Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Madre del amor hermoso!!!! El señor este que le hace competencia al Burger King es todo un toro!!!!, menudo animal!!!!

En el centro del campo debe imponer muchísimo, 19 fuerza, 18 agresividad, 19 valentía, 16 lucha, 16 en entradas!!!!, para cagarse vivo!!! y encima 22 añitos, tiene cuerda para rato, impresionante.

• Autor

ESTRELLAS DE KENIA II

Bien mirado, este capítulo debería haber terminado con Mariga, puesto que nadie más alcanza su nivel y unas circunstancias en su club tan favorables. Sin embargo hay otro jugador que también podría tomar el mando del equipo, ser la estrella si, en un futuro, la suerte le acompaña. Además, como dije que teníamos dos estrellas, pues nada, aquí va la segunda supuesta estrella del equipo, pero no os sintáis decepcionados si no llega al nivel de Mariga:

DENNIS OLIECH

Imagen11-3.jpg

Como su compañero Mariga, proviene de la escuela Kamukunji. En sus primeros años, fue máximo goleador de la liga keniata con el Mathare United, lo que le llevó, muy jovencito, a debutar con la selección de su país. Sin haber jugado fuera de Kenia, fue de los que participaron en la Copa de Africa 2004, el mayor hito de los últimos años para Kenia (supongo que en algún momento hablaré de ello) siendo el jugador que marcó el gol que le dio la única victoria a su selección en aquella cita (contra Cabo Verde). En aquel momento estuvo incluido en los listados de jugadores más prometedores del mundo, junto a gente como Wayne Rooney.

Marchó a jugar a Bahrain, donde le ofrecieron una buena cantidad de dinero por nacionalizarse, pero él la desechó (aunque como os he dicho, la narración no va a tener "roleo", sí voy a tener en cuenta cosas como ésta y, en caso de duda, Dennis estará en la selección en agradecimiento por no "venderse" a otro país). De ahí saltó a la liga francesa, al Nantes, donde tuvo un rendimiento aceptable y, cuando el equipo descendió la temporada pasada, él pudo mantenerse en la máxima categoría del fútbol francés al firmar contrato con el Auxerre.

Como veis por la pantalla, es un delantero centro que, además de tener buen remate, es un futbolista muy completo, en el apartado técnico (los únicos números bajos son defensivos, Entradas y Marcaje, poco importantes para un DC) y también con un físico portentoso. Falla bastante en el apartado mental, pero con todo, es un muy buen delantero, y también es joven, 24 años, por lo que puede ser el hombre referencia arriba durante mucho tiempo.

Sin embargo, a diferencia de Mariga, Oliech no lo está pasando tan bien en su club puesto que aún no ha disputado ni un minuto en su equipo y se ha visto relegado al equipo reserva. Sin embargo hay un rayo de esperanza ya que han vendido recientemente a Daniel Niculae, delantero titular y quizás ahora Oliech pueda disfrutar de más minutos.

También sabemos que varios equipos de la Ligue 1 están siguiendo su situación y tal vez llegue un cambio de aires a final de temporada...

_45611795_dennisoliech_270b_getty.jpg

El jugador, con la camiseta de su anterior equipo, el Nantes.

auxerre-dennis-oliech_diaporama.jpg

El día de la presentación con el Auxerre

me-harambee1608%3B.jpg

Y como no, con la camiseta de nuestra selección.

• Autor

Bolso_Ramone: Acertaste en todo, sí, más arriba puedes ver datos de Mariga hasta hartarte :P . Y bueno, el objetivo, más que conseguir éxitos, es aprender, pero a nadie le amarga un dulce, claro.

rikype (1): Tengo demasiados jugadores en la lista... Yo hubiese preferido tener menos, pero el problema es que si Kenia tenía un centenar sólo, algo más manejable, muchas selecciones de peor nivel (que las hay...) tenían todo jugadores grises y eso no mola. Tener tantos jugadores, me agobia un poco; sin haber entrenado nunca selecciones, me da la impresión de que tengo una plantilla de más de quinientos jugadores y empiezan los sudores para escoger alguno.

rikype (2): Y Agresividad 18, y Valentía 19 y Lucha 16... vamos, que debe dar mucho miedo. Una lástima que ya no lleve el pelo teñido de rubio como antes, porque vamos, los rivales se apartarían directamente. Es todo un crack y le debe dar la fuerza necesaria al equipo.

Está claro que te gustan las emociones fuertes y....deambular por continentes. Si antaño fue pasar frío en Rusia o pelarte con saña en Argentina, nos sorprendes apareciendo de la nada en las faldas del Kilimanjaro.

Interesante reto el que tienes con la selección africana, en un reto que no suele verse en demasie por estos lares.

Sin duda, lo más dificultoso que tendrás que conseguir al principio es hacer un once titular, al disponer de una preselección amplia de jugadores y pocas referencias de todos ellos.

Me quedé de piedra cuando me dio por investigar algo de la selección keniata y descubrí que en 2006 el seleccionador fue Bernard Lama, mítico portero francés del PSG!!

Bueno, seguiremos conociendo más estrellas del fútbol nacional y esperaremos con atención más detalles de las diferentes competicionens en juego.

Da gusto ver que los viejos rockeros nunca mueren.

Bienvenido Dr. Eilean, supongo? :P

• Autor

Viggo: Vaya, otro que recuerda alguna de mis viejas historias... Aquella del Newell's que terminó en el Zenit también fue muy divertida para mí :P.

De momento he empezado por lo fácil, identificar a las estrellas. Ahora vienen los "jugadores importantes", que bueno, también es relativamente sencillo. El problema vendrá luego, elegir a los que completen la convocatoria, pero bueno, esta historia es, esencialmente, para aprender a moverme, así que me lo tomo con calma.

• Autor

JUGADORES IMPORTANTES (I)

He de ser sincero y decir que el análisis para determinar quien entra dentro de esta categoría no ha sido todo lo exhaustivo que quizás debería. Simplemente he echado un vistazo a los jugadores que me aparecen en la convocatoria por defecto del país y he hecho una lista con los que me han parecido más destacados, sin importar el puesto.

Estos jugadores, de encontrarse en condiciones, serían "fijos" a priori en todas las convocatorias.

Me ha salido un listado de diez, por lo que los mostraré en tres mensajes, portero y defensas, medios y atacantes. Empiezo con los de atrás.

ARNOLD OTIENO ORIGI - PORTERO

Imagen12-2.jpg

Portero que apunta claramente a la titularidad en la selección. Actualmente juega en Heracles holandés (una de las ligas esogidas), donde es titular después de que en el pasado verano fuese fichado procedente del Moss noruego. Esperemos que el equipo se salve porque está en una muy mala situación.

Tiene el problema de una altísima Excentricidad, pero en líneas generales se le puede considerar como un buen meta.

GEORGE OWINO - DEFENSA CENTRAL

Imagen15-3.jpg

Titular con el Nacional uruguayo (único jugador keniata en sudamérica), tiene los atributos clave muy buenos, aunque no tanto los demás. Si no se complica la vida, puede ser el amo y señor de la defensa. Bien en Mentales y Físicos, aunque aquí no destaca por la velocidad precisamente.

También apunta claramente a la titularidad.

ZABLON AMANAKA - DEFENSA CENTRAL

Imagen14-1.jpg

Pese a su veteranía, aún conserva muy buenas cualidades y el hecho de haber firmado por un club, donde es titular, debería darle el estatus de compañero de Owino en el centro de la defensa.

SILAS MASINDE BARASA - LATERAL IZQUIERDO

Imagen13-1.jpg

Una de las jóvenes perlas de la cantera que aún no ha salido del país. Esperemos que lo haga pronto, aunque de momento nadie le sigue. Juega en el Gor Mahia, que es el que más jugadores aporta a la selección.

Lateral más que aceptable al que habrá que seguir su progresión.

Editado por Eilean

• Autor

JUGADORES IMPORTANTES (II)

Sigamos con el asunto, ahora los medios, tres de los mejores:

ROBERT MAMBO MUMBA - MEC (MPC)

Imagen16-2.jpg

Destaca de cabeza, por lo que podría ser un buen valor para los córners y jugadas ensayadas. Seguramente también sea el mejor del equipo en atributos mentales. Bien en físicos, como casi todos...

Veterano, con mucha experiencia, seguiré contando con él, sin duda.

PATRICK OSIAKO - MEC

Imagen18-2.jpg

Mediocentro de cariz más técnico, algo de lo que no andamos sobrados en esa zona. También tiene buenos números físicos y aceptables mentales. Habrá mucha competencia en el puesto, pero tiene opciones de titularidad. Dependerá más del sistema que use que de otros valores, pienso yo.

LAURENCE OLUM - CD (MEC - MED)

Imagen17-2.jpg

Juega en Los Ángeles Galaxy, ni más ni menos, pero no es compañero de Beckam porque éste ha fichado por el Sevilla. No es titular, aunque acaba de llegar al equipo y veremos si se aclimata (antes jugaba en Minnesotta, también en los EEUU).

Muy interesantes sus atributos técnicos y mentales. Si jugamos con CD, tiene muchísimas opciones de ser el titular, si no, será el suplente de Mariga como MEC defensivo.

• Autor

JUGADORES IMPORTANTES (III)

Y acabamos con los delanteros, también tres:

PATRICK OBOYA - DC

Imagen20-1.jpg

Jugador del Most checo, habilidoso y con buenos números físicos.

PAUL OJENGE - DC - MPI

Imagen19-2.jpg

Otro que juega en la MSL, en Salt Lake, donde además de ser titular, ha enchufado 18 goles esta temporada. Muy buenos atributos físicos, un jugador muy a tener en cuenta.

ALLAN WANGA - DC

Imagen21-1.jpg

Juega en Angola y, respecto a los anteriores, tiene la ventaja de la juventud y por tanto de la capacidad de progresión, además técnicamente es muy bueno, algo mejor que sus compañeros. Eso sí, flaquea un tanto en físicos y algo en mentales.

tremendo mediocentro que tiene kenta!, jugadorazo Mariga, lo malo es que la seleccion no depende de un solo jugador jejeje y como tu mismo dijiste estos reportajes hasta ahi nada mas deberian quedar jaja solo ese jugador es bueno o.O, luego podria ser el delantero que tambien algo tiene, lo malo que juega en la reserva del, lo bueno que en la reserva algo de minutos tiene que tener.

Muy buena la introduccion sobre como sera la partida y la presentacion de los jugadores. Seguire la historia.

Suerte con Kenia

Al final tenes buenos jugadores, así q no sé de qué te quejas. :)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.