Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Liga Argentina DESASTROSA

Respuestas destacadas

Este año hicimos un reclamo organizado, insistente y bastante formal. SI nos dio bastante bola, y nos comentaron que el 3er parche era la ultima oportunidad que tenia Daniel.

Necesitamos esperar que salga el tercer parche y ver cuales errores tiene, enumerarlos y volver a elevar el reclamo.

Les pido unos meses mas de paciencia, estamos cerca de lograr un cambio positivo.

saludos.

Gente, la liga argentina este año esta peor que en otros años... teniendo en cuenta que este tal Daniel tuvo unos cuantos años para agarrar experiencia y es peor. Esperemos que el parche 10.3 sea tan malo como el anterior asi lo cambian...

Lo de los torneos largos no me pasa, yo pase de la 10.1 a la 10.2 y sigue igual con apertura y clausura.

Lo de newells es increible, en mi partida paso lo mismo, yo arranque con ferro en la B pero newells todos los años va para el tuje. En una partida anterior sin embargo, lo saque campeon (con parche 10.1 y ya puse los screens en otra discusion por si tienen dudas, jaja)

Los malos atributos de los jugadores de newells se lo atribui a que cuando este tal Daniel hizo el research, no habia empezado el torneo que finalmente newells peleo hasta el final, y el torneo anterior habia sido bastante mediocre, ademas las incorporaciones como Boghossian o Achucarro eran desconocidas y le puso los atributos mas o menos como le parecio. Ahora tiene la oportunidad de modificarlo... esperemos que lo haga...

Hay algo que encuentro terriblemente choto en este FM, en la liga argentina, que en los demas no pasaba... Primero lo que comentan, que los valores de los jugadores son demasiado altos como para comprar buenos jugadores, y si tenes el dinero dificilmente se quieran cambiar de club, esto tiene uno cuota de realidad si hablamos de salvio, formica, hauche, pero hay muertos que piden barbaridades!!!

Este problema hace que los clubes tengan que salir a comprar al exterior y pasadas 3 o 4 temporadas la liga argentina esta plagada de brasileños, chilenos, ecuatorianos, colombianos, uruguayos, paraguayos, etc - Algo muy irreal!!! sobre todo brasileños!!

Y hay dos cuestiones tambien muy malas del juego en este sentido. Primero muchos equipos, sobre todo brasileños se pasan toda la temporada pidiendo jugadores en cesion, de tu equipo o de otros, la liga brasileña se lleva jugadores insolitos (estrellas en sus equipos) en cesion, y lo mas raro es que muchisimos son argentinos, cosa irreal porque en la liga brasileña hay muy pocos. Ademas no se porque, pero ¿no tienen fecha limite de fichajes en cesion? en cualquier punto del torneo te hacen ofertas, por jugadores estrellas de cada equipo.

Cuando me fui de Ferro a dirigir San lorenzo, ya como en el año 2019, ferro cedio y vendio a mas de la mitad del plantel, le quedaron 11 jugadores en el primer equipo!!! y esta es la segunda cuenstion!! La AI es muy chota, cede o vende a cualquier jugador sin importarle desarmar el equipo... muchos de esos jugadores despues volvieron y ahora siguen jugando en Ferro, pero cedio a otros y me fije con el Genie Scout y Ferro en el banco tiene mas de 40 millones de dolares y solo trajo 2 jugadores mediocres! (y con ferro llegue a la final de libertadores, y hace 10 temporadas que esta en primera, por lo que tiene mejor reputacion que al inicio.)

Por esto es que, ademas de la queja conjunta de lo mal que esta hecho el research argentino, tambien hay errores del juego. Se que muchos dicen que en este FM fichar es mas facil, pero eso puede ser una cosa (que en la liga argentina no creo que suceda), pero que la liga argentina termine siendo una liga sudamericana con todos los errores que les mencione arriba... es muy absurdo.

Por ultimo, hay algo que tambien ya viene de versiones anteriores. Es el tema de cantidad de jugadores, mas los regens. Yo hoy estoy en el 2021 y con el Genie Scout busque cuantos jugadores argentinos habia en la DB y brasileros, y hay 10000 de brasil, y 3300 de argentina... eso es mentira porque no hay taaanta diferencia.

Editado por bacorales

bueno a ver, vamos por partes xD.

1) Los torneos largos se corrigio con el parche 10.2. Sucede que algunas ligas adicionales q se crearon por fuera (las que tienen otras divisiones) obligatoriamente hacian los torneos argentinos a doble rueda porque el editor no permitia otra cosa. Entonces para solucionarlo debe, no solamente tener el parche 10.2 si no tambien desactivar las ligas adicionales que hayan cargado en su partida.

2) Jugadores como Achucarro, Boghossian y demas extrnajeros en la primer temporada suelen traer los atributos q tenian en la DB original del pais donde se encontraban. Técnicamente, Boghossian es "culpa" del researcher de Uruguay. Aunque Kaniko suele ser basatnte meticuloso y es probable que Boghossian haya rendido mas de lo q se esperaba o que Daniel haya alterado algun valor. Es dificil saber y solo cabrìa conjeturar por lo que no seria apropiado echarle la culpa a uno u otro ya q no sabemos bien quien tiene la culpa xD. Pero sì sabemos quien tiene q solucionarlo a partir del parche 10.3: Daniel.

3) El valor de los jugadores es algo q no determina Daniel. Es un error mas del gameplay que de base de datos. No sé si la reputacion de los jugadores afectará el tema de los valores. En cualquier caso es algo q pasa en varias otras ligas y ya fue reportado en sus respectivas ligas. Habria q ver como introducen el cambio para el fm2011 ya que no creo que toquen lineas de codigo del core del gameplay para el parche 10.3

4) Lo de los jugadores brasileños es cierto, no es real. Pero tampoco es nuevo y ya fue reportado infinidad de veces tanto por nosotros como por jugadores de otras ligas (uruguay, peru, chile, etc).

5) No se guien por los atributos q tienen los jugadores en el juego. Lo que valen son los atributos de los jugadores desde el editor. Veran q muchos jugadores nacionales (de primera y de segunda division) tienen seteado "0" en la mayoria de sus atributos. Eso hace q el juego luego determine automaticamente su habilidad en dicho atributo de acuerdo al "CA" (Current Ability) y "PA" (Potential Ability) q tiene asignado el jugador en el editor. Van a ver por ejemplo casos como Salvio que en el juego tiene atributos mas bien regulares (y por cierto desparejos) mientras q en el editor tiene otros valores totalmente distintos. Esto es consecuencia de la ineptitud del flaco q actualmente hace el laburo de research. Este defecto esta propagado a todos los otros jugadores, y hace que ya desde el vamos tengamos una base de jugadores mal analizada como para pedir cambios en el gameplay.

Lo cierto es que entre los errores de DB y de juego, hay tantas cosas por corregir que dificilmente se puedan arreglar TODAS de un parche para otro. Primero tenemos que asegurarnos que los jugadores esten bien analizados y compensados en el juego, para recien a partir de ahi ver cuales errores de gameplay persisten y pedir que los regulen mejor.

saludos.

• Autor

1) Los torneos largos se corrigio con el parche 10.2. Sucede que algunas ligas adicionales q se crearon por fuera (las que tienen otras divisiones) obligatoriamente hacian los torneos argentinos a doble rueda porque el editor no permitia otra cosa. Entonces para solucionarlo debe, no solamente tener el parche 10.2 si no tambien desactivar las ligas adicionales que hayan cargado en su partida.

Eso era.

Mil gracias.

Vos jugabas a managerzone no keyzer?

asi es.

no entiendo como hay tantos brasileros en las ligas de america del sur, estuve en sportivo itlaiano y ahotaen danubio y las ligas estan plagadas de brasilers

jaja y si, es una verguenza este juego como lo hacen yo lo que vi QUE YA FUE EL COLMO, estoy jugando contra racing y le estaba ganando 3 a 1, en un momento SANTILLO (el arquero de racing) PASO A JUGAR DE 2 y CASTROMAN (el delantero) paso a atajar! es increible los errores que tiene, yo cuando vi eso no lo podia creer, muchas veces tiene errores asi

De todos modos, con una táctica ya no buena, si no decente se consigue un buen trabajo. Evidentemente cuesta mucho creer que un equipo bueno no logre al menos la cota de la permanencia pero es que en realidad todo puede pasar, que se lo digan si no al Atlético de Madrid cuando descendió con el equipo que tenía.

keyzerFAQ, seguramente tenes razon y estas mas en el tema. Por supuesto, no creo que pretendamos que mejoren todo de una, hay cosas y cosas... me refiero a temas graves y prioritarios y temas mas del juego que le corresponde a SI y son errores que estan en las ligas Argentina, Italia, Uruguay o Japon...

El refinado de los atributos, es en si un tema prioritario, pero como decis hay un factor aleatorio en cuanto tiene setetado el 0 y se calcula segun su CA y PA. En versiones anteriores era bastante notorio empezar una partida con un equipo con jugadores con determinados atributos y si empezabas otra, ese mismo jugador tenia otros atributos que cambiaban en general. Un pulido por lo menos de los jugadores mas conocidos o de las primeras divisiones seria optimo.

Creo que ademas de refinar la DB de sudamerica en si, no solo de argentina seria prioritario, pero quizas mucho pedir porque ya intervienen varios reserchers. Sin embargo lo de los regens de ligas brasileras vs otras ligas de sudamerica si es un tema importante, porque hace que todas las ligas tengan que indefectiblemente buscar buenos jugadores ahi y se plaga de brasileños... asi como tambien los empleados... los unicos buenos empleados con buenos atributos en general son brasileños, esto se viene repitiendo y podrian mejorarlo.

Despues el tema de fichajes o permanentes pedidos de cesion es algo secundario, lo mismo que los altos valores de los jugadores..., dentro de todo es relativo, algunos pueden opinar que esta bien y otros que no.

Si, estamos de acuerdo en todo.

Lo de los regens brasileños se me hace q debe ser por la enorme cantidad de equipos que tienen. Recordemos q en brasil se puede dirigir hasta la Serie C que tiene como 200 equipos... en Argentina los equipos manejables son primera y segunda division o sea, 40 equipos. Despues estan cargados los demas equipos de Primera B, C, D y algunos del interior pero realmente no nutren demasiados jugadores al juego.

Si logramos q remuevan a Daniel de su laburo o que lo obliguen a laburar con alguien mas, apuntaremos no solo a refinar los jugadores actuales si no tambien sumar profundidad a la base de datos agregando un monton de jugadores y equipos q faltan. Quiza eso mejore el ratio de regens. Aunque, insisto, es solo una hipotesis. Quiza lo de regens nace a partir de alguna otra setting q es mas propia del gameplay q de la DB.

Seria genial que este Daniel se ponga las pilas o que por lo menos busque ayuda en gente que realmente esta dispuesta a hacer el cambio que venimos esperando hace siglos.

La unica duda que me quedo es, que posibles cambios nuevos aparescan (con respecto a la Liga Argentina) en el parche 10.3? Es cantado que todo sigue igual.

Keyzer vos fuiste el que mando el informe a SI en ingles no? Digamos que con todo el analisis completo de la DB Argentina y eso? Se que tiraron que en un par de meses iban a ir viendo que onda pero te lo dijeron con buena onda o te tiraron el tipico muerto que vienen tirando hace años?

Abrazo de gol!

otro error que yo encontre en la liga argentina y no se si estan en otras ligas tambien ya que yo estoy con river es que varias veces ya me ah pasado qe yo le cedo un jugador a un equipo de la b y veo que pasan temporadas y no vuelve y cuando voy a verlo me aparece como q no tiene ni valor ni contrato ni nada pero sigue jugando cedido en ese equipo, y su vuelta nunca se produce, ya se jubilaron 2 jugadores mios cedidos a arsenal cuando descendio y pasaron 10 años y nunca volvieron xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.