Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Estrategia de corner

Respuestas destacadas

Publicado

Quería preguntaros como disponeis vosotros a los jugadores en los corners ofensivos, el año pasado con el FM 09 marcaba muchisimos goles, pero este año no hay manera de marcar uno... Si me he dado cuenta de que si pones a 3 o 4 jugadores a ofrecerse en corto tus rematadores estan practicamente solos en el area, pero aun asi siempre la pilla el portero antes. Ideas...

yo siempre pongo los corners al primer palo con lanzador a pierna cambiada, que se vayan cerrando y pongo:

mi jugador mas alto a prolongar al primer palo, luego otro buen rematador que ataque el primer palo, y otro con el portero... luego uno bajito que se pare en el segundo palo x si hay un rechace, y otro que ataque desde lejos por si el rechace sale al medio... luego otro que espere fuera del area, otro en corto, y los que sobran o a defender o otro que espere fuera del area para evitar las contras... depende tambien de los jugadores que tengas. un saludo

yo siempre pongo los corners al primer palo con lanzador a pierna cambiada, que se vayan cerrando y pongo:

mi jugador mas alto a prolongar al primer palo, luego otro buen rematador que ataque el primer palo, y otro con el portero... luego uno bajito que se pare en el segundo palo x si hay un rechace, y otro que ataque desde lejos por si el rechace sale al medio... luego otro que espere fuera del area, otro en corto, y los que sobran o a defender o otro que espere fuera del area para evitar las contras... depende tambien de los jugadores que tengas. un saludo

Y como te va?, por que yo no hice todavía ningún de corner

pues no me va tan mal... unos 10 goles por temporada hago casi siempre.. casi todos del hombre que prolonga en el primer palo... asi que pon ahi a tu mejor rematador! suerte!

A este respecto yo uso un truco. Pongo a todos mis buenos rematadores (unos 4) todos "atacar el segundo palo", y al que centra siempre segundo palo de este modo te marcan unos 15 por temporada porque todos los corners son tuyos, habiendo tantos altos en el mismo sitio donde va la bola todos los remates son tuyos, y suelen entrar bastantes.

• Autor

Yo el año pasado sacaba al area pequeña y mandaba a los dos centrales a retar al portero, a los dos delanteros a prolongar en primer palo y colocarse en el segundo y los dos extremos a atacar al primero y segundo palo. Los goles caian como churros, pero este año no hay manera... Probad a poner a mas de dos a ofrecer en corto, asi sacais los mismos jugadores del area y estas mas solo para rematar.

Yo llevo ya unos cuantos FM utilizando esta guía que encontre (creo recordar que en este foro) y va de lujo. A mí siempre me ha ido bien.

Copio y pego por si puede ser de utilidad para alguien.

1 | Dos Jugadores que tiren los tiros de esquina.

2 | Dos Jugadores que ataquen, uno en cada poste.

3 | Un Jugador que se encargue de provocar al portero (retar al portero).

4 | Un Jugador que reciba en corto.

5 | Un Jugador que ataque la pelota profundamente. Supongo que será (marcar la opción de Delantero).

6 | Un Jugador que se coloque fuera del área a recibir.

1 | Tenemos que mirar que Jugador de nuestra plantilla tiene el saque de esquina mas alto. Suponiendo que nuestro mejor tirador sea un defensa, que los lancen ellos, como en la vida real. Colócalos en el apartado de lanzadores de córner, si se prefiere se puede rotar los jugadores.

2 | Una vez hecho esto, volvamos al menú de jugadores y esta vez comprueba quienes son los mejores cabeceadores de tu equipo. En su mayoría suelen ser Centrales y Delanteros. En la guía pone “DC” supongo que serán delanteros.

3 | Ahora, esta decisión es opcional para usted. Ya sea para establecer un jugador con mejor remate de cabeza o Remate/Serenidad para impugnar la pelota contra el portero y retarle. Escribe su nombre (Para memorizarlo luego)

4 | Por los atributos técnicos también mira quien tiene mas “Talento” del equipo. Escribe su nombre (Para memorizarlo luego)

5 | Pasamos ahora a los atributos Físicos y ver quien tiene mayor “Velocidad” lo mismo con “Aceleración”. Y escribir su nombre.

6 | Ahora supongamos que se ha familiarizado con sus jugadores y sabe que su jugador en la plantilla que tiene el mejor “Tiros lejanos”. Escríbelo también.

Pongamos nuestros jugadores en la táctica.

• Asignar los saques de esquina.

• Dejemos que nuestro mejor cabeceador/es “Remates de Cabeza” ataque en los palos, primero y segundo palo (Uno para cada palo)

• El jugador que disponga de mayor “Velocidad” que se coloque de delantero.

• El jugador con mayor “Talento” reciba en corto “Opción Corta”

• Jugador con mayor serenidad que rete al portero “Retar al Portero”

• Y por último el mejor tirador de lejos “Tiros lejanos” se coloque a recibir fuera del area “Fuera del Área”

Ahora asignar todo el resto para que tus jugadores no solo ataquen, sino que defiendan.

Vayamos a nuestro equipo al menú de instrucciones y elegir los Córner, esto es muy importante que no se olvide!!!

Ahora, ¿Cómo podemos obtener el uso de la IFK para hacer buenos saques de esquina?. Es fácil, acaba de asignarle a tu equipo la opción de “Combinar” que es la que deben desempeñar y cada jugador debido a los cambios que hemos realizado, realizaran su trabajo correspondiente y esto proporcionara al menos unos 10 goles por temporada.

Pero también tiene usted que asegurarse que el tiro libre siendo lanzado por el mejor lanzador de faltas.

Ahora que los Saques de Córner y los tiros libres han sido establecidos, procedemos a guardar la táctica con los nuevos cambios.

trataría de que uno que no sea buen rematador, pero si tenga muy bien los centros, se ofrezca en corto.

• 2 semanas más tarde...

Todos están hablando del fm2010? me refiero a los que dicen que le va bien los corners

• Autor

Yo al menos si, me imagino que el resto también xD

Pon a rematar de cabeza defensas altos de más de 1´85m al segundo palo y con buena habilidad en remates de cabeza. Este parámetro es tan válido en defensa como en ataque en los cabezazos con 13 ó 14 ya es buen rematador de cabeza (incluyo corners en defensa también, jeje).

Suerte. Un saludo.

Yo pongo al mejor cabeceador atacar al 2do palo o colocarse en el 2do palo y en las tacticas pongo para que tiren los corners al 2ºpalo.

Que los tiro al punto del penal me parece que es al pedo, siempre rechaza el defensor rival o la agarra el arquero. Y si reciben al 1ºpalo creo q la mayoria de las veces pega en la parte externa de la red ya que no tienen ángulo para cabecear.

Y tmb poner al mejor pateador de tiros lejanos "esperar fuera del area", en el fm08 metia muchos goles asi pero en el 10 nunk se la pasan para que remate xD , de casualidad pueden agarrar algun rechazo y patear pero muy raramente pasa.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.