Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Torneo De Fútbol 7

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, abro este topic para hablar del torneo que organiza la SER y el As cada año.

Quería hablar del contraste que acabo de ver entre canteras, en aspectos extradeportivos. Ayer, a los chicos del Barça, despues de perder, los hacen salir del vestuario para saludar a los rivales, al público y a los árbitros. Hoy, entrevistan a uno del Sevilla y se jacta de estar friendo a patadas a un rival justificándose con un "Ez que el furbol es asín". Si ya con esas edades piensan eso, nos espera otra generación de piscineros, marrulleros y tramposos del estilo de Reyes, Navas, Capel, Marchena, Ramos, etc... Tendrán mucha calidad, pero los valores que les inculcan me parecen tristisimos.

También se tiran Xavi, Iniesta y Messi de vez en cuando y no son del Sevilla... No tiene nada que ver.

• Autor

Coño Juan...compararme a Iniesta con gente como Capel en cuanto a marrulleria y "buenos modales futbolísticos" es compararme el tocino con la velocidad...y si ya se les ve desde que tienen 11-12 años, malo

En estos casos, además de una filosofía de club y de valores que se impregnan desde siempre (caso del Barça), también influye las connotaciones culturales de cada lugar de España.

Aunque no me gustan las etiquetas globales, está claro que un andaluz, por tradición cultural y social, no se comporta igual que un catalán o un gallego ante una determinada situación de la vida. Y el fútbol, claro está, no es diferente a este tipo de variaciones culturales en la conducta.

Eso dicho con todo el respeto hacia el andaluz, pues quién dice esto es un gallego afincado desde pequeño en Catalunya.

xabi, son niños de 11-12 años. Tu profesor/entrenador te puede inculcar valores, pero yo tuve los mismos profesores que algunos compañeros que son unas balas perdidas y otros somos correctos. Creo que no es cosa de cantera porque Alves sigue haciendo eso en el Barça y Navas no me parece tan piscinero o marrullero.

Solo nombras a sevillanos...¿ no hay jugadores guarros en, que se yo, Madrid ?

A ver si ahora porque se tiren van a ser unos marrulleros por ser andaluces, cuando el futbolista español (o latino) lleva la picaresca hasta el extremo, incluido el futbol, y esto incluye gente desde el cabo de Gata al de Finisterre. Los ingleses en ese aspecto son distintos a nosotros como habreis visto muchas veces, son bastante más honrados.

Javi Navarro y Pablo Alfaro, no son andaluces ni criados en el Sevilla y no eran unas hermanitas de la caridad precisamente. Juanma Lopez, de Despeñaperros pa arriba, Goikoetxea, Roberto Ayala, Aguado, etc. De toda la vida hemos tenido segadores profesionales en el futbol. No estoy de acuerdo.

• Autor

Vamos a ver...para empezar, estamos hablando de "canteras españolas"..meter a Alves es ya tirar por otro lado. Lo que quiero decir es que si yo no quiero que un jugador de mi equipo de niños tenga valores como "coser al rival a patadas", en cuanto le escucho decir eso por televisión, lo siento en el banquillo y le canto las 40. Si se lo permiten es porque quieren que los niños salgan así. Cito jugadores del Sevilla porque están cortados por un mismo patrón (no por odio concreto o algo así). No tienes más que fijarte en eso Navas, Capel, Marchena, Ramos, Reyes etc...jugadores que se retuercen en el suelo cuando ni les tocan, piscineros etc...

Vamos a ver...para empezar, estamos hablando de "canteras españolas"..meter a Alves es ya tirar por otro lado. Lo que quiero decir es que si yo no quiero que un jugador de mi equipo de niños tenga valores como "coser al rival a patadas", en cuanto le escucho decir eso por televisión, lo siento en el banquillo y le canto las 40. Si se lo permiten es porque quieren que los niños salgan así. Cito jugadores del Sevilla porque están cortados por un mismo patrón (no por odio concreto o algo así). No tienes más que fijarte en eso Navas, Capel, Marchena, Ramos, Reyes etc...jugadores que se retuercen en el suelo cuando ni les tocan, piscineros etc...

emmm por eso dije lo de Alves, porque esto no es un asunto exclusivo de la cantera sevillana (porque no has nombrado a otro marrullero que no sea sevillano) sino un asunto del fútbol español, que atañe a todas las edades y categorías. Un problema de la cultura.

Lo de coser al rival a patadas, la verdad es que no he visto ese partido pero creo que los árbitros están para algo también, incluso en estas edades.

Y por el mismo patrón. Puerta, Fazio, Lolo, Perotti...

Editado por Dago

• Autor

emmm por eso dije lo de Alves, porque esto no es un asunto exclusivo de la cantera sevillana (porque no has nombrado a otro marrullero que no sea sevillano) sino un asunto del fútbol español, que atañe a todas las edades y categorías. Un problema de la cultura.

Lo de coser al rival a patadas, la verdad es que no he visto ese partido pero creo que los árbitros están para algo también, incluso en estas edades.

Y por el mismo patrón. Puerta, Fazio, Lolo, Perotti...

Bien...y tu como futuro padre, no te gustaría que al meter a tu hijo en un equipo, aparte de enseñarle a jugar al fútbol le inculquen valores como persona, en vez de dejarle que desarrolle cosas que en un futuro serán problema para él?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.