Jump to content

Aventura Italiana

Respuestas destacadas

Soy un lector no arrepentido de lo que he leido xD

Me alegra verte por aqui Eilean, tus historias siempre me han gustado (tengo especial cariño por aquella del Newport y del 'viejo' Freestone, el cual curiosamente es seleccionador gales en mi partida con los Cocker) porque al contrario de la gran mayoria de las historias hablan de una partida, de como jugarla y las cosas que pasan en ellas, y para mi esa "franqueza y sinceridad" que logras con tus relatos me atrapa.

Por otra parte, un ingrediente muy fielmente unido a tus historias eran los resultados discretos, derivados posiblemente de las estrictas normas que sueles imponerte mas alla de lo que puede ser una MLB normal; sin embargo en esta ocasion parece que es todo lo contrario y has dejado atras las penurias y te has montado un equipo ascensor. Conociendo un poco tu caracter como jugador, no me extraña nada tu eleccion de marcharte a otro club e intentar seguir dando pasos en otros clubes, ojala consigas crecer tal como pretendes, o sino ... que la caida no sea demasiado dura :/

Nada mas, encantado de verte en la Comunidad.

Un saludo

Pd: Ivan Ania en Italia, que curioso.

Eliean, entiendo lo que dices; y tiene sentido. Alguna gente se pensara que simplemente estas "pasando a un equipo grande para ganarlo todo", pero la verdad es que es mas bien...todo lo contrario, pero al reves, si eso significa algo xD Te vas a un equipo con mas solera, pero eso es algo totalmente realista despues de lo que te acabas de marcar con el Siracusa. Mucho mas realista que ganar todo con un equipo de aficionados.

Aqui te sigo desde ahora, me alegro de haberme pasado por aqui.

Partiendo de la base de que en un principio se trataba puramente de una partida a modo de prueba y "acercamiento" a esta nueva edición del juego, y que por tanto las valoraciones que yo saco están condicionadas a ello, no deja de llamarme un poco la atención que un jugador con la bandera de ser tan maniático y rígido acabe por ejemplo confeccionado un plantel con hasta 13 jugadores extranjeros (no-italianos, para entendernos) en una categoría poco profesionalizada como la C1. Contrataciones, además, algunas de ellas poco realistas. De no querer fichar sólo a sicilianos, a acabar en este punto hay un margen muy amplio.

Lo que quiero decir con esto, es que la partida no me ha parecido muy realista, no ya en cuanto al ascenso meteórico del equipo a Serie B (la dificultad del FM10 es baja y como bien dices no es algo extraordinario una escalada así) sino en las formas. Cosa que no tendría mayor importancia, porque como dijo keyzerFAQ cada persona tiene su manera de jugar y entender el juego, ni mejor ni peor. Pero si llevas por "bandera" un estilo, el de ser maniático, pulcro, escrupuloso o como quieras llamarlo y luego los hechos no se corresponden con ello, pues a uno le llama la atención. Todo esto repito que dentro del contexto de una partida de prueba.

• Autor

RESPONDIENDO:

Slavi: Me alegro de verte y el que recordases a Freestone, hasta me ha emocionado un poquito y todo xD . Mítica aquella partida en la que aprendí a divertirme con este juego, que no es lo mismo que jugar. Desde entonces... un vicioso irredento.

Voy a continuar con mi estilo de narración, es decir, narrar una partida que yo, como persona estoy jugando. Lo he dicho muchas veces, empezando por este mismo hilo: no tengo ningún miedo a escribir, ni a rolear, de hecho ambas cosas son otros de mis vicios, pero vete a saber por qué, aquí no me sale.

Cristian_Villarreal: "Todo lo contrario, pero al revés", me gustó esa frase porque creo que me has entendido. Veremos qué pasa ahora con el Módena.

Pheenix41: Me ha gustado tu mensaje; no todo tienen que ser palabras de halago y si alguien piensa que estoy haciendo las cosas mal me gusta que me lo diga. Por eso te agradezco tus palabras. Podría discutir algunas de tus afirmaciones porque considero que no son del todo acertadas, pero no lo voy a hacer porque, a fin de cuentas, tomo nota de ellas y espero que me sirvan para aprender a jugar mejor. Lo que sí quisiera es no dar la impresión de ser un elitista, de mirar a la gente por encima del hombro por mi manera de jugar (luego se puede discutir si, además, no cumplo con mis propios preceptos, lo cual es opinable y, a fin de cuentas, me da igual) porque no es esa mi intención. El problema es que no sé muy bien cómo decirlo más allá de los tópicos (que ya he dicho): "respeto todas las maneras de jugar", "cada uno juega según se divierta más"... En fin...

Pues eso, Pheenix41, que tomo nota de tus anotaciones y las tendré en cuenta para el futuro.

Sólo una cosita más, Pheenix41, jugar con extranjeros no significa hacer más fácil la partida, de hecho te la puede complicar por el tema de los idiomas, la adaptación... Además, como curiosidad, la partida con el Newport, la primera que hice comentada aquí y de la que tanto he hablado, tenía como principal particularidad que ¡todos los jugadores debían ser extranjeros! El Newport es un equipo galés que juega en Inglaterra y mi limitación era que no debía haber ningún jugador inglés en la plantilla xD.

No se trata de hacer más fácil o dificil la partida, se trata de que te has molestado en puntualizar reiteradas veces lo complicado y realista que eres a la hora de jugar. Por tanto y partiendo de esa base, simplemente me extraña ver una plantilla de C1 plagada de extranjeros, algo que es irreal en equipos de C1 donde los clubes están ampliamente italianizados. No hablo de que tener extranjeros conlleve hacerlo más fácil o dificil, hablo de ceñirse a unos parámetros reales. Que, en otra partida y otras circunstancias me darían igual y no entraría aquí escribiendo un mensaje para comentarlo. Pero aquí tú has llevado la bandera de lo estricto y por eso lo hago.

Por último remarco que yo no es que esté en contra de la llegada de extranjeros en partidas realistas, estoy en contra de la llegada de muchos extranjeros en partidas realistas que es algo muy distinto. Hablamos de la mitad de un equipo, 13 jugadores. Al margen de buscar el realismo, esto simplemente consiste también en pura matemática... entre fichar sólo italianos (y algún extranjero, claro) a poder fichar libremente sin mirar fronteras es evidente que la facilidad para reforzar y tener un equipo más competitivo se aumenta. Que luego saques el tema de la adaptación y el idioma no es menos cierto como que entre poder fichar sólo X a poder fichar X+Y sin duda la segunda opción abre más el abanico de poder traer calidad extra al equipo.

Dicho esto, tampoco me interesa encender un debate porque este no es el sitio, mi comentario (o crítica si lo quieres llamar así) venía más como sorpresa y no como sermón. Cada uno juega como quiere (a mí me gusta también autoimponerme muchas restricciones) pero si vas de un palo y luego resulta que a medida que lees la historia ves parámetros básicos que se rompen, pues llama la atención vuelvo a insistir.

• Autor

Vaya, he dicho antes que no quería responder a los comentarios de Pheenix41 pero, sin darme cuenta, al editar ara poner en negrita los nombres, veo que me ha quedado con un cierto sabor amargo el mensaje y, pensándolo bien, sí creo oportuno contestar a las anotaciones que me has hecho porque considero que tienen matices que merecen ser señalados:

- Excepción hecha de los jugadores españoles, todos los demás jugadores extranjeros, todos, provienen de equipos italianos o, del paro. Cuando provienen del paro, su último equipo siempre ha sido italiano. Es decir, nada de mandar ojeadores a Brasil o centroeuropa. Los dos brasileños provenían del Genoa y del Siena, el ghanés N'Ze del Avellino... y así, todos, hasta los franceses. En fin, que es gente que está viviendo en Italia a los que se les ofrece un contrato que "permite vivir" en un país como el transalpino y que hace que pueda merecer la pena un cambio de domicilio pagando un alquiler. Otra cosa sería ofrecer contratos de 6.000€ anuales... (en esto no cuento a Solovjovs, el letón porque ya estaba en Siracusa antes de llegar yo)

- Con los españoles sí hice una excepción que reconozco un tanto irreal pero ten en cuenta que ellos llegaron en C1, no en C2 (salvo Iván Ania que venía de jugar en el Oviedo, en Tercera) y yo tengo como segunda nacionalidad la española. Pero, insisto, aquí sí es verdad que no actué correctamente y que la única explicación que tengo es que me hacía ilusión ver por ahí a jugadores españoles.

- Todos, todos, sin excepción alguna, vinieron recomendados por los ojeadores, siempre con un mínimo de cuatro estrellas y limitándome a mirar esos jugadores cuando, en realidad, si uno se pone a mirar los de tres estrellas (que son la mayoría de los ojeados), encuentras perlas mejores.

- También admito mi culpa en que sólo traía parados o gente que acababa contrato. Eso no me parece bien pese a que limitaba el número de incorporación a las mínimas posibles y de que no tenía ni un céntimo para fichajes (miento, un año llegué a tener 14 Euros, sí, 14, no 14m xD). Dado que traspasos por poco dinero sí me permitían, debí obligarme a que al menos la mitad de los fichajes fuesen así.

- También debí aprovechar más la cantera del Siracusa, que es bastante apreciable.

En fin, que sí, que en parte tienes razón, como ya he dicho y tú también señalas, porque empezó todo como una partida de prueba. Incluso acabo de confesar algún pecadito más de los que se conocían, pero también espero haber matizado alguna cosa como el tema de los extranjeros.

• Autor

(El mensaje anterior ha sido escrito mientras pheenix41 escribía el anterior, es decir, sin haberlo yo leído).

• Autor
No se trata de hacer más fácil o dificil la partida, se trata de que te has molestado en puntualizar reiteradas veces lo complicado y realista que eres a la hora de jugar. Por tanto y partiendo de esa base, simplemente me extraña ver una plantilla de C1 plagada de extranjeros, algo que es irreal en equipos de C1 donde los clubes están ampliamente italianizados. No hablo de que tener extranjeros conlleve hacerlo más fácil o dificil, hablo de ceñirse a unos parámetros reales. Que, en otra partida y otras circunstancias me darían igual y no entraría aquí escribiendo un mensaje para comentarlo. Pero aquí tú has llevado la bandera de lo estricto y por eso lo hago.

Por último remarco que yo no es que esté en contra de la llegada de extranjeros en partidas realistas, estoy en contra de la llegada de muchos extranjeros en partidas realistas que es algo muy distinto. Hablamos de la mitad de un equipo, 13 jugadores. Al margen de buscar el realismo, esto simplemente consiste también en pura matemática... entre fichar sólo italianos (y algún extranjero, claro) a poder fichar libremente sin mirar fronteras es evidente que la facilidad para reforzar y tener un equipo más competitivo se aumenta. Que luego saques el tema de la adaptación y el idioma no es menos cierto como que entre poder fichar sólo X a poder fichar X+Y sin duda la segunda opción abre más el abanico de poder traer calidad extra al equipo.

Dicho esto, tampoco me interesa encender un debate porque este no es el sitio, mi comentario (o crítica si lo quieres llamar así) venía más como sorpresa y no como sermón. Cada uno juega como quiere (a mí me gusta también autoimponerme muchas restricciones) pero si vas de un palo y luego resulta que a medida que lees la historia ves parámetros básicos que se rompen, pues llama la atención vuelvo a insistir.

Sí, creo que tienes razón y es algo en lo que no había prestado demasiada atención. Bien es cierto, como he comentado, que los extranjeros vienen de la liga italiana, lo cual es siempre mejor que poder fichar "cualquier extranjero, venga de donde venga", pero es indiscutiblemente mejor que "fichar sólo/mayoritariamente" italianos. No sé porqué pero, mira por donde, no había pensado mucho en el tema, pese a lo obvio que pueda parecer. Me lo apunto para futuras partidas y lo tendré en cuenta para futuras partidas (y también para esta).

Y, oye, no me importa nada de nada discutir esas cosas aquí; de hecho lo prefiero porque en otro sitio probablemente se me pasase.

Dentro de un rato me voy a que me saquen una muela (estoy ACOJONADÍSIMO), dependiendo de cómo regrese, seguiré la partida más pronto o más tarde. Ya terminé la pretemporada de mi primer año con el Módena y quiero hacer un resumen para, a partir de ahora ir narrando "en directo".

Como adelanto y siguiendo con el tema que estamos tratando, sólo he hecho dos fichajes (obligatorios, ya os contaré por qué): ambos españoles... si esta discusión se hubiera producido antes, os aseguro que serían italianos xD.

De verdad, gracias por la aportación, pheenix41.

Dentro de un rato me voy a que me saquen una muela (estoy ACOJONADÍSIMO)

Mi dentista de confianza es extranjero, a todo esto xD

Que sea rápido y no le duela... a tu cartera xD

• Autor
Dentro de un rato me voy a que me saquen una muela (estoy ACOJONADÍSIMO)

Mi dentista de confianza es extranjero, a todo esto xD

Que sea rápido y no le duela... a tu cartera xD

Que le vaya a doler a mi cartera, está asegurado; por eso no temo, es inevitable.

Lo malo es que es mujer y no puedes agarrarle de allí y decirle eso de "no, nos haremos daño, ¿verdad? xD

P.D: Quedan 66 minutos xD .

Ambas partes de la discusion son entendibles; la de pheenix por el tema de que, sea como fuere, los jugadores fichados son extranjeros, lo cual "tiraria pa' atras" a una aficion de un equipo modesto, que querria ver a su club con chavales de la tierra; y la del autor de la historia, que valida los fichajes ya que son ya afincados en Italia. Se tome como se tome, se puede entender.

Mi humilde opinion es que, por pasar en este foro ya un tiempo (demasiado tiempo creo!), me da algo de grima cuando veo screens de equipos que lo ganan todo y veo que las nacionalidades se repiten en uno o dos casos. Quiero decri, que hay como 25 nacionalidades en el club. Por eso es por lo que me da mucha cosa fichar a demasiado extranjero, por mucho que se me presente en las oficinas oiga :hello:

Pero repito que ambas opiniones son igual de validas en este formato de partida, o al menos asi lo creo.

A ver si va bien la muela y veo la nueva temporada cuando vuelva a casa el Sabado :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.