Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

• Autor

Bueno, nuestra Presidenta inauguró las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y dejó un intersante discurso de 1 hora y media en la que se encargó totalmente de diferenciar los "dos países", de leer toda la bonanza económica (no dijo una palabra de la inflación) y jamás tuvo un mensaje conciliador.

Me gustó mucho lo que dijo de las Fuerzas Armadas, fue una buena idea haberlas nombrado y haberles dado importancia. Es un sector muy castigado (se lo merecen, claro) pero hoy en día ya no deben quedar muchos seguidores de la "guerra contra la subversión" (?), o al menos eso esperamos todos.

Pero lamentablemente jugó una maniobra política vergonzosa. Derogó un DNU que iba a ser rechazado para firmar uno simple y otro DNU y disponer de las reservas mientras daba el discurso.

No sólo es preocupante para las instituciones que la presidenta inaugure las sesiones del congreso con un NUEVO DNU (!), sino que se burlaron todas las negociaciones que se estaban haciendo entre diputados para hacer, como corresponde, un proyecto de ley.

Espero no parecer Carrió, pero esto que hizo es peligroso. Yo no sé si no le van a aprobar el pliego a Del Pont en el Senado...

Los nuevos DNU tienen sustento legal en una doctrina ya emitida por el mismo Congreso de la Nacion.

Va a ser dificil esta vez voltearlos judicialmente

[chicana mode on]

Finki, a comerla xD

[/chicana off]

con respecto al discurso, no pude escucharlo entero. Solo fragmentos (ya q aca la estupida gente tiene la costumbre de apagar la radio o cambiar de canal cuando habla Cristina, porque la odian crónicamente). Lo poco q escuche me parecio genial. Mas alla de q estemos de acuerdo o no en algunos aspectos de la economia (como la inflacion) o el institucionalismo (q se puso tan de moda), en lo personal no recuerdo haber escuchado otros presidentes que pudieran argumentar y expresarse a la nacion de una forma locuaz y convincente. Eso al menos a mi me cayo bien, aunq sea un detalle re pelotudo.

Por todo lo demas, ya conocemos en q estamos de acuerdo y en que no, asi q seria verborragizar.

Les cuento algo acerca de lo que implica o no pagar deuda, independientemente de su origen/naturaleza o adquisición.

Actualmente estoy encargandome de la gerencia de producción y recursos de una empresa industrial que provee materiales para la industria asfaltica y de los plásticos. Y la empresa es representante de la Compañia Brasilera de Aluminio, una de las empresas más grandes del mundo en cuanto a producción de Aluminio.

Resulta que Ormiflex, una de las empresas más grandes del pais en producción de membrana asfaltica e impermeables, quiso pedir una cuenta de crédito para traer mercadería del exterior sin tener que prepagar las proformas. Una linea de credito de 500.000 usd para una empresa que factura mas de 50.000.000 de dolares al año.

Fue remitida al COFACE (evaluadora de riesgos) y esta rechazo el pedido por el simple hecho de que la empresa es Argentina y por el simple hecho del pais y sus incumplimentos no dan creditos a empresas de nuestra bandera.

Evaluen como le jode esto a las PYMES que quieren importar que no disponen de fondos, y de empresas grandes que dependen de importar para sus producciones

• Autor

Cristina es una gran oradora, la mejor desde Alfonsín.

Lástima que su hora y media de discurso sólo haya sido proselitista, sin informar nada sobre los planes parlamentarios para el 2010 (inauguraba las sesiones ordinarias y no dijo NADA), que se haga llamar a sí mismo como "La patria" (la aplaudían y dijo "no aplaudan a la patria"), que acuse a jueces sin pruebas, que tenga un mensaje de barricada, sin ningún tipo de gesto conciliatorio...

Pero lo peor, que esa hora y media de discurso sólo haya sido para distraer a la clase política mientras el BCRA transfería las reservas a escondidas, sin publicar los decretos en el boletín oficial... Una vergüenza.

¿Proyecto de Ley? Jamás, incluso a pesar de negociar falsamente para él. ¿Consenso? Jamás. ¿Gestos de unidad? Jamás.

Las instituciones no son una moda, son el pilar de la república y no nos olvidemos del discurso de Cristina en 2007, en la que auguró la etapa de "más institucionalidad"... Ha hecho todo lo contrario.

Van a terminar muy mal. Acuerdensé.

Cristina es una gran oradora, la mejor desde Alfonsín.

Lástima que su hora y media de discurso sólo haya sido proselitista, sin informar nada sobre los planes parlamentarios para el 2010 (inauguraba las sesiones ordinarias y no dijo NADA), que se haga llamar a sí mismo como "La patria" (la aplaudían y dijo "no aplaudan a la patria"), que acuse a jueces sin pruebas, que tenga un mensaje de barricada, sin ningún tipo de gesto conciliatorio...

Pero lo peor, que esa hora y media de discurso sólo haya sido para distraer a la clase política mientras el BCRA transfería las reservas a escondidas, sin publicar los decretos en el boletín oficial... Una vergüenza.

¿Proyecto de Ley? Jamás, incluso a pesar de negociar falsamente para él. ¿Consenso? Jamás. ¿Gestos de unidad? Jamás.

Las instituciones no son una moda, son el pilar de la república y no nos olvidemos del discurso de Cristina en 2007, en la que auguró la etapa de "más institucionalidad"... Ha hecho todo lo contrario.

Van a terminar muy mal. Acuerdensé.

Criticarle q no hablo de los planes parlamentarios del 2010 me parece un poco... como buscarle el pelo al huevo Marian. Como si fuera mas una critica de formalismos y no de fondo.

Lo que decis despues me gusta un poco más.

Acusar a jueces sin prueba? por hablar de judicializacion? Vamos Marian... no son nenes de pecho esta gente, ni la q esta del lado de Cristina ni la que la quiere voltear. Las "acusaciones" sin prueba volaron de ambos bandos, incluso hasta de Redrado q se tuvo q comer los mocos y de Carrio que le manda carta documento hasta al gato. No nos detengamos en semejante huevada, porque cuando los jueces fallan a favor de la oposicion son justos e impecables, y cuando fallan a favor de Cristina son corruptos y apretados.

De verdad pensas que estuvo todo armado para pasar los fondos del BCRA por abajo de la mesa sin que nadie se de cuenta? Se filtra desde las internas (las famosas fuentes off the record) hasta cuál es el menu que come Cristina en su viaje a estados unidos, y NADIE sabía de estos decretos por venirse?. Es genial, somos acerrimos criticos sagaces un momento, y luego somos carmelitas descalzas violadas en otro momento.

Lo de la institucionalidad me parece un caballito de batalla berreta por parte de la oposicion ridicula, q habla de institucionalidad y luego no va al senado (Carrio) o amenaza con levantarse e irse, o se levantan y no votan (caso Filmus)... me parece que achacar una falta de institucionalidad a un gobierno cuya cultura social (esto comprende a todos nosotros) siempre se paso por el quinto forro del orto la famosa "institucionalidad" es bastante tendencioso.

Si terminan mal o no, la verdad q no me preocupa. A mi lo q me preocupa es lo que siga despues.

A mi me sorprenden las presentaciones judiciales basadas en notas periodisticas de opinion

Carrio fue pionera en eso.

Si, pero las denuncias de lavado de dinero donde comenzo a resaltar "la señora" estaban basadas en notas serias, con investigaciones claras, con aclaraciones de operaciones, papeles, firmas, opiniones. Muchas de ellas, de pagina 12 en un momento donde no dependia del poder y era un diario realmente independiente y de gran valor periodistico (no el pasquin que es hoy).

Las denuncias que hay hoy, se basan en notas periodisticas, muchas de ellas de opiniones que surgen de los periodisticas donde no abundan las certezas ni las claridades, y donde solamente se suelen exponer sospechas por diferencias ideologicas o de formas de ejercer el trabajo o el poder.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Esta semana hemos visto la gran unidad (?) del arco opositor del Senado... Qué podíamos esperar con líderes como Rodríguez Saa (cada vez que lo veo hablar de la deuda me da vergüenza) xD

Muy pobre lo de la oposición ¡Llaman a Marcó del Pont y no le hacen ninguna pregunta! Había miles de cosas para preguntarle, sabiendo que su maniobra con la transferencia de fondos había sido bastante discutible y aún así no preguntaron nada.

Ahora le van a aprobar el pliego. Como economista nadie puede dudar de sus capacidades, es muy preparada y tiene una visión interesante de las cosas. Espero, igualmente, que mantenga distancia de la Casa Rosada y que no se dedique sólo a cumplir órdenes...

No se, es muy jodida la situación de la oposición, son demasiado diferentes para acordar en todo y la verdad es que la Coalición Cívica muchas veces responde de la misma manera que el kirchnerismo, con autoritarismo. Así no se hacen las cosas.

Se comen entre ellos y asi se quitan mucha fuerza, son una manga de impresentables.

En la facu empece una materia ("Economía Matematica") con un profesor ultra monetarista anti kirchnerista. Me tengo q fumar toda la clase con el flaco hablando en contra de Cristina y de este gobierno xD. Que injusticia pagar casi 1000 pesos por esta tortura xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.