Jump to content

Fútbol todos los días

Respuestas destacadas

3- Datos, encontré de la temporada 2007/2008 asi a bote pronto. Supongo que mucho no variaria la cosa y viendo los resultados tendria que cambiar muy drasticamente. Si lo deseas te puedo buscar mas datos, de la 08/09 o incluso puedo intentarlo con la temporada en curso.

Liga inglesa:

http://www.epltalk.com/sold-out-stadiums-i...ier-league/1692

Y aqui de la liga española:

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divis...%C3%B1a_2007/08

He sacado los porcentajes y ha resultado:

http://img4.imageshack.us/img4/550/liga0708.jpg

Curioso, el 1º de la liga española en % sería el 11º en la premier y por debajo del último en asistencia de al premier estarian 10 equipos españoles. y en valores absolutos en la liga inglesa solo dos clubes bajaban de los 20.000 espectadores mientras que en españa eran 9 los que no alcanzaban esa cifra y el getafe ni siquiera llegaba a los 10.000.

Para finalizar decir tambien que el partido que dan no va a ser en abierto, es un partido ams para los que tenemos gol tv, que no esta mal, pero en mcuhas casas habra problemas con la programación por que la parienta dira basta de tanto futbol y pondra lo que ella quiera.

Es mejor que la parienta elija que no poider elegir siquiera si ves futbol o no.

Por lo demas viendo tus datos y sumando las media de asistencia absolutas de los 20 ekipos premier y españoles, se concluye que ..

En Inglaterra van 718 000 aprox y en Ejpaña 578.000, esto es un 24% mas de personas al futbol, en un pais mas poblado, mas pequeño y mejor comunicado.

Luego bajo mi punto de vista es FALSO que la gente vaya en Inglaterra mas al futbol que en España en primera division. Las diferencias que se encuntran son PEQUEÑAS y pueden entenderse debido a que los ingleses son mas, tienen mas recursos economicos y los campos estan mas cercanos unos de otros , las cominucaciones son mejores, y encima hay 6 partidos no televisados cada jornada a todo el pais.

Y yo te estoy hablando como socio del Sporting y por mi interes. Aparte de que el Sporting y otros clubes demuestran que no hace falta tantos ingresos millonarios para hacerlo bien.

El presupuesto economico determina buena parte del rendimiento deportivo, los mejores presupuestsos estan arriba y os mas bajos estan abajo como tendencia general absolutamente incontestable en el mundo del futbol.

Yo creo que solo hay que echarle un vistazo a la clasificacion.

Una pregunta, cuantas entradas mas o menos son para los clubes visitantes?

3- Datos, encontré de la temporada 2007/2008 asi a bote pronto. Supongo que mucho no variaria la cosa y viendo los resultados tendria que cambiar muy drasticamente. Si lo deseas te puedo buscar mas datos, de la 08/09 o incluso puedo intentarlo con la temporada en curso.

Liga inglesa:

http://www.epltalk.com/sold-out-stadiums-i...ier-league/1692

Y aqui de la liga española:

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divis...%C3%B1a_2007/08

He sacado los porcentajes y ha resultado:

http://img4.imageshack.us/img4/550/liga0708.jpg

Curioso, el 1º de la liga española en % sería el 11º en la premier y por debajo del último en asistencia de al premier estarian 10 equipos españoles. y en valores absolutos en la liga inglesa solo dos clubes bajaban de los 20.000 espectadores mientras que en españa eran 9 los que no alcanzaban esa cifra y el getafe ni siquiera llegaba a los 10.000.

Para finalizar decir tambien que el partido que dan no va a ser en abierto, es un partido ams para los que tenemos gol tv, que no esta mal, pero en mcuhas casas habra problemas con la programación por que la parienta dira basta de tanto futbol y pondra lo que ella quiera.

Es mejor que la parienta elija que no poider elegir siquiera si ves futbol o no.

Por lo demas viendo tus datos y sumando las media de asistencia absolutas de los 20 ekipos premier y españoles, se concluye que ..

En Inglaterra van 718 000 aprox y en Ejpaña 578.000, esto es un 24% mas de personas al futbol, en un pais mas poblado, mas pequeño y mejor comunicado.

Luego bajo mi punto de vista es FALSO que la gente vaya en Inglaterra mas al futbol que en España en primera division. Las diferencias que se encuntran son PEQUEÑAS y pueden entenderse debido a que los ingleses son mas, tienen mas recursos economicos y los campos estan mas cercanos unos de otros , las cominucaciones son mejores, y encima hay 6 partidos no televisados cada jornada a todo el pais.

La diferencia de población no es tan grande 60M por 46M. Tampoco los estadios son mucho mayores ya que son reacios a abandonar los estadios antiguos aunque ya no se puedan ampliar mas. Mejores comunicaciones si, pero tampoco es la gran panacea no te creas. Desde Coventry hasta Edinburgo (400Km) tuvimos un viaje de 6horas en bus mas o menos igual que de Gijón a Madrid (380Km). Lo que si tienen más desarrollado es el tren, pero tampoco es un regalo el tren era carillo. Y tambien las compañias aereas de bajo coste, pero son vuelos al extranjero, no para el interior del pais. Las mejores infraestructuras son para el transporte de mercancias, no de personas.

Recursos economicos como siempre depende de cada zona del pais, las capitales y ciudades grandes son mas caras que las pequeñas ciudades. La gran ventaja que tenia UK antaño era que la libra estaba muy alta en comparación del Euro/Peseta, ahora esta q en los mejores momentos ganan un 20% más al cambio (sin contar costas de cambio de los bancos) y en los peores yo llegue a verlo casi a la par a principios del año pasado, rondara el 10%.

Lo de los puntos de vista es relativo, como hecho real es que van mas numero de aficcionados tanto en porcentajes como en numeros absolutos. Otra cosa es q mirandolo relativamente, por cultura por ejemplo, lo mismo que en España somos mas de bares, estar hasta mas tarde fuera de casa, etc. para ellos el futbol es algo mas de ir al estadio y aunque tuvieras todos los partidos estoy seguro que apenas se alterarian esas estadisticas.

Por eso volviendo al topic en un pais como España en el que la mayoria de pequeños comercios cierra sobre las 8 de la tarde, supermercados y grandes superficies a las 9 o 10, tenemos el llamado turno de tarde en el q casi todo dios sale a las 10, alli en Reino Unido todo empezaba a cerrar a las 5 y a las 6 ya no queda apenas nada bierto, un par de grandes supermercados y esta, aqui a esas horas la gente empieza a salir de casa para hacer la compra, ir a tomar algo, las tiendas empiezan a abrir de tarde, etc.

Lo de un partido de Liga el Lunes a las 9 es algo perjudicial para todos, el claro ejemplo esta con los partidos de Copa que tienen una escasa afluencia salvo que sea semifinales o toque contra un club grande, tambien con la asistencia de algunos campos a los partidos de la Uefa League y las audiencias de esta competición, si la gente a veces pasa de eso en abierto, siendo de pago me parece un gran error el futbol los lunes. Y ademas si fuera comprar el aprtido, pues si oye, pero incluirlo en la oferta de Gol Tv, no le veo ninguna ventaja para ninguna parte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.