Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

La verdad que el Medio Campo con Mariga es bastante bueno, mucha uerte con kenia

• Autor

LAS PROMESAS

No tiene mal aspecto el equipo sub-21, con muchos jugadores muy cercanos en calidad a los de la absoluta. El problema, por otra parte lógico, que tienen es la carencia de físico, algo en lo que creo que destaca la selección absoluta. Si a estos jugadores les mejora no sólo el físico sino también la calidad, el relevo generacional está garantizado.

Eso sí, en las simulaciones que he hecho, a medida que van pasando los años, Kenia empeora ostensiblemente. No sé exactamente a qué se debe...

Aclarar que ni dirijo a la sub-21 ni al juvenil, ni tengo intención de hacerlo, de momento me veo agobiado de trabajo sólo con la absoluta.

También he de decir que los resultados de la sub-21 en el año en que no he sido entrenador han sido mejores que los de la absoluta, siendo los rivales los mismos. El juvenil también ha jugado esos mismos partidos y también con mejores resultados, pero cuando ha perdido, lo ha hecho siempre por goleada, lo cual es también preocupante.

En fin, que tampoco voy a complicarme mucho con las selecciones inferiores, así que sólo he dado un rápido vistazo a los jugadores con mayor valoración.

Aparte de Silas Masinde Barasa que ya está en el primer equipo, el mejor joven de la sub-21 es éste:

VICTOR WANYAMA - MEC (MPC)

Imagen22.jpg

Además de atesorar tanta calidad como los mejores (y muy numerosos) MEC del equipo, es un joven que tiene ya un físico más que aceptable. Otra ventaja es que juega en un equipo belga de Primera división, donde, si bien no es titular, suele ocupar plaza habitual en el banquillo.

Dada su juventud, Victor tiene muchas opciones de ser alguien importante en un futuro. Debutará pronto con la selección, sin duda.

_____

Además, quisiera destacar a otros tres jugadores, que están a un nivel más bajo, pero que también son interesantes:

• JOSEPH KIPLANGAT RUTO - CD (MEC) : Si mejora el físico, será un jugador importante. Defiende muy bien pero también sabe mover el balón.
  • STEVE BIKO OCHIENG - DFC (MEC) : Excelentes atributos técnicos, pero un físico aún demasiado endeble.
  • FRANCIS OUMA - DC : También ha jugado ya con la absoluta. Buen remate y buen físico.

P.D.: Luego contesto a los comentarios vuestros, sin darme cuenta se me pasó el tiempo.

• Autor

RESPONDIENDO...

JohnManX: Mariga es impresionante, una especie de Lass Diarrá pero, creo yo, con más toque. A ver como organizo el equipo en torno de él. El amigo Oliech espero que tenga más minutos de calidad, claro.

MaRkItOs: Como ves esto no es una historia "al uso", aquí narro una partida, no me invento una historia. Modos diferentes de narrar... ni mejor ni peor que cualquier otro.

keyserFAQ: No, ya tendré tiempo de quejarme, ya... Lo cierto es que el equipo no está tan mal, sobre todo para alguien como yo acostumbrado a jugar en ligas bajas, pero el problema debe ser que las demás selecciones aún tienen mejores jugadores. En la simulación de prueba larga, Kenia no se clasificaba para ningún Mundial... ni siquiera para una fase final de la Copa de África, así que cuenta con que tenemos por delante, mínimo una veintena de selecciones en el continente. El objetivo "deportivo" es revertir eso y meterse entre los que habitualmente entran en fases finales, al menos del torneo continental.

Franz D.: Mariga ocupa mucho, si fuera un deporte de cinco, tipo el baloncesto, otro gallo cantaría; aquí juegan once y con una estrella no basta. De todos modos, confío y mucho en la "clase media" de este conjunto.

• Autor

INFORME "PREPARTIDA" - AÑO 2009

Como dije en uno de los primeros mensajes, el primer año lo iba a pasar como simple observador, dejando al mánager en paro y parando la partida a finales de 2009, cuando ya Kenia ha jugado los partidos de clasificación para el Mundial 2010 en su tercera fase. Esta fase, además, sirve para clasificar a los equipos para la competición continental, a celebrar en Angola durante el 2010.

Tal y como era de prever, Kenia no se ha clasificado para ninguna de las dos competiciones. Para el Mundial tenía que ganar el grupo y para la Copa África, quedar entre los tres primeros. Quedaron terceros, pero este año, el peor tercero no clasificaba ya que había dos plazas otorgadas antes de la competición: la anfitriona Angola y Sudáfrica como organizadora del Mundial. Kenia quedó en tercera posición, pero fue la peor tercera de todos los grupos:

Imagen30-1.jpg

Inicialmente quería ir partido a partido, comentando cosas de la alineación de Kenia, para contrastarla con mis ideas y tal, pero ahora creo que eso sería demasiado farragoso y poco útil, o menos útil que lo que pretendo hacer que es un análisis posición a posición teniendo en cuenta las convocatorias de Kenia en sus enfrentamientos durante el 2009, justo antes de hacerme yo cargo del equipo.

Así que iré al grano, os muestro ahora los resultados de los seis partidos del grupo y en el siguiente mensaje me pongo a analizar la plantilla:

PARTITS.jpg

Quiero volver a remarcar que para llegar a esta fase de grupos primero hay que superar unas eliminatorias, de las que creo que Kenia está exenta, pero luego también hay que ganar en una fase de grupos y que el nivel de Kenia, en el continente, es muy justo para llegar a la tercera ronda. Las cosas no van a ser fáciles.

Como veis, se consiguieron tres empates, pero los tres en condiciones un tanto curiosas:

* Contra Nigeria, en el resultado más espectacular de todos, echaron a la calle a dos jugadores rivales y aún jugando contra nueve, sólo pudimos sacar un punto.

* En el primer empate contra Mozambique, se lesionaron hasta tres jugadores rivales, obligando a cambios forzados cuando aún quedaba mucho partido por delante.

* El último empate sí puede tener cierto mérito, pero Mozambique es una selección muy de nuestro nivel y no poder ganarle en dos partidos es una mala señal.

Además hubo un par de amistosos, de los cuales no puedo sacar estadísticas ni pantallas:

MALASIA 1 - 2 KENIA

Partido contra un rival que es el 154 del mundo, cincuenta puestos exactos por detrás, todos sus jugadores son "grises"... No ganar no tendría perdón.

BAHRAIN 2 - 0 KENIA

Esta tenía algún jugador "normal" y son la 60 del mundo, pero creo que verdaderamente están por debajo de nuestro nivel de Fatai y Omar, ambos del Neuchatel suizo, pero que no jugarían nunca en una selección como la keniata, ni de lejos.

P.D.: Voy a "reservarme" los tres siguientes mensajes para el análisis de jugadores porque no sé cuando podré hacerlo.

Editado por Eilean

• Autor

INFORME EQUIPO 2009 - PORTERO Y DEFENSAS

PORTEROS

* ARNOLD OTIENO ORIGI 4T

El mejor en un amplio sentido. Tiene como defecto la alta Excentricidad, pero es el mejor en la mayoría de estadísticas. Aparte, juega en Holanda y es el que más veces ha sido internacional de todos los posibles.

Si no ha jugado los seis partidos ha sido por una larguísima lesión.

* DUNCAN OCHIENG 2T - 2r

Ya ni siquiera sale en la preselección nacional. Tiene 31 años, hace dos que no juega en ningún equipo y sus atributos son penosos.

No sé por qué demonios jugó como titular esos dos partidos y estuvo otros dos en el banquillo.

* WILLIS OCHIENG 3r

Reserva habitual y escogido en la convocatoria "por defecto", sin embargo veo muchos porteros mejores que él. Dudo mucho que cuente con sus servicios.

* ZABLON OTIENO 1r

Aunque falla por arriba, es en general de los más equilibrados de todos la preselección. A tener en cuenta.

* SYLVESTER ODHIAMBO

El titular de la Sub-21, es pese a sus 20 años, casi tan bueno técnicamente como el mejor de Kenia. A seguir con mucha atención porque para jugar en la absoluta no está, pero popco le falta.

* LAWRENCE WEBO

Veterano meta con muy buenos atributos técnicos, sin fallar en casi nada.

* CHRISTOPHER KARAMJA

Otro de la sub-21 que si mejora en Mando y Comunicación, puede ser de lo mejorcito.

SELECCIONADOS TOP-40

- Arnold Otieno Origi

- Zablon Otieno

- Sylvester Odhiambo

- Lawrence Webo

- Christopher Karamja.

Hay que tener en cuenta que todas las convocatorias deben tener tres porteros, de ahí que haya seleccionado cinco.

DEFENSAS DERECHOS

* PASCAL OCHIENG 4T

El mejor y el que tiene los atributos defensivos más equilibrados de todos (entre 11 y 13 todos), así que apunta claramente a la titularidad.

* GILBERT OKELO 2T

Prácticamente un calco del anterior sólo que va peor de cabeza y, como carrilero, es decir ofensivamente, es "menos malo" que Pascal. También a tener en cuenta siempre.

* ANTHONY KIMANI 1T

El mejor en el aspecto ofensivo pero un poco por debajo en defensa que los anteriores. Su calidad ofensiva no le justifica como una alternativa pero sí como un jugador a tener en cuenta.

* ABUBAKAR YUSUF ABDALLAH

Está por debajo de todos los anteriores, sobre todo ofensivamente, donde es un auténtico paqueta, pero a poco que mejore puede ser el mejor defensor del equipo.

SELECCIONADOS TOP-40

- Pascal Ochieng

- Gilbert Okelo

- Anthony Kimani

DEFENSAS IZQUIERDOS

* SILAS MASINDE BARASA 2T

El jovencísimo lateral es el mejor, tanto en el aspecto defensivo como también en el ofensivo. N

* JOHN MWANGI 3T

No anda muy lejos del anterior, en todos los sentidos, pero, pese a todo, se queda un pelo por detrás. Siempre a tener en cuenta, por supuesto.

* CURTIS OSANO 1T

Pese a ser lateral derecho (y bastante malo) jugó un partido como titular por la izquierda. No merece ninguna consideración para estar, ni siquiera como lateral derecho, pese a que juega en Inglaterra, en el Rushed and Diamonds.

* ANDREW TOLOLWA

Aún muy lejos de los titulares, pero tiene sólo 17 años y ofensivamente ya estaría muy cerca de ser el mejor. Si mejora en defensa, será alguien muy a tener en cuenta en el futuro.

SELECCIONADOS TOP-40

-Silas Masinde Barasa

- John Mwangi

CENTRALES

* GEORGE OWINO 6T

No ha faltado a ninguna cita, siempre como titular. Tiene los atributos más altos, en términos generales, pero es un poco lento. A tener en cuenta esto, para poner junto a él a alguien más rápido.

* ZABLON AMANAKA 4T

El que mejor va de cabeza de toda la selección. También un poco lento, como Owino, pero no tanto. En el resto, sólo un pelín por debajo del anterior.

Veterano ya, juega en el Hajduk Split croata.

* MUSA OTIENO

Le pesan los 35 años, convirtiéndolo en el jugador más lento de todos los centrales, sin embargo, en el resto de estadísticas, no tiene nada que envidiar a nadie. A considerar aún.

Éste es el jugador con más entorchados de toda Kenia: 105 hasta ahora.

* ROBERT MAMBO MUMBA

Aunque es un centrocampista que también es "eficaz" aquí, sus atributos son bastante buenos. Falla algo en Entradas y Marcaje, ambos clave, pero es el mejor de toda la plantilla de cabeza (junto a Amanaka).

No se le considerará, en principio como central ya que tiene el puesto en el top-40 garantizado como medio defensivo.

* PASCAL OCHIENG

El lateral derecho también destaca en el juego de cabeza, así que es un hombre muy a considerar en la posición de central, donde también es "natural". Central muy rápido y a tener muy en cuenta.

* EDWIN MUKENYA

Igual de rápido que el anterior, pero además va mejor de cabeza. Un pedazo de central que luchará por la titularidad pese a que nunca ha sido aún internacional.

* WYCLIFFE JUMA OLUOCH

Un pelo por debajo de los anteriores, pero alguien a tener en cuenta si hay un par de bajas. Tampoco es que tenga malos atributos, aunque falla un poco en Entradas.

* DANIEL WAWERU

Como promesa no está nada mal, falla en Colocación pero en el resto, no tendría que envidiar nada a muchos de los de arriba. Tiene sólo 19 años, así que habrá que seguirlo.

Aparte de todos los anteriores, hay un buen número de centrales que están apenas por detrás de estos, así que en este puesto no debería haber demasiados problemas por "cantidad".

SELECCIONADOS TOP-40

- Zablon Amanaka

- George Owino

- Musa Otieno

- Edwin Mukenya

- Wycliffe Juma Oluoch

En otras posiciones:

- Pascal Ochieng (DFD)

- Robert Mambo Mumba (MEC)

Editado por Eilean

• Autor

INFORME EQUIPO 2009 - CENTROCAMPISTAS

MEDIOCENTROS DEFENSIVOS

No tomaré en cuenta aquí las convocatorias anteriores porque no puedo saber el rol específico de los mediocentros que empleó y yo he decidido dividirlos en defensivos y ofensivos.

* MCDONALD MARIGA

No cabe duda de que es el mejor en este aspecto, amén de tener unos buenos números ofensivos (que no de organización, ojo). Titular indiscutible, es la estrella de esta selección.

* LAURENCE OLUM

Un jugador muy similar al anterior, aunque un poco peor, en general, en todo. También falla en el aspecto organizativo pero comparte el buen Remate.

* MUSA OTIENO

Este central también puede jugar aquí y, obviamente, destaca en el apartado defensivo y poco más, en el resto es bastante pobre.

* WYCLIFFE JUMA OLUOCH

Se podría decir exactamente lo mismo que del anteiror, aunque se defiende un poco mejor con el balón.

SELECCIONADOS TOP-40

- McDonald Mariga

- Lawrence Olum

En otros puestos:

- Musa Otieno

- Wycliffe Juma Oluoch

MEDIOCENTROS ORGANIZADORES Y OFENSIVOS

* PATRICK OSIAKO

Sin ser nada del otro mundo, paree sere le mejor en el puesto. Equilibrado y con aceptables estadísticas defensivas.

* STEVE BIKO OCHIENG

Con sólo 18 años, apunta muy buenas maneras y no es peor que el anterior. De físico no anda mal y puede mejorar mucho. A tener en cuenta, ya.

* ROBERT MAMBO MUMBA

Tiene la ventaja de un buen físico y unas estadísticas equilibradas, pero tampoco destaca demasiado sacando el balón. De todos modos, a tener en cuenta.

* EMMANUEL AKE

Es un MPC que no puede jugar de MEC. Ofensivamente muy bien, un jugador talentoso que... no defiende nada de nada. Como MPC, bastante aceptable, sobre todo para cambiar el rumbo de los partidos.

* JOHN MACHETE MUIRURI

Similar al anterior aunque defiende mejor, bastante mejor, y puede jugar de MEC sin problemas.

* PAUL OYUGA

Veterano de 36 años que aún conserva muy buenos atributos, similares a los mejores de arriba. A considerar aún.

* HILLARY ECHESA

Similar al anterior, un jugador a tomar en cuenta para las rotaciones si hiciera falta.

SELECCIONADOS TOP-40

- Patrick Ochiako

- Steve Biko Ochieng

- Robert Mambo Mumba

- Emmanuel Ake

- John Machete Muiruri

- Paul Oyuga

- Hillary Echesa

MEDIOS IZQUIERDOS

* PAUL OJENGE 6T

Pese a su falta de Talento, en el resto de atributos demuestra ser un más que aceptable futbolista, cosa que corrobora el que haya sido siempre titular el último año. Además, puede jugar tanto de MEI como de MPI, algo que valoro mucho.

* PATRICK OBOYA

Algo por debajo del anterior, con más, mucho más, Talento y un físico espectacular (que comparte con el anterior). Puede luchar por la titularidad con el anterior, sin duda.

* GODFREY OSAMA

Algo peor que los anteriores y con un físico bastante por debajo. Puede jugar de MPI, pero sólo entrará si hay bajas entre los anteriores.

SELECCIONADOS TOP-40

- Paul Ojenge

- patrick Oboya

- Godfrey Osama

MEDIOS DERECHA

* EMMANUEL AKE

A mí me parece el mejor en esta posición, un jugador con mucho talento y que no tiene ninguna estadística baja. Sin embargo no contó para el anterior entrenador, al menos en esta posición.

* LAWRENCE OLUM 4T

No me convence en absoluto, en casi todo es mejor Ake. Yo al menos no lo voy a tener en cuenta en esta posición.

* AMOS EKHALIE 1T

Sin duda por debajo de Ake, pero con algunos aspectos puntuales mejores, como el Talento, donde es el mejor de todo el equipo. Le falla bastante el físico. A tener en cuenta.

SELECCIONADOS TOP-40

- Amos Ekhalie

En otras posiciones:

- Emmanuel Ake

- Lawrence Olum

Editado por Eilean

• Autor

INFORME EQUIPO 2009 - DELANTEROS

DELANTEROS

* DENNIS OLIECH 6T

Indiscutible para el anterior entrenador, todo apunta a que también para mí. No destaca por encima de un montón de jugadores, pero lo que importa es que haga goles y él ha demostrado saber hacerlos con la selección.

* PATRICK OBOYA 3T

Hay muchos futbolistas con mejores números que él, sin embargo el anterior entrenador confiaba en él y por algo sería. Merece una oportunidad.

* ALLAN WANGA 2T

Éste sí tiene unos buenísimos números, así que seguiré contando con él.

______

La cantidad de delanteros parecidos es inmensa, así que cierro la "preselección" con esos tres, ya probados y si no funcionan, ya buscaré más...

SELECCIONADOS TOP-40

- Dennis Oliech

- Allan Wanga

- Patrick Oboya

Editado por Eilean

• Autor

Bueno, terminé ya de una p**a vez el análisis de la plantilla. Ha sido agotador de narices y no sé si va a ser de mucha utilidad, la verdad sea dicha.

En fin, que creo que ha llegado el momento de "avanzar".

Próxima actualización: tras la Copa África 2010, donde Kenia, por supuesto, no estará.

P.D.: Acabo de empezar y ya tengo dudas sobre la idoneidad de jugar con selecciones... Tal vez es que soy demasiado quisquilloso, pero lo cierto es que estoy sinceramente agotado, esto apenas empieza y no sé si lo hecho hasta ahora merece la pena o no. En fin...

• Autor

NOTICIAS 07/02/2010

COPA DE ÁFRICA 2010 - ANGOLA

Final magrebí en el torneo continental africano en la que un solitario gol del marroquí Youssef Rabeh decidió la contienda.

Este es el "árbol" de la fase final:

Imagen5-2.jpg

* Decepcionantes las selecciones de África central: Nigeria, Costa de Marfil y Mali no pudieron pasar de cuartos, mientras que Ghana, otra de las potencias de la zona, perdió en semifinales.

* Peor aún los del sur, los organizadores. Ni Ángola ni Sudáfrica pudieron pasar de la fase de grupos.

* Las cinco clasificadas para el Mundial, Nigeria, Costa de Marfil, Mali, Zambia y Camerún, decepcionaron por completo. Las dos últimas ni siquiera pasaron la fase de grupos.

* Nabil Baha, delantero marroquí del Málaga, fue el máximo anotador con seis goles, sólo un gol por delante de Kanouté.

* El sevillista Kanouté sí consiguió la mayor puntuación media, con un espectacular 8.40.

¿KENIATAS EN LA PREMIER?, SÍ LOS HAY

Pues sí, dos jóvenes keniatas están en las categorías inferiores de la liga con más reputación del Mundo. Ambos tienen 17 años y, pese a estar en una liga de esa categoría, no se hallan ni siquiera en la preselección nacional ya que su calidad es bastante inferior a la de muchos otros muchachos de su misma edad que juegan en Kenia. Así no aparecen ni en el equipo juvenil de la selección.

Con todo, se les seguirá atentamente por si los magníficos preparadores con los que cuentan les hacen mejorar más que a sus compatriotas de la misma generación.

Se trata de Bobby Devyne, medio que está en el juvenil del, nada más y nada menos, todopoderoso Chelsea. El otro es Michael Kamau, defensa zurdo que está en Londres, en el Fulham.

Imagen6-6.jpg

Como se ve, la calidad de Devyne está muy lejos de ser satisfactoria. Su compañero es muy similar.

VICTOR WANYAMA AL... ¡FEYENOORD!

El sistema de "fichajes importantes" creo que no funciona bien. No aparece ninguno, o sólo aparecen jugadores que pasan al paro ("jugador libre") si vas a la sección "Fichajes". He descubierto que, sin embargo, ha habido unos cuantos movimientos, la mayoría de poca importancia, pero sí hay uno que quiero destacar y es el del buen centrocampista Victor Wanyama, habitual de la sub-21 y una de las mayores promesas del país.

El jugador estaba jugando en la liga belga, en el Germinal Beerschot de la máxima categoría (es una liga de las seleccionadas) donde este año, pese a su juventud, ya había jugado nueve partidos como titular. Ahora salta a Holanda como cedido, en el Feyennord, uno de los principales equipos de esa competición.

El equipo juega con tres MEC y tienen a Jonathan de Guzman lesionado de gravedad, por lo que soy optimista en cuanto a que pueda tener una cierta participación en el equipo.

Imagen7-4.jpg

bien por wanyama que anda por el feyenord, sus numeros son buenos sobre todo la rapidez, ojala sea comprado por algun equipo por ahi luego de ser cedido o por el mismo feyenord, lacopa africa ganada por marruecos... increble no ver a costa de marfil, egipto o camerun entre las semifinales o finales jeje bueno esop, suerte para la proxima ;)

• Autor

JohnManX: Pues sí, no sé hasta que punto es verdaderamente importante que estén jugando en equipos de ligas puestas en "sólo ver" o no, pero vamos a imaginar que sí tiene importancia xD; es algo que tendré en cuenta en las convocatorias.

No te sorprendas por el físico de ese jugador, todos los de la selección son parecidos. Por ahí no tendremos problemas, seguro xD.

NOTICIAS 10/04/2010

PARTIDOS DE KENIA EN EL 2010

Más problemas en cuanto a la gestión de la partida. A finales de 2009 elegí los cuatro amistosos en otras tantas fechas que se supone estaban disponibles. Recién comenzado el año siguiente, dos de esos partidos han sido anulados porque las fechas coincidían con el clasificatorio europeo.

Habrá que andarse con mucho cuidado el próximo año con la elección de los equipos, sobre todo si son de fuera de África, que es lo que me gustaría, para no repetir tanto los rivales. En fin...

Con eso, la lista de amistosos se reduce a dos:

- AZERBAIYÁN - 5 de junio, en casa: Mi partido de presentación. Se disputará antes del Mundial y, salvo que haya alguna novedad de importancia, el próximo mensaje de esta Historia hará referencia a la convocatoria para ese partido.

- CUBA - 11 de agosto, en La Habana: Partido de homenaje a Rikype, por la inspiración que su Historia tuvo en ésta. Por desgracia los jugadores cubanos son todos "grises", así que no podremos compararlos.

Además, el 28 de agosto está previsto el sorteo para la clasificación de la Copa de África 2012, cuyo sistema es distinto del que yo pensaba. Esa competición se celebra cada dos años, en los pares, por lo que la mitad de las veces coincide con año de Mundial. Cuando es así, la clasificatoria para la Copa de África es la misma que la del Mundial (aunque clasifican más equipos, claro), pero cuando no coinciden el sistema es bastante más simple. Se sortean doce grupos, de tres o cuatro equipos, y el campeón de cada accede a la fase final, así como los mejores segundos.

En 2010 tendremos los dos primeros partidos de esta clasificación.

Editado por Eilean

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.