Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Pero a mi me chupa un huevo los habitantes que hay en el pais. A lo que voy tanto con el censo como la corrida de fechas en las que murio alguien es hacer feriados al pedo. Es un pais de vagos, nadie quiere laburar.

A demas, vos te pensas que mañana mucha gente no se las tomara a algun lado??. Y ponele, la gente que labura el dia, la changa y con eso come el dia, que pasa mañana, no come?. Es una gilada ger.

Agrego algo, no es necesario que esten todos los que habitan la casa, con que haya uno que conteste alcanza, entonces por que mierda hay asueto nacional?. Se entiende a lo que voy?.. No es criticar al gobierno de turno, es criticar la medida que toman para esta gilada.

Correr las fechas para hacer findes largos tiene un sentido y es incentivar el turismo. Las ciudades que viven de esto tienen un sustento mas cuando esto pasa, pensa la cantidad de giles que se van a mar del plata por 3 dias.

No es que nadie quiere laburar, sino que le agregas un dia al fin de semana que de todas formas iba a estar, y gracias a eso ayudas a laburar a un chabon que vive del turismo.

Y el censo sirve para algo mas que para saber cuantas peronsas viven. Sirve para saber cuantas personas tienen los servicios basicos cubiertos, para saber en que condiciones vive el pais, para saber mas o menos si las poltiicas aplicadas sirven o no y que politicas pueden ser aplicadas a largo plazo.

Y aclaro, si este censo lo hiciese Macri, Menem o G.W.Bush tendria validez igual. El censo sirve para mucho mas que para no laburar.

Feche, hoy comentaba eso con un amigo. El me decia que tendria que ser todo electronico. Para mi asi esta bien: le das laburo por un dia a muchisimas personas, y te ahorras una inversion de banda de cosas, que despues terminan quien sabe donde (en el miniesterio de educacion... claro xD)... Que se yo, no me parece tan criticable.

Puede ser lo del lado del turismo.

Ahora, para que sirve saber cuantas personas tienen los servicios basicos cubiertos? Que van a hacer algo para los que no los tienen? (hablo de cualquier gobierno)

Me van a decir que necesitan estadisticas para saber en que condiciones se vive en el pais?. No jodamos, seamos buenos

Pero a mi me chupa un huevo los habitantes que hay en el pais. A lo que voy tanto con el censo como la corrida de fechas en las que murio alguien es hacer feriados al pedo. Es un pais de vagos, nadie quiere laburar.

A demas, vos te pensas que mañana mucha gente no se las tomara a algun lado??. Y ponele, la gente que labura el dia, la changa y con eso come el dia, que pasa mañana, no come?. Es una gilada ger.

Agrego algo, no es necesario que esten todos los que habitan la casa, con que haya uno que conteste alcanza, entonces por que mierda hay asueto nacional?. Se entiende a lo que voy?.. No es criticar al gobierno de turno, es criticar la medida que toman para esta gilada.

Otra que agrego, que necesidad hay que necesariamente un censista sea el unico que puede llenar la planilla?. Osea con toda la tecnologia que hay en vez de agilizar la cosa seguimos a la antigua. A demas sostengo, vos ger decis que hace 10 años salio mal. Y que te hace creer que ahora salga bien, la gente puede mentir.

Yo puedo decir "somos 6 en esta casa y tengo 4 baños y 10 pc" y el flaco/a que hace el censo que carajo va a saber si es verdad o no?. Se entiende.

A la mayoria le queda el mero dato de "somos 6 en casa y tengo 4 baños" y el famoso "somo 40.000.000".

Pero la finalidad del censo es lo que comenta German.

De los resultados del censo, salen datos para las politicas del pais. Infraestructura y equipamiento, asinamiento, Casas B y Casillas/Rancho, Densidad poblacional, niveles socioeconomicos, empleo... y luego cruzando variables suele salir las necesidades y los proyectos del estado.

Los datos con los cuales se trabajan a nivel urbano obviamente ya son antiguos y el censo es mas que necesario. De nada sirve esconder, mentir o negar. Quizas a uno le importe un carajo porque tiene todo, pero hay algunos lugares donde realmente se requiere actualizar datos y volver a censar.

Lo unico que si puede llegar a ser cuestionable es hacerlo un miercoles, pero quizas asi sea la unica forma de que la gente lo tome con seriedad.

Puede ser lo del lado del turismo.

Ahora, para que sirve saber cuantas personas tienen los servicios basicos cubiertos? Que van a hacer algo para los que no los tienen? (hablo de cualquier gobierno)

Me van a decir que necesitan estadisticas para saber en que condiciones se vive en el pais?. No jodamos, seamos buenos

Si, y si.

Se supone que se hacen cosas para que la gente que vive mal viva mejor. El indice de gente que vive bajo la linea de la pobreza paso de alrededor del 50% en 2003 (previo a la asuncion de nestor) al creo que 20% y sigue bajando. La insercion escolar aumento un 25%. El deseempleo tambien bajo, pero no tengo datos de esto xD. La distribucion del PBI respecto Capitalistas-Asalariados se balancio en favor de los asalariados a un 28-30% (que es poco, pero es mejor que el 20% anterior. En la epoca de Peron se dice que fue cuando llego al tope donde era un 50% para cada sector).

Se aplican politicas, y saber de que manera vive la poblacion importa.

Ahora, si la gente es lo suficientemente pelotuda como para mentir, en algo que los favorece a ellos, por temor a que los datos del censo sean mejores a los que ellos quieren, bueno, demuestra el tipo de gente que vive en Argentina...

• Autor

Yo opino como Germán, el censo me parece algo muy importante. Las iniciativas para boicotearlo fueron muy pelotudas... Aparte el censo es algo que trasciende a este gobierno, va a dar datos de acá a diez años.

Ahora, de los datos que habitualmente maneja el INDEC ya sabemos que son mentira, así que hoy no hay nada serio acerca del desempleo, la pobreza y la indigencia o la inflación, es así, lamentablemente.

Lo que si, los mismos defensores a ultranza del gobierno que se llenan la boca hablando de lo importante que es tener estadísticas confiables por el censo, deberían ver qué pasa adentro de casa...

Pero a ver a lo que iba a noche antes de quedarme dormido xD. Que por mas qeu sepan los porcentajes y demas cosas no hacen un carajo.

Mi bronca viene por el lado de "no se trabaja, es asueto nacional y a las empresas/negocios que trabajen de 0 a 20hs se los multa" eso me parece que esta mal, por que con que haya una persona por casa alcanza.

Es mas a mi recien me hicieron el censo y yo no sali. La minita que hacia el censo (taba buenisima) dijo que yo tenia que contestar preguntas y mi vieja le dijo "esta durmiendo y no lo voy a despertar" asi que paso, OSEA con que 1 persona responda alcanza, no que esten todos los de la familia.

En mi edificio hay 6 dando vueltas. Tocan el timbre y cada uno decide si baja o hace que suba. Bajo mi viejo y yo lo acompañe de curioso.

Las preguntas (por lo menos el B) de extrañas no tienen nada, asi que no se que es lo que lleva a la gente no querer responder xD

Si, con una persona alcanza si esta sabe responder por todos, nadie dijo lo contrario.

Murio Kirchner.

Mas alla de que varios de aca se alegraran, yo senti una enorme tristeza al escucharlo. Se fue un buen lider, y se nos vienen unos meses...

Murio Nestor Kirchner, lo internaron de urgencia y tuvo 2 paros cardiacos

[humor negro] tantos paros en el pais y le agarraron 2 al K[/humor negro]

Edit: La que se viene ahora mamita querida, la oposicion fortaleciéndose y para las elecciones los K medio abajo, que mierda va a ser el pais de ahora en mas.

mi viejo dice que se va a venir algo muy parecido a lo que paso con los militares despues de la muerte de peron.pero con la diferencia de que hay presidente electo(aunque el que manejaba todo era el) y que los militaresno van a tomar el poder.

esperemos que no.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.