Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

defender corners

Respuestas destacadas

al principio la verdad no tenia este problema en los corners, o sea, que los goles que encajaba era porque el defensa no lo marcaba bien o porque el rival se adelantaba al rematar, pero ultimamente me meten demasiados goles de corner, y en el mejor de los casos, el porteros me los salva.

en fin, el problema radica en que siempre se queda un rival solo en el pico del area, da igual de donde se saque el corner, pasa igualmente, y claro le da tiempo a recibir, y ponerla donde quiera, porque casi siempre la va a colar.

lo que me gustaria saber es como se puede defender este tipo de corners, porque ultimamente me meten demasiados goles, o al menos me gustaria bajar ese porcentajes de goles encajados porque no se pueda defender al tio ese que siempre se queda solo.

Para defender corners obviamente que tenes muchas variantes, sin embargo hay algunas cuestiones a tener en cuenta.

Cuantos mas jugadores tengas adentro del area tuya defendiendo, mas dificil se le va a hacer al rival de meterte un cabezaso de gol, sin embargo esto tambien hace que suban mas jugadores contrarios a tu area. La idea principal es tener un buen cabeceador marcando al 1er palo y otro al segundo. A veces es mas importante tener un muy buen cabeceador y con buena anticipacion al primer palo y otro buen cabeceador en el segundo, generalmente los goles vienen por ahi.

Despues tenes que marcar a los jugadores altos, esto se lo podes dar a uno o dos jugadores tuyos, los de mayor estatura. Si tus 2 centrales son los mejores cabeceadores y tienen buena estatura podes darle esta orden a ellos o tambien a un delantero alto y cabeceador. Muchas veces los dealnteros altos ayudan a defender corners. Para no dejar solo uno arriba podes subir a un extremo, bajito rapido y de poco cabezaso,

Yo ahora defiendo con 9 jugadores los corners, pongo uno al primer palo, otro al segundo, 2 marcando a jugadores alto, el resto al hombre o "atras" y dejo a mi mediapunta solo arriba ya que puede aguantar y meter un buen pase de contra en caso de recibir el rechazo.

Igualmente a mi entender, sin importar la configuarcion que pongas, los mejores cabeceadores tienen que ir al primer palo y al segundo; y otro marcando al jugador alto. Por ultimo, la probabilidad de que te hagan un gol de corner disminuye si vos tenes mas jugadores que el contrario defendiendo, sin embargo podes poner 3 o 4 tipos arriba y si tenes excelentes cabeceadores quizas que con 5 defendiendo no solo vas a rechazar sino que vas a quedar con superioridad numerica para el contrataque....

Es cuestion de probar.

Yo para defender córners soy muy arriesgado. Tengo un sistema defensivo con jugadores altos, que van muy bien de cabeza.

Me gusta mantener siempre a CUATRO jugadores (delantero y tres mediapuntas, todos ellos rápidos) en ataque, para así asegurarme de que el rival deje a 5 hombres atrás. De ese modo:

-Menos rematadores, aunque también menos defensores

-Más facilidad del portero para salir y blocar el balón. A menos jugadores por el área pequeña, más espacio para salir (es importante que el portero sea bueno por alto)

-Si logro despejar el balón con velocidad, hay un porcentaje considerable de matar a la contra. Un cuatro contra cinco es factible transformarlo en gol.

Tengo a dos jugadores en los palos, uno cubriendo al hombre alto (al tener cinco defendiendo el rival, es habitual que dejen o a uno o a los dos centrales atrás), y el resto, atrás.

Insisto en la importancia de que el portero sea bueno en las salidas, y el equipo tener cierta calidad en el juego aéreo porque si no, es un sucidio.

Editado por puxasporting

Si es otra opcion, siempre dependiendo del nivel de tus jugadores y portero. Podes llenar de gente el area, la ventaja es evidente, a mas gente que el contrario mas probabilidad de despejar; la desventaja es que suben varios del contrario y te dejan solo 2 defendiendo. Tambien podes hacer como dice puxasporting, poca gente en el area y varios arriba para obligar al rival a dejar 4 o 5 defendiendo, esta es la ventaja. La desventaja es que no tengas buenos cabeceadores o jugadores altos y un portero malo en salidas, es mas riesgoso.

Obviamente que hay opciones intermedias, pero asegurate siempre de marcar los 2 palos con jugadores de una estatura cosiderable y otro que marque al jugador alto.

Editado por bacorales

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.