Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos!

Estoy en la primera temporada con el Real Madrid y la verdad es que no me puedo quejar. Voy lider a 3 puntos del Barça, acabo de eliminarles en las semifinales de la Copa del Rey y el próximo partido es la ida de los octavos de la Champions contra la Juve. Aún así, creo que la táctica que utilizo quizá no sea la que mejor rendimiento daría pero me permite poner a la mayoría de jugadores que me gustan.

Utilizo un 4-2-4 de la siguiente forma:

--------------------------------------------Casillas

Ramos/Arbeloa--------------Pepe----------------Garay-------------Marcelo/Arbeloa

-------------------------------Lass/Gago-----------Xabi/Guti/VDV

Ronaldo/Granero/Ribery--------------------------------------------Kaká/Ribery/Granero

--------------------------Benzema/Van Gol----------Higuaín/Raúl

La verdad es que es una táctica muy ofensiva pero a veces la noto algo descompensada además de que Kaká rinde muchisimo mejor en el centro y siempre tengo que dejar a uno de los 3 cracks (Ronaldo, Kaká o Ribery) en el banquillo.

Ronaldo y Kaká (o Ribery y Granero en su defecto) juegan como extremos hacía el centro e intercambiandose las posiciones.

Pero jugando la vuelta de la Copa contra el Barça utilicé por primera vez a Ronaldo como delantero centro (no puedo entender como solo es "competente" en esta posición) y me funcionó muy bien. Tanto que decidí ir más lejos y poner a Higuaín a la derecha y a Kaká por el centro y Granero a la izquierda y dejar solo a Ronaldo arriba. Acabé ganando el partido con un 4-2-3-1, con un Kaká, un Granero y un Ronaldo geniales.

Ya tenía la solución para poner a los 3 en el campo (amén de poner también a Kaká en el centro). En el siguiente partido de liga jugué con Ribery por la izquierda, Higuaín por la derecha, Kaka de mediapunta y Ronaldo de delantero intercambiandose la posición con el pipita. Kaká y Ronaldo se salieron. Kaká asistencia y gol y Ronaldo dos goles y dando guerra todo el partido. Ahora tenía otro dilema. Ronaldo me ENCANTA de delantero centro. Pero también Benzema e Higuaín. Pero mi problema es mayor ya que también me encanta Granero. No tiene la calidad de los otros 3 pero es que me hace tan buenos partidos....

A esto me referia antes con que puedo poner a todos los que me gustan con el 4-2-4. Con el 4-2-3-1 con Ronaldo en punta, Benzema estaría más en el banquillo Higuaín jugaría en la derecha y no rendiría igual y Granero estaría en el banquillo jugando mejor que higuaín en la derecha....En fín, un lio! (y bendito lio).

He pensado que quizá debería adoptar las dos tácticas. Según el partido o el estadio o incluso la tactica del rival, jugar con una u otra alineación. La cuestión es que no tengo ni rapajolera idea de cual sería mejor para cada situación....

Por ejemplo. ¿Para jugar en casa es mejor el 4-2-4 o el 4-2-3-1? Y la misma pregunta para visitante. O si este equipo juega con un 4-4-2 ¿le haré más daño jugando con esta táctica o con la otra? Son preguntas que me vienen a la cabeza y que, sinceramente, no se contestar....Y por eso acudo aquí, a ver si alguien me echa un cable con estas preguntas teniendo en cuenta también todo el sermón que os metido antes xD

¿Alguna sugerencia? ¿Es mejor obtener respuestas de esas preguntas o adoptar una de las dos tácticas y dejarme de tonterias?

Un saludo!

Editado por slashgnr

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.