Jump to content

¿Y tú? ¿eres eunuco?

Respuestas destacadas

Publicado

Hace unos días leí este artículo en el que se exponía un estudio que indicaba que el 42% de los españoles eran impotentes. A lo cual, yo me pregunté ¿a cuantos miembros del foro no les funciona su ídem?

Lo primero para llegar a la conclusión era extrapolar los datos del estudio a una función matemática.

Como modelo decidí usar una distribución normal, básicamente porque, como su propio nombre indica, es muy normal y probablemente fue empleada al realizar el estudio del artículo.

Esta distribución depende de 2 parámetros, la media y la varianza.

Con los porcentajes y los rangos de edad que se dan, calculé que la media y la varianza son aproximadamente 55 y 27 respectivamente.

Con esto ya se puede saber cual es la probabilidad de que a un hombre español no le suene la flauta cuando se la soplan en función de su edad.

Y aquí una gráfica para exponer los resultados:

En el Eje-X la edad y en el Eje-Y el porcentaje de desbravados.

graficaporcentaje.jpg

O si lo preferís en una tabla para verlo mejor:

tablar.jpg

Ahora hay que hacer otro análisis estadístico para calcular la edad de los foreros.

Para eso busqué el topic de Quintas de FMSite, y extrapolé los datos al número total de usuarios, usando esta vez una distribución de Poisson.

Contando con que en total somos 18.817, el resultado se puede ver aquí:

En el Eje-X la edad de los foreros y en el Eje-Y el número de ellos.

graficafmsite.jpg

Además he considerado dos factores:

- No hay mujeres registradas en el foro o son un porcentaje ínfimo (haberlas, haylas, y tienen un valoración de 5 estrellas con 100 mensajes y yo de 0 con 4.000) xD

- Aunque el estudio solo se consideran españoles, el resto de nacionalidades del foro también pueden ser incluidas en él. Algún argentino dirá que no, que eso a ellos no les pasa, que fue solo un accidente, pero solo se engañan a sí mismos xD

Así que tenemos 2 funciones que dependen de la edad:

- n(t) : Indica el número de foreros en función de la edad.

- p(t) : Indica la probabilidad de ser un tipo muy calmo en función de la edad.

Así que para obtener el número total de yermos solo hay que hacer la integral de la multiplicación de las dos funciones desde 0 a infinito.

Y el resultado es 2206, un 11.72% del total de los foreros.

Pero esto son solo fríos números, lo interesante es poner nombre a cada uno de esos 2200

¿Sois alguno de vosotros uno de los esquilmados?

Podéis decirlo con tranquilidad, otras 2205 personas os entenderán xD

PD: se me estaban acabando los sinónimos xD

Te aburres demasiado.

P.D: Voy a cascarmela.

La chica que mencionas que hay en el foro, la conozco xD

Por lo demás me ha dado palo leer.... Pero buen trabajo xD

Interesante estadística, pero yo gracias a dios por ahora funciono bien... al menos por ahora.

PD. Al igual que comenta nuestro amigo ilicitano, te aburres demasiado. xD

Así que para eso sirven las matemáticas, y yo todos estos años preguntándome para que coño servían las integrales, fíjate xD.

Lo próximo a calcular sería el porcentaje de homos en el foro, seguramente los datos serían reveladores xD.

Pues yo funciono muy bienn... demasiado diria yo ñ_ñ

P.D: Sono Un poco presumido.....

Así que para eso sirven las matemáticas, y yo todos estos años preguntándome para que coño servían las integrales, fíjate xD.

Mas que Matemáticas, eso es Estadística, la media aritmética, ponderada, la varianza, la moda, la mediana, índice de Gini, curva de Lorenz...... En definitiva, un asco de asignatura. xD

Mas que Matemáticas, eso es Estadística, la media aritmética, ponderada, la varianza, la moda, la mediana, índice de Gini, curva de Lorenz...... En definitiva, un asco de asignatura. xD

Tío, que soy de letras y acabé el bachillerato hace siete años, ahora mismo sería incapaz de hacer una puñetera ecuación, como para saber lo que son todas esas cosas xD.

Una estadistica nueva. Mas de 2000 foreros tienen esta clase de problemas... 0 foreros lo admiten xD

Yo tengo el problema que se me para en las situaciones mas inoportunas, estoy jugando al FM y se me para, y a los 15 segundos mi vieja me pide que le alcanze el jugo... no se como dibujarla...

O estas cenando con la familia y se empieza a notar el bulto... es horrible xD

Joder lo tuyo es grave lucas, a mi como mucho lo que me pasa e sque cuando me acuesto a la siesta en el sofa me levanto empalmao y me jode, por eso siempre me acuesto en el sofa con una mantica, sea invierno o verano xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.