Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Lo siento por quien no piense igual pero era obvio. El barca hoy se proclamaria campeon del mundo y mejor equipo de la historia tras ganar TODOS los campeonatos que ha jugado este año. Decir de antemano tambien que yo no soy del barca, pero estoy enamorado por el equipo. Espectacular.

Dicho esto vayamos a presentar el topic. En breve comenzare una partida con un amigo via online y jugaremos el gran clasico español. Barca frente Madrid. El es cule hasta la medula, asi que me ha tocado el madrid, al que tratare de llevar a la gloria. Pero sinceramente creo que en estos momentos esta a años luz del Barca, sobre todo por una cosa. No tiene un estilo marcado. El objetivo de la partida es una partida larga, de modo que mi objetivo es el de crear un madrid tan grande como este barca y, si lo quieres hacer de forma realista, me parece que es necesario dotar al club de un estilo propio, original y que se plasme en todas las categorias, a fin de producir nuestros propios jugadores y que se acoplen al primer equipo tan facilmente como ocurre en el barca.

Llegados a este punto, se plantea la gran duda. ¿A que juega el Madrid? ¿Cual ha sido su estilo historicamente? ¿Futbol directo, agresivo, al ataque sin mucha elaboracion, pero siempre con pinceladas de calidad? Es dificil definir el estilo del Madrid porque siendo sinceros el Madrid juega para ganar, sin preocuparse mucho del estilo. Si es cierto que gusta del buen futbol pero es distinto a la filosofia del Barca del toque y toque y de la escuela holandesa.

Por ello, en este topic y teniendo como objetivo final el definir una tactica que pueda pintarse en el juego, propongo hacer un debate sobre el sistema tactico del madrid que me proponeis para la partida.

1. Debe ser original. A mi me encanta el 4-3-3 del barca, pero me gustaria que el madrid tuviera un estilo que se alejara del dibujo del barca pero a la vez fuera tan preciosista como el suyo.

2. ¿Futbol de toque o futbol directo? En el madrid siempre ha habido buenos jugadores pero nunca se ha definido un estilo propio. La busqueda de la victoria ha hecho que su estilo cambiara en funcion de un entrenador u otro, siempre con un unico objetivo, ganar.

3. ¿Quien es el guru o posible origen del estilo del madrid? Tal vez Valdano, Cappa o Redondo? Tal vez Zidane o Laudrup? Tal vez el estilo de Camacho o Juanito? Escuela brasileña? Contundencia alemana?

Yo creo que la escuela argentina es la mejor para el Madrid y muchos son los precedentes de jugadores argentinos en la Castellana...

Bueno, son simplemente una serie de ideas vagas que se me pasan por la cabeza, asi que a ver si os interesa el tema y creamos una tactica innovadora, con estilo, funcional y que sirva de oposicion al bello 4-3-3 del barca.

El Barça es una institución con 110 años de historia y resumirlos a un solo estilo o filosofía sería un error. Lo mismo que en el RM. De hecho, la época moderna del Barcelona podríamos decir que empieza con la llegada de Cruyff como responsable técnico y eso fue en el año 88 que ha sido anteayer en el contexto histórico del club.

Como tú mismo dices, históricamente el RM juega para ganar, sin preocuparse mucho del estilo o al menos sin hacer bandera de uno en particular. Por tanto, no busques orígenes y simplemente decide tú como entrenador ficticio el estilo que quieras implantar de ahora en adelante. Que sea distinto al del actual Barça, para diferenciarte y tener pesonalidad. Pero mantente fiel a ese estilo durante toda la partida. Ese debería ser tu reto, darle una estabilidad en cuanto a escuela de juego. Y al ser un club tan poderoso en lo económico estás en posición de decidir qué tipo de estilo porque tendrás dinero y recursos para traer cualquier tipo de jugador que se adapte a la idea, y más adelante producir tú mismo ese perfil de jugador.

L3munoz, puedes leer al respecto en mi guía sobre el Real Madrid: http://www.fmsite.net/?act=guia&pg=gui...drid&id=450

En ella desarrollo dos 3-4-3 distintas, una para cada temporada. La primera es más segura atrás, pero la segunda genera más ocasiones en ataque.

El madrid es un equipo que juega para ganar y si de algo se ha caracterizado el madrid es de ser un equipo que presionaba hasta la muerte y que salia muy rapido con el balon y siempre jugo con 2 arriba(epoca moderna).

A mi personalmente me gustaria que intentaras reflejar aquel madrid que le metio 5 al barca de cruiff en la 95 . Su dibujo era asi :

Un 4-4-2 con 2 extremos y 2 tios para soportar todo el mediocampo.Mucha presion y ataques rapidos y contundentes

http://www.bdfutbol.com/en/t/t1995-962.html

La tactica que yo pondria seria esta, y por cierto,espero que le ganes a tu amigo ¡¡ k eres merengon!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.