Jump to content

El Pasiego [MLB]

Respuestas destacadas

No conozco nada de la tercera española, pero por lo que leí, fue una muy buena camapaña. Esperemos que puedas mejorar la economía del club y estar tranquilo en ese aspecto, para luego apuntar bien alto en lo deportivo. Muchos fichajes, espero que ayuden al equipo a conseguir una buena posición.

Saludos y suerte,

P.D. He visto en este post y en mi partida muchos africanos con nombres en español, ¿por qué es eso?

Venga va, te perdono el feo que tuviste con Sergio Moya. Desde este momento mi hombre es el guineano Juan José :hello:

Otra rondita de pantallazos para tito pheenix.

Seguimos quemando etapas. Tras la marcha del Selaya, el paso por el 'C' del submarino amarillo creo que no fue una decisión equivocada. La temporada había comenzado y aunque quizás esperando un poco se hubieran encontrado opciones más interesantes también corríamos el riesgo de pasar una temporada en blanco. Ante esa posibilidad creo que era preferible decidirse a entrenar allí y seguir sumando experiencia y a pesar de las complicaciones que hubieron por tratarse de un equipo filial, creo que dimos la cara muy decentemente firmando dos buenas camapañas en las que metimos el equipo en puestos de playoff (aunque el ascenso no fuera una posibilidad estando el 'B' en 2ªB).

Tampoco creo que sea una decisión equivocada dejar Villarreal para atterrizar un poco más al norte en el Manlleu. Hemos visto que es complicado progresar en un filial y el equipo Catalán es un equipo con cierto nombre y posibilidades pensando en poder seguir progresando. La primera temporada, aunque haya sido algo decepcionante después de haber visto de lo que has sido capaz de hacer con otros equipos y después de ciertas circunstancias (como la maldición del 85), creo que debe tomarse positivamente y debe habernos servido para pasar el necesario periodo de adaptación.

Ahora a ver si la situación economica mejora y podemos hacer del Manlleu un equipo que al menos luche constantemente por el ascenso como lo era el Selaya. Suerte.

---------------

PD: Entendí lo que me explicaste sobre el griego y porque era internacional, pero mi queja o toque de atención (por llamarlo de alguna manera) era más por fichar un jugador llegado desde tan lejos para un equipo de Segunda B (al final no se si me llegaste a decir cual había sido su anterior equipo, de ahí mi pregunta sobre su procedencia, porque si hubiera jugado anteriormente en España sería un fichaje menos raro).

Por eso mismo ahora vuelven a chocarme los fichajes de los africanos (no cuento el del guineano que por la relación GuineaEc.-España pueder ser entendible). Por las fechas en las que se cerraron los fichajes imagino que se realizaron a la desesperada, después de no encontrar otras opciones, pero pese a ello sigo viendo dudoso que un equipo de Tercera se fije en el mercado africano para fichar. Creo que es en estos casos en los que nos quedamos sin opciones, más si como dijiste se fichó "a ojos cerrados", cuando hay que tirar de la cantera, apechugar con lo que hay y pasar si es necesario una o dos temporadas sufriendo un poquito si es eso lo que toca.

Tampoco te lo tomes a mal o como una crítica, no es esa mi intención. Hay muchas formas de ver las cosas y esa es mi forma de verlo pero tampoco tiene porque ser la más adecuada. Sólo que pienso que entre fichar sólo jugadores cántabros o catalanes (por poner un ejemplo) y fichar a cuatro africanos para un equipo de Tercera, quizás haya un término medio.

• Autor

diaboko

Si, ha habido muchas salidas contando tambien con las retiradas de Iglesias y Larrazabal pero tambien muchas llegadas. La verdad esque estoy rejuveneciendolo poco a poco, aun asi hay algunos "viejetes" que tienen un papel muy importante en el equipo.

Los negritos el que mas maneras apunta es el de Zambia, el defensa Mwanza.

Aver si acabamos arriba.

saludos!

RARZE

Hombre, la campaña del equipo no fue buena, fue aceptable. Desde que coji el equipo mejoro la situacion deportiva, pero es un club que aspira a los 8 primeros puestos. La economia esperemos que mejore, el presidente ayudo al comenzar la pretemporada metiendo 90m € para ayudar un poco, esperemos que no lo tenga que hacer mas ya que mejora la situacion.

Pues lo de los africanos yo no he visto muchos nombres españoles, normalmente suelen tener nombres españoles si es un pais africano que sea una colonia de España.

pheenix41

El feo lo tuvo el, que pedia cobrar mas del doble de lo que cobraba sabiendo de nuestra crisis economica aun con sus limitaciones tecnicas. Bueno, Juan Jose no lo hace mal, pero tendra dificil ganarse un puesto porque Iban Rojo esta espectacular.

Pondre sus screens, no te preocupes :hello:

Chrysler

Si, lo del Villarreal C no me arrepiento tampoco, ademas llevaba año y medio casi en paro y hacia falta entrenar un equipo ya. El equipo tenia potencial pero un gran handicap con los jugadores que pasaban al B, pero se hicieron 2 grandes temporadas (las dos mejores de la historia del club) y de no ser por el B igual habriamos ascendido, quien sabe.

El Manlleu fue la primera oferta (decente, claro esta) que tuve tras dejar el Villarreal y la acepte por si acaso no salia una mejor, ademas al ser tan pronto tendria mas tiempo para trabajar con ellos y hacerme al equipo cuanto antes para no notarlo al final de año. Lo del minuto 85 ha servido de mucho, este año no solo no estamos cayendo en ese error sino que encima algun partido lo remontamos cerca del final (¿cosas del karma? xD)

Parece que estamos por el buen camino de llevar al Manlleu a donde debe de estar y ojala lo consigamos algun año de estos.

---------------------------------------------------------------

Era del juvenil del Chelsea, vino a España a la Academia Glen Hoddle como tambien lo hizo Kilburn por ejemplo (Kilburn salio del Arsenal) y tras llevar un tiempo sin tener equipo supongo que aceptaria al primero que le diera una oportunidad, aunque ya estabamos asentandonos en Segunda B. Nunca tuvo problemas de adaptacion (cosa que si esta teniendo este año Fathy) y tenia nacionalidad española.

Los africanos los traje porque ya que me puse a ojear algun ecuatoguineano, pues dije voy a aprovechar y mirar a alguno mas de Africa.

En principio mi idea era reforzar el equipo con canteranos, pero el año pasado los que use resultaron ser pesimos y los que han llegado este año son exactamente iguales, todos son los tipicos jugadores que se retiran dos años despues de acabar contrato con 20 o 21 años. El unico que subi (mas bien le di dorsal porque juega con el juvenil) es un lateral que vale para ambas bandas.

Yo lo que tomo para que un fihaje sea real o no lo sea es pensar si en la realidad es posible que pase. Cada vez hay mas africanos en España y hay muchos jugadores africanos ya en categorias inferiores. En Cantabria si habria sido raro, pero en Cataluña no es tan raro (vamos, creo) y hay algunos equipos que suelen buscar normalmente jugadores africanos, o asiaticos, o de oceania,...

El Manlleu esta intentando crear una especie de cantera africana ya que en el filial no puede encontrar nada y por la economia tampoco se puede mejorar esto asi que traer algun que otro africano (1 cada 2 años es mi pensamiento) de momento va a ser la formula que va a buscar el club.

Con Christou fue lo mismo, un griego que estaba sin contrato rondando por España y le ofrece contrato un club de Segunda B supongo que podria pasar en la realidad.

y tu critica cuanto quieras, cuanto mas dura la critica mejor ;) que para que me feliciten esta mi abuela sino ;), me gusta que me digais tambien lo que no os parezca bien.

• Autor

t0qmc9.jpg

29 de Diciembre

Que bien sienta el turron.

Magnifica primera vuelta la que hemos vivido en el club, desde el principio en los puestos altos y de no ser por perder tontamente frente a Manacor, Blanes o Palamos podriamos ir incluso lideres.

Genial año en el que esta brillando sobretodo Felipe Gil pero Juan Ramon, Joshua y Luis Miguel tambien estan enormes.

14l4zm8.jpg

Hemos formado un bloque esplendido y se esta notando. Lo que no estoy haciendo mucho es rotaciones y siempre estoy usando a los mismos once para empezar cada partido, si me veo con un buen colchon de puntos dare minutos de inicio a los menos habituales, pero de momento voy a tope con los que estan consiguiendo este exito.

Estamos encajando pocos goles y ganando algun partido que otro dejando la porteria a cero, esto es gracias a Tato pero tambien a la buena defensa de este año formada por Garces y Antonio de centrales, aunque con Mwanza con algunos minutos, y Manuel y Lazcano en los laterales muy seguros, rapidos y luchadores. Luego la conexion luis Miguel-Joshua en la delantera es esplendida tambien y gracias a las asistencias del medio campo estan haciendo unas buenas cifras goleadoras.

En cuanto a los partidos empezamos como un tiro incluso ganado en casa del Santboia. La primera derrota fue contra el Santa Eulalia bastante comprensible. Luego tan solo el tropiezo con el Cornella que es un rival dificil pero al siguiente partido volvimos al buen futbol contra el Rapitenca (lo siento Zlatan) que se nos da tan bien. Luego vinieron los 2 partidos mas dificiles por nuestro mal juego pero nos resarcimos contra el todopoderoso Pobla de Mamufet en su campo. Luego vino la goleada del año y se acabo la buena racha con el Blanes y el Palamos pero de nuevo hemos vuelto a la senda del triunfo y estamos en racha ganadora, aguantando este ritmo nos veo en el play-off de ascenso, ojala sea asi.

j0fhih.jpg

partidos

Distinta es la cara que tienen en Selaya, que ven como cada año la cosa va a peor, estan los octavos a 3 puntos del ascenso cuando eran de los favoritos de nuevo para subir. Ya no queda nadie de los que hicieron posible el exito de este pueblo, el unico jugador del Selaya que ha estado bajo mis ordenes es el mediocentro Jonathan que le tuve en el Villarreal C hasta que se lo llevaron al B y no le renovaron.

Genial primera vuelta!!!! Disfruta del turrón, que te lo mereces. Impresionante primera vuelta del equipo, aunque eso de que siempre juegan los mismos nos podría pasar factura en el tramo final de la liga, pero espero que no sea así y que termines al menos tan bien posicionado como estás ahora.

• Autor

diaboko

Huy genial primera vuelta!! Mejor aun!! Genial temporadon!!!

No hemos rotado mucho pero teniamos un once titular muy joven y en los puestos que pasaba mas factura (Joshua en la delantera, Juan Ramon en la mediapunta e Iban Rojo en el mediocampo, aunque los dos ultimos eran sobretodo por el tremendo desgaste) haciamos los cambios entre los minutos 45 y 70. Normalmente ahi entraban Juanjo, Planaguima y Cuqui.

Yo tambien esperaba terminar mas o menos asi, pero ha sido mejor aun, magnifica TEMPORADA estoy muy orgulloso de mis chicos y mas aun haciendo un equipo sin estar tan bien planificado como para intentar algo asi.

• Autor

Ya aprovecho el doble post para ponerle a pheenix a Juan Jose y a Zlatan los ultimos años del Rapitenca xD

Juan Jose

Rapitenca

Hay ese alcohol... despues de 5 copitas hay efectos secundarios como escribir doble :laugh.gif :laugh.gif :laugh.gif :laugh.gif :laugh.gif :laugh.gif

• Autor

5d1bb6.jpg

30 de Junio

Manlleu estalla de alegria!!!!

Madre mia!!! Me hubiera esperado antes el descenso que el ascenso! Geniales, han estado geniales los chicos ganando epicamente. Me han gustado tanto, que en Segunda B van a seguir jugando los mismos salvo algun retoque que podria hacer dada la edad de algunos jugadores titulares.

Hemos llegado genial a los play-offs ganando los 7 ultimos partidos de liga, los dos ultimos con algunos jugadores menos habituales, y esto nos hizo que fuera mas facil todo. El unico equipo que llevaba ganados los ultimos 5 partidos de liga fue el Santboia, curiosamente fueron los otros que ascendieron.

14l4zm8.jpg

La segunda vuelta empezo horrible y se nos alejo mucho el liderato. El Europa tampoco nos lo puso facil y llevabamos 1 punto de los 10 que conseguimos en la primera vuelta. Vino un contratiempo ademas y se lesiono Tato Burgada y le sustituyo los 2 siguientes partidos. El primero lo hizo bien frente a un flojo Platges pero luego frente al Santa Eulalia se llevo la mayor goleada recibida esta temporada. Aun asi Luis Miguel hizo un hattrick y le salvo de unas duras criticas. Ya con Tato recuperado todo fue sobre ruedas y el unico tropiezo fue contra el Pobla de Mamufet.

Espectacular la victoria frente al Blanes y el Palamos que nos resarcimos del tropiezo de la primera vuelta.

Terminamos la liga como un tiro y con Luismi entre los pichichis, pero destacar a Felipe Gil que fue el maximo asistente de la division.

2dih6kj.jpg

partidos

estadisticas grupo V

Play-off

Me lleve una gran decepcion cuando me entere de mi rival.

Lealtad - Manlleu

Ellos quedaron primeros del grupo asturiano con mas de 90 puntos, nosotros veniamos en la mejor version de la temporada con un Felipe Gil y Luismi en estado de gracia, esto unido a tato Borgada que llevaba 2 partidos con la puerta a cero. El partido estuvo muy disputado e igualado, tanto, que se fue a la prorroga. Una avanzada de Quintanilla por la banda hizo que su centro lo rematara Felipe Gil a la red haciendo que la balanza se decantara a nuestro favor. A partir de ahi amarramos aun mas y fin del partido.

El siguiente cruce lo vi con mucho mas optimismo, era dificil que nos tocara un equipo mas fuerte que el Lealtad. Ademas estabamos con la moral por las nubes y Felipe Gil y Tato Burgada mas aun. El unico punto negativo fue que estaban muy cansados tras la prorroga.

Manlleu - Atletico Baleares.

A estos les tenia yo ganas. En mi primera temporada fueron los que me dejaron fuera a las primeras de cambio. Ahora mismo no eran tan fuertes, quedaron cuartos del grupo "cantabro" y en la semifinal del play-off ganaron 3-0 contra un rival muy flojito.

Salimos a la yugular y Joshua y Luismi noquearon a los isleños. Ya en el 85 marcaron el gol del honor pero siempre tuvimos el partido controlado y los muchachos se ganaron unas buenas vacaciones.

oc111_p34f1.jpg

Evaluacion fichajes

Iban Rojo. 8. Que bien pasa este tio. Un acierto su fichaje, esperemos que siga igual de bien que este año y si encima mejora su tiro lejano ya seria insustituible.

Luis Miguel. 9. La referencia en el ataque. 21 goles a cada cual mas valioso. Este chico es una maravilla y todavia tiene 26 años.

Manuel. 7. No tiene sustituto ni falta que le hace. Solo destaca en su potencial fisico pero con solo eso ha encandilado a la aficion y a su entrenador.

Antonio. 5. Central rapido que ha cumplido sin mas. Al final perdio el puesto ante Mwanza.

Jordi. (-) Solo jugo 15 minutos frente al Premia. En el juvenil ha estado bien y ha sido el eje de la zaga.

Fathi. 4. Solo ha tenido ocasiones en segundas partes menos 4 partidos de titular, aun asi, no le he visto maneras de buen jugador. Es joven y llegara a ser mas si el quiere, confianza no le va a faltar por mi parte.

Ezzarouali. Le cedi al Llagostera donde lleva 4 goles y 9 asistencias, puede ser que nos valga.

Mwanza. 6. Central rapido que le ha quitado el puesto a Antonio en el tramo final. Marco incluso un golazo de falta al Premia.

Nabil. 1 gol y 8 asistencias en el Llagostera. Esta verde aun para tercera pero lo estara todavia mas para segunda B, me estoy planteando que hacer con su futuro, dependiendo de la pretemporada que haga tomare una decision.

Juan Jose. 5. Tiene imposible competir con Iban Rojo porque Iban es fantastico y es perfecto para nuestro esquema de juego. Quizas en un sistema con dos medios podria lucirse mas. Aun asi no rinde mal y aunque se note la diferencia cuando entra tiene 20 años y margen de mejora.

Del resto de jugadores han brillado sobretodo Tato, Felipe Gil y Quintanilla, aunque Lazcano, Joshua y Planaguima tambien han sido clave.

973adz.jpg

----------------------------------------------------------

El Racing quedo el 13 como de costumbre y ceso a Lotina. Ahora su manager es Alcaraz.

La Gimnastica quedo tercera empatada a puntos con el Ferrol de Oleguer pero cayo en la final del playoff de ascenso contra el Lorca.

El racing B se volvio a salvar quedando el 15.

El Selaya no logro ni meterse en play-off y se quedo a un punto del Atletico Baleares.

El Villarreal tuvo un gran año quedando segundos a 6 del Barcelona.

El Villarreal B quedo penultimo y desciende a Segunda B.

El Villarreal C quedo cuarto pero cayo en el play-off frente a la Sangonera que acabo ascendiendo a Segunda B

GRANDE GRANDE Y GRANDE!!!!!!!! FELICIDADES!!!!!!!

Grandiosa temporada, no solo nos hemos mantenido en los puestos play-off, además hemos obtenido el subcampeonato y el ascenso. Perfecto!!!! Que disfrutes mucho la próxima temporada en 2º B.

Por cierto, que pena que el Selaya quedase a un punto del Baleares. Nos habríamos cruzado con ellos en el segundo play-off para recordarle al presidente la chapuza que hizo contigo xD

Vas a reforzarte?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.