Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

-

Editado por Guest

• Autor

BarraDiaPartido.gif

2014-CC-Antigua-Resultado.gif

BotonAlineacion.gifBotonDatosPartido.gif

Se dio la carambola

Vibrante encuentro el vivido ente
Antigua y Barbuda
y
Cuba
donde el conjunto local partía hipermotivado sabiendo que, a pesar de la derrota frente a
Barbados
, una victoria en la noche de hoy frente a
Cuba
les daba muchísimas opciones de clasificación como uno de los mejores segundos.

Así, el combinado local salió con todo, logrando el primer gol al minuto de juego, gol que fue replicado por
Cuba
un par de minutos después, tras deshacerse de la presión local, el combinado nacional cubano empezó a jugar a algo que se va pareciendo al fútbol, y merced a este buen juego llegaría el segundo gol visitante, obra de
Carlos Manuel Madrigal
que, posteriormente, echaría por tierra su buena actuación concediendo un gol en propia puerta que ponía las tablas en el marcador.

Antigua y Barbuda
, tras lograr el empate, se volvía a lanzar en tromba a por la victoria, y muy cerca la saborearon cuando lograban poner el 3-2 en el marcador por medio de un penal cometido por, como no,
Carlos Manuel Madrigal
, auténtico protagonista en la noche de hoy. Sin embargo, a algo menos de 15 minutos para el final, el combinado cubano trenzó una magnífica jugada que
Eugenio Aragón
culminaría con un duro remate ante el que nada pudo hacer el cancerbero local, empate en el marcador y
Antigua y Barbuda
quedaba fuera de la
Caribean Cup
ante todo su público.

Sin embargo, este empate no servía a
Cuba
para obtener la clasificación de manera automática, sino que tendría que esperar a una serie de resultados para conocer si accedía a la Segunda Ronda como uno de los mejores segundos,
y lograría de manera más que afortunada el pase
gracias a que
Islas Vírgenes Británicas
no había logrado marcar ningún gol aún teniendo los mismos puntos que
Cuba
, con esto
Bora Milutinovic
salvaba su cabeza, al menos por un tiempo....

BarraNoticias.gif
  • Cuba
    ya conoce a los rivales para la Segunda Ronda de la
    Caribean Cup
    , esta segunda ronda el combinado nacional cubano jugará como local y tendrá como rivales a
    Antillas Holandesas
    ,
    Bermudas
    y
    San Marteen
    , los tres encuentros se disputaran en el mes de noviembre.

BarritaFinal.gif

• Autor

BarraPrensa.gif

chile_alvarito

Los amistosos estan siendo contra rivales de peso, ahora toca enfrentarnos a Iran y a Rusia, esperemos que no nos den dos palizas... jejejejeje

Sobre la Caribean Cup, pues ya has visto.. por los pelos nos hemos clasificado, ahora a enfrentarnos a Bermudas, San Marteen y Antillas Holandesas, debemos mejorar si queremos ganarles, excepto San Marteen, las otras dos están bastante por encima nuestro en cuanto a nivel de juego se refiere.

De los jugadores, pues cada vez esto va a peor, porque los jugadores "buenos" se van haciendo viejos y los regens no son, por decirlo con respeto, ni una sombra de los que se van retirando, jugadores retirados como Lazaro Dalcourt, Darien Diaz, Jeniel Marquez, Juan Carlos Cabre o Hansel Zayas eran importantísimos en este plantel. Si a esto le sumamos que siempre se me lesiona o Yordany Alvarez o Samon Reider Rodriguez, que son nuestras estrellas, pues apaga y vamonos...

Por suerte lo que si tengo es un portero bastante decente,
Vismel Castellano
está rindiendo a un nivel más que aceptable y, la verdad, podría jugar fuera de Cuba en algún equipo de nivel medio... Por cierto.. como dije, se aceptan consejos tácticos.. jejejejeje

Gracias por pasarte y comentar!!!!

BarritaFinal.gif

-

Editado por Guest

nos salio duro el equipo...

creo que se pueden mejorar varios aspectos de cara a la 2ª ronda, pero a no confiarse, Bermudas nos pudo ver la cara, a pesar que a San Maarten no le conozco a nadie :).....

fea derrota ante Marruecos, a pesar de que Marouane Chamack es un delantero de proyección, se le hubiese contenido con doble marca y perdia....

ojala podamos acceder hasta las semis, cosa de meternos en la Gold Cup :)....

salu2 :)

• Autor

BarraPrensa.gif

chile_alvarito

Claro, es por darle un toque de realismo a la historia.. fijate que todo empezó con Yunier Rivero, al que cesaron (lo cesaron de verdad en la partida), así que cree a Reinhold Fanz al cual el New England Revolution le hizo una oferta irrechazable, así que se marchó (aunque en el juego no pude retirarlo y crear otro manager por el bug que comenté)... es sólo por darle un toque de realismo.. ahora vino Milutinovic que ha entrenado bastante por la zona CONCACAF y que podría ser un entrenador que aceptara hacerse cargo de Cuba.

El partido frente a AyB, pues que puedo decir.. que tal como empatamos pudimos perder e incluso ganar, fue un partido muy loco, algo que me llama la atención es que nosotros tiramos muy poco a puerta en todos los encuentros pero, sin embargo, llegamos hasta el área rival con facilidad, pero luego siempre falla algo, o hay un defensa que nos roba el balón, o un pase mal dado, o un regate que sobraba, la cuestión es que a mis jugadores les cuesta tirar a puerta.. se ve que no es lo suyo.. jejejeje

Ahora en Segunda Ronda pues a San Marteen ya le ganamos en un amistoso (0-1), contra Bermudas perdimos (1-0) en la primera Copa del Caribe que disputé y frente a Antillas Holandesas hemos tenido 2 derrotas (2-0 y 3-1) y 1 victoria (2-0), fue al rival que tumbamos para pasar a la Segunda Fase de Clasificación para el Mundial de la CONCACAF, así que nos tendrán muchas ganas... jejejejeje

Jamaica no entra en el bombo hasta la Tercera Ronda, igual que Trinidad & Tobago, uno por ser el actual campeón y el otro por ser el anfitrion.

the_alchemist

Marruecos nos vapuleó, nos dio una lección de cómo se juega a esto de darles patadas a un balón, Chamakh es arrollador, estamos en 2014 y ya tiene 30 años, pero sus estadísticas son impresionantes, no se ha marchado del Girondins donde ha logrado 161 goles en 369 encuentros, y con la selección lleva 29 en 67... un crack...

Sobre Bermudas, San Marteen y Antillas Holandesas, pues lo mismo que comentaba a chile_alvarito, somos selecciones de un nivel bastante similar (como todo el Caribe), así que cualquier resultado se puede dar...

Aunque ahora vienen dos amistosos apasionantes antes de seguir con la Copa del Caribe, recibiremos a Iran y posteriormente a Rusia... partidazos!!!!

Gracias por pasaros y comentar!!!!

BarritaFinal.gif

• Autor

BarraConvocatoria.gif

2014-Amis-Iran-Conv1.gif

2014-Amis-Iran-Conv2.gif

Nuevo amistoso y nueva oportunidad para
Cuba
de medirse ante equipos de fuera de la zona CONCACAF, esta vez es el turno para todo un gigante asiático,
Irán
que dirigida magistralmente por
Ali Daei
, ex-delantero de equipos como el
Hertha Berlin
, se encuentra actualmente en la posición 56 de Ranking FIFA,
Cuba
actualmente ocupa la plaza 130 en una de sus peores clasificaciones históricas.

De nuevo la ausencia más importante será la de
Yordany Álvarez
, que sigue de baja por lesión, también debemos añadir a
Nayuri Rivero
a la enfermería. Por el otro extremo tendrá la oportunidad de debutar el jovencísimo delantero
Jesus Montañez
.

flechaverde.gif
--
Jesus Montañez
,
Joaquin Peña
y
Rey Angel Martínez
.

flecharoja.gif
--
Nayuri Rivero
y
Jugadores Retirados

BarritaFinal.gif

Dentro de lo que cabe, no nos esta yendo mal... se va avanzando apesar de que hay jugadores que se estan retirando, lo cual hace una dificil transicion entre la nueva y la vieja generacion.

Intentare ayudarte un poco, con unos consejos, ahi me cuentas que opinas:

1 - A pesar de ser una seleccion, parece que no tienes un esquema definido (A veces juegas con un 4-3-3, etc)... quiza lo hagas por que quieres encontrar un esquema y vas eliminando uno a uno; sin embargo, supongo que si escoges un esquema, deberias de serle fiel hasta el momento en que veas que el esquema no te da para mas, y asi probar otro.

Se que no hay tiempo considerando que es una seleccion... pero creo que los jugadores se adaptarian y se sentirian mas comodos mejor a un esquema que hayan trabajado durante 2 o 3 partidos, que uno que cambia casi cada partido.

2 - Debido a la falta de calidad (Mirando a grandes selecciones del Caribe), el equipo tiene que sobresalir con trabajo en equipo y la tactica que les has dado... hasta aqui lo veo excelente considerando lo que se tiene. Aunque, al ver los datos del partido, me llama la atencion que en muchos la posesion del balon no se inclina a favor de nosotros... digo, yo pienso que, cuando se tiene el balon, podrian tener mas idea de que es lo que haran los seleccionados. Con esto los jugadores estarian mas tranquilos y, si no es en jugada de "Te la paso, te la paso, te la regreso, tiras y a ver que pasa", seria un balonazo esperando aprovechar la velocidad de los delanteros.

Vuelvo a reiterar, no se si la calidad de los seleccionados sea suficiente para un juego tan unido como para manejar mayormente el balon... asi que tu diras.

Por cierto, tengo curiosidad, podrias proporcionarnos un screen de Samon Reider Rodriguez? :)

Saludos y exito :)

Sí, yo también coincido con Kei-Lelouch: más defensa, un estilo con el que "morir" y dejemos la belleza para cuando lleguemos a una fase final del Mundial.

Seguimos con los problemas de siempre, pero sería muy importante meterse en la Golden Cup; todo lo que juguemos nos dará experiencia.

¿Los amistosos? Espero poco, si te soy sincero, aunque contra Irán no deberíamos sufrir una paliza. Espero que la previsible derrota contra Rusia no sea muy abultada y nos haga daño moral. No estaría mal que mirases ese tema, a ver si estos amistosos nos son más perjudiciales que otra cosa...

Venga ánimos y entiendo las explicaciones que me diste sobre el equipo cantera... Ya ves, al principio te animaba a que no usases jugadores exiliados y luego te pido que uses a un equipo yankee como cantera... :)

Bueno un empate a 3. Demostramos que tambien tenemos gol (incluso lo tenemos en propia puerta :))

Ahora toca un partido contra Iran, espero que debemos como minimo la cara, y no caigamos apalizados, ya que como dice Eilean, vaya a ser que nos haga daño en la moral del equipo derrotas abultadas.

A por Iran!

• Autor

BarraPrensa.gif

Kei-Lelouch

Ciertamente las retiradas nos están haciendo muchísimo daño.. Eugenio Aragón no es, ni por asomo, tan bueno como eran Jeniel Marquez y, ni mucho menos, Lazaro Dalcourt... Nayuri Rivero tampoco es Darien Diaz.. Misael Reyna no es ni la sombra de Juan Carlos Cabré... Juan Carrillo tampoco le llega a Hansel Zayas... Y si a eso le sumas que Yordany Alvarez se lesiona para los partidos claves.. pues ya me diras... jejejejeje

Sobre los consejos.. el primero es lo que dicta la lógica, y sin duda tienes muchísima razón, pero muchas veces los cambios de esquema responden al plantel que tengo, si te fijas estoy usando 2 mediapuntas centrales para jugar en las bandas, porque no existen jugadores cubanos para las bandas, y cuando no he usado bandas el equipo no ha funcionado nada de nada.

Bueno, la calidad de Cuba no es mala del todo, para tocar el balón tenemos jugadodes decentes, y ese realmente no es nuestro problema, porque los jugadores tocan muy bien en el centro del campo, Eugenio Aragon (11 pases / 7 primer toque), Yunier Escalona (15 / 14), Samon Reider (12 / 11), Raciel Torres (11 / 13), Juan Carrillo (10 / 7), no es que sean Maradona, pero sí que saben tocar la pelota, especialmente cuando Samon, Yunier y Raciel la mueven son imparables.. El problema llega cuando nos acercamos al área rival, no hay ningún jugador que se atreva a dar el último paso, ya sea un remate a puerta o un pase de gol, y eso es lo que no logro solucionar, es verdad que no tenemos un delantero que las enchufe, ni siquiera tenemos un tio alto y fuerte para mandarle centros, así que tenemos que conformarnos con tratar de llegar a posiciones ofensivas (que lo hacemos con cierta facilidad) y rezar para que a alguno se le encienda la bombilla y lance a portería (normalmente el que está teniendo la bombilla más encendida es Raciel Torres, que suele finalizar la jugada).

Te dejo un screen de Samon Reider Rodriguez, que, por cierto, ya no cuenta para Chicago Fire, así que en breve lo tendremos de nuevo en el paro. (
).

Eilean

Entiendo lo de usar un estilo más "defensivo", pero el problema está, a mi entender, corregidme si me equivoco, que mis mejores jugadores estan en el mediocampo, no tengo buenos defensas y mucho menos tengo defensas que tengan capacidad para sacar un balón de forma decente, y tampoco tengo delanteros que puedan ejercer de hombres objetivo porque ni tengo delanteros altos y fuertes, ni los tengo rápidos con capacidad de desmarque.. así que si uso un estilo que se salte el mediocampo estaría suicidandome... jejejejeje

Clasificarnos para la Golden Cup es una obligación, no hay excusas, tenemos que pasar la Segunda y la Tercera Ronda, así que frente a Bermudas, Antillas Holandesas y San Marteen espero que hagamos buenos partidos.

De los amistosos, sólo espero que demos la cara, frente a Rusia sabemos que vamos a caer derrotados, aunque espero que no nos den una paliza, debemos jugar como contra Alemania donde perdimos por 3-0 pero jugamos a buen nivel. Frente a Iran y Rep. Congo, pues.. el primero ha jugado el Mundial aunque le llovieron los goles, pero lo jugó, y el segundo es el Partido por la Paz.. jejejejeje

Sobre los equipos cantera.. es tentador... pero bueno, por ahora trataré de seguir "fiel" al proyecto.. jejeje

DarkSephiroth

Si, incluso a propia puerta.. Carlos Manuel Madrigal se está haciendo un experto en eso.. contra Marruecos también acertó con la portería.. jejejejje

Iran no me preocupa tanto como Rusia, aunque espero no caer de paliza contra ninguno de los dos!!!! La moral del combinado nacional depende mucho de cómo esten los jugadores en sus clubes, Samon Reider, por ejemplo, no sube la moral ni a tiros, no cuenta para su club y eso repercute muchísimo.

Gracias por pasaros y comentar!!!!

BarritaFinal.gif

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.