Jump to content

Featured Replies

Publicado

hola, weno tengo una duda sobre la presion, juego con un 4 2 3 1 intentando jugar al ataque y presionando mucho arriba para que los rivales tengan que pegar balonazos y no puedan sacar el balon con comodidad, el problema con el que me encuentro es que cuando superan mi linea de 3 mediapuntas, normalmente por banda, siempre me hacen el 2 contra 1 al lateral, ya que estos tienen un nivel de presion bastante elevado y salen como locos a buscar al jugador contrario que lleva el balon dejando descubierta su parcela. Ya he probado de bajarles el nivel de presion pero entonces se quedan mas retrasados y quedan espacios enormes entre mediapuntas por la banda y laterales, a alguien se le ocurre como arreglar este desajuste?

Gracias

Tenes varias opciones para probar.

Si jugas con mucha presion, te recmendaria jugar con la linea defensiva como minimo a la mitad, Esto porque si la pones muy atrasada tus defensas, van a salir a buscar al rival corriendo varios metros y cuando llegaron a presionarlo ya pasaron el balon. En cambio con la linea mas arriba, apenas reciben lo presionan.

La presion en general es una cuestion de balance entre la linea defesiva, las posiciones o roles, la anchura y el tipo de marcaje. Si le pones a tus delanteros y mediocampistas ofensivos que presionen mucho y a los defensas y medios defensivos que presionen poco vas a tener un hueco grandisimo en el medio. Si le pones a tus laterales que presionen mucho y jugas estrecho (y el contrario amplio) van a demorar mas en cerrarlos hasta la banda y probablemente te desborden.

Por otro lado, se dice que marcaje ferreo y presion no se llevan demasiado bien. Esto porque desarma demasiado la estructura defensiva.

Yo te diria que si queres jugar a presionar mucho, con un estilo ofensivo, juegues con la linea defensiva de la mitad para arriba, en ocasiones podes poner "jugar al fuera de juego". Marcaje no ferreo a todo el equipo y empeza poniendole la mayor presion a los de arriba y anda bajandola escalonadamente.

Podes ponerle presion a combinar a los laterales y a los defensas 2 o 3 muescas menos que los laterales. A los MCs uno puede presionar un poco mas y el otro un poco menos (al nivel de los defensas por ejemplo), Los 3 medios ofensivos con presion alta pero menor a la del delantero.

• Autor

ok! la verdad es que yo juego con la defensa bastante adelante, y me da buen resultado, tb juego al fuero de juego, lo unico que no hago como dices es el tema de los marcajes, que lo tengo al hombre y ferreo, entonces si lo pongo zonal, el lateral no saldra de su zona como loco a por el que tiene el balon???? tambien esta el tema de la intensidad de las entradas, que no se muy bien como manejarlo...

gracias

• Autor

alguien más puede hecharme una mano???? Gracias anticipadas

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.