Montserrat se le ganó y bueno, nos hacía falta una victoria, para que engañarnos, me hubiera gustado que fuera más contundente, sin duda, pero lo que me importaba era ganar...

Y contra Palestina.. pues eso, parece que la invención del "Partido por la Paz" se la creyeron los jugadores de ambos equipos (leeran la historia??) y ninguno de los equipos hizo nada por ganar...

Gracias por pasaros y comentar!!!!

• Autor

BarraConvocatoria.gif

2013-Amis-CostaRica-Conv1.gif

2013-Amis-CostaRica-Conv2.gif

Reinhold Fanz
publicó la lista de 23 convocados para el último encuentro del año frente a la selección de
Costa Rica
, un combinado que seguro pondrá en más aprietos a los nuestros de lo que lo hicieron
Montserrat
y
Palestina
.

Regresa a la convocatoria
Carlos Manuel Madrigal
recuperado de su lesión de cadera, mientras que cae por lesión
Yordany Álvarez
, que con una costilla rota estará fuera de los terrenos de juego algo más de 1 mes y
Nicolás Odelín
que con un esguince de tobillo causó baja a última hora. Además, siguiendo la tónica de las últimas convocatorias,
Reinhold Fanz
ha llamado a filas a dos juveniles para que debuten con el combinado nacional, el carrilero diestro
Osmay Holmes
, que ya había debutado con la Sub-20, y el mediapunta
Juan Carrillo
, que a sus 22 años y tras dos temporadas muy buenas en el
Granma
parece haber adquirido la madurez necesaria para debutar con la selección absoluta.

flechaverde.gif
--
Carlos Manuel Madrigal
,
Osmay Holmes
y
Juan Carrillo
.

flecharoja.gif
--
Yordany Alvarez
y
Nicolas Odelín

Se viene el último rival antes de terminar el año, un rival que nos va a dar la talla del trabajo hecho por estos 3 años de trabajo en la selección, seria muy positivos programar los amistosos del 2014 con selecciones que participarán en el Mundial, creo que rivales como los asiáticos y los africanos uno que otro deberá aceptar.

Pd. mirando la nómina que pasó con el jugador que jugaba (ó juega) en la Juventus?

• Autor

BarraPrensa.gif

carloscaicedo84

Coincido contigo en que no sería mala preparación el jugar frente a equipos mundialistas, aunque tengo que ser meticuloso, porque jugar contra selecciones que nos derroten ampliamente merma la moral muchísimo.

Sobre
Samon Reider Rodriguez
no fue renovado con la Juve, se pasó un tiempo sin contrato y ahora ha sido fichado por el Chicago Fire de la MLS donde habitualmente está siendo convocado aunque parte desde el banquillo, el mister lo está soliendo usar en banda zurda, por eso estoy haciendo yo lo mismo, para que se acostumbre rápido, nos vendría de perlas porque no tenemos jugadores "decentes" para esa banda más allá de
Raciel Torres
.

Gracias por pasarte y comentar!!!!

Editado por rikype

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.