Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas!!

Este es mi primer post aunque llevo ya bastante tiempo leyendo el foro, es sobre la partida que estoy jugando con el WBA (West Bromwich Albion).

En la primera temporada con unos cuantos fichajes baratillos conseguí confeccionar una buena plantilla para la cocacola championship (la plantilla inicial me parecía floja en la delantera y faltaba gente en el medio campo además de algún central de garantías), jugaba con una 4-4-2, tempo rápido, presionando arriba y muy ofensivo (a veces cambiando a una estrategia de más de control cuando ponían el autobús), los centrales jugaban uno tapón y otro cubrir, los MEC uno recuperador y otro de apoyo y los delanteros uno de enganche (más creativo) y otro de ariete, el portero siempre sacando en corto (la estatura media era baja y perdía muchos balones por alto), la filosofía equilibrada, esto es algo personal, no me gustan mucho las filosofías fluidas por eso de que al igualar mucho las mentalidades del equipo pierdes mucho el dibujo táctico y te vuelves mucho más vulnerable a las contras. El resultado fue muy bueno, gané sobrado la liga con un porrón de goles marcados mis delanteros uno pichichi (Gastón fernández) y otro máximo asistente (Marco ruben) y haciendo un buen papel en las competiciones coperas, incluso eliminando a dos equipos premier.

Pasada la primera temporada me tocaba luchar por no descender de la premier, para ello hice unos cuantos fichajes más en aprte porque traspase a bastantes jugadores con los que gané bastante dinero (algo caros por cierto, aquí me equivoqué al no tener planificada la plantilla en enero del año anterior pero bueno.... tampoco me salió del todo mal xD ), comencé con la idea de la temporada anterior pero claro, la premier no es la cocacola y empecé a perder muchos partidos, así que acabé la primera vuelta rozando el descenso e incluso estando en el puesto 18 algunas jornadas, fue entonces cuando em plantee cambiar el estilo de juego, pasé a un 4-1-3-2 y más tarde a un 4-2-3-1 con filosofía inflexible y jugando a la contra en casa y defensivo fuera, los resultados mejoraron, y mucho, al final acabé en la mitad de la tabla cumpliendo de sobra las espectativas de la temporada.

Ahora estoy en la tercera temporada, a punto de empezar ya la liga y esta es mi plantilla:

fmplantel.png

Yo creo que la plantilla ha mejorado en calidad muchísimo con respecto a temporadas anteriores y hay dos jugadores por puerto como a mi me gusta.

El problema es que nose como jugar, es decir, no quiero pasarme otra temporada poniendo el autobús y jugando a la contra, me gustaría jugar un futbol más ofensivo, vertical, tampoco hace falta que sea el juego de toque del barsa ni mucho menos porque se además que mi plantilla no da para tanto xD, más al estilo del Valencia en la realidad, con 3 Media puntas con mucha calidad y un delantero rápido y completo, el problema es que nose como implementar este estilo de juego en el FM jaja :laugh.gif Por eso os pido ayuda a ver si podéis ayudarme un poco ^^

El objetivo es la permanencia aunque me gustaría quedar en la mitad de la tabla sin mucha dificultad y poder hacer un buen papel en las competiciones de copa (algún consejo apra la copa me vendría bien tambien jajaj).

Un Saludo y Muchas gracias de antemano xD

• Autor

He comenzado al liga pero no me convence como estoy jugando , gané dos partidos muy justito, perdí otro por la mínima, pero me ha metido 4-0 el Wigan :S no creaba ocasiones a pesar de la calidad que tengo arriba...

¿Cómo me recomendáis jugar vistos los jugadores?

Mi duda es que nose si jugar con la defensa más adelantada y presionando arriba o cerrandome más atrás y saliendo a la contra, me gustaría tener algo el balón y jugar al ataque, pero claro con este tipo de jugadores es algo dificilillo de conseguir ¿¿no??

¿Contra equipos grandes cambio cualquier estrategia para cerrarme atrás o mantengo la que venga usando hasta el momento?

La formación me planteo cambiarla ya que no genero peligro con los delanteros... ¿Cual me recomendáis 4-3-3? 4-4-2?

Hasta ahora usaba las estrategias sin tocar que da el juego... pero no me convencen demasiado

Os pongo los roles que les tenía puestos a los jugadores:

--> DFC,

Si son aythami o addison DFC con toque el primero + defender y DFC normal + tapón al otro.

Otamendi marcador clásico + tapón o defender, depende del otro central

De laet Marcador clásico + defender

--> MEC:

Zimlin o Sunny Medio recuperador + defender

Deco, senna o Jamel Pivote organizador + apoyo

-->MPDI

Fuster y feghouli extremos hacia dentro + apoyo

O'shea y lansbury extremos + ataque

--> MPC

Deco o Bruonanotte mediapuntas + ataque

-->DC

Wood Hombre objetivo ¿Ataque o defensa?

Derbyshire Ariete o delantero avanzado

Marco ruben delantero avanzado....

Los delanteros no me funcionan, creo poco peligro y creo que es por la formación, me estoy planteando volver al 4-4-2 o incluso poner un 4-3-3

PD. Me toca contra el chelsea ¿Cómo me recomendáis jugar?

Editado por Chu

• 2 semanas más tarde...

Yo soy fan del 4-2-3-1

Me gusta jugar con ordenes generales, porque asi quito a un jugador y meto a otro y hace lo mismo.

Te recomiendo esto : 4-2-3-1 Ofensiva,Equilibrada

Boruc

Mattock Otamendi Addison Nelson

...............Senna

................................Deco

Feghouli............Fuster.............Buennanote

......................Derbyshire

Yo usaria esto, en el centro del campo un mediocentro defensivo (Senna),un pitove organizador (Deco) y tanto los 3 medias puntas como el delantero en ataque ...

Asi podrias ganar muchos partidos , y cuando juegues contra equipos mejores, pones la tactica en Control,Equilibrada.

• Autor

Ok! Muchas gracias por contestar, voy a probarlo a ver que tal va :laugh.gif

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.