Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Barcelona encontró a su nueva joya rosarina

Respuestas destacadas

Publicado

Se trata de Guido Vadalá, un niño argentino de apenas 12 años que ya ganó 14 títulos oficiales y anotó 330 goles. El Barça le ofreció formarse en su cantera, aunque el joven crack aún no decidió sobre su futuro.

El Barcelona persiste en su búsqueda de talentos alrededor del Mundo. De tal manera, parece que en Rosario, la misma ciudad argentina donde encontró a un tal Lionel Messi, acaba de deslumbrarse con la calidad de un niño de 12 años llamado Guido Vadalá.

"Mi sueño es jugar un Mundial al lado de Messi", reconoció esta precoz promesa del sur de la ciudad, en una entrevista al diario argentino Olé.

Vadalá aún juega en el Club Atlético Provincial y ya ha sido sondeado por varios representantes del fútbol europeo. De hecho, el propio niño ya realizó una prueba en el club catalán y dejó impresionados a los ojeadores.

"Fue difícil la prueba en el Barcelona. Había cameruneses que medían como dos metros. Eran todos grandotes", admitió con signos de resignación.

Por ahora, Vadalá reconoció que lo único que le importa es divertirse en un campo y que luego decidirá cuándo viajar a Europa.

Los números que arroja esta joven promesa son atroces: Con apenas 12 años, ya ganó 14 títulos y convirtió 330 goles de manera oficial.

En los próximos días, la 'joyita' rosarina se viajará a Italia y a España para realizar nuevas pruebas y empezar a definir su futuro. ¿Será el nuevo crack culé?

_________________________________________________________________________

De acá a diez años, ¿qué te gustaría estar haciendo, Guido?

-Mi sueño es jugar un Mundial al lado de Messi.

La fantasía de cualquier pibe que juega a la pelota suena a posibilidad cierta para Guido Vadalá. A los 12 años, este chico de la zona Sur de Rosario ya se probó en Barcelona y captó la atención de los equipos más importantes del mundo. Es fanático de Lionel Messi, del Barsa y de Central; enganche habilidoso y es goleador. Otro pichón de crack.

Guido está por pasar a la secundaria, pero antes debe definir su futuro. A fin de mes viajará junto a Fernando, su padre, a Europa: primero a Italia y después a España. Allí decidirán si acepta la invitación del Barcelona para formarse en el club catalán, o si continúa su en la Argentina, en caso de arreglar con algún club del Calcio. Pero antes se presenta en sociedad en Olé...

El nene. Mientras hipnotiza a la cámara haciendo jueguitos en el camping del Club Atlético Provincial -donde se crió y aún juega-, un grupo de amigos-fanáticos empieza a rodearlo. "Más al centro", "con el muslo", le proponen. Guido cumple; la bola no toca el piso.

-¿Y cómo fue la prueba en el Barcelona?

-Difícil, eran todos grandotes. Había muchos cameruneses que medían como dos metros...

-¿Estás con ganas de volverte para allá?

-Vamos a ver Yo quiero jugar en Europa cuando sea grande, pero por ahora me quiero divertir.

Tímido y educado, sólo se agranda cuando le tiran una pelota. Cuenta que va con su padre a ver a Central ("me gusta el juego de Jonatan Gómez") y que vive para el fútbol. Entrena y compite, juega a la PlayStation y a la PC. Y le va bien en la escuela.

Nació en el barrio José Cura, de la zona Sur de Rosario, a pocas cuadras de Provincial. Ahí lo conocen todos, es casi una celebridad, pero también un chico más. En ese club familiar empezó a patear, antes de los cuatro años. Cuando arrancó a jugar, en 2001, lo hizo antes de que existiera un equipo de su categoría, la 97. Tuvo que jugar para la 95. "Nosotros veíamos que andaba bien, pero eran los otros padres los que nos decían que era bueno en serio", cuenta María de los Angeles, la orgullosa mamá.

Los partidos del baby se suspenden cuando un equipo llega a seis goles. Guido anticipó el final de la mayoría de los duelos con nenes de su edad. "Soy derecho, pero arriba juego por todas partes. Y hago muchos goles desde afuera del área", cuenta. Provincial no estaba acostumbrado a ganarles a los grandes del Fútbol Infantil. Pero Central, Newell's y el club de Griffa sufrieron el juego del pequeño Vadalá. Ganó 14 torneos y metió 330 goles. Va de nuevo: apenas tiene 12 años...

En cancha de 11 no dejó de asombrar. El año pasado, antes de ir a probarse a Barcelona, comenzó a ser observado por una empresa que capta jóvenes talentos para llevarlos al fútbol italiano. En ese lapso ganó el torneo Ivancich, el más importante de los federados en Rosario, título que Provincial no conseguía desde hacía 70 años. Guido viajó a jugar un Sudamericano en San Pablo, con el colegio San José. Volvió campeón. Se fue de viaje de estudios y cuando regresó a Rosario se tomó un micro para ir a representar a Central en un torneo en San Jorge: metió dos goles en la semi y otro par en la final. "Su defecto es que no para hasta que gana", dicen sus padres.

En mayo pasado viajó a Barcelona. Después de 20 horas de vuelo empezó las dos semanas de pruebas. "No rindió en todo su potencial", reconoce el padre. Albert Benaiges, coordinador de las bases futbolísticas de los catalanes, estuvo a cargo de la evaluación. "Nos aseguró que no caben dudas que será un gran jugador si se forma en Barcelona". Quedó abierta la invitación, pero la idea incluye la residencia permanente de la familia Vadalá en España.

"Vamos a definirlo en este viaje a Italia y España", dice papá días antes de tomarse un avión para charlar con italianos y catalanes. Las opciones: arreglar con los primeros y continuar la formación en Rosario hasta los 15 años, o un desarraigo inmediato para vestir la misma camiseta que Messi. "También puede quedarse en Central. No hay que subestimar el sentimiento", dice su padre. Y Guido asiente con una sonrisa, mientras juega, como siempre, con la pelota.

__________________________________________________________________

Ojala, por el bien del futbol de aca, se quede en Central o algun club de aca. Sino le va a faltar potrero y va a ser un "Messi" mas

Por mi que no se lo lleven ahora a Europa, al menos que juegue un poco en Argentina (si, aunque sea en Central), para que el dia que use la celeste y blanca no sea una heladera xD

El proximo Lio Freezzi xD

Es diestro, no sirve.... xD

Lo más feo de todo es que probablemente el club en donde juega no va a ver un sope.

No veo un carajo, mucho humo...

  • Autor

La posibilidad de que el Barcelona concretara el fichaje de un 'nuevo Lionel Messi' se ha ido definitivamente al garete. El chico Guido Vadala, nacido también en Rosario, al igual que la Pulga, no llegará finalmente a Cataluña.

Estaba todo preparado para que Guido siguiese el mismo camino que Lionel. Con apenas 12 años cumplidos, el delantero llegó a la Ciudad Condal, mostró sus condiciones y acabó convenciendo a los técnicos culés. El problema fue cuando Fernando Vadala, su padre, abrió la boca.

A Albert Benaiges, el coordinador de las categorías juveniles del Barcelona, no le gustó ni medio la forma en la que se comportó el padre de Guido. A diferencia de Jorge Messi, por ejemplo, que sí se mostró en su día muy cuidadoso en las formas, mostrando siempre un costado humano y protector de su pequeño que sintonizó de inmediato con la filosofía culé.

En cambio, parece que a Vadala padre se le subieron los humos a la cabeza. Al ver que los técnicos del Barça valoraban positivamente el juego de Guido, soltó la noticia en la prensa argentina deslizando que el Barcelona ya podría estar fichándolo en breve.

Y luego, hablando ya con los secretarios técnicos del Barcelona, intentó presionarlos señalando que a Guido lo estaban sondeado otros clubes importantes de Europa.

Por ello, cuando Fernando Vadala se comunicó en los últimos días desde Rosario con los directivos culés, diciéndoles que el chaval vendría a Barcelona "después de pasar primero por Italia", le dijeron que ni lo sueñe. Que mejor se olvidase del campeón de España, por mucho que lo desee el pequeño Guido.

Ahora se dice que su padre no se dará por vencido y que tratará de situar a su hijo en algún club del Calcio, con el Inter, la Juventus y el Atalanta como posibles interesados. No habrá, de momento, un Nuevo Messi en el Barça. ¿Habrá un Nuevo Maradona en la Serie A?

Que idiota el padre jaja.

Ese chabon es amigo de un amigo, recien lo vi en facebook xD

Nunca tuve la suerte de hablar con el, quizás en un tiempo si.

El padre un pelotudo tremendo.

  • Autor

Vicc , dcile si no quiere venir a jugar a Alem xD

Jajajaj, el "amigo" del que este chabon es amigo, tiene un parentezco con Spolli, se llama Luca Sperandio, hijo del Sperandio ex jugador de Central y creo que jugó en juveniles con la Seleccion.

Jajajajajaja, para mi no hay mejor experciencia pasar por el ascenso, ahi aprendes lo que es huevo, sacrificio, amor y pasión.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.