Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hacía mucho que no escribía pero os necesito. Como casi todos los años me he planteado empezar una partida con un equipo de la zona media-baja de la tabla. La verdad que nunca escogí este equipo y lo que me he encontrado es una plantilla... bastante desestructurada para mi gusto. Mi idea es estar con este equipo por lo menos 3-4 años, asi que tengo que ir pensando tanto en presente como en un futuro cercano. Lo que de momento tengo claro es que con la calidad de equipos que hay en la liga BBVA apostaré por un 4-4-1-1 ó 4-4-2, dependiendo del rival y de si juego fuera de casa o no. El presupuesto (sin contar ventas) es de 2.5M.

Empiezo por los delanteros. Mi intención es desprenderme de Xisco porque aunque sería un jugador interesante por edad y calidad, no creo que me merezca la pena recomprarlo a final de temporada por más de 4M, además de tener uno de los sueldos más altos de la plantilla, lo que me impediría fichar. Tchité está lesionado hasta final de año y solo me quedaría con Geijo, que tampoco me gusta, pero acaba de llegar y veremos si me convence durante los minutos que tenga este año o le vendo a final de temporada. Buscando y rebuscando, lo mejor que me he encontrado aunque sin saber su rendimiento es Marius Niculae. Es un delantero rumano que aunque no habla español, según mis ojeadores no tardaría tiempo en adaptarse y es bastante completo, tanto con la cabeza como con el pie. Costaría alrededor de 1.5M. Además necesito un segundo delantero porque no me fio de Geijo. Si gasto ese dinero lo más práctico es encontrar algun jugador que pueda venir cedido y que tenga otras características (velocidad y que no sea solo un jugador que defina). Aquí estoy entre Chevantón y Marco Ruben. Los dos son baratos y podría llegar a un acuerdo para recomprarlos si verdaderamente funcionan. [si sabéis algún jugador de estas características que sea un chollo...]

En el centro del campo hay poco que pensar. Más que nada porque no he encontrado nada mejor. Para las bandas tengo a Serrano, Munitis, Luis García y Arana. Salvo Serrano los demás pueden cambiar de banda e incluso jugar en la mediapunta (Munitis y Luis García). Xabi Prieto que costaría algo más de 3M es lo único que he encontrado en el mercado asi que no creo que merezca la pena comprarlo sabiendo que no me van a dar esa cantidad por uno de mis jugadores. Además me quedaría con Edu Bedia, uno de los mejores canteranos al que ya iría dando minutos. Los puestos centrales están ocupados por Colsa, Lacen y Diop. Para tener dos jugadores por puesto necesitaría un jugador más ofensivo. Las dos posibles soluciones son contratar a un jugador (solo he encontrado a Oubiña por 1.5M) o subir a otro canterano como Canales. Y si me podeis decir un jugador defensivo mejor, ya que a Lacen le siguen bastante y es posible que lo venda por 3-4 millones de €.

La defensa ya es el desastre total. El lateral izquierdo está mas o menos bien cubierto, pero de lo demás no me fio nada. Los mejores centrales son Torrejón (el único que me gusta) y Henrique, pero me gustaría poder encontrar otro para no depender de un cedido que se va a marchar el año que viene. Andrade es una opción pero también una incógnita porque no se como va a rendir y tampoco hay mucho mas donde elegir. Y en el lateral derecho estoy en las mismas, el único jugador específico para esa posición es Pinillos pero ya es bastante veterano y no sé si va a aguantar tantos partidos ahí, igual que con Crespo (cedido por el Sevilla) tampoco cuento gran cosa. Cortés y Ruz (Getafe y Hércules) son lo más asequible para poder traer.

*Gente como Toni Moral, Raúl Martín, Zé Antonio o Moratón es seguro que salgan aunque no creo que aporten mucho dinero.

Si me podéis echar una mano os lo agradeceré y gracias por leeros el tocho ;)

Bueno, así de primeras parece que vas a tener que hacer una buena reestructuración. Sobre delanteros, si buscas uno "tocho", te recomendaría que te pasaras por la liga belga. Gente como Nico Frutos o Tom de Sutter sale barata y son verdaderos bichos para pelear en el área rival. De todas formas, Niculae suele ser muy buena opción, yo le daría un voto de confianza. En el centro del campo, aparte de subir a Bedia y Canales, si puedes pillar libre a un ucraniano llamado Karytska, hazlo, no te arrepentirás. Sobre medios defensivos, a mí me gusta Lolo, del Sevilla, y suele salir bastante apañado de precio. Si no, siempre puedes recurrir al consabido Appiah, o a Sebastián Nayar.

Para los defensas, sí que me iría a las ligas de Ucrania o Rusia, suelen tener centrales apañados a precios competentes. Diakhaté, Mykhalyk, Jiranek o Verkhovtsev a lo mejor te pueden hacer el apaño, y sueñen salir baratos y estar deseando jugar en ligas de más prestigio. Y para la banda derecha, lo mismo te digo, aunque si quieres una alternativa barata, eficaz y exótica, te recomiendo al iraní Mohammad Nosrati, uno de mis fijos cuando juego con equipos humildes, y nunca me ha fallado.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

• Autor

El perfil de delantero que busco (aparte de Niculae) es un atacante rápido, capaz de finalizar un contraataque o de saber llevarlo. Normalmente no suelo fichar delanteros 'tanques' porque nunca he sabido utilizarlos, aún así los he mirado y es imposible ficharlos tanto por precio como por el salario que me piden. De todas formas creo que Geijo me puede cumplir esa función si la necesito durante la primera temporada que me es imposible prescindir de él.

Cierto, en el cento del campo me olvidé de la posibilidad de fichar a Lolo. El único problema es que me pide una ficha bastante alta pero puedo traerlo cedido con opción de compra esperando que baje sus pretensiones. Para la defensa, Diakhaté y Mykhalyk ya los había ojeado. No tienen un precio elevado para lo que creo que pueden aportar, pero es que no me da ni para eso. El que más me ha gustado es Verkhovtsev para el puesto de central. Y para el lateral derecho sigo dudando entre Cortés (Getafe) que me saldría por algo menos de 500m o Jiranek, al que tendría que esperar que acabase contrato en invierno para poder traerlo.

Gracias por la ayuda! Si sabéis alguno más decirlo porque todavía no avancé casi nada en la partida ;)

Precisamente yo acabé hace nada la primera temporada con el racing, acabe 11 en liga y llegue a la final de copa, perdí contra el madrid pero me metí en la uefa.

Básicamente mantuve la base que te viene al principio: las bajas fueron xisco, cancele la cesión por lo que tú mismo dices, y vendí a coltorti, moratón y ze antonio, que saque por ellos algo más de 2M. Fiche en verano a miku (500m me costo, y fue nombrado el mejor fichaje a final de temporada, metió 17 goles en liga), a chevantón cedido (no me convenció) y a chori domínguez (llega en diciembre) al acabar su contrato, pagando la compensación (1.8M), con lo que el equipo sería más o menos así:

porteros: mario y toño

ld: crespo y pinillos

li: luisma y christian fernández

dfc: torrejón, henrique, oriol y morris

cd: diop y lacen

mec: canales, edu bedia, colsa y toni moral ( no conseguí venderlo, y jugó muy poco)

med: munitis y arana

mei: luís garcia y serrano

dc: miku, geijo, tchite y chevantón.

No es nada del otro mundo pero es un equipo apañao, con el que se pueden hacer cosas. Para esta temporada voy a hacer una revolución, di la baja a juanjo, oriol y pinillos (no los renové porque me pedían mucho sueldo) y a mario lo ficho el oporto porque no tenía controlada su clausula de rescisión y se lo llevaron por 800m.

También tengo pensado vender a: gonçalves, ismodes, toni moral, tchité y geijo. El unico fichaje que hice de momento es marc crosas, que lo traje libre, y voy a intentar intentar traer otra temporada a crespo y henrique, además de reforzar otros puestos (sobre todo la delantera, que me quedo solo con miku). Espero que te sirva!

Editado por ap21

• Autor

Pues me vienes de perlas para echarme una mano. Además por los jugadores que has utilizado creo que ves el fútbol parecido a mí.

¿Qué resultado te da Crespo en el lateral derecho? Con el contrato que también hay que pagarle y sin poder repescarlo he pensado que lo mejor es fichar a Cortés y aprovechar como suplente a Pinillos, que como dices acaba contrato y puedo decidir que hacer con él.

¿Luisma aguanta bien en el lateral? Es de los más prometedores de la cantera y muy polivalente. Recomiendan que juegue de interior, pero con 19 años hay tiempo para pulirle y darle una posición más específica. Aún no lo tengo decidido. Seguramente juegue en el filial pero suba bastantes veces a jugar con el primer equipo.

En el central tengo casi fichado a Andrade. Es una incógnita, pero no quiero quedarme con sólo un jugador de mi confianza para próximas temporadas (Torrejón). Henrique se vuelve al Barcelona, Oriol no parece gran cosa y a Morris hay que recomprarlo (siendo más un complemento para central-lateral que otra cosa).

Viendo que arriba no tenemos muchas opciones y que estás en las mismas que yo... me gustaría que me dijeses el rendimiento que te dio Lacen. Parece un mediocentro bastante decente para un equipo así, pero diciéndome que Chevantón no te ha funcionado, 'Chori' Domínguez es el perfil de delantero que busco. ¿Merece la pena venderle para traer a Domínguez arriba y fichar otro en su posición que le supla con garantías?

Gracias por la ayuda!

¿Qué resultado te da Crespo en el lateral derecho? Con el contrato que también hay que pagarle y sin poder repescarlo he pensado que lo mejor es fichar a Cortés y aprovechar como suplente a Pinillos, que como dices acaba contrato y puedo decidir que hacer con él.
A mi crespo me cumplió bastante bien, no es un fuera de serie pero es un jugador muy útil para un equipo como el racing, sobre todo por su polivalencia.

¿Luisma aguanta bien en el lateral? Es de los más prometedores de la cantera y muy polivalente. Recomiendan que juegue de interior, pero con 19 años hay tiempo para pulirle y darle una posición más específica. Aún no lo tengo decidido. Seguramente juegue en el filial pero suba bastantes veces a jugar con el primer equipo.
Yo lo subi desde el principio y le entrene para que fuese lateral, ya que interiores tenia bastantes y ahora lo tiene como posición natural, no está para ser titular, pero para dar descanso a christian sirve perfectamente, además es joven y de la cantera.

Viendo que arriba no tenemos muchas opciones y que estás en las mismas que yo... me gustaría que me dijeses el rendimiento que te dio Lacen. Parece un mediocentro bastante decente para un equipo así, pero diciéndome que Chevantón no te ha funcionado, 'Chori' Domínguez es el perfil de delantero que busco. ¿Merece la pena venderle para traer a Domínguez arriba y fichar otro en su posición que le supla con garantías?
Yo a lacen no lo venderia, a mi tambien me hicieron ofertas por él y las rechazé, es el unico del equipo con ese perfil y es difícil traer a otro jugador parecido por poco dinero. Otro tema es el de dominguez, yo lo utilicé como mediapunta y su rendimiento fue bastante bueno, pero aun no he dado del todo con sus instrucciones precisas, estoy seguro que tiene capacidad para ser de los mejores del equipo.

No te fíes de lo de chevantón, posiblemente haya sido más fallo mio a la hora de darle las instrucciones que otra cosa :hello:, porque sus atributos son muy buenos para un equipo como el racing.

Por cierto acabo de leer arriba que estás dudando en subir a canales, yo que tu no lo dudaría un momento, yo le fui dando minutos desde el principio y acabó siendo titular indiscutible, incluso en la 2ª temporada me ha preguntado por él el barça.

Editado por ap21

• Autor

Pues gracias a los dos. Me ha servido de mucha ayuda todo lo que me habéis dicho y ya tengo casi decidido todas las decisiones que tomaré :hello:

Si quieres un jugador rapido para jugar por banda y que ademas te puede tapar huecos arriba en caso de lesiones por el tema de saber llevar un contragolpe mira a ver si el Valencia te cede a Alba, yo lo he tenido en equipos de nivel bajo en 1º y incluso me lo acabe quedando porque acabo contrato. Realmente el chico lo hace bien.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.