Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Adios "Paso a Paso"

Respuestas destacadas

Taria bueno, cuando armamos un picado?

Keyzer:

No tengo mucho tiempo, me gustaría explayarme más. Lógicamente, varias medidas del gobierno están bien, el problema central, a mi punto de vista, es la forma. Una forma que roza lo autoritario y que no tiene ningún tipo de consenso.

Te entiendo, yo toy en el laburo y no tengo mucho tiempo pero si bien comparto con la forma autoritaria, creo que hay cosas que son mucho mas importantes. La falta de consenso es algo discutible, despues de todo la camara del senado esta para eso, y las ultimas elecciones (para las cuales mucha gente salio a decir: "por fin, ahora tienen un mensaje de la gente" bla bla bla) sirvio para involucrar gente de otros partidos y no dar tanto "consenso" a las politicas macroeconomicas que tengan curso.

Y aun asi, insisto, antes de criticar el "modo" de hacer politica, creo que hay cosas mas importantes como son la escencia y lo natural de dicha politica. Los resultados q se obtengan. Hoy en día me importa poco la simpatia o antipatía del gobierno, mientras que su politica comercial permita un progreso economico a largo plazo y sostenido. Pero esto es solo mi opinion.

Las formas son importantísimas en la democracia para mi. Y me olvidé de decirte algo, prefiero esta oposición, que el PJ de oposición... A Alfonsín le hicieron 13 PAROS GENERALES y un golpe de estado económico y a De la Rúa, a pesar de todo, prácticamente lo echaron del poder. Así que prefiero esta oposición, que se opondrá pero no te saca del gobierno (y después le dicen golpista a la UCR JAJA).

Y con la redistribución de la riqueza hay grandes mentiras. Este gobierno no ha tenido intenciones serias de redistribuir la riqueza, simplemente intentó hacer caja. E incluso, si realmente se creyeran de izquierda, no propondrían redistribución de "dinero", sino buscarían redistribuir los medios de producción, que son los verdaderos motores del ingreso.

No coincido.

La distribucion de riqueza no es agarrar el pbi y dividirlo per capita y todos contentos. Hay muchos elementos altamente complejos involucrados en el medio que hacen que dicha distribucion no pueda hacerse de la noche a la mañana. Es precisament elo que vos decis, la redistribucion de medios de produccion la que lleva su tiempo. Y en un pais donde la oposicion sale a colgarse de todo caballo de batalla q tenga, con imagenes de pibes cagandose de hambre en el chaco para q despues gente como pinchita se coma esa campana, entonces terminas apuntando a dos frentes. Al corto y al largo plazo.

Si se creen de izquierda, de derecha o de centro la verdad q me la soba. El idealismo politico es solo eso, ideas. Y las ideas te las metes en el tuje cuando tenes que entrar en la accion. Es mas, veo con gran admiracion que alguien que se diga "de izquierda" al momento de decidir considere que sea mas productivo tomar una decision de derecha. Eso habla de amplitud de criterio.

Ademas, a que le decis hacer caja?? El superavit fiscal es hacer caja? Desde cuando, desde ahora??

Yo no dije eso. La redistribución es un proceso complejo, pero no podés creer que es tomado con seriedad por este gobierno, cuyo acto más trascendente para la redistribución fue aumentar las retenciones a la soja, ésa era la excusa para hacer caja. Y las tarifas? La garrafa cuesta más cara en proporción al gas de Barrio Norte. Acá no hay redistribución, de ningún tipo, ni del dinero, ni de los medios.

Hacer caja es juntar dinero (como quisieron hacer con la suba a las retenciones e hicieron con las AFJP). Aclaro, no defiendo a las AFJP. Tener superávit económico es diferente a hacer caja, ese superávit está estipulado generalmente en el presupuesto, la famosa CAJA es la que utiliza el poder ejecutivo para maniatar a los gobernadores y manejar a su antojo el dinero del estado (y repartirlo a los gobernadores amigos y no a los enemigos).

Este gobierno sigue favoreciendo a sus amigos millonarios y sigue favoreciéndose a si mismo. Ni siquiera hablo de que se están afanando todo, simplemente que con más carpa que el menemismo.

Que afanan, seguro porque como ya dije, todos afanan en este pais. Pero deben estar afanando menos porque las reservas siguen en aumento y la economia argentina esta bastante bien posicionada relativamente a las demas en un mundo de crisis caotico como lo fue en los años 30.

Menos? Yo creo que igual. Afanan mucho, muchísimo y sobretodo De Vido. Hay muchos casos de corrupción. Skanska, Miceli, la valija de Antonini. Y la economía argentina está bien posicionada porque tuvimos viento de cola 7 años seguidos, creciendo a tasas asiáticas y con los precios de las commodities a precios altísimos. No veo taaanto acierto de este gobierno en la economía argentina, que se fue desmadrando desde la salida de Lavagna. Lo único que han hecho es intentar continuar un modelo que había arrancado bien, agregándole algunos detalles propios.

El problema de la otra campana, es que hoy, las dos campanas están viciadas de una visión taaaan tendenciosa que hace imposible leer/mirar algo. Porque leer Clarín es espantoso, pero Página 12 da arcadas, así como Canal 7 (sus programas de actualidad, no lo otro) o Canal 13.

Marian, todas las campanas van a estar viciadas de tendencia. Esta en uno leer ambas y sacar sus propias conclusiones. O vos me vas a decir que cuando dos amigos se pelean, uno es mas objetivo que el otro a contarte su version? Tu derecho, como integrante civil es en base a tu educacion y experiencia sacar tus propias conclusiones e informarte de ambos bandos cosa que tus conclusiones se basen en evidencia suficiente.

Pero ahora está todo muy polarizado, no recuerdo otro momento como este.

Ah, sobre lo del fútbol, acuerdo en casi todo con Gstaricco, los sobreprecios a La Corte y lo que hicieron con los barras es una vergüenza. Ahora resulta que para parar la violencia en el fútbol tenemos que premiar a los violentos, parece una joda.

Desde mi humilde opinion creo que este gobierno no esta haciendo las cosas tan mal y que de a poquito esta mejorando.Ademas saco una ley importantisima como es la ley de radiodifusion. Coincido con la mayoria de las criticas que hace Finki pero lamentablemente hoy a mi parecer no hay ninguna alternativa en la oposicion que sea mejor que los K. Por eso me da un poco de gracia los que dicen: lo unico positivo es que ya falta poco para 2011 y estos hijos de puta se van...como si el proximo presidente fuera a terminar con la pobreza,la inseguridad,etc...

No tenemos nada que sea mejor que los K, sean buenos o sean malos, son lo mejor que tenemos por ahora.

Te parece Vicc?

y a vos markitos? quien te parece mejor? o dicho de otra forma, a quien vas a votar con tanta seguridad para que mejore drasticamente esta situacion penosa y horripilante que sufrimos los 40 millones de argentinos?

Asi siempre este país. Conformandose con lo mejorcito de lo peor. Tan contaminada esta la politica de lacras, es tal el descreimiento de la sociedad en sus representantes, que ya no votamos ideología, sino por convicción de quien es el menos peor.

En fin, la idea de un mal menor. Los militares eran un mal menor para la sociedad que el comunismo, Menem y la convertibilidad eran un mal menor al lado de la hiper, De la Rua era un mal menor porque mantenia el 1 a 1 frente a un Duhalde que proponia devaluar competitivamente porque se habia matado a la industria.

Yo no creo que los Kirchner sean un mal. Son soberbios, maleducados y pedantes, y eso le jode y mucho a la clase media, porque les toca el culo. Hay que reconocerle cosas buenas, como cosas malas. Pero su horrible politica de comunicación, especialmente después de 2007, lo ha llevado a esta sitación de impopularidad, que lo ha relegado de ser una mayoria, a ser una primera minoria.

Editado por gstaricco

Interesante German.

no coincido con algunas cosas, pero prefiero quedarme con algo interesante: "ya no votamos ideologia"

por qué hay q votar ideologia? esto es algo por lo q siempre discuti... me parece obtuso votar solo por ideología y no estar abierto a votar lo mas "conveniente" para el pais. Me resulta como caprichoso un enfoque así.

La mayoria de la gente cuando va a votar vota lo que le dijeron,muy pocos son los que piensan. Algunos votan por partido y ni saben quien esta. Y asi estamos, eleccion tras eleccion mejoramos un poco, pero despues volvemos a caer y seguimos en el mismo circulo. Reconozco que los primeros años de K fueron buenos, pero despues se fue todo al carajo.

Editado por MaRkItOs

y quien te parece mejor actualmente Markitos, a quien vas a votar?

"La mayoria de la gente cuando va a votar vota lo que le dijeron,muy pocos son los que piensan. Algunos votan por partido y ni saben quien esta
<= excelente, tal cual. Ni hablar los q votan por el pancho y la coca (que ahora me parece es morcipan y Tai).
Interesante German.

no coincido con algunas cosas, pero prefiero quedarme con algo interesante: "ya no votamos ideologia"

por qué hay q votar ideologia? esto es algo por lo q siempre discuti... me parece obtuso votar solo por ideología y no estar abierto a votar lo mas "conveniente" para el pais. Me resulta como caprichoso un enfoque así.

Entiendo por ideologia, la visión en que cada uno ve el mundo, y entiendo, que en una democracia, mediante el voto, uno elige a quien mas se encuentra afin a dicha ideologia.

Lo que ha hecho la no politica y la publicidad, es romper esos esquemas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.