Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sobre porteros

Respuestas destacadas

Publicado

Hace tiempo que quería comentar el tema de los porteros, cuanto menos un aspecto relativo a ello. En este FM10, creo que el hecho de que puedas escoger la función o cómo quieres se comporte tu portero (cierre, defender, etc.), ya de por sí implica una mejora sensible respecto a las versiones anteriores, en las que debía realizarse o ajustarse de manera manual. Personalmente, dado que no observaba cambios sustanciales, acabé optando por no jugármela y configurar las tareas de mi portero de la forma más "cauta" posible: a parar y punto. Puede que en este FM10, al fin y al cabo, no parezca una mejora considerable pero, que queréis que os diga, a nivel de tácticas, sí me parece un buen aporte.

Ahora bien, respecto a ello, me asalta una pequña duda. En la medida que el juego te permite asignarle a tu portero mayores atribuciones en cuanto a su incidencia en el juego con balón, me pregunto cuál (o cuáles) es el atributo que determina su valía en este aspecto: primer toque? La verdad, si es así alumbrádme un poco. Y por otra parte, no sería más indicado denominarlo "juego de/con pies" (pensando más en la traducción del atributo y posterior adecuación).

Ah, diculpad el rollazo, pero es que me trae un poco de cabeza el tema... xD

No sólo sería importante el atributo de primer toque. Ten en cuenta que si va a actuar de portero líbero son necesarias otras virtudes además de las puramente técnicas. Por ejemplo, que sea rápido (aceleración más que velocidad) y que tenga alto el atributo de las salidas, porque se pasará mucho tiempo fuera de la zona de portería. Los porteros lentos pocas veces se arriesgan a abandonar su zona de influencia. También importa que tenga buenas decisiones, ya que el rol de cierre exige una toma más elevada de decisiones respecto a los porteros que se quedan siempre atrás y apenas toman riesgos.

Incluso si es excéntrico puede ayudar y ser muy positivo en porteros ofensivos siempre y cuando le acompañen las decisiones como dije antes, sino sería peligroso. Otro atributo secundarios que puede venir muy bien es la serenidad, pues ayudará cuando el delantero rival presione al portero. Si el portero tiene buen atributo de serenidad, normalmente no se pondrá nervioso e intentará sacar el balón jugado siempre que tenga buen primer toque.

• Autor

Sí, cierto. Se podría decir que los atributos fundamentales serían:

Técnicamente:

Primer toque

Salidas + comunicación (excentricidad mediana)

Mentalmente:

Serenidad

Determinación

Decisiones

Valentía

Físicamente:

Aceleración

Creo que estos serían los valores a tener en cuenta (aunque me vienen a la cabeza también atributos como concentración e incluso la creatividad). Vamos un portero casi perfecto...

De todas formas, insisto, a mi me parece más acertado un atributo de "Juego con los pies" (como saque con las manos) que el de "primer toque". Puede que sea una manía mía, sólo es que se me hace más "natural" .

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.